Cómo curar el mal de amores

Por el 10 octubre 2010 Amor

corazon roto

Cuando nos toca atravesar por una separación, una ruptura de pareja o por una mala experiencia en el amor, creemos que ya nada tiene sentido y que nos será imposible poder recuperarnos y salir de esa dolorosa situación.

Aunque suene trágico decirlo, el mal de amores, aumenta el riesgo de suicidios y de homicidios, y esto es algo que permanentemente podemos leer en los periódicos, por eso es importante tener las fuerzas necesarias y poder superarlo.

Lo que comúnmente llamamos “mal de amores” o quedar con el corazón partido, es una de las experiencias más difíciles de afrontar y la que más atención requerirá de nuestra parte. Sólo si verdaderamente nos lo proponemos podremos encontrar la salida para volver a confiar y disfrutar del amor.

Amargura, vacío, tristeza, son algunos de los sentimientos involucrados en un mal de amores. Algunas de las cosas que puedes hacer para superar esta etapa son las siguientes:

Mantente ocupado: pon tu atención y ocupa tu tiempo en cosas que te agradan o que te solían hacer sentir bien, retoma el estudio, aprende algún idioma, vuelve al gimnasio, dedícale tiempo a tus aficiones, esto te ayudará positivamente a tener tu mente despejada y alejada de pensamientos pesimistas.

Comparte tus sentimientos con personas queridas: expresar lo que sientes a alguien de confianza te ayudará a desahogarte y encontrar consuelo más fácilmente.

Concéntrate en las cosas buenas que tienes: disfruta de los amigos, de la familia, de la salud, de las cosas simples de la vida. No te estanques en pensamientos negativos ni te empecines en volver el tiempo atrás y cambiar lo que no pudo ser.

Hace pocos días, salía publicado un artículo, en el cual se aseguraba que científicos de una universidad de Austria, habían desarrollado una píldora para curar el mal de amores.

La píldora en cuestión, se ha desarrollado en base a la hormona serotonina, la cual contrarrestaría los efectos del mal de amores, actuando sobre los neurotransmisores y los genes que intervienen en la dependencia y en otras emociones vinculadas al amor.

Si este descubrimiento es serio o efectivo, no es algo que puedo asegurarles, lo que no tengo dudas que de serlo, habrá muchos interesados en querer comprobar sus efectos para poder curar el mal de amores, algo que todos los que nos hemos enamorado y apostado al amor, hemos experimentado al menos alguna vez en la vida.

¿Cómo has superado tú un mal de amores? Quizá tu experiencia pueda serle de ayuda a alguien que está intentando salir de esa situación.

Imagen de certified su tomada de Flickr


Tags: , , , ,

136 comentarios para “Cómo curar el mal de amores”

  1. cristian dice:

    hola,soy cristian y tengo 21 años,queria contarles que luego de una relacion de 4 años mi novia tomo la decision de separarnos debido al cansancio y el desgaste de la relacion!!,me siento muy triste,desesperado,con pensamientos negativos que no me llevan a nada,se, que a esta edad tendria que estar disfrutando de la vida,pero el amor llamo temprano a mi puerta..! Antes de irse me dijo que su corazon no encontraba una respuesta de que si me amaba o no,que solo estaba cansada..!que tanto tiempo juntos se habia olvidado de extrañarme y pensar en mi..y penso que al separarnos y alejarse hiba a encontraba esa resp en su corazon,,le rezo DIOS todos los dias para que esa respuesta sea la que espero,verla entrar por la puerta poder abrazarla y decirle te amo…

  2. Maite dice:

    Espero que tengas mucha suerte, pero no te quedes parado esperando una respuesta eternamente porque también tienes que seguir con tu vida y avanzar. Tu actitud es muy serena y madura. Mucha suerte.

  3. cristian dice:

    gracias por tomar un minuto de tu vida para darle aliento a estas personas que pasan por lo mismo que yo o aun peor. para mi hay algo mas raro en la vida,sabes que es.?que yo le escriba a un sitio web com este buscando una resp a una angustia que momentos ahoga..y que una persona del otro lado me responda de manera positiva,,eso es raro para mi y mas el saber que nunca le voy a poder ver la cara a esa persona que gasto ese minuto d su vida por mi comentario y tratar de ayudarme..vendrias hacer una psicologa virtual,,gracias…y perdon,te voy hacer tomar otro minut d tu vida para leer esto =) Chau que esten bien.

  4. Maite dice:

    Hola Cristian, no trabajo como psicóloga virtual pero todos los comentarios que dejes en Mobifriends los responderé encantada. Tu comentario es muy bonito y estamos muy agradecidos por tus palabras. Lunes, miércoles y sábados publicamos nuevos artículos en el Blog de Mobifriends. Esperamos que nos sigas leyendo. Mucho ánimo y feliz semana.

