enamoramiento

Según estudios científicos, los síntomas del enamoramiento, podrían compararse con los que provocarían una dosis de droga en el organismo.

Cuando nos enamoramos, ocurren en nuestro cuerpo una serie de reacciones químicas provocadas por la revolución de las hormonas. Grandes cantidades de estrógenos, testosterona, dopamina, oxitocina y otros neurotransmisores, fluyen en nuestro interior provocando los característicos síntomas del enamoramiento.

De esta manera, el cerebro produce entre otros compuestos feniletilamina, proveniente de la familia de las anfetaminas, que provocan esa sensación de excitación y de hiperactividad casi permanente en los enamorados.

Según afirman los expertos: “el amor puede afectar a los circuitos cerebrales y adormecer las neuronas asociadas al sentido crítico”, esto de alguna manera explica el hecho de que no veamos los defectos de la otra persona durante la etapa del enamoramiento, pero que luego las diferencias suelen aflorar cuando la misma haya pasado.

Los síntomas del enamoramiento incluyen: taquicardia, nerviosismo, aumento de la presión arterial, pensamientos obsesivos que tienen como objeto a la otra persona, poca capacidad de concentración en la tareas, insomnio, pérdida de apetito, entre otros.

Las típicas mariposas en el estómago que se dicen sentir cuando estamos en presencia de la persona de la cual estamos enamorados, o el hecho de no poder quitar de nuestros pensamientos a la persona amada, son algunas de las pautas que  nos revelan que efectivamente estamos atravesando la etapa de enamoramiento.

Sabemos que esta dulce pero revolucionada etapa, no dura para siempre, y como suele pasar, se extingue pasado unas cuantas semanas o pocos meses, para que si todo en la relación de pareja prospera, dar paso a una etapa aún mucho mejor pero también más calma: la etapa en donde se consolida el amor.

Los científicos van más allá, y afirman que si la etapa de enamoramiento dura más de seis meses, podría llegar a transformarse en un amor patológico y hasta podría provocar alteraciones mentales. Exagerado o no, lo cierto es que cuando se entra en la etapa de enamoramiento, podemos llegar a cometer varias locuras.

Los síntomas del enamoramiento son muy similares en todas las personas, algunas lo podrán experimentar en forma más intensa que otras, dado la diferencia en las personalidades, pero seguramente cuando te enamores, podrás sin dudas, identificar este maravilloso y placentero estado.

Tú, ¿cómo te has dado cuenta que te has enamorado?

Fuente: EFE Reportajes

Imagen de mozzercork tomada de Flickr

Comparte este artículo

189 respuestas a “Síntomas del enamoramiento”

  1. me eh enamorado 2 veces, la primera: iba en 5to de primaria y pues siempre un chico pero era un año mayo por lo que obviamente iba a salir y no lo volvería a ver, (al menos eso pense) estuve muy obsecionada al punto de inscribirme a la misma secundaria. después perdi el interes y nunca me toco en el turno que el. pero el destino me preparo otra sorpresa en el año que entre a la escuela. Segundo enamoramiento: pues bien, ya iba muy desanimada desde que no me quede en el mismo turno y ya me abia aburrido de querer algo con alguien ni me volteaba haber. estaba en mi transporte con la mirada perdida recargada con mi brazo en la ventana de bus, levanta mi mirada y un chico se me quedo viendo, senti adrenalina y desbie la mirada, pense «es de prepa, no lo volveras haber» (el uniforme de la secu le da un parecido al de prepa) sali y entre a la escuela, nos presentaron y segui mi vida, despues de unas semanas lo volvi haber pero esta vez, supe que era de mi escuela. Estuve enamorada de el, todo el siglo escolar, siempre lo veia de lejos y una de mis amigas me animo ah hablarle el ultimo día antes de salir de la escuela (mucho antes mi mejor amigo y yo hablabamos de el, atras de nosotros estaba un amigo del chico que me gusto y le dijo quien era :v) este en la salida lo cite y le dije lo siguiente
    -bien, ya debes de saber que me gustas, te debieron de haber dicho y lo mas probable es que te importe una mierda o tengas novia, que se yo. sólo quiero que sepas que me gustas y pus ya.
    el quedo en total silencio y me fui, mi amiga me abrazo y salieron lagrimas porque senti que me rechazo. cuando regresamos de las vacaciones, me daba pena pasar por donde el hacia deporte xd. a las dos semanas me busco para que nos conocieramos pero yo estaba tan emocionada que le dije -me estas diciendo que si quiero ser tu novia:3.
    (el no iba con la intension de una relacion sin conocernos JAJAJ)
    el me dijo -practicamente, si.
    -deja pensarlo- me fui emocionada.
    el chiste es que le dije que si en la salida y poss se emociono y me abraso, (me saque de onda porque si, nunca ns tratamos) despues de unas semanas de que andabamos el me dijo -cuando me dijiste la primera vez que te gustaba, no sabia que decir o como reaccionar y realmente ya te habia visto antes por lo que no quise rechazarte, por eso cuarde silenci. y andaba con una chica, me retaron.- me dejo en dudas, senti que acepto estar conmigo porque físicamente (el no es nada wapo, segun mis amigas. pero a mi o único que me gustocuando lo vi con el rabillo de mi ojo, fue la profundidad que daban sus ojos) ya llevamos mas de un año y aun no se por que no me hablo cuando nos vimos, siento que no le gustaba hasta que le dije.

  2. Hola 🙂
    Tengo una duda.
    Es que el año pasado me le confesé el que último día de clases a un compañero, pero como soy un poco tímida casi se lo dije llorando :’) entonces mi compañero no me dijo nada, me quedo viendo y me preguntó que si era enserio le dije que si, entonces solo se sonrió y fue .
    Bueno al inicio del año el me escribió por primera vez yo no tenía su número hasta que el me escribió.
    Pues escribimos mucho.
    Pero en realidad aveces me pongo a pensar si me escribe por lastima o me escribe por qué me quiere también.
    La mayoría de veces me escribe buenos días, que cómo amanecí…..
    Es 2 años mayor que mi.

  3. Hola, tengo 38 años, soy separado desde hace 3, tengo un bebé, su mamá no me deja verlo libremente así que tenemos varios juicios en curso, incluidos de denuncias falsas de agresión… recientemente conoci a una chica de mi trabajo, creo q la atracción fue casi inmediata, estamos saliendo, almorzamos juntos, conversamos por whatsapp hasta muy tarde, nos decimos cosas lindas, ahora ultimo me animé a cogerla de la mano, lo que tuvo aceptación por ella… nos hemos dicho q nos gustamos y que sentimos algo el uno por el otro, sin embargo por mi situación (ojo que hay un proceso de divorcio en tramite, quiero aclarar q soy totalmente sincero y que siento que la quiero) siento que ella no deja las cosas fluir cuando estamos solos, solo nos hemos cogido de la mano, han habido abrazos de mi parte, pero no un beso… no se que hacer, hoy pasaremos el año nuevo juntos, tengo miendo aunque no lo demuestro y es que me siento enamorado…

      • Hola gente quería contar mí experiencia… Llevo 18 años en pareja con muchas idas y vueltas por desgastes de la convivencia la falta de capacidad en ponerse de acuerdo y llevar a cabo cualquier acuerdo para lograr una mejoría pero a pesar de todo jamás deje de sentir deseo, atracción, ganas de estar con mí pareja tan solo para compartir tiempo, jamás deje se sentir esas cosquillas en mí pansa al pensar en el, estar trabajando y que se me venga el a mí mente, ver una imagen y o pasar tan solo su foto de whatssap y que me agarre cosquillas en la pansa, hoy he tomado la decicion de separarme por degaste de la convivencia o eso creo pero hay cosas que son insostenibles cuando uno va para un camino y el otro para otro y en caso contrario solo me quedaría seguir atrás de los pasos de mí pareja, pero como también quiero que me acompañe en lo que yo también qyiero, pero como no lo puedo obligar a sentir el placer de estar con migo de interesarse en lo que a mí me hace sentir bien, hoy ya hace 2 meses decidí separarme ( quiero aclarar estoy firme desde que me operé y pesar que solo fue una cirugía menor me sentí muy sola, estuve sola ) así que fue como sacarme la venda de los ojos , pero no puedo dejar de amarlo, desearlo de tener esas ganas de abrazarlo mirarlo a los cara y decile te amo, yo sé que esta decicion es laejor que puedo tomar, por qué si llegaría a pasarme algo peor ya se que no va a estar ahí va a priorizar sus jobis antes que ami, pero no puedo dejar de sentir esas cosquillas en mí panza como cuando éramos novios …. Y ahora leyendo creo que lo mío es amor patológico ir

        • Hola, la verdad a mi me pasa lo mismo llevo 18 años casada pero el me fue infiel y no pude irme porque la verdad lo amo y hoy día en día asta el pecho me duele de amarlo tanto…el según esto a cambiado demasiado conmigo es más atento..y a qui sigo

  4. Es lo más estupido que he leído, como la etapa de estar enamorados dura 6 meses, yo llevo casi 2 años con mi pareja, y seguimos igual de enamorados como el primer dia, y en ningún momento de la relación hemos tenidos ataques de locura

  5. Vale yo tengo 16 años hace 1 semana conocí a un chico y el me dijo que le gustaba a mi me dio la sensación de que ami también me gustaba y no estaba segura aun así le dije que si me parece super mono y es bueno conmigo me pidió salir aun que casi no nos conocíamos yo le dije que si pero después de a ver quedado con el he estado sintiéndome muy rara pensando es que pasa si le hago daño o me lo hace a mi ya que nunca he salido con nadie ni se me han declarado el problema es que este sentimiento no me deja concentrarme pero me da la sensación de que es un mal presentimiento ns¿ alguien me podría ayudar?

