Hacer el duelo por un desamor

El desamor es un capítulo más del amor. Por ello, a la hora de abrir el corazón es indispensable ser consciente de las cartas del juego: es imposible amar, sin el temor a la pérdida o al rechazo de la persona amada. Por ello, una vez que se produce el desamor, es indispensable vivir un capítulo de duelo, siempre. A excepción de aquellos casos en los que el motivo de la ruptura se produce por el enamoramiento de otra persona. En ese caso, la persona que rompe no se siente tan mal porque tiene la ilusión que surge de una nueva historia.

De hecho, la etapa más bonita del noviazgo es el inicio. Pero existen personas que constantemente enlazan una ruptura tras otra, no curan las heridas del corazón, por ello, arrastran el malestar del pasado dentro de sí mismos. Y esa semilla negativa no es nada próspera para el florecimiento de un nuevo amor. ¿Cómo hacer el duelo por un desamor?

1. En primer lugar, no teniendo prisa por volver a estar en compañía. Aprender a estar solo es un aprendizaje fundamental en algún momento de la vida. Y en ocasiones, las circunstancias mandan y obligan.

2. Céntrate en ti mismo y en la superación del sentimiento. Pero no te centres en la persona que te ha roto el corazón. Deja que siga con su vida y no tengas ninguna curiosidad por saber de ella. Ahora mismo, tú eres lo más importante de tu vida.

3. Aprende a dar tiempo al tiempo, porque el paso de los meses alivia todo sufrimiento.

4. Intenta pensar en las ventajas de esta ruptura porque incluso en medio de algo negativo, siempre es posible ver algo positivo.

5. El duelo no tiene una duración concreta porque varía en cada persona, dependiendo del grado de decepción, del tiempo de duración del noviazgo y también, de la situación personal del afectado.

6. ¿Por qué se hace el duelo después del final de una relación? Porque en cierto modo, hay algo que ha muerto en el corazón, una ilusión que se ha roto y una puerta que se cierra. Por ello, es indispensable reposar la herida, dejar que el dolor cicatrice para poder volver de nuevo a ser feliz en la primavera de la vida.

Anímate a hacer amigos gratis y conocer gente en Mobifriends porque la amistad es un buen punto de apoyo en un desamor.

Imagen: Portal Romántico

Comparte este artículo

2 respuestas a “Hacer el duelo por un desamor”

  1. gracias por los consejos,me hacen pensar.yo decidi dejar a mi pareja de 10 años,por falta de todo, amor, respeto ,no se decidia nunca a que formmemos un hogar,el no tiene hijos, yo si, una hija hermosa de 24 años. yo tengo 45 y el 43.pero me esta costando mucho llevar este duelo ,a pesar que yo decidi dejarlo.pero el no le importo lo que decidi, los fines de semana son unas torturas,po que se que se va de parranda, y eso me pone muy mal,gracias por ayudarme a superar este dolor profundo que tengo en estos momentos,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!