  5. Alberto dice:

    Después de 20 años de matrimonio y dos hijos maravillosos me pide el divorcio.
    Me siento esclavo de mis silencios, por todo aquello que debí decir y no dije, por todo aquello que debí hacer y no hice.
    Pensé que el vacio en la vida de una persona era una metáfora, pero realmente noto el vacio, es sentir como te van succionando el alma, las ganas de vivir y la energía.
    Todo es oscuro ahora y los recuerdos acuden a mi a borbotones como salidos de una espesa niebla, se unen entre ellos a mi alrededor. Son una amalgama de sucesos donde se mezclan recuerdos comprimidos de 20 años, donde me veo cuando, rodeado de viandantes y arrodillado en plena calle pidiéndole matrimonio sin ningún pudor y lloro, lloro desconsoladamente al saber que nunca volveré a sentirla, a abrazarla, a compartir una mirada cómplice ni su abrazo reparador.
    Las noches son largas, eternas y me castigan los fantasmas de los recuerdos que vienen a mi mientras veo mermar mis ganas de vivir, es el vacio que se lleva mis ilusiones, mis esperanzas y se me clava en el alma como un punzón.
    Es una agonía sin fin, un infierno donde hago penitencia por no sé que pecados cometidos. Y cuando consigo quedarme dormido siento mi mano llena de arena y como ésta se desliza por entre mis dedos y no puedo hacer nada por detener el goteo.
    Sí, siento como se me consume el alma y la vida con él y no puedo hacer nada, no sé hacer nada.
    Desesperación, llanto, rabia contenida, abandono, acritud.
    Busco un punto de inflexión allá donde buscar el preciso momento, si lo hubo, donde la llama se fue consumiendo, lenta pero inexorablemente y lloro, noto otra vez el vacío y el puñal que llevo clavado en el alma gira otra vez sobre él mismo.
    Soledad, vacio, inapetencia, dolor.
    Sí, supongo que esta es la muerte del alma por que me voy apagando poco a poco y dejo tras de mi las ambiciones de mi juventud ¿ Dónde estáis ahora ?
    Señor ¿ he de beber este cáliz ? ¿ He de llevar esta cruz ?

  6. Maite dice:

    Hola, escribes realmente bien, tu comentario tiene mucho poder poético. Tal vez la escritura podría ser una forma liberadora para ti a la hora de expresar sentimientos y poder desahogarte. ¿Alguna vez has hecho un taller de poesía? Escribir es bueno para curar las heridas para sacar fuera eso que uno lleva dentro y que duele. Tienes mucho que dar, y ese dolor que ahora te consume, en algún momento, se curará gracias a esa capacidad de introspección que tienes. Sigue luchando y disfruta de la vida que tiene muchas cosas buenas. Te aconsejo ver una película fantástica: El lado bueno de las cosas. Espero que te guste.

  7. Alberto dice:

    Hola Maite, no escribo bien, es sólo mi manera de expresar el vacio, la falta de paz interior, el tormento que me representa escuchar tan solo su nombre.

    Ya no ansío nada de la vida, nada me dio, tal vez y si fuera posible desearía que su recuerdo no fuera ya una llaga dolorosa y se convirtiera solo en un recuerdo difuso. Desearía cruzar mi particular Rubicón y no sentir los recuerdos que me mortifican.

    Si algún mal cause este me ha sido devuelto con creces y si este ostracismo es lo que queda de mi vida tal vez es mejor dejarse ir, abanonarme a mi suerte y no oponer resistencia al destino que me ha sido impuesto, que no querido.

    Siento que Dios me ha abandonado, he perdido mi fe, mi familia y a mi mismo, todo lo luchado ha sido en vano y con resignado pragmatismo vas al juzgado y miras el papel del divorcio y siento que se me ha arañado una parte de mi vida, que se ha ido, que me han engañado, que me he engañado y notas dentro de ti como se te contriñe el alma al plasmar la firma, una firma que me indica que todo ha terminado, que todo ya carece de sentido que tus más elementales principios se evaporan y te quedas vacio y miro a la nada con los ojos vidriosos llenos de rabia y me pregunto una y otra vez, se lo pregunto a Dios, ¿ reálmente he sido tan malo de corazón ? Y luego en casa, en mi soledad, busco respuestas que sé que no se me contestarán.

    Lo dicho Maite, si este es el castigo por algún mal que he infligido lo veo desproporcionado y si no he cometido tal mal, la vida como tal no merece la pena ser luchada.

  8. Maite dice:

    Créeme que sí escribes bien y que seguir haciéndolo puede servirte de ayuda. Tu dolor es muy humano y muy natural pero intenta buscar algo que te dé fuerzas. Si lo buscas lo encontrarás. La vida merece la pena, de hecho, cuando todo esto pase, verás esta historia con otra perspectiva. Te sugiero que busques la ayuda de un psicólogo, puede hacerte mucho bien. Por otra parte, dado que por tus comentarios deduzco que eres una persona religiosa, podrías hablar también con un sacerdote para buscar apoyo espiritual.

  9. cristian dice:

    El dolor que ocasiona una separacion,es inmensamente angustiante,ver pasar los dias acompañados de recuerdos bellos,de felices momentos,son cosas que entristecen hasta las lagrimas…yo le rezo a dios todos los dias para que me de fuerzas,paz,tranquilidad,gozo,alegria,creo que es el unico ser que nos puede ayudar ante tanta afliccion..Al encomendarle tu alma,el hara su voluntad y sabra que hacer con ella.Todo pasa por algun motivo,quizas sea el destino o la desicion de dios.La religion te enseña que vinimos a este mundo con un proposito,claramente a no todos nos toca pasar por lo mismo.
    Una vez me dijieron “todo vuelve” y hoy soy testigo de eso y me arrepiento de todo lo malo que hice,por eso hoy trato de remediar ese mal y ser mejor como persona…No voy a negar que me duele mi separacion, y menos de la persona que me hizo tan feliz,pero rezar me ha hecho muy bien y esa pequeña gota de animo que siento al hacerlo,me alcanza para poder estar bien durante el dia,acompañado de trabajo e ir al ginmasio..!!
    La que expreso es una pequeña opinion o consejo de tratar de buscar un poquito de paz y bienestar interior..Como dice Maite,mucho animo y feliz semana…

  10. Maite dice:

    Muchas gracias por tu aportación, ya verás que vendrán tiempos mejores y que te quedan muchas cosas buenas por vivir.
    Feliz semana a todos.