  6. Siento que estoy enamorado…
    Una chica que me gusta se a enfadado conmigo , siento un enorme vacio en el corazón y ganas de llorar , no es bonito ni mucho menos. Duele mucho…

    • Muchas gracias por compartir tus palabras, es cierto, el sentimiento de enamoramiento a veces puede ser muy dulce, pero en otros momentos, se vive la experiencia que describes. Cuídate mucho.

  7. Hace unos meses conocí a un chico proveedor de la empresa donde laboraba y fue todo mi tipo osea teníamos los mismo proyectos de vida era super guapo y cuando estaba conmigo era todo tímido igual que yo y varias veces mi jefe me tiraba indirectas sobre el, un día fue tan especial solo nos quedamos mirando un rato a los ojos y nos sonreímos fue tan extraño esa conexión que teníamos, después de eso hacíamos lo que fuera para vernos pero solo en temas de trabajo, un día hablamos temas personales y el me invito a salir yo me moría de nervios pero al final no se dio por compromisos mutuos al final me entere que el tenia novia y pues fue algo raro porque la conexión que teníamos era linda y comprendí que por eso le dio miedo salir conmigo luego renuncie y mas nunca lo vi a los días me empezó a seguir en instagram y unos amigos de el también y el nunca ve mis historias solo me da like pero su amigo está pendiente a todo lo que subo y de unos días para acá pienso demasiado en el y de pensar en encontrarnos me pone nerviosa y ansiosa pero no se si eso algún día pase porque estoy confundida y no sé si algún día nos volveremos a ver solo le pido al destino que si y me explique esto que siento porque no creo que en tan poco tiempo me enamoré de el…..consejo please!!!

    • ¿Qué consejos te gustaría dar a ti a alguien que estuviese en esta misma situación? Intenta observar la situación de forma externa para reflexionar sobre qué quieres hacer, observando también las circunstancias. Muchas gracias por tu comentario y feliz fin de semana.

  8. Lo mío es raro: no he estado con muchas chicas en mi vida (tengo 19 no me acomplejo), pero algunas de ellas me han hecho sentir algo en el pecho, algo así como un dolor indescriptible que solo me causan esas instancias de temor hacia una posible mal. ¿Será un miedo de perder a esa persona?

    • Hola Agustín, muchas gracias por compartir esta información. En relación con tu pregunta, una persona también puede sentirse vulnerable cuando está enamorada.

  9. Es posible de que realmente este enamorada de ese chico que recién lo conocí ayer porque básicamente cuando pienso en el me pongo nerviosa y cuando me abraza no me siento incomoda ni mal, me siento bien y tranquila.

  10. A mi me cambiaron de colegio y conoci a una chama que es linda pero no me gustaba paso un mes y un chamo medijo que yo le gustaba a eliana y yo quede como que ¿enserio? Pero lo tome normal luego yo me doy cuenta de que si le gusto a y yo me ilusione paso una semana y fue su cumple yo le dije feliz cumple vale y ella como que gracias al dia siguente le dije para salir ella y yo como una cita y me dijo que no podia y yo como ah ok eso fue un sabado el lunes yo me le declare y le dije que si queria ser mi novia y ella como que se dejo manipular por la mejor amiga que es muy farandulera y me dijo que no y yo lo tome normal pero igual yo sabia que aun yo le gustaba a eliana pasaron 2 meses y no nos hablamos y yo pensaba que ella ya no me gudtava a mi pero luego unos amigos me estaba diciendo que ella era mi ap y yo les decia que no bueno pasaron como 1 semana y me di cuenta que aun me gustaba y me dije a mi mismo no la boy a perder y me e dado cuenta que estoy enamorado de ella y que si en una semana yo me enamore y no me desenamorado ella tampoco se ha desenamorado porque se enamoro en un mes……o bueno eso pienso yo

  11. A mi me cambiaron de colegio y conoci a una chama que se llama que es linda pero no me gustaba paso un mes y un chamo medijo que yo le gustaba a eliana y yo quede como que ¿enserio? Pero lo tome normal luego yo me doy cuenta de que si le gusto a y yo me ilusione paso una semana y fue su cumple yo le dije feliz cumple vale y ella como que gracias al dia siguente le dije para salir ella y yo como una cita y me dijo que no podia y yo como ah ok eso fue un sabado el lunes yo me le declare y le dije que si queria ser mi novia y ella como que se dejo manipular por la mejor amiga que es muy farandulera y me dijo que no y yo lo tome normal pero igual yo sabia que aun yo le gustaba a eliana pasaron 2 meses y no nos hablamos y yo pensaba que ella ya no me gudtava a mi pero luego unos amigos me estaba diciendo que ella era mi ap y yo les decia que no bueno pasaron como 1 semana y me di cuenta que aun me gustaba y me dije a mi mismo no la boy a perder y me e dado cuenta que estoy enamorado de ella y que si en una semana yo me enamore y no me desenamorado ella tampoco se ha desenamorado porque se enamoro en un mes……o bueno eso pienso yo

  12. Tengo 18 años mi primer amor la conocía hacia tiempo a la chica siempre me gustó nunca pensé llegar a nada.. hasta que un día hablando le confesé lo que sentía.. y me dijo que ella también gustaba de mi… Yo me quedé paralizado y a la vez estaba muy Feliz… Un día se quedó sola (ella vive con la mamá,la hermana, una hermana más chica y otro hermano más chico) cuando la mamá y la hermana más grande salieron .. ella se quedó cuidando a sus hernanits… Le mandé que quería verla le insistí .. hasta que salió y la primera vez que la abracé SENTI MARIPOSAS en el estómago .. la primera vez que me pasó nunca jamás me había pasado con otras chicas antes ni con mi ex.. fue pasando el tiempo cada vez que yo la veía o la abrazaba me sonrojaba y aparecía ese cosquilleo… Y me ponía vergonzoso … Despues de un mes ella empezó a cambiar conmigo no era la misma.. empezó con excusas después no me hablaba casi… Le hable intenté saber lo que le sucedía y nunca me confesó.. me cortó… Al tiempo me enteré que estaba con mi amigo se hablaba con el .. se lo pregunté y me dijo que si le dije que si salían y me dijo que si… Me destrozó el corazón… Hace una semana le volví a mandar diciéndole que la extrañaba que vivo pensando en ella, que no la puedo olvidar .. La vez que nos abrazamos y lo que me hacía sentir.. que ella es única para mí que la quiero… La respuesta Fue olvídate de mí Franco … Cómo lo hice yo … Hasta el día de hoy acá estoy ??? pensando cada noche en ella …

  13. Hola amigas yo soy una Mujer de 31 años y estoy enamorada de un hombre casado el cual se que tiene problemas en su matrimonio su esposa le amenaza que si la deja le quitara su hija, el dice que no la quiere perder yo entiendo y por el amor que siento le digo que jamas me lo perdonaría o ser la razón por el cual el pierda su hija. yo le digo a le que enamore a su esposa que la conquiste como cuando eran novios.
    el me dice que ya lo intento ella le fallo y el a ella.
    pues no se que hacer el esta enamorado igual que yo ,hay semanas que decidimos mejor alejarnos pero siempre el escribe otra vez? ella le dijo yo se que tenes otra porque te veo feliz, pero yo no te dejo jamas.
    y lo amenaza el se frustra yo no se que hacer ya con esto siento una presión en mi pecho al pensarlo lo amo tanto que deseo que sea feliz, no se como hacer el me busca cuando nos alejamos y decimos ya no mas. el dice que merezco algo mejor y que el quiere corresponderme como es pero tiene miedo a ella.
    yo le digo esta bien y allí queda no se que hacer amiga estoy enamorada de el, sabes nuca había sentido lo que siento con el ,con nadie en la vida siento miles de sensaciones. cuando estoy con el me tiembla todo mi cuerpo. y esa sensación de sugerida que me provoca no puedo explicar.
    que hago deme un consejo yo se tomar consejo por muy difícil que sea estoy dispuesta a tomar consejo.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Mi sugerencia es que pienses en ti, que escuches tu voz interior y que tomes una decisión que te dé tranquilidad a ti. Cuídate mucho.

  14. Hola amigos me gustaria saber sus opiniones hace 2 años termine con mi novio y por azares de la vida nos volvimos a reencotrar siento que lo quiero mucho y lo amo pero me siento muy insegura pensando que nuestra relacion terminara como hace 2 años

  15. me he vuelto a reencontar con una expareja la cual hacia 10 años que no hablabamos entre otras cosas. actualmente no hemos visto y me pongo nerviosa, me tiemblan las piernas se me acelera el corazon etc quisiera saber si esto es normal ya que me pasa cada vez que lo veo

  16. Hace varios días fui al banco acompañando a un amigo a abrir una cuenta … en la sala de espera entró un chica muy bonita y respetuosa …se sento a mi lado y me puse nervioso … por lo general soy timido … me gustó mucho por su sonrisa angelical … despues de rato nos fuimos del banco … al pasar los dias … la vi en un baile y fue increible porque me reconoció y empezamos a conversar y bailamos toda la noche … ella tiene 23 años y yo tengo 20 … ella se portó muy amable conmigo … me gustó mucho pasar con ella y nos hicimos amigos … desde aquel día no la dejo de pensar … siento algo en el estomago … quiero volverla a ver … su sonrisa es muy encantadora … pero lo que me preocupa es que ella solo me vea como un amigo …. ella trabaja lejos de donde yo vivo … pero para mi eso no importa … yo le he dicho para ir a verla y ella me dijo que no hay problema …. hemos estado hablando estos días y la pienso en toda hora …. que me pueden aconsejar para enamorarla ……muchas gracias por la ayuda

