¿Cómo conectar con otra persona? 5 consejos



Conexión en la amistad

El deseo de hacer amigos es uno de los propósitos más frecuentes. En otros momentos, esta conexión se produce sin haberla buscado previamente de forma consciente. Simplemente, ocurre cuando dos personas se conocen y descubren los puntos que tienen en común. ¿Qué puedes hacer para conectar con otra persona? La actitud positiva es vital para transmitir una buena energía.

Tus habilidades sociales son muy importantes en ese momento para causar una buena primera impresión. En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para conectar emocionalmente con otras personas que, con el paso del tiempo, pueden ser tus amigas.

Nuevos lazos de amistad

Presta atención a ese momento

Es importante que estés realmente presente a nivel emocional en el lugar en el que te encuentras. Si tienes a alguien al lado pero tú estás pendiente del móvil o estás mirando el reloj porque tienes prisa de irte a una hora determinada, no estás centrado en la otra persona.

Y es imposible crear una conexión desde una posición marcada por interrupciones constantes. Aunque sea poco el tiempo que puedes estar en ese lugar, si quieres intentar crear una conexión es importante que disfrutes ese instante. Ya continuarás después con otras tareas y proyectos.

Empatía con los demás

Simpatía

El nivel de simpatía no se mide por la posible comparación de esta cualidad entre dos personas. Expresas tu simpatía cuando manifiestas tu mejor versión en tu contacto con los demás. Cuando evitas encerrarte en el individualismo y tienes una actitud de apertura hacia el otro por medio de una conversación cercana.

El concepto simpatía es universalmente conocido por todos. Por tanto, el ejercicio de esta cualidad también parte de la libre disposición de aquel que quiere poner en práctica esta característica.
¿Qué gestos de simpatía valoras en otras personas en su relación contigo? Desde tu perspectiva y modo de ser, también puedes inspirarte en esas cualidades.

Despedida entre dos personas

Recuerda el nombre de la otra persona

Este es uno de los gestos que puedes recordar para incrementar la conexión emocional con alguien que acabas de conocer. Una vez que las correspondientes presentaciones ya han sido realizadas, no olvides el nombre de esa persona. Repítelo en otros momentos de la conversación.

El nombre de tu interlocutor tiene mucho significado para él puesto que conecta con su identidad, a su vez, esa persona también observará como un gesto de interés que tú hayas recordado esa información a pesar de haberos conocido hace tan poco tiempo. Los gestos más sencillos son aquellos que pueden marcar la diferencia en la conexión anímica entre dos personas.

Diálogo y comunicación

Escucha a la otra persona

Es importante no tomar el turno de palabra en forma de monólogo porque esta es una actitud que aleja a la otra persona. Un monólogo no deja espacio para el diálogo y la participación de quienes viven ese momento de conversación. Muestra interés por conocer a la otra persona, para ello, además de poner atención a la información que te facilita, también puedes continuar el diálogo con preguntas abiertas que facilitan la continuación de la charla.

A su vez, comparte también información de ti mismo por medio de inquietudes, intereses y cuestiones distendidas que te apetezca poner en común. Elige temas de conversación que no sean demasiado personales cuando acabas de conocer a alguien puesto que ese vínculo tan reciente no se encuentra en una situación de intimidad.

Piensa en tu experiencia previa de vida. ¿En qué situaciones has experimentado conexión emocional con alguien? ¿Recuerdas alguna situación que puedas traer al presente a través de la memoria? ¿Qué hiciste en aquel momento para crear esa conexión y qué puedes hacer ahora cuando se den nuevas circunstancias de relación social? Tus vivencias también te permiten conectar con tu experiencia de vida.

Conexión anímica entre personas

Despídete con pausa

El momento del inicio y el cierre de una conversación tienen una especial importancia en el encuentro entre dos personas por la ubicación temporal de esos instantes. Sin embargo, el momento de la despedida es todavía más recordado por ser el último, por tanto, si deseas crear una conexión emocional con otra persona, intentando que ese encuentro dé lugar a posibles nuevos momentos de futuro, tómate tu tiempo para despedirte de ese alguien con algún mensaje de refuerzo positivo.

Si la otra persona no tiene una forma de contacto contigo, puedes facilitarle algún dato para que tenga la posibilidad de comunicarse contigo si lo desea. Si se trata de alguien a quien volverás a ver en un lugar en el que coincides con esa persona, entonces, puedes dejar que el vínculo fluya a partir de los próximos encuentros en un curso en el que ambos participáis, por ejemplo.

¿Cómo conectar con otra persona? ¿Qué ideas de inteligencia emocional te gustaría añadir a este post que hoy publicamos en el blog de mobifriends? ¡Muchas gracias por participar! Las frases de amor y amistad pueden motivarte en ese deseo de ampliar tu círculo social por medio de su verdad.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!