  11. josé dice:

    hola. soy jose de 28 años y hace una semana termine con mi novia. de 30 años de una relacional de 3 años y medio. yo al principio tenia problemas de celos pero con el tiempo lo fui superando. pero este fin de semana. lamentablemente ella tomo la deicidio de terminar conmigo. terminamos de buen modo. Es mas hasta hoy nos seguimos viendo. yo le suplique, le pedí que no me deje. pero ya esta hecho. y hace 2 noches me dio un clic mi cabeza. en todo los errores que he cometido. en no ser tan impulsivo en general. igual no lo soy tanto en ciertas ocasiones. jamas la lastime jamas la insulte. alguna q otra pelea como cualquier pareja muy de vez en cuando. a hora ando devastado, tengo un vació en el pecho que es tremendo. no tengo consuelo me he querido apoyar en mi flia, amigos que me aconsejaron pero es un dolor tan grande. tan insoportable en ocasiones y mucho mas a la noche en donde estoy solo por que vivo solo. hoy en la parada de colectivo le pregunte si me quería si me amaba y su respuesta fue si. pero no quiere tener una relación. hoy le di a entender que estoy dispuesto a dar todo por ella. lastima que me di cuenta muy tarde. ahí ciertas ocasiones luego de que allá terminado conmigo que es dulce. hoy me dijo que no me quiere dar esperanzas para volver. pero que nos comuniquemos que nos veamos de vez en cuando. no se el tiempo dirá si realmente me quiere. pueda ser que me vuelva a aceptar. me dijo que cada unos sigamos nuestra vida pero que estemos en contacto. que si ella algún día quiere volver me lo va a decir pero q yo no me haga luciones. en fin es una etapa muy dura y yo la veo tan convencida a veces. me gustaría que vuelva conmigo para demostrarle realmente que mejore y mucho se que es muy poco tiempo. pero este gran infierno que estoy pasando me hizo recapacitar. lamentablemente tarde. gracias!!

  12. Maite dice:

    Hola, las experiencias de la vida, nos sirven a todos para aprender, por tanto, intenta mirar a partir de ahora, más al futuro y menos al pasado. Ahora es importante que des tiempo al tiempo para curar las heridas, pero también, que sigas con tu vida sin generarte falsas ilusiones, sin vivir a la espera. De lo contrario, puedes dejar pasar oportunidades importantes. Al final, lo que tenga que ser, será.

  13. josé dice:

    gracias maite. el tiempo dira todo verdad. a veces es tan dificil pero ahi que aguantar. si ella me quiere va a volver pero como dijiste sin hacerme ilaciones

  14. Sofi dice:

    hola, yo pase x algo muy parecido a lo q te esta pasando a vos jose, y pienso q a todos nos toca alguna vez… pero creo q lo mas importante q tenes q saber es q no es bueno culparte xq la relacion se termino, quizas no tenia q ser… no todo depende de lo q hacemos, sea bien o mal… y si te quiere, va a volver con vos..

  15. Simon dice:

    …solo por no darme cuenta de lo que tenia y no darle importancia la perdi, ni rogarle, ni distraerme, ni desahogarme, ni compartir, ni conocer gente nueva, ni mujeres, ni el alcohol an podido borrarmela de la mente, claro no se puede borrar a alguien de tu vida, porque en el pasado fue parte de ella, todo lo que hago me recuerda a ella cada paso, como borro eso ? no ai forma ya van 7 meses y cada dia es peor.. y lo peor de todo q ella solo por yo no ponerle atencion me olvido en 1 mes jajajaja eso es lo q mas me duele despues de años de ralacion…

  16. Maite dice:

    Cada persona tiene su ritmo y su proceso. Tarde o temprano tú también te olvidarás de ella. Si la situación se prolonga en el tiempo, te podría servir de ayuda visitar un psicólogo.

  17. Santi dice:

    Cuando con 42 años has tenido amores pasajeros, alguno de cuatro años, y simplemente te dejas llevar en la vida, no entiendes aquella frase de “para haber vivido hay que haber amado alguna vez”. Pero de repente un día, sin esperarlo, se cruza en tu vida esa chica que siempre soñaste, la más bella del mundo, todo amor y cariño, perfecta. Descubro en unos meses que la felicidad completa sí existe, estar abrazados dejando pasar las horas como si fueras un adolescente, y descubrir que llegó la mujer de tu vida. Solo verla venir ya me daba vuelcos el corazón, y tras unos meses, pocos, llegó el verano, ella se marchó de viaje, no paraba de abrazarme, no quería subirse al avión, no quería dejar de verme ni un día, casi cancela ese viaje. Pero cuando la vi irse, me entró esa sensación de “la pierdo”. Nunca imaginé que jamás volvería a mi corazón, al menos así. Pensé que con el tiempo se cansaría de mi o querría otra vida, pero jamás que se fuera enamorada y volviera sin querer verme. Se excusó en que yo era demasiado mayor para ella, ¿entonces por qué se entregó tanto a mi esos meses? ¿por qué me preguntaba yo, no dio señales?. con el corazón roto y tratando de olvidarla hizo amago de volver en Navidad, y yo como un corderito emocionado por ir al matadero. Tanto daño me había hecho que ni siquiera ella se sentía igual, y de nuevo desapareció fugazmente. Lo sufres pero lo superas.
    Hasta que un día, que siempre imaginas que jamás llegará, se enamora de otro. Ahí se te acabaron las esperanzas de que reflexionara y volviera, ahí se te acabó la ilusión de toda tu vida, “ella existía y te quería, el sueño era real”, pero sobre todo, esa sensación de que otro disfruta ahora de sus besos, sus abrazos, su cariño.. y te hundes, cada día más, y descubres de verdad lo que haber amado y lo que es el mal de amores.
    Imagino que algún día lo superaré, pero sé que jamás la ovidaré. Y si se cruza en mi camino sera´más doloroso aún. Como dicen muchos, ella ha hecho su vida, yo tengo que sobrevivir a la mía. Porque nunca ha sido tan cierto eso de “Los sueños, sueños son, y si un sueño se hace realidad, la vida se encargará de despertarte”.
    Sólo deseo que todos los que compartimos este dolor descubramos que la vida tiene muchas cosas más allá del amor, y que hay que vivirla, que sólo tenemos una y si nos distraemos, se nos va. Luchar, ese es nuestro futuro.