  17. Hola resulta q conoci un chico d 37 años solo somos amigos pero ultimamente me esta poniendo muy nerviosa no se si es correspondido me suele mirar mucho pero me pone muy nerviosa hasta tal punto q estoy pensando en no quedar con el ya q hace poco tuve una ruptura y no quiero ivolucrarne d nuevo en una relacion y lo estoy pasando fatal por que este chico me pone muy nerviosaaaa cada vez q se acerca pffff lo paso mal

  18. tengo 48. mis sintomas de enamorada pasaron desapercibidos hasta hoy que lei esto. Estoy atrapada por un ser que me hace sentir que se me corta la respiracion nada mas mirar su foto. hace 3meses lo conoci en la web,el me busco,pero las ultimas 9semanas han sido sobrenaturales,pensamos vernos pronto somos de diferentes nacionalidades pero el ha vivido en mi pais y quiere volver,entonces no dormimos bien, no podemos concentrarnos,estamos mas alegres, yo volvi a nacer, el dice que le encanto. me da algo como taquicardia cuando oigo su voz,me falta el aire, tiemblo,vivo hiperactiva,canto,rio,no puedo dejar de pensar en el, ni el puede dejar de pensar en mi, no solo es mutuo sino que ocurre y coincide el dia (con diferencia horaria por supuesto) en que ambos nos pensabamos con vehemencia. estamos atontados. yo pense hasta hoy visitar un doctor por lo de la aceleracion en verdad pense estaba enfermandome. lo unico qme da temor es que esto Es desesperante y muy placentero a la vez.

  19. Hola, hace poco que vengo saliendo de una relación cibernética, dedique mucho de mi, todo para que funcione, pero después como nunca conocí a mi pololo, me terminé alejando de él, no nos dijimos nunca adiós pero sé que lo nuestro había terminado hace rato. Durante esa etapa de aceptación conocí a un chico de la ciudad en donde vivo, me gusta y es muy lindo, y el dice que yo tambien soy linda y que me quiere no solo por mi físico sino por mi caracter y en realidad no se si debo creerle, se que tengo una autoestima baja, pues a quien no se sentiría así estando gordita… bueno la cuestión es que llevamos unas semanas saliendo, y cuando le veo no siento mariposas en es estomago como a la mayoría le pasa, solo siento una agradable sensación de confort, protección… no se si estoy enamorada o que es lo que está mal conmigo que no siento de la misma forma que las demás chicas…

    • Muchas gracias por tu comentario. Cada persona es única y, por tanto, el enamoramiento también es una experiencia personal más allá de los síntomas descritos en el artículo.

      Feliz fin de semana.

  20. Llevo 3 meses oficialmente con mi novio y 8 meses desde que nos conocemos. Hace dos días me siento muy emocional… tuvimos unos días perfectos, llenos de mimos, caricias, mucho amor… pero ésta vez sentí diferente la situación. Ésta vez fue más profundo, un amor más pleno, que al pensar en ello me hace sentirme feliz, emocionada, e incluso con un nudo en la garganta. Siento mi pecho lleno de amor y paz, me siento plena. En mi parecer, creo que dimos un paso más en nuestra relación… siento que quiero estar con el en todo momento, y sentir su mano acariciando mi cabello…
    Pensé que nunca me volvería a enamorar… porque, ¿Lo estoy, verdad?
    Saludos chic@s, l@s leo!

  21. Holas…Yo tengo 36 años y conoci a un chico de 32 y estoy con él; soy separada hace tiempo y tengo 2 hijas y ahora siento que estoy enamorada porque cuando el me escribe mensajes o me llama al toque corro a contestarle y cuando leo sus lindos mensajes siento un hormigueo en todo mi cuerpo que siento me derrito hasta llorar pero de felicidad… es eso normal? o estoy exagerando no lo puedo evitar me enamore como chiquilla y no se si eso es falta de madurez, alguien me pdoria explicar?.

  22. Hola, hace 6 años gustaba un chico por su físico, era muy atractivo y me llegó a gustar mas por pequeños detallitos que me demostraba, hablábamos bastante por chat, él quería estar conmigo como lo llamaba «tener un recutecu», pero nada de tener alguna relación de pareja. Pasaron cosas y una vez hablando le pregunte que opinaba si yo regresaba con mi ex, él se molestó muchísimo y me bloqueo del chat. Pasaron 6 años, por casualidad lo busqué en facebook y me había desbloquedado, volvimos hablar y esta vez si estuvimos, dejamos claro que solo sería pasarla bien, pero el me demostraba otra cosa, hacia cosas que poco a poco me llegue a enamorar, pero solo nos veíamos 2 veces al mes y habla muy poco, ha cambiado muchísimo, me contó que le habían roto el corazón nuevamente y bueno la última vez quiso que valla a su casa yo le dije que o podía estaba de viaje que al día siguiente quizá, me dijo que tal vez estaría ocupado, y le respondí entonces lo tomo como un no. Entonces él me bloqueo del Wpp y Facebook, lamento haber hablado así, hora lo extraño muchísimo, quiero estar a su lado, tengo su correo electrónico que lo encontré en la web, quiero escribirle pero ha veces pienso que sería mucho y lo molestaría, pero duele mucho. Por favor les agradeceré me aconsejen que puedo hacer.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Tú eres libre de decidir aquello que crees más conveniente para ti en todo momento. Y en el relato que describes, no puedes hacerte responsable de las reacciones ajenas. Por ejemplo, que te haya bloqueado en whatsapp.
      Feliz semana.

  23. Hola lo siguiente hace 8 años más o menos conocí un joven el cual nos hicimos muy amigos pasaron los meses el me habla cosas lindas coqueteabamos y paso lo que tenía que pasar nos seguimos viendo todo lindo un día me fui de esa ciudad y no volví a saber de el hoy después de tantos años lo volví a ver es el mismo dice que me extrañó mucho que yo le gustaba que le gustó empezamos a hablar por mensaje el ahora tiene su pareja y todo bien con ella pero hablamos y es como antes me dice que le gustó mucho que quiere estar conmigo y a mi también me pasan cosas con el me pongo nerviosa se me aprieta la guata me ando riendo sola espero sus mensajes ansiosa y hay esta el pendiente mio siempre me habla me pregunta como estoy y lo mucho que le gustó no se que hacer ni pensar también tengo pareja y un hijo me siento como niña enamorada no se que hacer quiere que nos juntemos que quiere estar conmigo pero pienso que es una locura aunque en el fondo también quiero me la paso muy bien con el que hago

    • Muchas gracias por compartir tu comentario. ¿Qué balance haces de tu historia de amor y de tu vida familiar hasta este momento? Intenta pensar la situación con perspectiva para hacer balance. Feliz semana.

  24. Hola ps tengo Novio el cual quiero pero en estos momentos esta de viaje hoy vi a mi ex al verlo mi corazon se acelero y no se estoy confundida que podra ser

  25. Tengo 17 años y estoy enamorado de mi amiga, no creo que podamos ser algo en el futuro ya que ella tiene novio.
    A pesar de eso yo la quiero mucho, pero ella a mi no; no puedo superarla me pueden ayudar, Gracias saludos…

  26. Lo que me paso,fue que estaba hablando con un amigo al que yo le gustaba pero yo le dije que seamos amigos(esto sucedio hace tiempo) y bueno hace tiempo que no lo veia y cuando terminamos la conversacion respecto a otro tema nos despedimos y de la nda empeze a temblar me temblaban las piernas y las manos y queria volver a buscarlo pero no lo hice ..ni si quiera lose..

  27. Hola, a mi me pasa algo muy raro… hace más de dos años que no veo a mi ex, siempre me acuerdo de él, incluso sin tener ningún tipo de contacto y él vive en otra ciudad a día de hoy. He llegado a pensar que podría ser ya casi obsesión, pero no lo creo… cada vez que me acuerdo los sentimientos me vuelven como si fuese el primer día que le conocí. Por favor alguien me podría ayudar con su historia o si conoce de algún caso similar.
    Graacias 🙂

  28. hola me gustaria que me ayuden a deducir porque cuando veo a una persona que era especial para mi pero a la vez me hizo mucho daño se me oprime el pecho me agarra un dolor que después se pasa

    • Tal vez, cuando ves a esa persona, vienen a tu mente recuerdos del pasado que te producen emociones del ayer en ese instante. Es solo una hipótesis, solo tú puedes saber el motivo realmente. ¡Busca la respuesta en tu interior!

  29. Hola…
    Actualmente Tengo 18 Años, Hace 4 Años Conocí A Alguien Del Cual, Me Enamore por Primera Vez, Y Hasta El Momento No A Llegado Otro igual, O Que Supere Ese Sentimiento, Tan Fuerte, Al principio todo Comenzó Con Una amistad, Poco A poco Fue Creciendo Ese Sentimiento, Esa Confianza Que Tuve con el, No la He Tenido Con Nadie, Ni Creo Que La Vuelva A Tener Con Alguien, Con El hablaba horas Y Horas Y No Me Cansaba De Escucharlo Y Expresar todo Lo que Me acomplejaba, Podía expresarme De Muchas Maneras Y Sabia que tenia, Confianza Con el, Poco, Poco Todo Me Enamoraba De el, Su Mirada, Su sonrisa, Su forma, No Solo su forma,Si No Su Atención, Sus palabras Hasta Sus Gestos, Pero Ese Amor No Era Correspondido De La Manera Que yo Quería, El Me Quería A su manera, O Eso Era Lo que Me Decía , Todo empezó Como Un Juego, en Realidad no Se en que momento Empezó Todo, Pero, El En Realidad no Me tomo enserio. Yo Creía En Ese Momento, Que Tenia, A alguien, Que Me Cuidaba, Como (Mi Ángel De La Guarda) Que Siempre Estaría Para Mi, Y Hasta Yo Para El, Siempre Estuve Incondicionalmente Aguantándome Cosas, Que Nunca, Le Aguante A Alguien, Que nunca Pense que Fuera A Dejar A Un Lado, Por Alguien, Muchas Veces, Dije NUNCA VOY A PERDER MI ORGULLO Por Alguien Y Finalmente Lo Hice, Deje Todo A Un Lado Por el, Trate De Cambiar Hasta Mi Forma De Ser, Todo Para complacerlo A el, Y Dejar Tanto No me Sirvió De Nada, Porque al final de Todo, Me Dejo sola, Poco A Poco Nos Fuimos Distanciando, Porque Me Di Cuenta, Que Realmente El Me Causaba Daño, Como Me hizo Feliz Algún Día, También Sufrí mucho Por Alguien que no Me correspondió De La manera que siempre Quise, Y hoy en día, el Escojio, Su rumbo, Y yo busco el mio..
    Tampoco Niego que Hizo Feliz, Y Aprendí Mucho De Esa Experiencia.

