Cómo curar un corazón partido




Cómo curar un corazón partido

¿Cómo curar el corazón partido? Tener el corazón partido, duele en cualquier momento del año pero todavía más en San Valentín, un día en el que el amor, llena los escaparates y la programación televisiva, se llena de mensajes cursis e incluso, ñoños. ¿Cómo curar el corazón partido?1. En primer lugar, date tiempo. La prisa es la mayor enemiga del bienestar del corazón. Es imposible olvidar a alguien de forma récord, porque la memoria no puede borrar por arte de magia el recuerdo de alguien a quien has querido. Es indispensable hacer el duelo por un desamor.

2. Intenta hacer algo con ese dolor. Por ejemplo, puedes crear un blog personal donde compartir a modo de diario los sentimientos subjetivos de alguien que está pasando por una situación así. Aunque no lo creas, muchas personas están pasando por lo mismo que tú por lo que seguro que tus consejos pueden ser prácticos y terapéuticos.

3. Haz limpieza de recuerdos: rompe las cartas de amor que guardas de tu ex, quita las fotografías felices de tu habitación, aparta durante un tiempo, los regalos que te hizo tu ex.

4. Tómate las cosas con sentido del humor, para ello, puedes disfrutar de una película muy divertida El Diario de Bridget Jones.

5. Deja de buscar excusas para ver a tu ex o para hablar con él. Si de verdad quieres empezar de nuevo, entonces, tienes que marcar distancia por tu propio bien.

6. Vive tu presente, deja de añorar el pasado. Haz tuyo el siguiente lema: «Vivir el ahora».

7. Date más amor. Sé más generoso contigo, comparte más tiempo contigo mismo, céntrate en ti, conviértete en una prioridad.

8. Duerme más, deja de fumar, cuida tu alimentación, disfruta del placer de una onza de chocolate…

9. Evita quedar con otras personas que están en un momento de desamor. En una situación de tristeza necesitas contagiarte de otra energía.

10. Haz cosas nuevas para romper la rutina, te ayudará a desconectar de un tema que quieres olvidar. No te encierres en ti mismo como un caracol, mira a tu alrededor, ya verás que puedes hacer mucho bien a algunas personas que te rodean. Por ejemplo, puedes dar un poco de compañía a una persona mayor que vive sola.

Si tienes el corazón partido, entonces, vive tu dolor, a tu ritmo, y a tu forma porque toda experiencia emocional es subjetiva. Y celebra San Valentín contigo mismo.

Imagen: De Fondos

   6 comentarios     |    

Por Maite Nicuesa el 02 febrero 2013

Comparte este artículo

6 respuestas a “Cómo curar un corazón partido”

  1. Hola, llevó con una chica 4 años prácticamente viviendo juntos todos los días sin motivo aparente me ha pedido un tiempo porque me dice que esta agobiada y que es ella que no sabe que le pasa, le dije ok pero a los 4 días ya me dice de ir a cenar voy y me rechaza las caricias y demas…no entiendo nada me voy a volver loco!que puedo hacer respecto al tiempo intentar establecer unas pautas entre los dos?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Podrías decirle que se tome el tiempo que necesite para pensar y que una vez que haya aclarado sus sentimientos, contacte contigo para darte su respuesta. Puedes indicarle un tiempo concreto si lo consideras oportuno. Esta es solo una sugerencia, lo más importante es que actúes como consideres oportuno.

  2. Mi esposa me dejo, pero sigo conversando con ella, eso me hace mucho daño, tengo angustia y depresion, no se si el tiempo borrara mis heridas, pero me siento muy mal, parece que el mundo se me viuene encima, con lo que he leido, voy a darle tiempo al tiempo yo se que eso sanara mis heridas.

    Angel

    • Hola, pero también puedes cortar el contacto con tu ex a no ser que tengáis hijos en común, en ese caso, estás obligado por la situación a seguir teniendo un contacto regular. Sin embargo, es importante que limites los temas de conversación, únicamente, al factor hijos. Pero no habléis de nada más. Y también, si te afecta demasiado, podéis hablar por correo electrónico.

      Mucho ánimo porque sí, recuerda que todo se cura:)))

  3. Toda persona necesita compartir e interactuar con los demás. Si te dijera que en tu interior tienes todo lo que necesitas para ser feliz, no me creerías cierto? Pero si, si lo tienes y en el momento que dejes de ser dependiente de que otra persona determine tus dias y tu estado de animo ese día la fuerza de tu personalidad te hará libre y tu sonrisa atraerá a quien como tu busca el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!