  18. Maite dice:

    Claro que la vida tiene muchos regalos que merece la pena disfrutar más allá del desamor: el valor de la familia, el poder de la amistad, tú mismo, las aficiones, el trabajo, la aventura de la vida… Siento mucho la tristeza que tiene tu historia pero siéntete afortunado por haber vivido un sentimiento así. En ocasiones, las personas cambian de opinión en sus afectos y parece que fue lo que le pasó a ella. Pero está claro que en los inicios sí estuvo muy ilusionada contigo.

    Mucho ánimo.

  19. Elio dice:

    Hola… yo hace poco también pase por eso.. encontré una hermosa mujer de la cual me enamore, y pues en el mejor momento de nuestra relación de un momento a otro cambio con migo y no se porque!!, y pues eso es lo que me tiene mal porque he desgranado cada uno de mis recuerdo para ver si la he ofendido o la he tratado mal pero no, más cordial y respetuoso con ella no pude ser y tampoco hay otra persona en su vida para decir que fue que se enamoro de otro. Eso me tiene martirizado el no saber porque decidio terminar conmigo, no se porque las mujeres cambian de pensamientos de un momento a otro y dejan a un hombre sufriendo por ellas… pero no hay mal que por bien no venga toca armarse de valor y seguir adelante que pronto llegara las persona correcta…

  20. Maite dice:

    El final de tu comentario es de lo más positivo y optimista, puedes anotarlo en una libreta para leerlo siempre que quieres ya que eso te dará fuerza. Recureda: “No hay mal que por bien no venga toca armarse de valor y seguir adelante que pronto llegara las persona correcta…”

    Muchas gracias y disfruta de la vida.

  21. Encontrar el Amor dice:

    Yo también pasé por lo mismo y hay que verlo desde el punto positivo… la vida nos suele traer también mucho dolor, pero siempre va a ver cosas extraordinarias y se pueden vivir más historias de amor.

  22. Maite dice:

    Muchas gracias por contarnos tu historia, el desamor es un tema muy humano, lo más importante es ver el lado bueno de las cosas.

  23. susanita dice:

    Lo conoció por su página de Hi5, ella era casada y estaba de ilegal en otro país, a ella le gusto y lo empezó a enamorar, él empezó a cambiar conmigo, su esposa durante mas de 12 años, madre de dos hijos y principal sosten dela casa, maestra con doble turno, y totalmente ama de casa, de temperamento sexual y apasionada, sufrí mucho ante su indiferencia, horas de él frente a la PC, al reclamo de estar esperandole en la cama hast quedarme dormida la respuesta es “la unica hora en que puedo concentrarme para escribir música” , una madrugada me levanto y lo descubro con su admiradora en la camara web, la miro, joven mas que yo, el enojadísimo cierra la cámara y me reclama, soy mal pensada es una amiga en serios problemas su marido la maltrata y el mio es su salvación, estúpida de mi por confiada, me hizo sentir culpable, y no le insistí porque el me dijo que yo no tenía derecho a desconfiar, que estaba volviéndome paranóica y enferma, me insultaba, ignoraba marcaba todos y cada uno de mis defectos, mi temperamento se disparaba sin control y llego la frase a sus labios “ya no te quiero”… Herida de muerte le respondí “vete para siempre y ahora mismo”, el se “arrepintió” y dijo que no era para tanto que se quedaría y había que reconstruir, ja ja , nada cambio, lo mismo de siempre, pegado a la PC.

  24. susanita dice:

    Lo conoció por su página de Hi5, ella era casada y estaba de ilegal en otro país, a ella le gusto y lo empezó a enamorar, él empezó a cambiar conmigo, su esposa durante mas de 12 años, madre de dos hijos y principal sosten dela casa, maestra con doble turno, y totalmente ama de casa, de temperamento sexual y apasionada, sufrí mucho ante su indiferencia, horas de él frente a la PC, al reclamo de estar esperandole en la cama hast quedarme dormida la respuesta es “la unica hora en que puedo concentrarme para escribir música” , una madrugada me levanto y lo descubro con su admiradora en la camara web, la miro, joven mas que yo, el enojadísimo cierra la cámara y me reclama, soy mal pensada es una amiga en serios problemas su marido la maltrata y el mio es su salvación, estúpida de mi por confiada, me hizo sentir culpable, y no le insistí porque el me dijo que yo no tenía derecho a desconfiar, que estaba volviéndome paranóica y enferma, me insultaba, ignoraba marcaba todos y cada uno de mis defectos, mi temperamento se disparaba sin control y llego la frase a sus labios “ya no te quiero”… Herida de muerte le respondí “vete para siempre y ahora mismo”, el se “arrepintió” y dijo que no era para tanto que se quedaría y había que reconstruir, ja ja , nada cambio, lo mismo de siempre, pegado a la PC.