    AMOR_NO_CORRESPONDIDO.

  30. Hola…
    Actualmente Tengo 18 Años, Hace 4 Años Conocí A Alguien Del Cual, Me Enamore por Primera Vez, Y Hasta El Momento No A Llegado Otro igual, O Que Supere Ese Sentimiento, Tan Fuerte, Al principio todo Comenzó Con Una amistad, Poco A poco Fue Creciendo Ese Sentimiento, Esa Confianza Que Tuve con el, No He Tenido Con Nadie, Ni Creo Que La Vuelva A Tener

  31. Hola!
    Yo hablaba y hablo con un chico con el cual creo que estamos enamorados.
    En tema es que no lo conozco personalmente porque es de otra provincia. Le cuento la historia.
    Un día, hace cinco años mas o menos, me mandó mensajes y al poco tiempo empecé a sentir cosas y el también, todo fue mutuo siempre, queríamos estar juntos, nos deseabamos, pensaba en él todo el tiempo, quería hablarle siempre, en fin… Nos hacia tanto mal no poder estar juntos que decidimos dejarnos de hablar… Tres años después me volvió a hablar y todo quedó intacto, el sentimiento seguía igual, yo lo amaba y él a mi, en todos esos años ninguno dejó de pensar en el otro… Luego de unos meses decidimos dejar de volver a hablar porque era insoportable esa situación… Lo sufri mucho y él también… Luego, volvimos a hablar pero ya con la meta que no íbamos a demostrar sentimientos románticos pero al poco tiempo como es de esperar, volvimos con lo mismo que hace cinco años… Y hasta ahora seguimos hablando y siento todos los síntomas de enamoramiento, pienso en él siempre, quiero abrazarlo, besarlo, me duele la panza cuando leo algo lindo que me dice, bueno, etc.
    El problema es que para mi ya no es normal ésto, pasó mucho tiempo y todo sigue igual y ni siquiera nos conocemos personalmente.

    • Muchas gracias por compartir tu historia en mobifriends. Te sugiero hablar con él claramente sobre la situación, en relación con tus expectativas, aquello que sientes y todo aquello que sea importante para ti. ¡Mucha suerte!

  32. Supongo que es lo que me pasa porque hace poco una chica tan linda y carismática llego a mi trabajo es nueva y cuando la vi fue impresionante en todo los sentido su aroma es de lo mejor , a el pasar de los día necesitaba buscar con la mirada , incluso ella me hablo primero me pidió un favor y yo en cantado o hice pero llego un momento que en mi sueño a pareció y Me dije que eso no esta bien , la sigo viendo todo los días y cuando esta a mi lado me pone nervioso y no me puedo contener , ella me vio un día de camino a el trabajo y me dijo ven yo te llevo , yo no con fundó de que ella es tan linda con las persona peto ella tiene algo que me atrae y no quiero aceptarlo pero es a si porque , pienso en ella , me da nervio cada ves que la veo , no se que decir cuando me habla , incluso mi corazon late mas de lo normal y no dejo de verla una y otra vez .. Supongo que eso es Que me atrae esa Linda chica … No se ni que hacer no quiero faltar el respecto en decir esto que siento .

  33. Que pasa si pienso en alguien, pero a la vez siento un dolor muy fuerte en el pecho como si me apuñalaran (pero es como una sensación fea), es que estaré enamorada o es otra cosa?

    • A veces, el enamoramiento también está marcado por el miedo a sufrir o el temor a no ser correspondido. Sin embargo, la respuesta de por qué te sientes de este modo solo la puedes conocer tú. ¡Escucha tus sentimientos!

  34. hola como esta tengo una pregunta hablo con alguien quien fue un conocido por dos años no tratamos mucho cada uno de nosotrs regresamos a nuestros paises y despues de un tiempo hablamos no se por que siento que necesito saber de el en el dia y decido no escribirle hasta q no solucuione que es lo que me pasa , pero cada vez q veo un mensaje de el o una foto o una llamada o un pensamiento de el siento un apreton en el pecho no entiendo que me pasa o que sera he sido de muy mala suerte en consas del amor pero esto me preocupa que me esta pasando si alguien sabe necesito una ayuda

  35. Bueno quisiera saber , como lidear con esto de las hormonas, conoci a un chico en mi clase de ingles y es super lindo , tierno y tiene unas pestañas hermosas y una sonrisa bella, pero me da cosa dirigirme a el por dos cosas:
    1-Creo que aun me gusta el chico que me gustaba antes aunque me mando directo a lamfriendzone despues de un tiempo.
    ..2-no se si le atraigo al chico de mi clase de ingles pues , aveces miro donde el y espero que se de cuenta que lo estoy mirando y despues volteo , pero o se si mira a las chicas super bonitas que estan detras y al lado mio, aunque tengo la esperanza de que sea ami .Help me!!!!!!!

    • Gracias por tu comentario. Al margen de las situaciones que describes, puedes tomar la iniciativa de charlar con él ya que así también podrás conocerle mejor. ¡Mucha suerte!

  36. Cada vez que lo veo me alegro y lo miro mucho cuando no esto con el pazo todo RL día pensando en el mi corazón pasa todo el día acelerado y siento nervios …. No se si me gusta ayuda por favor

  37. hola me llamo niacela.. le cuento lo me paso hace un año y medio conoci a una persona que me gsuta solo como amigo. se fue dando el tiempo y nos pusimos de novios.. cada ves que los veo tiemblo al verlo es una sensación que no puede explicar y el no entide lo que me pasa… y se asusta… no solo me pasa cuando estoy con el me pasa tambien cuando estamos peleados y despues me escribe el yo no puedo agar ni el celular… a verdad no se que me pasa con el…

  38. Con razón, antier (Sabado 20 de mayo 2017) conocí a un niño y me gusto cuando lo veía me dolia la panza, cuando pienso en el me duele la panza, pero ahora veo que tengo Mariposas en el estomago.
    Uffff voy a decirle que me gusta. :b

  39. Hola,
    Tengo 26 años y lo que tengo no se si es un problema o solo un vicio, la relación con mi ex terminó y hace poco volvimos a encontrarnos de nuevo , a pesar de los años sin vernos entre ambos hay un afecto y acercamiento que para mi no es normal entre dos personas que hace mucho que no se ven y acabaron mal.
    Pero bueno el caso es que a pesar de salir con otras personas y pasarla bien , no me la quito de la cabeza y pensar en ella me excita mucho más que otras mujeres desde siempre.
    Algún consejo de que hacer.
    No me cuenten la típica de que hay más peces en el río.

  40. Bueno… yo conozco el chico relativamente hace poco, la primera vez que nos vimos solo hicimos algo de contacto de miradas en una sesión de algo como de desarrollo personal, creo que eso es lo que llaman amor a primera vista; aunque yo no creo que eso exista, pero me moría por conocerlo. Pasó un mes y resultó que casualmente me lo encontré en mi U, entonces me emocionaba solo de pensar que tal vez me lo encontraría, después mi mejor amiga le pidió su número para una amiga de ella (yo) y yo era como grsfdlgh… tragame tierra jajaja ahora ya tenemos más contacto y nos vemos, hablamos mucho, nos acariciamos ya no hemos besado… y me tiene loca, y por lo que veo yo también a él, me pongo feliz y me se me revuelve el estomago de solo pensar en él (/w\) me muero por estar a su lado y cuando lo estoy se me pasa el tiempo y no me quiero ir. Quiero ir despacio y a la vez lo quiero más, y el me dice que me seguirá al ritmo que yo quiera… eso me mató <3 no soy capaz de concentrarme es horrible y a la vez maravilloso, creo que las palabras no alcanzan para expresar todo lo que siento en este momento… al infinito y me pone super feliz… creo que efectivamente estoy en ese enamoramiento jajaja

  41. Hace unos mese me fui a trabaja a otra ciudad, deje un novio que es el mejor novio del mundo en mi estado natal, en la empresa conocí a un chico guapísimo mucho mas grande que yo, cabe menciona que tiene 28 años y yo 22, al primer instante que le vi, no sentí todo lo que hoy estoy sintiendo por el, pero pasando las semanas comencé a hablar con el conocerlo y la verdad es que siento que me enamore de el, puesto a que todo lo que dice el articulo es lo que yo siento, en serio creí que me había enfermado de taquicardia o algo así ademas yo soy una muchacha muy comelona y reduje mis comidas a menos de la mitad, eso es muy raro, pero en realidad si pedí el apetito, ahora tengo dudas si dejar o no a mi actual novio por que tenemos mucha historia y es una persona realmente maravillosa, ademas con el otro no siento que halla nada pues ya casi se ira muy pero muy lejos al otro lado del mundo, y yo solo deseo pasar momentos con el aunque sea como amiga, solamente deseo un poco de su compañía y platicas, pero este hombre ha echo que dude de cosas que yo estaba bien segura que quería, ahora no se que hacer este fin de semana quiero hablar con mi novio y no se si terminar o no si decirle o no me encantaría un consejo no se si alguna de ustedes podría darme uno se los agradecería mucho, por que realmente no quiero hacer sufrir a mi novio y si conmigo va estar sufriendo mejor prefiero dejarlo en libertad, pero realmente no quiero perderle pero quiero estar con el otro así que no se que hacer, tomar una decisión es muy difícil, ¡¡Consejo por favor!!

