Cómo tener actitud positiva para hacer amigos

Por el 5 abril 2017 amigos

Cómo ser positivo para hacer amigosExisten muchas circunstancias de tu vida que trascienden a tu voluntad. Sin embargo, todo cambia cuando te enfocas en aquello que sí depende principalmente de ti, por ejemplo, tener una actitud positiva. Esta actitud de amabilidad, energía vital y simpatía puede abrirte muchas puertas en las relaciones personales. Es evidente que las personas no somos máquinas y no siempre nos sentimos del mismo modo. Las cartas de decepción de amistad son un ejemplo de las heridas afectivas.

Sin embargo, incluso si estás pasando por una situación difícil, seguro que puedes poner de tu parte para sentirte un poco mejor. Es decir, los pensamientos positivos que son aquellos que se oponen a esos negativos que a veces invaden nuestra mente, no solo son una inversión en bienestar personal, sino que también son un buen aliciente para la amistad.

Existen muchas circunstancias que pueden suponer un freno en la actitud para hacer nuevos amigos. Por ejemplo, la decepción por experiencias negativas previas o el cansancio mental. Sin embargo, la amistad es una experiencia necesaria desde la infancia hasta la vejez. Por tanto, no importa la edad que tengas, de hecho, la amistad rejuvenece el ánimo gracias a los amigos.

Beneficios de la actitud optimista en la amistad

Consejos para tener una actitud positiva

1. Recuerda los momentos más felices de tu vida que has vivido en compañía de amigos. Desde tu etapa de colegio hasta ahora. Ojalá tengas una colección de momentos que pueden inspirarte esa actitud que experimentas cuando todo fluye en un entorno en el que te sientes bien. Intenta conectar mentalmente con esos momentos para interiorizar ahora ese estado de ánimo.

2. En cine no solo podemos ver grandes historias de amor, sino también, grandes historias de amistad. Una de las más bonitas es la película fransesa “Intocable”, cuenta la historia de Philippe, una persona que ha quedado tetrapléjica como consecuencia de un accidente y establece una relación de amistad incondicional con Driss, su cuidador. Una bonita historia que refleja cómo la amistad puede ayudar a sobrellevar con más ánimo situaciones difíciles. Pero también cómo en el momento más inesperado, es posible conocer gente interesante.

3. En casi todos los grupos existe un líder que gracias a su carisma establece un rol de nexo de unión entre todos. Intenta observar algunos de esos comportamientos que tú también puedes poner en práctica ya que el liderazgo es una habilidad que se entrena.

4. Todas las amistades requieren de tiempo ya que cada historia es diferente. Por ejemplo, si conoces a una persona tímida es muy posible que su proceso para hacer amistades nuevas sea más pausado.

5. Desde el punto de vista de la psicología, existe una sugerencia que puedes poner en práctica. Escuchar a los demás. A todos nos hace felices sentirnos escuchados cuando hablamos de algo que realmente nos interesa o nos gusta. Por tanto, para hacer amigos nuevos también es aconsejable poner en práctica este rol de la escucha activa.

6. Muestra una predisposición positiva para compartir momentos con los demás. Por ejemplo, si te invitan a una fiesta de cumpleaños, valora la posibilidad de sumarte al plan aunque estés en el inicio de conocer a ese amigo, ya que este tipo de plan también ayuda a ganar confianza poco a poco.

Beneficios de amistad incondicional

Beneficios de la amistad en tu vida

Las nuevas amistades son muy positivas porque alimentan la ilusión de la novedad. Disfruta de la experiencia de abrir nuevas puertas en tu vida, abraza tu realidad presente y confía en todo aquello que está por llegar. A lo largo de tu vida vas a conocer gente. Por tanto, intenta aprovechar las oportunidades de amistad que surgen en tu camino para vivir todos los beneficios de los lazos sociales: más autoestima, bienestar interior, ilusión presente, emociones agradables y resiliencia personal.


Tags: ,

3 comentarios para “Cómo tener actitud positiva para hacer amigos”

  1. Jorge dice:

    Hola, coinsido en muchas cosas de las que ustedes opinan, me gustarian que me tuvieran en cuenta

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario y disfruta de mobifriends.

  3. hombres bellos y ricos dice:

    todos um bello y un abrazo

Dejar un comentario