  25. susanita dice:

    Siempre preguntaba si me había dejado de querer en verdad, su respuesta no, pero no me gusta como eres, otra pregunta sobre si habia otra, su respuesta no, no tengo el tiempo y el dinero, me quede sin preguntas y solo esperando que el me diera una señal de como solucionar nuestro alejamiento para recuperarnos, solo hubo mas silencio e indiferencia. La búsqueda de un archivo en la PC, me llevo a un archivo de conversaciones en el chat, relatos y remembranzas de la relación, durante dos años y a mis espaldas, en esos chats explictaban su relación amorosa y sexual con lujo de detalles, reclamos y reproches, disculpas y perdones y hasta mis defectos como la vieja amargada, destructiva, vengativa, abusiva etc. Entonces colapse, el dolor en el pecho fue insoportable. la cabeza me dio vueltas, las nauseas violentas me llevaron al baño, no podía hacer nada, estaba en la sala con mis dos pequeños y como podía asustarlos…lo corrí, lo amenace, descargue toda mi furia por teléfono, mail, decidí continuar sola, sin pedirle nada pero sin dejarlo ver a los niños, la otra se entera, me escribe para insultarme, se rie de mi y me dice que ella es joven y amada por él, me da detalles de todo tipo de su relación con él, me escribe frases que yo escuchaba de el en las discusiones, me amenaza, ella dice que ira a mi trabajo para decirles a todos que mi marido me abandono por ella, que pesadilla, estoy al borde… pero la mirada y lágrimas de mis hijos porque su papá no vive ahora con nosotros me destroza, me mata ver sus lágrimas, me siento culpable, porque me deje caer? no mas, por ellos me levanto así destrozada, con el único afán de darles tranquilidad y consuelo, que me vean bien, entonces miro los egoísmos, el mal de amores se me paso, soy la única responsable de estos pequeños, ya no lo necesito…

  26. Maite dice:

    Gracias por contarnos tu historia y mucha fuerza en el camino de la vida a partir de ahora, te queda mucho camino por recorrer. Mira al mañana como ese horizonte de esperanza y de bienestar. No pienses tanto en el ayer.

  27. RAY dice:

    he tenido malas experiencias en la vida, momentos mas desagradable, todo ha hecho que mi corazon se rompiera, aveces ni quiero creer en el amor, actualmente que me gusta alguien una chica que conoci hace mucho, resulta que creo no soy el indicado para ella, me echo de menos, pues como la conosco se donde vive y como vive, halgo pasa que desde que me dijo tal cosa que ella conocio a alguien pa colmo ese alguien se presento en un momento cuando yo estaba con ella, eso me pone mal, que aveces digo pero Dios en vez de estar contento lo que estoy es mas triste para que hable con ella y le exprese lo que sentia era mejor ni volverla aver, ahora estoy peor que nunca.

  28. Maite dice:

    Date tiempo a ti mismo para curar las heridas y superar esta situación.

  29. greg dice:

    hola gente bonita mai heridos/as por el amor… me enamore de una quinceañera yo que le doblo en años .lo conozco hace seis meses … pero yo no la he declarado que me enamorado de ella justamente por no complicar en sus estudios… la verdad es que sin darnos cuenta nuestro sentimientos ya estaban al descubierto … sus padres ya se dieron cuenta que ella esta bajando sus notas en clases y que anda con amigos fuera de su tanda . ahora la tienen controlada . dice ella que ya no podremos vernos o sera un pretexto nada mas …por que ia verdad le he fallado en atenderla a tiempo …ay que dolor hace diez años que no me enamoraba asi de fuerte …me siento viejo .pobre , estoy abatido .ni siquiera he terminado la secundaria…. le dije que la llamaria seguido y sus cumpleaños es en dos semanas …como iba leyendo mas arriba ya no pienso llamarla por su bien con su flia o sera que pase un tiempo y saludarla nada mas ..me duele por que esto es imposible para los dos ……………………… ya no quisiera enamorarme de nadie mas pero mata la soledad en este momento …ahora me despido un poco aliviado por los comentarios de arriba o que mas me puede decir querida Maite si no es mucha molestia .. gracias ..adios .besos a todas las mujeres rompe corasones y tambien las que no rompen el corazon.

  30. Maite dice:

    Hola, muchas gracias por contarnos tu historia. Considero que haces bien al escuchar a tu razón. Alejarte de esa chica te permitirá recuperar la perspectiva de tu posición de adulto. Es una menor de edad y como tal, tiene que seguir con la rutina de su edad. Y tú, tienes que darte la posibilidad de enamorarte de una persona madura. Mucha suerte y ya verás que te recuperas antes de lo que piensas.

  31. jorge dice:

    hola, yo tenia una relacion de 7 años y ella me amaba igual que yo a ella, pero por cuestiones laborales se fue a trabajar a otra poblacion a unos 50 km de nuestro hogar, pero se fue alejando y un dia me dijo que no queria seguir mas con esta relacion, hace un mes, desde entonces mi vida esta aruinada por que yo amo a esa mujer, ella viene muy poco pero igual hablamos por telefono todos los dias.
    El asunto es que ella me dice que ya no me ama etonces yo trato de llamarla poco, pero cunado yo no lo hago ella es la que me llama y me dice que por que no la he llamado, no entiendo por que si no me ama para que me tiene que llamar. igual cuando ella viene dormimos juntos en la misma cama abrazados pero nada de sexo, ella me trata con mucha indiferencia y dice que ya yo no soy su marido, pero cuando llega me saluda normal de beso en la boca. Bueno nosotros llegamos a un acuerdo de que seguiriamos viviendo en la misma casa pero cada quien hace lo que quiere. Tampoco nos vamos a dejar de ver por que tenemos un hijo, pero es muy duro para mi me estoy muriendo de amor y ella me determina cuando quiere, es algo muy raro por que ella me abraza y me besa cuando quiere y si yo lo voy a hacer me rechaza.
    No se que camino tomar hay momentos que me pongo a punto de enloqueser de pensar en ella y a ella pues obviamente parece no importarle mi sufrimiento parece de hielo.
    Algun consejo para ver como me la saco y por que ese comportamiento de ella

  32. Maite Nicuesa dice:

    Nadie puede valorar de forma externa sin conocer a esa persona su actitud. Lo importante es que te centres en lo que depende de ti, tu actitud. Por tanto, intenta tomar distancia, buscar ocupaciones, dar tiempo al tiempo, y hacer nuevos amigos.