    • Gracias por compartir tu historia. Es una decisión en la que es muy posible que tengas sentimientos contradictorios. Tal vez estés idealizando a esta persona (o tal vez no). Intenta encontrar espacios para estar a solas y pensar de verdad en lo que tienes y en lo que quieres. No te precipites en la decisión de dejar a tu pareja. Piensa las cosas con calma. Te animo a buscar algún plan para compartir con él, por ejemplo, algún viaje en el que podáis veros. Tomes la decisión que tomes, que seas muy feliz.

  42. Hola.quisiera que me ayudaran.me siento muy confundida.yo he terminado varias veces con mi ex y he empezado algo nuevo con otro chico,no somos novios pero ya llevamos algunos meses.lo que ocurre es que cuando derrepente veo imagenes o recuerdos que llegan de redes sociales que tuve con mi ex se me acelera el corazon y me siento mi cabeza hirbiendo,no comprendo q es lo que pasa,yo con quien estoy me siento segura,querida y protegida,se que nadie me querria mejor que el y se que me puedo organizar y formar grandes cosas con el actual y aun asi ocurre esto y me altera cualquier cosa relacionada con mi ex.no quiero pensar que aun estoy enamorada porque no quiero hacerle daño a la persona con la cual estoy ahora,no se lo mereceria.no se que hacer porfavor ayudenme.

  43. Hola ¡! Bueno espero y tenga respuesta, tengo 15 años y se perfectamente que estoy en la etapa de adolescencia y mis hormonas se alocan. Yo asisto a una religión, y tenemos reuniones dos veces por semana, en Enero, conocí a un chico. Yo sentía que alguien me miraba, me di cuenta que era el, y cada vez que me miraba, yo lo miraba a el y volteaba su mirada. Desde ahí, empecé a sentirme rara, no se, cada vez que lo veía o estaba cerca a mi se me bajaba la presión y me ponía nerviosa. En Febrero, este mes, también fue así pero yo me encontraba en mi país natal, ahora vivo en Santiago. Unas semanas antes me di el animo de hablarle pero no pude, solo lograba saludarlo y ya. El Jueves pasado, 230217, tuve el valor y le hable, al día siguiente yo me iba de mi país así que con algo de prisa y el pretexto de : Me caíste bien, me dio su numero y me agrego a Facebook. Tiene 18 años. Desde esa noche hasta hoy, noche del 250217 hemos hablado seguido y me responde rápido. He sentido sospechas a el, me dice cosas lindas y que me hacen reír, hace un momento hablamos y salio el tema de las chicas para que el pueda salir (como novios) como estoy en otro país, dijo que me esperaría y ya en chats más arriba me había dicho cosas parecidas. Dijo que era en broma y estamos hablando normal hasta ahora. Es verdad que hay diferencia de edad y que las cosas las veamos distintas, pero ¡Hey! Yo tampoco soy tonta e ingenua. Solo quiero saber, ¿si el sentimiento es correspondido? Nadie hasta el momento ha sido así conmigo, me responde rápido, likea al rato que publico algo, ah..me siento confundida >< ¡Ayudenme por favor!

  44. Holaa la verdad es que quieros contarle mi caso tengo 16 a los 12 tuve mi primer novio estaba muy enamorada me fui a otro pueblo y terminamos luego volvi y volvimos denuevo la verdad es que creo que fue amor verdadero porque duramos un año y en ese año nunca había dado mi primer beso el y yo nos enamoramos mas por estar hablando en llamadas y mensajes durábamos horas en el teléfono el era mi vecino su ventana topaba con la mia y nos veíamos en las noches a escondidas de mis padres la verdad es que nunca había sentido algo asi era un sentimiento bastante grande cada vez que lo veía me ponía nerviosa estábamos en el mismo cole mi corazón latia bastante fuerte no me podía ni concentrar bien en clases ni dormir bien incluso ni comer el era mi mundo siempre hablábamos por la ventana y también cada vez que lo veía en el parqueo lo brechaba jaja igual que el ami era algo bastante fuerte dure un mes en estados unidos y el me extrañaba como loco se que diran que era cosa de bichos pero realmente nunca sentí por otra persona lo que sentí por el.

    Me encantaba hablar con el me hacia reir mucho nunca me aburria con el era muy divertido tuvimos una gran historia incluso muchas personas me preguntaba que yo le hice a el porque decían que el era muy malo y mujeriego pero cuando estaba conmigo cambio todo eso vivimos tantas cosas juntos que si les cuento no acabaría muchas escapadas de noche y también en el curso
    cuando me abrazaba sentía como mi corazón se me iba a salir del pecho me dolia el estomago cuando lo veía se puede decir que era como mariposas en el estomago me sudaban las manos me faltaba el aire seguro creeran que exagero pero eran tantas emociones juntas que no puedo describirlo de tan maravilloso que era aveces quisiera retroceder el tiempo

    el no fue mi primer amor si no mi primer novio y la verdad es que para mi el fue eol mejor

    después el termino conmigo mis padres lo descubrieron el fue hablar con mi padre yo le dije que no porque son muy estrictos después de ahí las cosas cambiaron mis padres no me dejaban salir y fue todo un lio la verdad es que después de el tuve otro novio aver si lo podía olvidar después de que terminamos seguíamos hablando el me tiraba se volvió muy mujeriego le gusta criticar a mujeres conmigo y se ha vuelto un completo idiota conmigo no pero a lo que me cuenta la gente si no dura ni un mes con una yo después volvi a tener un novio después de un año el lo supo y estaba muy celoso incluso fue a buscar pleito con el y me decía que como me meti con ese tipo que es gay y diciendo todo lo que le viene en mente termine con el otro solo duramos 4 meses no lo amaba ahora estoy con uno actual ya pasaron 4 años de eso y la verdad es que le di una oportunidad a este porque era como mi mejor amigo tenemos ya 11 meses pero la verdad es que no estoy enamoraba al principio me atraía y eso pero no como el primero nunca sentiré lo que sentí con el primero con el me he dado muchos besos pero aun asi,

    el sentimiento que sentía con el primero era mas fuerte que todo aveces el me escribe cada 4 meses y asi pero ya no siente nada incluso dice que debería tener agarres o tener novio y eso el no sabe que yo tengo pero se dio cuenta por una fecha que tuve y me escribió diciéndome que si tengo novio que el fue el mejor porque en la fecha puse The best y eso y lo negué y me pregunto que que significo esa fecha entonces y yo le dije algo y ahí termino nuestra conversación la verdad es que no se que hacer con el de ahora me trata también me ama muchísimo y es muy buena persona pero la verdad es que yo no siento lo mis mo por el no se como decírselo sin lastimarlo desde el 2 mes que he querido terminar con el pero no se como hacerlo cuando el me dice te amo se lo decía por seguirle la corriente pero ya ni se lo digo me da igual que no nos veamos o no el me escribe diciendo que me extraña y siento que es muy empalagoso me gusta hablar con el pero eso es todo cuando incluso me da abrazos y eso lo evito y muchas cosas mas y ya no se que hacer

    me pueden decir que hacer porfavor _:c

  45. Pues… resulta que yo estaba enamorado pero no sentía mariposas en el estomago, sino que me apuñalaban y casi me matan, por suerte logre sobrevivir a este amor y su apuñalamiento.

    La ultima vez que me enamoro, lo juro 1 link mega 100% real no fake

  46. Uh pero que boludes este post,si actualmente se ve todo así y más de quien lo cree. El amor no dura así. El amor puede durar toda la vida,pero depende de que las 2 personas sean compatibles.

  47. Hola, les cuento. yo soy una mujer separada de mi matrimonio que terminó tengo 2 hijos, tengo 32 años, conoci hace casi 2 meses un joven que se podria decir trabaja conmigo. el tiene 27 años, este chico me trae de la nariz, me fascina, es no solo atractivo fisicamente, alto, moreno, fuerte, imponente, sino también de buenos sentimientos, se preocupa por mi, pero dice que no podemos enamorarnos, por que segun el…tiene novia yo ya se de muy buena fuente que eso no es verdad. han pasado varias cosas, hemos salido a cosas de trabajo y por quebrar el hielo yo a veces le coloco mi mano en la pierna, y casi de inmediato el coloca su mano sobre la mia, un dia me acompaño al aeropuerto pues fui a ver a mis hijos..durante el trayecto en el taxi nos dimos varios picos en los labios, hemos andado juntos de la mano en sitios publicos o por la calle, en una representacion que hicimos de nuestra jefe, nos preguntaron si eramos esposos!!! y ese dia me fue a dejar en casa y caminamos casi 2 cuadras de la mano. jugamos en linea, conversamos hasta tarde, nos preguntamos como va nuestro dia…en fin, el se preocupa por mi y por supuesto yo por el. pero no hay nada concreto no somos novios, el dice que no puede corresponderme a mi amor por el pero hace cosas que dicen que me ama….o que tiene por mi un sentimiento fuerte,… no solo siento todos los sintomas de estar enamorada, sino que me tiemblan las manos cuando me escribe, no puedo evitar sonreir, no puedo evitar ponerle un mensaje, o a veces varios…siento que estoy definitivamente enamorada…siento deseos de tenerlo cerca y cuando esta a mi lado siento que nada me puede pasar, me siento protegida, resguardada, no solo por que es un caballero de 1.92 de estatura sino por que me siento bien cuidada cuando estoy en su compañia…el me da besos en la frente, hace diligencias por mi que usualmente no le gusta hacer como temas de bancos. sera q me ama…que hago para conquistarlo en verdad LO AMO!!!

