5 actividades para conocer gente nueva y hacer amigos



Actividades para conocer gente

El deseo de hacer amigos y conocer gente nueva es frecuente. La novedad que aporta el hecho de ampliar la rutina cotidiana con la perspectiva que ofrecen los nuevos contactos es una inspiración continua. Para tener más oportunidades de conocer gente nueva, en primer lugar, es positivo que intentes reflexionar sobre qué es aquello que depende de ti si te planteas este objetivo.

Por ejemplo, participar en nuevas actividades. En el blog de mobifriends compartimos contigo estas cinco actividades para conocer gente nueva y hacer amigos.

Clases de teatro para aficionados

1. Clases de teatro para aficionados

Muchas personas disfrutan con la magia de las artes escénicas cuando acuden a una representación teatral interpretada por profesionales conocidos. Pero la experiencia del teatro también se vive en primera persona como muestra el ejemplo de tantos aficionados que, por vocación o curiosidad, se forman en un taller especializado durante su tiempo libre.

Personas que colaboran en proyectos interesantes al representar obras delante de un auditorio local, por ejemplo. El teatro aporta un aprendizaje individual, pero también es un proyecto de equipo en torno al que surgen lazos de compañerismo. Esta es una de las actividades para conocer gente nueva que compartimos como posible idea para hacer amigos en el sector cultural.

2. Actividad de voluntariado

El voluntariado es un compromiso a largo plazo, por ello, si te planteas implicarte en una actividad de carácter social, reflexiona sobre si te encuentras en un momento propicio para ofrecer este nivel de implicación. La motivación principal para comenzar con una colaboración de estas características no se sustenta, únicamente, sobre la base de conocer gente nueva. Sin embargo, esta es la consecuencia natural que se produce cuando a lo largo del tiempo coincides de manera habitual con otras personas que pasan a formar parte de tu realidad cotidiana.

En este espacio de solidaridad, superación personal, búsqueda del bien común, comunicación y desarrollo de nuevas iniciativas, el factor humano está constantemente presente. Y la amistad es una expresión de este humanismo que te ofrece la oportunidad de conocer a otras personas y que ellas también te conozcan mejor.

3. Cantar en coro

La música es otra de las experiencias que aporta alegría a la vida. ¿Cuáles son las melodías que han dejado huella en tu memoria? ¿Qué canciones te trasladan de manera metafórica a un momento feliz?

Muchas personas acuden cada día a las escuelas de música para asistir a clases de solfeo, tocar un instrumento o cantar en coro. Esta propuesta de equipo es posible disfrutarla en todas las edades gracias a las múltiples agrupaciones que buscan a nuevos músicos.

Si te interesa esta idea, en ese caso, busca información sobre posibles proyectos musicales existentes en tu zona, y la propia entidad te informará sobre cuáles son los requisitos de acceso.

Talleres de inteligencia emocional

4. Talleres de superación personal

La búsqueda de la felicidad es un deseo común para todos. Muchas personas participan cada año en talleres sobre temas vinculados con la inteligencia emocional y la psicología práctica con el firme deseo de crecer interiormente, desarrollar nuevas habilidades y alcanzar nuevas metas. Este es un espacio en el que cada protagonista comparte información de sí mismo siempre desde la libertad de aquello que desea exteriorizar.

El aprendizaje en este tipo de espacio depende, en gran medida, de la propia implicación. Por ejemplo, alguien que acude con puntualidad a las sesiones, y alimenta la introspección durante este proceso, puede observar los resultados positivos de esta vivencia con mayor probabilidad que aquel que no se compromete del mismo modo.

En este marco de reflexión e interacción con otros compañeros no solo te conocerás más y mejor a ti mismo, sino que también tendrás la posibilidad de coincidir con otras personas. Espacios en los que las frases de amor y amistad invitan a la reflexión en torno a conceptos universales.

Clases de manualidades para adultos

5. Clases de manualidades para adultos

¿Te apetece conocer nuevos amigos en un entorno creativo? Los talleres de manualidades son una invitación para ello. No solo los niños se entretienen con este pasatiempo, sino que muchos adultos encuentran en esta propuesta una oferta de ocio interesante para desconectar de las preocupaciones habituales y prevenir el estrés.

En este taller de manualidades también descubrirás el valor emocional de cada una de las creaciones elaboradas por ti y que podrás compartir con amigos y familiares. Encontrarás ideas de regalo para sorprender a tus seres queridos en sus cumpleaños.

¿Qué otras actividades para hacer amigos y conocer gente nueva quieres sugerir a otros lectores de mobifriends? Un club de montaña, los eventos de networking y clases de pilates son solo otros ejemplos de los muchos que puedes potenciar para incrementar las posibilidades de conocer gente nueva y hacer amigos.

¡Disfruta de las nuevas oportunidades que surgen en tu camino, pero además, toma la iniciativa para propiciar esta experiencia a nivel humano!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!