  33. Miguel dice:

    A mi me han dado de palos…. Primero me enamore años de una chica que no me hacia caso y lo consegui superar, hasta que me entere de que se iba a Miami. Entonces intente distraerme yendo con mis amigos a un campamento a un lugar bastante lejos donde desgraciadamente (creo aunque fue bonito) me enamore de nuevo, pero era otro amor imposible, vivia tambien bastante lejos (en Bilbao) y yo en Madrid. Estoy tratando de superarlo….
    Concluyo diciendo que a todos a los que les han roto el corazon les mando un saludo muy fuerte y suerte para la proxima….
    Xauie

  34. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar. Seguro que en algún momento conoces a una persona que te corresponde. Quédate con lo bonito que has vivido.

  35. gloria dice:

    Hola a todos, llevaba esperando 4 años para poder estar con él. Le veía en el trabajo y me parecía el hombre mas maravilloso del mundo. En 1 mes le he perdido. He llorado, suplicado y me he desesperado, pero deciros que YO soy lo primero y lo mas importante. De mí depende mi hijo y es una responsabilidad muy grande. Empezamos bien, la primera vez que estuvimos juntos fue lo mas maravilloso del mundo, luego vacaciones y relación a través de mensajes. Cuando volvimos a estar juntos, era el hombre mas egoista y egocéntrico que podais conocer. No sabía valorar las cosas buenas que te da la vida. Eso es lo importante, nos fijamos en lo mal que estamos y no vemos lo que hay alrededor. Luce el sol, ¡Gloria a Dios!, tenemos trabajo, tenemos familia que nos quiere, tenemos amigos que nos valoran. El que no nos quiera…. PUERTA y lo mas rápidamente posible. Somos fuertes y valientes, no hay nada que nos pueda tirar a tierra. Mira a tu alrededor, está lleno de cosas buenas y gente buena, ellos no se lo merecen. Quiérete a tí mismo y no te cierres a lo que pueda venir. Eso sí, no abras tu corazón tan rápidamente como yo, espera a conocerle/a.

  36. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu experiencia y por transmitir este mensaje de autoestima que cualquier persona puede aplicar en primera persona a su vida.

  37. karibonita dice:

    Estoy en proceso de recuperación aún de una ruptura, ya fue hace algunos meses pero me ha costado mucho llegar al punto de decir que ya estoy sanando; en serio el dolor y la angustia pasan cuando comienzas ha aceptar las cosas como son; en mi caso la verdad fue que él se alejó de mí, desde mi punto de vista sin una razón “justificable” aparente. Pero quien me daba la razón a mí que su motivo no era válido; cuando estas sumida en ese dolor y lo más peligroso, te atas a ese dolor, no puedes avanzar.
    Lloré mucho, le eche la culpa, lo llame cobarde, insensible y egoísta; hoy ya 6 meses después vuelvo a ver las cosas con más claridad y más que nunca he recordado que las cosas de pareja son de dos; es fácil echarle la culpa a la otra persona y ser víctimas; yo me cansé de ser víctima y asumo mi parte de responsabilidad ahora y estoy mucho mejor así.
    Después de haberle llamado por todos los adjetivos, tachando su conducta descortés por dejarme; lo elimine de todos mis contactos, trate de no saber nada de él pero la angustia no cedía las ansias de verle de saber si esta bien o mal; la loca manía de atarme a todos aquellos planes que invente en mi cabeza que materializaría por él me atormentaban y sobre todo la pregunta que era insesante y me martirizaba de noche y de día era por qué? por qué se portó así? por qué me dejo sin más? acaso nunca me quiso? Todo fue una mentira? Me atormente y mucho. Vivía deprimida, temerosa, etc; realmente no vivía solo sobrevivía porque no disfrutaba de mi vida.
    Hasta que llegó el día que me di cuenta que yo misma estaba cavando más hondo en el hoyo donde había quedado cuando él se aparto de mí; ya hera la única culpable de incrementar mi dolor con todos aquellos pensamientos negativos enmerañados en mi cabeza; no era posible seguir así. Definitivamente estaba enferma; no sé cual sea el nombre de esa enfermedad pero solo sé que estaba enferma,
    Entonces solo comencé a pedirle fuerzas a Dios y a esforzarme por identificar cada pensamiento que se relacionará a mi vida con él (sea los recuerdos o las ilusiones que me forme con él); cuando detectaba estos pensamientos ponía stop; pero no es tan fácil entonces comenzaba a contar desde el número uno hasta el número que fuera necesario para acallar ese pensamiento dañino. Fue una etapa demasiado dura en mi vida.
    Luego comence a entrenarme en el perdón, no quería rencor ni odio en mi; el medijo alguna vez suenas resentida, no me odies por favor; y yo siempre dije yo no te odio y fue verdad a pesar de todo el dolor no me permiti odiarle; luche mucho contra esos sentimientos de resentimiento; ojo resentimiento no odio. Pensé que no era una buena persona por sentirme resentida; pero es mentira tenemos derecho a resentirnos cuando nos sentimos lastimidados, tenemos derecho a ese dolor; lo malo es encadenarnos a él. El dolor no es malo; encariñarnos con el sí.
    Entonces perdone y creí ya estar curada de aquella terrible experiencia; cuando me lo crucé nuevamente. No no había sanado del todo; el miedo que sentí cuando lo volví a ver; el sentirme tan vulnerable nuevamente, el sentir todo aquel cariño que le tenía, todo aquel amor que le tenía; esteba ahí y basto un parte de encuentros darme cuenta que aún estaba en peligro; y ahí es donde comence mi segunda lucha…
    Inconscientemente siempre espere que el día que me lo volviera a cruzar él estuviera arrepentido de haberme dejado, que se alla dado cuenta que yo era lo mejor que le había sucedido en la vida y que me pidiera perdón y más que eso que corriera a mis brazos a decirme lo duro que había sido para él también estar sin mí y que quisiera volver conmigo para ya no volvermos a separar y entonces no fue así…
    Me perturbe nuevamente pero no lo suficiente como para desestabilizarme como antes; entonces me hice un proposito de aceptar la realidad; él no regresaría conmigo; le dije una vez más lo mucho que lo quería y lo importante que era para mí, que él era un ser maravilloso y que lo admiraba porque tenía muchas virtudes y que respetaba su decisión de no querer volver a tener una relación conmigo.
    El amor no se quita de un día para otro, por eso digo que sigo en proceso porque sé las cosas que aun siento por él; lo distinto ahora es que acepto que las cosas son como son y no me engaño más pensando que las cosas se solucionaran y él volverá a mí. No me ciego por el dolor tampoco ni tampoco lucho contra la realidad tratando de cambiar lo que no se puede cambiar.
    Sé que todo ese proceso doloroso no es en vano, porque sé que hoy soy una persona más fuerte pero no por el resentimiento sino por el amor que sé que soy capaz de sentir y a la vez el amor que sé que sé que soy capaz de inspirar.
    Ahora cada vez que pienso en él, que cada vez son menos, solo le envío un poco de amor y luz y continúo mi camino feliz. Feliz por todo lo que tengo, por todo lo que no tengo y por todo lo que un día tuve y ya no lo tengo más.
    Yo también creí en algún momento que el dolor no cedería, que no había más haya de ese hueco oscuro donde quede con la ruptura, pero se sale adelante con determinación, con decisión y con fe.
    Yo suelo decir el amor es una decisión, pues sanar por un mal de amor también es una decisión. Toma la rienda de tu vida y toma tu decisión.