  48. Hola, les cuento. yo soy una mujer separada de mi matrimonio que terminó tengo 2 hijos, tengo 32 años, conoci hace casi 2 meses un joven que se podria decir trabaja conmigo. el tiene 27 años, este chico me trae de la nariz, me fascina, es no solo atractivo fisicamente, alto, moreno, fuerte, imponente, sino también de buenos sentimientos, se preocupa por mi, pero dice que no podemos enamorarnos, por que segun el…tiene novia yo ya se de muy buena fuente que eso no es verdad. han pasado varias cosas, hemos salido a cosas de trabajo y por quebrar el hielo yo a veces le coloco mi mano en la pierna, y casi de inmediato el coloca su mano sobre la mia, un dia me acompaño al aeropuerto pues fui a ver a mis hijos..durante el trayecto en el taxi nos dimos varios picos en los labios, hemos andado juntos de la mano en sitios publicos o por la calle, en una representacion que hicimos de nuestra jefe, nos preguntaron si eramos esposos!!! y ese dia me fue a dejar en casa y caminamos casi 2 cuadras de la mano. jugamos en linea, conversamos hasta tarde, nos preguntamos como va nuestro dia…en fin, el se preocupa por mi y por supuesto yo por el. pero no hay nada concreto no somos novios, el dice que no puede corresponderme a mi amor por el pero hace cosas que dicen que me ama….o que tiene por mi un sentimiento fuerte,… no solo siento todos los sintomas de estar enamorada, sino que me tiemblan las manos cuando me escribe, no puedo evitar sonreir, no puedo evitar ponerle un mensaje, o a veces varios…siento que estoy definitivamente enamorada…siento deseos de tenerlo cerca y cuando esta a mi lado siento que nada me puede pasar, me siento protegida, resguardada, no solo por que es un caballero de 1.92 de estatura sino por que me siento bien cuidada cuando estoy en su compañia…el me da besos en la frente, hace diligencias por mi que usualmente no le gusta hacer como temas de bancos. sera q

      • Hola gente quería contar mí experiencia… Llevo 18 años en pareja con muchas idas y vueltas por desgastes de la convivencia la falta de capacidad en ponerse de acuerdo y llevar a cabo cualquier acuerdo para lograr una mejoría pero a pesar de todo jamás deje de sentir deseo, atracción, ganas de estar con mí pareja tan solo para compartir tiempo, jamás deje se sentir esas cosquillas en mí pansa al pensar en el, estar trabajando y que se me venga el a mí mente, ver una imagen y o pasar tan solo su foto de whatssap y que me agarre cosquillas en la pansa, hoy he tomado la decicion de separarme por degaste de la convivencia o eso creo pero hay cosas que son insostenibles cuando uno va para un camino y el otro para otro y en caso contrario solo me quedaría seguir atrás de los pasos de mí pareja, pero como también quiero que me acompañe en lo que yo también quiero, pero como no lo puedo obligar a sentir el placer de estar con uno de interesarse en lo que a mí me hace sentir bien, hoy ya hace 2 meses decidí separarme ( quiero aclarar estoy firme desde que me operé y pesar que solo fue una cirugía menor me sentí muy sola, estuve sola ) así que fue como sacarme la venda de los ojos , pero no puedo dejar de amarlo, desearlo de tener esas ganas de abrazarlo mirarlo a los cara y decirle te amo, yo sé que esta decicion es la mejor que puedo tomar, por qué si llegaría a pasarme algo peor ya se que no va a estar ahí va a priorizar sus jobis antes que ami, pero no puedo dejar de sentir esas cosquillas en mí panza como cuando éramos novios …. Y ahora leyendo creo que lo mío es amor patológico ir y respecto al sexo siempre disfrute estar juntos en la cama aunque jamás llegó a un orgasmo creo ser asexual o nosé lo que si se que me dan ganas de acariciarlo abrazarlo estar con el sentir su piel y es muy frustrante no tener deseos a la penetración aunque no me digusta al momento de relaciones aunque no nunca llegue a tener un placer pleno

  49. Es raro se que aqui no muchos responden pero tengo 35 años y nunca me habia pasado antes esto hace 6 años atras senti una taquicardia un min despues me presentan a un muchacho cuando levante la mirada aun con la taquicardia senti algo rarisimo yo soy super timida aparte que to tenia pareja aunque no andaban bien las cosas me sentia mal nunca he engañando a alguien ni Lo haria aunque los sentimientos no se controlan , el punto es que cada vez que el estaba cerca yo lo sabía porque me venía la taquicardia y me dolía la panza ,el trataba de hablar conmigo pero yo por miedo y respeto lo evitaba de ahí hasta ahora son muy pocas las veces que lo veo pero siempre que está cerca siento taquicardia y dolor de panza mal yo hace años me separe igual porque no funcionaba mi relación pero él estaba solo y sigue solo lo más raro es que derrepente no lo veo por tiempo y parece como si nada en mi mente por varios días eso solo me pasa cuando alguien piensa en mí pero no creo que eso pase ya q el año pasado intente hablarle pero no hubo casi converzacion tampoco mostró interes lo q si noto las veces q nos vimos q se pone un tanto rojo pero me sonríe y me saluda en fin cosas raras de la vida me encantaría saber que piensa o si siente lo o nada porque tengo tiempos que ni me importa y derrepente ahí parece para estar en mi mente por días . Soy una persona súper tranquila nada de obsesiones locas como algunos pero en fin que el destino decida porque a mí no me da para avanzar más 🙂

  50. Por quién me puede ayudar. Resulta que en mí trabajo. Cada vez. Que veo a. Mí jefe vibra mí. Cuerpo o cuándo el se me acerca. Me trató de poner nerviosa.¿ él sentira. Lo mismo ?

  51. (respecto a «si la etapa de enamoramiento dura más de seis meses, podría llegar a transformarse en un amor patológico») obviamente yo no creo que pueda hacerle daño a una mujer les tengo mucho respeto y creo que yo daria mi vida por esa chica incluso por cualquier persona soy una persona muy pacifista y no creo que se solucione nada con violencia

  52. yo siento una pesadez en el pecho, pienso todos los dias en ella, me pongo nervioso cuando estoy cerca y apenas puedo hablar, no la puedo mirar a los ojos (aunque en realidad me incomoda mirar a cualquiera a los ojos pero con ella mas)
    a veces llego a una etapa de depresion porque soy una persona muy introvertida y nisiquera puedo reconocer el lenguaje corporal
    PD: esto me hizo sentir un poco mas raro porque estoy enamorado hace 4 años y todavia no me animo a decirle lo que siento

    • Muchas gracias por compartir tu historia. He leído tu comentario y te sugiero hacer una terapia psicológica con un especialista en tu ciudad. Una terapia te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y a poner en contexto algunos de tus miedos.

  53. Hola a todos, bueno mi historia comenzó cuando, conocí a un chico durante el año pasado, pues bueno lo vi unas 6 veces en unos eventos a los que ambos asistíamos, solo nos saludábamos y nada más…
    Pero a fin de año, asistí a una fiesta de cierre de año,y el estaba allí… Esa noche hablamos por primera vez… Cuando estábamos platicando, me di cuenta de que sus ojos eran hermosos y la manera en que me miraba y sonreía mientras me hablaba fue muy especial, yo sentía en mi pecho que algo crecía (lo mas probable que fuera mi timo), y no podía dejar de sonreír de vuelta… En resumen teníamos muchísimo en común y quedamos muy sorprendidos de eso. Después de unos minutos de hablar, el me invitó a salir esa misma noche (era su cumpleaños la gente de la fiesta lo sabia de antes y hasta un pastel de cumpleaños le dieron). La cosa es que era su cumpleaños, y su hermano (que también estaba en la fiesta) me dio a entender secretamente que tenían preparado en casa una fiesta sorpresa familiar, por lo que se llevó a mi chico de ojos lindos…. 🙁
    Bueno el chico de ojos lindos me pidió el numero, pero nunca me llamo ni nada… 🙁
    No sé que paso…

    Bueno un mes mas tarde, cuando caminaba por la ciudad, vi a su hermano pasar en un carro, pero él chico de los ojos lindos no estaba en el carro….

    No se que hacer…
    Creo que debería olvidar todo esto, pero nunca antes me había sentido así con nadie… y creo que esas cosas pasan por algo….

    Ayuda!!

  54. Hola!! Me gustaría que me dieran su opinion , mi novio y yo llevamos mas de 3 años de relación pero ,e entere que en su trabajo quiere andar con todas y en ocaviones me corta para andar con otraas y ya que le enfadan regresa con migo, pero el dice que yo soyel unico amor de su vida de hecho el conoce a toda mi familia y yo a la de el pasa,os muchos mo,entos en familia juntos sera que me ama? O cual es su sentimiento hacia a mi?

