Amor a primera vista

Por el 12 septiembre 2010 Amor

amor

A menudo escuchamos historias de amor que nacieron a primera vista. Parejas que se conocieron y que en ese mismo instante, supieron que eran el uno para el otro y a partir de allí, nunca más se separaron.

Saber de este tipo de historias de amor, es muy alentador y realmente romántico, pero lo cierto es que el amor a primera vista, en realidad no existe. En todo caso lo que sí puede suceder es enamorarse de alguien a primera vista o sentirse fuertemente atraído por una persona a la que recién se la conoce, o mejor dicho se la ve.

Pero no soy yo la encargada de refutar la teoría de la existencia del amor a primera vista. Son los especialistas, los que se han encargado de este tema, siendo un poco más objetivos y realista al respecto, fundamentando que en realidad lo que sucede en ese primer encuentro es una fuerte atracción, en general física, que de ningún modo puede confundirse con el amor.

Como sabemos, cuando conocemos a alguien, primero se da la etapa de enamoramiento, para que si la relación avanza, dar paso al amor. Nadie puede amar a alguien que no conoce y analizándolo de este modo, debemos darle la razón a los estudiosos de este tema.

El amor a primera vista, en realidad puede explicarse como un flechazo, una química instantánea que se produce en un primer encuentro, aunque éste no haya sido premeditado.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y si has tenido esa buena impresión inicial de una persona, tienes más posibilidades de que la relación prospere.

Las personas muy enamoradizas, son las que más predispuestas están a enamorarse a primera vista, pero también las que más proclives son a sufrir, si las cosas no se dan como ellas esperan o si no son correspondidas en ese amor.

En ciertas ocasiones cuando el amor a primera vista no es bilateral, es decir que sólo lo experimenta uno de los dos y este no es correspondido, suele generar frustración, pero al mismo tiempo, puede ser un aliciente para conquistar a esa persona que tanto interés nos ha despertado.

Sea atracción, enamoramiento, flechazo o amor, lo cierto es que esta suerte de encantamiento que se produce muchas veces en forma instantánea, dan lugar a maravillosas historias de amor.

Y tú, ¿crees en el amor a primera vista?

Imagen ForsterFoto tomada de Flickr


Tags: , , , , ,

5 comentarios para “Amor a primera vista”

  1. VISION DE LA REALIDAD/mundial dice:

    Hola

    La soledad es dura ,pero mucho más grave vivir este sueño de la palabra :Amor a primera vista .Ni mi intenciones entrar un debate antipatica ,general valorando este sueño,pero estoy segura que este palabra tan importante como tener amor .Pero todo es absolutamente de cemica ,olores ,tacto pues ,la voz ,su estado fizíco que gana gran porcentaje todos niveles y pues _Amor.
    La vida es de lleno de pruebas y como todo esto ,normalmente dura muy poco ? Decian muchos .Definir donde hay más razones yo no lo se.Pero servir opiniones es una opinion de más ,y ayuda para muchos para soñar este caballo blanco con…un rey de la cuentos .Pero entrecomillas yo nunca tenia este suerte de tener amor a primera vista ,y soy poder de la visiones de la realidad .Sinduda dentro de mi estoy ciega ,por no tener suerte ,y un hombre de mi sueño.No estoy vuscando ,ni estoy enamorada de nadie este momento ,mientras andaba entre razones que significa realmente este palabra ,amor a primera vista.
    Sinduda soy la mas pobre del planeta por no tener este amor a primera vista ,pero la verdad dentro tengo un pelin de envidia ,y pues voy a ser muy alerta . regalo de ..navidad?? o ?’
    Un saludo Vr.

  2. ariaxna tello arenas dice:

    el amor es una esperiencia mudificil dencotrar yocelodigo porque yotambien andovuscado

  3. erika dice:

    el amor a primera vista es lo menos importante el amor verdadera eso si es amor

  4. Maite Nicuesa dice:

    Muchas graicias por tu aportación.

  5. yokmar dice:

    ps no era lo q estava buscando pero nimodos ya que se le va hacer no puedo hacer nada pero esta padre su pagina pero bueno entre comillas

Dejar un comentario