  38. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por contarnos tu testimonio de superación personal después de una ruptura, eres una persona fuerte y un ejemplo de que se puede salir adelante después de un desamor. Seguro que tu caso sirve de ánimo para muchas personas. Mucha suerte y que seas feliz en tu presente y en tu futuro.

  39. idela dice:

    lo mio es muy complicado ya que no me permito regresar a su lado ,tengo una hija es su vivo retrato asi que no logro deshacerme de su recuerdo y mucho menos odiarlo, yo lo deje solo por un tiempo para termina mis estudios universitarios regrese a mi pais con mi hija y el quedo solo,pues a la hora de yo egresar me confiesa que tiene un hijo recién nacido de otra solo dijo eso y no volvió hablarme por 2 semanas ese tiempo me quise morir suicidarme abrirme el pecho para sacar tanto dolor, luego logro habla con el y me dice que a quien ama es ami y que yo también fui culpable por dejarlo solo lo amo tanto que le dije que lo perdonaba que quería mantener junta mi familia ,pero luego todo estallo el solo me llamaba en horas y días de trabajo los mensajes eran cortos y poco afectivos y no esta viviendo en nuestra casa adivinen es desgraciado esta al parecer bebiendo con ella y ya el le pego los cuernos a ella y ami jajaja con otra,lugo me cuentan que tenia barias novias cuando me fui,y ahora aun con todo eso quiere que egrese con el. agradeciese mucho su ayuda no quiero cometer un error pero lo amo y el dolor me esta matando no como no duermo me dule hasta respirar como puedo hacerlo seguir es imposible y volver es condena

  40. Maite Nicuesa dice:

    Piensa que solo se vive una vez y la vida es maravillosa. Es importante aprovechar el tiempo en positivo y para tomar las decisiones correctas tienes que pensar en tu bienestar. Te deseo lo mejor.

  41. Noelia dice:

    Yo estoy loquita por un tío 20 años menor que yo. Estoy casada y tengo dos hijos. Este tío me ha puesto la cabeza del revés y toda mi vida patas arriba. Se ha enfadado conmigo por tonterías, sin hablarme hasta 3 semanas, me ha dado plantón, ha coqueteado con otras delante de mis narices…y sigo loca por él. Cada vez que se ha enfadado conmigo, ha vuelto pidiéndome perdón, que lo siente muchísimo y que no quiere dejar de verme. Pero yo ya no sé dónde está el Norte ni el Sur de esta relación, no sé si debo llamarle o no, no entiendo porqué dice unas cosas y luego hace lo contrario. No entiendo nada y estoy loca por él. Hay una canción de Shakira, Antología, que dice que aunque los años dicen que nos hacen sabios, aún se siente el dolor. Y a mí me ha dado fuerte, yo era feliz con mi familia, mi trabajo y mi vida, hasta que apareció Javier y el mundo giró a su alrededor. No sé cómo me lo podré quitar de la cabeza, por más que lo intento no lo consigo. Absurdo? si, claro, pero no lo puedo controlar.

  42. Maite Nicuesa dice:

    Sí es posible olvidar a una persona, en más de una ocasión, lo que hay que hacer es romper esa imagen ideal que una persona creó en su mente fruto de la idealidad y la ensoñación.