  55. Bueno, yo estuve de viaje con mi familia en Madrid pasando la Nochevieja en casa de mis primos. Resulta que esa noche mis primos me invitaron a ir a una pequeña fiesta, donde me presentaron a un montón de gente y tuve la suerte de estar a solas con una chica que para mi era bastante mona y con la que pude darme el »lote» jajajaja. En fin, la noche fue perfecta, pero a la vuelta del viaje, llevaba horas y horas sintiendo una presión en la barriga. No tengo duda de que puede ser síntomas de enamoramiento, porque hace años ya pase por lo mismo. El único problema es que ella es de Madrid y ya llevo casi dos días que no me la puedo quitar de la cabeza ni la presión de la barriga ;(

  56. Holaa,pues conoci a un chico que era amigo de una amiga por wha y me caía bien pero nada mas,pues la primera vez que lo vi sentí una apuñalada en el pecho me gustaba mucho su fisico pero fui conociendole y me encanta como es de personalidad porque somos iguales y nose si es amor pero no dejo de pensar en el,en hablarle a mis amigas de el,cuando como y pienso en el me dan náuseas y tengo que parar de comer y me duele la barriga a ratos despues de eso,siento también como si la nuca me quemara un malestar raro y nunca me habia enamorado y nose que es esto

  57. Buenas tardes!!!
    Me esta pasando algo extraño conocí a alguien en un chat seguimos hablando y todo muy bien pero siento cosas raras como un ascensor en el estomago y pienso mucho en el y no nos hemos visto nunca todo es solo chat
    Sera que puede sugir el amor en esas circunstancias o como se llamaría eso?

  58. Hola tengo 20 años cuando tenia 15 años me enamore por primera vez sin embargo a pesar de que los dos sentíamos lo mismo nunca pudimos estar juntos el se fue nunca mas lo volvi a ver yo me olvide de el tuve una relación con alguien mas la cual termino desastrosamente y creí q ya no podía volver amar había intentado enamorarme sin embargo se me hacia difícil volver a creer en el amor sin embargo después de 5 años mi primer amor a regresado y pareciera q el tiempo se hubiera detenido por aun siento lo mismo que hace cinco años la misma sensación pero aun sigue siendo prohibido .

  59. Me enamore cuando tenia 17 sentia algo muy fuerte en mi pecho de ese tipo cosas que es dificil describir, mi problema es que sin que haya habido mas que una pequeña amistad hasta el dia de hoy 19 años despues aun siento lo mismo por ella, estoy con otra persona ya 10 años a la cual quiero bastante tengo 2 hijos con ella me gusta ver a mi familia feliz me sacrifico por eso, pero este sentimiento no me lo saco con nada, dia a dia sufro por esto y para que decirles cuando la veo por ahi, nos saludamos como unos conocidos nada mas siento mi corazon latir y este sentimiento es mas intenso. No se si esto sera enfermiso o que sera, ella estuvo muchos años fuera del pueblo y yo siempre senti esto no es porque ahora la vea mas seguido o algo asi. Pero la verdad siento que la amo y creo que no debo hecer nada por este amor, aunque mi deseo sea otro.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a cuidar tu relación de pareja. También podrías hacer un proceso de coaching o hablar con un mentor sobre cómo intentar mitigar este sentimiento por la otra persona. Tal vez, le hayas idealizado (pero es solo una posibilidad). Muchas gracias y feliz semana.

  60. Tengo 24 años y me enamorado por primera vez! Hemos ido muy rapidos en todo porque es algo muy bonito y especial. Y hace unos dias que siento una presion en el pecho. Es normal?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Sí es normal poder experimentar esa sensación en la primera etapa del enamoramiento. Explicas que habéis ido muy rápido en todo, si consideras que te gustaría frenar el ritmo, también puedes hacerlo.

  61. A mi me duele horrible el pecho, lo extraño demasiado, tengo pensamientos obsesivos, pienso que en cualquier momento se aburrirá de mi, pienso que no soy suficiente, pienso que me engaña.
    Creo que si no fuera por mis inseguridades gozaría mucho esta etapa.
    Pero me duele horrible, ya quiero que pase la fase del enamoramiento y poder sentirme mas calmado, sin tanto dolor en el pecho.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Como sugerencia, podrías valorar la posibilidad de leer un libro sobre autoestima para obtener ideas de cómo fortalecer el amor propio. También es posible realizar un curso sobre crecimiento personal puesto que en la actualidad, existen centros de psicología y coaching que ofertan talleres de autoestima.

  62. bueno aunque muchos diran que soy tonta yo creo que estoy muy enamorada de un artista segun los sintomas que me dicez lo creo aun mas y tambien siento muchas ganas de llorar al verlo o escucharlo por que aun asi lo conociera no se fijaria.en mi por mi color el le gusta blancas y pa demas.en su pais la.mayoria son asi . yo se que piensa que uno no se puede enamorar de alguien que nunca e visto personalmente pero deverdad lo siento y puedo conocerlo si me propongo pero que tal me trate mal soy muy paranoica!!!! por el color .el pais donde el vive son demaciado rasistas mucho mucho y creo que ya
    saben de.pais de que les hablo . bueno queria desaogarme con ustedes

  63. pues lo mio si es bien raro tengo novio y siento mucho amor por el pero cuando veo a un chico en la universidad noc pero siento que mi corazón se paraliza y pues es algo que no quiero sentir que evito 100% pero es incontrolable y de verdad noc que hacer de verdad me siento muy confundida y frustrada aishh…

  64. Bueno, cuando dije que la relación sería complicada no me estaba refiriendo a la diferencia de edad, porque de hecho ella no es mas de 5 años mayor que yo, así que ahí no hay problema; a lo que yo me refería era que yo aun soy un tanto inexperto en el amor y aun estoy en la uni y ella ya tiene una hija y no sé si aun esta con su pareja. A todo esto, yo no se lo he dicho sobre mis sentimientos y no creo que ella se haya dado cuenta o al menos eso es lo que yo creo, por lo mensionado antes no me atrevo a decirle nada. En pocas palabras un posible amor imposible…gracias

  65. Hola, mi caso es un tanto confuso, no se si lo que siento por ella es un simple gusto o es que me estoy enamorando, la verdad es que en los últimos días no he dejado de pensar en ella, cuando lo hago siento algo en mi barriga, a cada rato quiero verla y me enfoco en la forma en que me mira, si sonríe cuando lo hace, quiero saber si siente lo mismo que yo. Pero ya después me doy cuenta de que no puede haber mas nada con ella dado que yo aun soy un estudiante y ella ya tiene una hija y seria difícil. espero a que se me pase esto por que es un tanto doloroso ver que es algo imposible y mejor que no se de cuenta de lo que siento por ella y seria gratificante que al menos seamos unos queridos amigos y nada mas…alguien por favor orientenme . gracias

  66. Bueno mi situación es diferente hace 4 años tube una relación de 2 años con un chico y fue bonita termino x bovadas y cosas de la vida estuve enamorada de el y pues creo q el igual de mi el asunto es q el y yo ahorita somos amigos pero siempre q nos vemos nuestros cuerpos tienen reacciones raras x ejmp nos da dolor de barriga u no creo q esas sean las mariposas el se pone como nervioso y los dos se nos pone caliente el cuerpo no se si eso es q estamos aun enamorados y no lo haseptamos yo ahorita tengo una relación de 9 meses pero si soy sinsera este asunto me tiene confundida …

  67. Entonces mi sensacion en el pecho cuando estoy con él ¿es otra fase del enamoramiento? Hay veces que siento el hormigueo en la barriga perp sobre todo me pasa en el pecho

  68. Hola,pues últimamente me siento rara, tengo una relación pero soy incapaz de sentir esas mariposas, lo que me pasa es un hormigueo en la zona del pecho que me hace sentir muy bien y a veces me cuesta incluso respirar. Si no siento esas mariposas, ¿no estoy enamorandome? O, ¿simplemente me afecta de la otra manera?

    • Muchas gracias por compartir tu duda. La sensación de mariposas en el estómago es un síntoma de ilusión que se experimenta en las primeras etapas del enamoramiento pero esta sensación tiene una duración breve. Además, el amor también es una experiencia vivencial y cada historia es diferente.

  69. Llevo con mi novio año y pico y hasta esta semana no había sentido nada por otro hombre. Hasta que conocí a un chico que me ha hecho sentir cosas más intensas que mi novio…. Y este chico me ha hecho bien y darme cuenta de muchas cosas…. Hemos quedado ya alguna vez y se nota que de algún modo se siente igual… Pero los dos sabemos que no va a pasar nada…. Sin embargo el sentimiento sigue ahí…. Es un enamoramiento pasajero o es que me he encaprichado?

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Sobre la pregunta que planteas: «Es un enamoramiento pasajero o es que me he encaprichado?»
      Solo el tiempo puede ayudarte a descubrir la respuesta.
      Feliz fin de semana.

  70. Hola! Pues estoy hecha un lío pero basto. Resulta que tengo novio desde hace muchos años. No estoy enamorada de él pero tengo una relación dependiente emocional del copón. Mejor no explico más porq he vivido cosas muy duras.
    Bueno pues resulta que estoy sintiendo esas mariposas, ansiedad, obsesión, náuseas, pérdida total de apetito… por un hombre 15 años mayor que yo. Y creo q también le gusto. Tengo mucho temor y culpabilidad a esto que estoy sintiendo. Qué me aconsejáis? Gracias

    • Comentas que sientes que tienes una relación de dependencia emocional con tu pareja. Podrías animarte a hacer un proceso de coaching para establecer cambios positivos en esta relación.

      Muchas gracias por compartir tu historia.

  71. Es muy raro, lo conozco hace poco caminamos por allí de vez en cuando (entre 2-4 veces) y un día nos sentamos a hablar ,hablamos por varias horas, se volvió un amigo muy querido, como muchos otros…dentro de lo normal..paso un tiempo,bastante desde la última vez que tuvimos esa larga conversación….nos saludábamos y hablamos por momentos muy breves a veces (porque vivimos en la misma casa, yo en alquiler) pero hace unos días que salimos juntos apareció ésta extraña presión o sensación en mi pecho y sentimientos cálidos y querer escucharlo y estar más a su lado y cuando reía, y era él mismo, me di cuenta que no quería perderme de nada de él(a veces es muy banal XD)y yo sonreía y fue cuando me di cuenta de que estaba haciéndo(yo) una mirada diferente…yo misma no puedo verme pero creo que esa mirada me delataba… hoy también salimos y nuestras manos se medio chocaron, se sintió tan cálido…me dieron ganas de tomarlo de la mano…cómo es posible que hace unos días lo veía y sentía cariño y sólo pensaba de forma normal «oh, no no me he bañado no puedo dejar que nadie me vea, debo esconderme en mi cuarto» y de repente esto? …no quisiera que estos sentimientos hacia él crecieran más…no es conveniente…no había sentido esto antes

  72. Es muy raro, lo conozco hace poco caminamos por allí de vez en cuando (entre 2-4 veces) y un día nos sentamos a hablar ,hablamos por varias horas, se volvió un amigo muy querido, como muchos otros…dentro de lo normal..paso un tiempo,bastante desde la última vez que tuvimos esa larga conversación….nos saludábamos y hablamos por momentos muy breves a veces (porque vivimos en la misma casa, yo en alquiler) pero hace unos días que salimos juntos apareció ésta extraña presión o sensación en mi pecho y sentimientos cálidos y querer escucharlo y estar más a su lado y cuando reía, y era él mismo, me di cuenta que no quería perderme de nada de él(a veces es muy banal XD)y yo sonreía y fue cuando me di cuenta de que estaba haciéndo(yo) una mirada diferente…yo misma no puedo verme pero creo que esa mirada me delataba… hoy también salimos y nuestras manos se medio chocaron, se sintió tan cálido…me dieron ganas de tomarlo de la mano…cómo es posible que hace unos días lo veía y sentía cariño y sólo pensaba de forma normal «oh, no no me he bañado no puedo dejar que nadie me vea, debo esconderme en mi cuarto» y de repente esto? …no quisiera que estos sentimientos hacia él crecieran más…no es conveniente…no había sentido esto antes

  73. Me pongo tonto perdido lo juro.. Hace tiempo la vi.. Me gusto al instante pero no la trate ahora que hablo con ella simplemente no puedo concentrarme en nada todo el dia pienso en ella se me quito el hambre.. Y solo pienso como poder Estar o hablar con ella es bonito :).. Pero en ocasiones doloroso 🙁

    • Muchas gracias por aportar tu comentario al artículo Síntomas de enamoramiento. Tienes razón, a veces, los síntomas de enamoramiento son muy bonitos pero en ciertos momentos, también es posible sentir dolor.

  74. lo conozco de 3 dias,me pongo super nerviosa empiezo a temblar a su lado de los nervios,el corazon me va a mil y al pensar en el tambien,no puedo dormir bien porque pienso demasiado en el y me pongo muy nerviosa,solo pienso en querer estar con el y cuando me despido de el,ya quiero volver a estar junto a el…

  75. No sé. Yo diría que estoy enamorada pero esque es muy difícil para mí saberlo; tengo 15 años y nisiquiera he hablado nunca con él. Cada vez que lo veo siento un vacío que me baja por el pecho y no sé cómo actuar. Hasta sueño con él… y últimamente no puedo dormir pensando en él. ¿podré estar enamorada de alguien a quien no conozco su personalidad?

    • Es posible sentir un amor platónico e idealizar a otra persona. Algunos de los síntomas que describes son propios de una ilusión sentimental. Eres una persona muy joven, te sugiero que hables sobre cualquier duda que tengas con tus padres.

  76. Tengo una preguntita : yo creo que estoy enamorada soy preadolescente y cada vez que lo veo a veces siento que mi corazon empieza a latir muuuyyy rapidito y siento que se va a ir a la chingada. Bueno tambien siento una presion en el pecho cuando veo que me esta mirando o se me acerca. Me pongo super nerviosa y mayormente me rio siempre con el. Estoy enamorada?¿

  77. Desde que estoy enamorado no puedo comer como antes, aprovecharé para bajar de peso, pero aún así el amor que poseo no es correspondido, y además la veo todos los días, realmente es un gran sufrimiento.

  78. es una etapa realmente hermosa, es inexplicable, me he enamorado en contadas ocaciones, pero tengo la mala fortuna de hacerlo con las personas equivocadas, asi sera siempre hasta que encontremos al correcto (a), pero de verdad es una etapa en la que te sientes flotar, solo vives y respiras por aquel!, nada importa, solo el.
    es increible mientras sucede, de verdad no se como describirlo, yo solo se que es lo mas maravilloso que puede existir! en estos momentos me encuentro enamorada de un niño que es genial! sospecho que el siente lo mismo por mi, ya que me he dado cuenta de muchas señales que el me da, aveces pienso que no es asi, pero cuando estoy con el todo cambia y el mundo se torna color de rosa. es como si estuviera hipnotizada! en ese momento el lo es todo!

    y ustedes que han sentido cuando se han enamorado?

  79. Realmente cuesta admitirlo en la mente pero de a poco te vas dando cuenta q te enamorate y eso hizo q bajaran mis notaa en la escuela , no me concentro , mariposas en la guata y baje mucho de peso

  80. yo me di cuenta porque perdi el apetito, cada vez que me acercaban comida me repugnaba. Y cada vez que pienso en el, me es inevitable sonreir♥ Es algo magico, espero que todos tengan la oportunidad de estar enamorados alguna vez:)

  81. pues cuando estoy con el me pongo a temblar, siento como mariposas en el estmago, pero en la escuela me la paso escibiendo su nombre en mis cuadernos. cada vez que me mira me pongo muy nerviosa & cada vez que me besa siento muy bonito & pues lo amooo muchoo 🙂 <3

  82. pues siento mas fuerza cuando la veo me creo super man en buen son no se cuando estoy con ella o la veo siento que puedo parar balas con el pecho me palpita muy fuerte es algo genial pero pues duele ya que pues se siente feo no dormir y pues el apetito se extraña y pues aun asi sho la amo

    • Es verdad el enamoramiento tiene sensaciones muy agradables y otras que no lo son tanto!!! Como bien dices, merece la pena sentir algo así porque te hace sentir vivo por dentro. Disfruta de este momento.

  83. Llevo 6 meses enamorado de mi novia que justamente ahora no estamos juntos por problemas de pareja.. solamente tengo 17 años y os aseguro que lo que siento cuando ella esta a mi lado no es nada normal.. Es algo tan increíble.. Pese a que no este con ella en estos momentos sigo luchando para conquistarla yo se que me quiere y tarde o temprano estaremos juntos si quieres algo lucha por el y jamas te rindas.

  84. Jamas, me habia enamorado, crei que sí pero ahora me doy cuenta de que no. Solo decir que decir que es maravilloso sentir eso, pero al mismo tiempo doloroso, no puedo ser correspondida. Se que es Amor, lo llevare siempr conmigo será mi gran secreto, nunca lo olvidare, lo sencillo que fue todo lo corto y maravilloso, solo le doy las gracias porque por el me di cuenta que existia y que soy una mujer que se puede valorar y querer. lo que siento es que, el no se va a enterar de lo mucho que significo en mi vida y lo mucho que lo quiero…..TE QUIERO.

    • Hola, espero que compartir tus sentimientos en este comentario te ayude. Puedes sentirte afortunada de haber sentido algo tan especial. ¿Por qué no le puedes decir a él lo que sientes? En caso de que tengas la posibilidad, te animo a que lo hagas, para quedarte tranquila contigo misma más allá de cuál sea su respuesta.
      Feliz Navidad y Feliz Año.

  85. El enamoramiento es una pasada!
    Estar con el, es una maravilla, la despedida dolorosa y los ratos sin el una perdida de tiempo por que no te da tiempo a nada más… Sólo piensas en verle y abrazarle, besarle…
    Y cuando llega el día… Es una bendición y volvemos a empezar!!! Cdo yo no estoy con el, tengo ganas incluso de llorar!!

    • Hola, disfruta del momento, vive el presente y sé feliz. El tiempo te enseñará que los ratos que no estás con él no son un pérdida de tiempo en realidad, es agotador estar todo el tiempo con la misma persona y no dar espacio en la vida a los amigos, a la familia, al trabajo, a uno mismo…

  86. Para mi fue extraño al inicio porque nunca me había pasado, pero ahora que lo recuerdo, es maravilloso!!

    Inicialmente sentí algo muy agradable cuando estaba con él, me gustaba hablar con de todo y a todas horas (felizmente él también se deseperaba por escribirme un sms o llamarme) luego sentí esos choques de miradas que parecía se congelaban por varios minutos (cuando en realidad eran segundos).

    Un tiempo después dejé de verlo a diario y cuando lo volví a ver, un impulso me hizo abrazarlo como si hubieran pasado años, luego me puse muy nerviosa al hablarle (yo no soy tímida ni nada, pero me moría de nervios). Cuando no me llamaba o parecía que estaba enojado conmigo me quería enloquecer de ansiedad, lo veía en todas partes (a veces creo que realmente era producto de mi imaginación y mi deseo de verlo) y en todas las personas (incluidos otro chicos).

    Y ni les cuento lo que sentí la primera vez que me besó…. los días posteriores, al recordar ese momento sentía volar todas las mariposas del mundo en mi barriga y hasta ahora lo siento, cuando me besa o me abraza de manera apasionada, lo recuerdo y sigo sintiendo mariposas.

    Felizmente me caso el mes siguiente con él, no pienso poner en duda tantos síntomas que sin duda son porque me enamoré perdidamente de ese hombre.

  87. Yo estoy enamorada hace casi tres años, y nunca dejé de amar a esa persona ♥ la verdad muy buena la página, me ha servido de mucho! Un beso enorme..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!