  43. Jota dice:

    Hola a todos mi problema es que estoy locamente enamorado de mi primer ex novia. ella tiene novio, pero me dijo que yo era especial, que me queria y que le costaba mucho tenerme cerca y no desear estar conigo. Hace unos dias me entere que resulta que tambien ai otro chico que le atrae…por lo que ya somos tres. y con ese si que ha tenido algo. No se que hacer. estoy desesperado.

  44. Maite Nicuesa dice:

    Habla sinceramente con ella para explicarle lo que sientes y saber qué decide ella al respecto. Mucha suerte.

  45. alej dice:

    Vivi el amor de una forma unica,creyo q le traicione pork entre en un chat,y jamas le fui infiel,ahora ella apenas paso un mes d nuestra ruptura y esta saliendo con una persona,es doloroso saber q los momentos compartidos por casi 2 años me cambie por un mes,stoy decepsionado y ya perdi la nocion d estudiar y trabajar no se q puedo hacer

  46. Maite Nicuesa dice:

    Tienes que centrarte en ti y darte valor porque tu vida es muy importante. Es normal que te cueste más concentrarte en los estudios y en el trabajo pero no te exijas tanto. El tiempo irá aliviando las heridas.

  47. alej dice:

    alejandro

  48. Mireia dice:

    No mi digáis que el tiempo todo lo cura cuando me encuentro así de mal. Es lo peor que me pueden decir. No soporto escuchar eso. Que ya lo sé, que puede ser cierto, pero el problema es que yo no miro ahora a dentro de tiempo, mi problema es ahora.

  49. Maite Nicuesa dice:

    ¿Qué consejo le darías tú a una persona que estuviera en tu situación? Este ejercicio de coaching puede ayudarte a ganar objetividad respecto de la situación.

  50. carolina dice:

    Hola mi nombre es Carolina tengo 19 aNos y ahora mismo estoy pasando un mal tiempo tenia una novio por 9 meses despues me fui a vivi con el y tenia tres meses viviendo entre casa con el el prime mes fue lo mejor pero despues fue mal ya no era lo mismo el era differete conmigo

  51. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. En ocasiones, las personas se van a vivir muy pronto con su pareja y luego descubren que no se conocían lo suficiente. Es positivo aprender de las experiencias sentimentales valorando todo lo positivo que pueden aportar.

  52. Gema dice:

    Hola :), estoy pasando por esto en estos momentos. Ayer decidí ponerle fin a mi relación, ha sido una decisión muy difícil, la que más, pero era ya necesario llevábamos mal más de un año y ninguno de los dos sentíamos lo mismo, era un eterno bucle y no era sano. Creo que he hecho lo correcto, no quería que sufriéramos más pero a pesar de ello no puedo evitar sentirme como una cacota, ya que él es mi primer amor, la persona a la que más he amado y no sé si podré amar más, espero que sí, pero ahora me siento totalmente vacía. Al principio sentí alivio al fin por que no me mentirán mas por pena, necesitaba a un hombre y tenía a un niño, espero algún día poder ser su amiga. Al fin y al cabo ha sido una ruptura de mutuo acuerdo y no terminamos nada mal, pero lo que pasa, las cosas acaban al igual que empiezan 🙂

  53. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Espero que la información del artículo pueda servirte de ayuda en este momento.
    Un saludo.

  54. lucía dice:

    A mi me paso esto ya no se q hacer para q guste mio cada veo en la secu se me van los ojos estoy muy enamorada de el pero el no me registra y eso me duele mucho algun consejito maite

  55. lucía dice:

    Un consejo maite

  56. lucia dice:

    a mi paso esto es un chico de la secu no me da ni bola cada ves q me abla es para decirme oo alsada o envidiosa o un insulto pero yo estoy muy enamorada de el pero el me ve como una compañera pero a mi me gusta mucho y yo no puedo ser am ga d e alguien q me gusta algun consejo maite

  57. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tus comentarios. Los consejos del artículo podrían servirte de ayuda. También puedes hablar con tus padres o un familiar próximo sobre cómo te sientes.

  58. lucia dice:

    hola estoy pasando por esto en estos momentos q puedo haser maite

  59. lucia dice:

    hola

  60. German dice:

    Hola!! Yo soy german… y tengo un caos en mi vida!! En noviembre termine con mi matrimonio de 6 años… conoci a susana q me tapaba los vacios… pero a la vez conoci a belen q me gustaba estar con ella!! Me transportaba a un lugar maravilloso y me hacia sentir muy feliz!!..(belen sabia de susana)…. segui con las dos!!! Decido dejar todo por belen!! Y en ese momento me entero q susana se qda embarazada… aparentemente de mi!!! Le cuento a belen lo q sucede y eloquese.. nunca nos separamos.. de echo vive conmigo… pero susana molesta todo el tiempo!! Y belen no puede superar q haya dejado embarazada a susana… y no lo puede olvidar me pidio borrarla de mi vida y lo hice!!! A belen le eh demostrado mi amor por ella todos los dias!!! Y ella ya no confia en mi.. ni en las cosas q quiero q hagamos… y cada vez q esta flaca aparece yo me muero.. ya no se q hacer!! Termino on ella y q me odie!!

  61. Maite Nicuesa dice:

    Te sugiero hablar del tema con una persona de tu confianza que siempre te ayude con sus consejos. Hablar de ello te ayuda a clarificar tus ideas.
    Gracias por tu comentario y feliz semana.

  62. MARIANo dice:

    HOLA ME llamo mariano… llevo casi un año con una chica… pero ella pasa de mi no se qu hacer, me encuentro tan mal…….. tambien solito y desolado y ahora quiere volver como si nada ha pasado, ahora lo inteto todas mis alegria y con la frente en alto, ahora no lloro tampoco sufro pasado pisado…

  63. Maite Nicuesa dice:

    Cuídate mucho y piensa en tu bienestar.

Dejar un comentario