¿Cómo aliviar la soledad después de la ruptura? 6 consejos

Por el 25 septiembre 2019 Amor

Consejos para sentirte acompañado después de la ruptura

El sentimiento de soledad puede irrumpir con más fuerza en el destino de una persona en determinadas circunstancias. La soledad y la ruptura no son conceptos sinónimos. De hecho, una de las causas de la ruptura puede ser la experiencia de una soledad en compañía que produce sufrimiento.

Sin embargo, el sentimiento de soledad sí puede despertar la nostalgia y la melancolía del pasado en aquel que se distancia de una etapa de su vida para iniciar otro episodio con un componente de incertidumbre por aquello que está por llegar. ¿Cómo aliviar el sentimiento de soledad después de la ruptura de pareja? En el blog de mobifriends te damos seis consejos.

1. Periodo de adaptación al cambio

La ruptura te aleja de la zona de confort que has conocido hasta ese momento. Ten paciencia y date tiempo para familiarizarte con este nuevo escenario. Por ejemplo, con el paso de las semanas irás creando nuevas rutinas.

El cambio es un componente universal de la vida, por ello, puedes reflexionar sobre otros momentos de cambio que superaste previamente en tu vida. Esos episodios pueden darte una perspectiva de cómo este periodo de cambio también pasará.

No idealices la vida de los demás, pero tampoco idealices etapas anteriores de tu existencia. Lo verdaderamente real es aquello que está ocurriendo ahora mismo. Y tú no puedes decidir todos los factores de este presente, pero sí puedes intentar decidir ser más positivo en este momento, por ejemplo.

Cómo aliviar la soledad en la ruptura

2. Personaliza la decoración del hogar

Uno de los espacios más importantes de tu vida es tu hogar. Con motivo de esta ruptura, también pueden producirse algunos cambios en la decoración. Por ejemplo, tal vez prefieras quitar algunas fotografías de tu ex.

El proyecto de redecorar tu hogar poniendo atención a los detalles puede darte una ocupación creativa en este momento en el que este objetivo puede darte una distracción positiva.

3. Lectura

El hábito de la lectura puede empezar a ejercitarse a cualquier edad. No todos los libros dejan la misma huella en el ánimo del lector, sin embargo, una de las experiencias universales que siente el lector cuando encuentra un libro que de verdad le encanta es la compañía.

Puedes hacerte el regalo de experimentar esta vivencia al descubrir esos libros especiales para ti. Los libros pueden darte ideas para reflexionar sobre el amor desde distintos puntos de vista. Las frases sabias de amor son una fuente de inspiración.

4. Planes de conversación

Cuando una persona vive la soledad después de un desamor, siente que este sentimiento le pesa todavía más cuando no comparte su realidad con los demás. Lo más importante en este momento no es el número de amigos con los que reflexionas sobre cómo te sientes, pero sí es muy importante poder hablar de ello con una persona.

Además, a través de las nuevas tecnologías también puedes incrementar la cercanía con algún amigo que vive lejos y con quien puedes mantener una comunicación a través de esta vía.

Soledad después de la ruptura

5. Visión positiva de la ruptura

¿Qué lectura haces de esta nueva etapa? Puedes observar la ruptura como una oportunidad en tu vida. Una oportunidad para descubrirte a ti mismo y reencontrarte contigo.

Una ocasión para aprender lecciones importantes de la vida. Un momento para pasar más tiempo contigo y con aquellas personas con las que te gustaría reencontrarte en este momento.

No siempre es fácil realizar una lectura positiva de la ruptura de pareja, sin embargo, puede ser en este momento cuando sientas gratitud por la amistad como un regalo que es terapéutico.

Recuerda que es muy importante que te posiciones como protagonista de este capítulo. Por ello, puedes aliviar tu soledad al tomar la iniciativa de crear nuevos momentos de ilusión.

Además, la soledad también puede darte el espacio necesario para pensar y reflexionar.

Viajar en soledad

6. Planes en soledad

Además de las actividades en compañía, también puedes tomar la iniciativa de programar actividades en soledad. Es especialmente positivo que intentes superar posibles creencias limitantes que te condicionan en algún aspecto.

Por ejemplo, aquella persona que nunca ha realizado un viaje en soledad porque piensa que este plan es aburrido, puede darse la oportunidad de romper esta creencia a través de la experiencia.

Aquella persona que solo va al cine o al teatro en un plan de pareja, familia o amigos también puede tomar la iniciativa de comprar una entrada para tener una cita consigo misma en torno a la experiencia de este plan cultural.

Si haces lo mismo de siempre en tu tiempo libre, los resultados de esta iniciativa serán también similares. Por el contrario, si generas alternativas en la rutina, también puedes abrir nuevas puertas.

¿Cómo aliviar la soledad después de la ruptura? En este artículo compartimos contigo seis consejos de ayuda para lograrlo. ¿Qué otras sugerencias de apoyo te gustaría compartir para inspirar a quienes puedan estar pasando por este momento?


Tags: , , , ,

3 comentarios para “¿Cómo aliviar la soledad después de la ruptura? 6 consejos”

  1. luis enrique dice:

    Me gustan los consejos

  2. luis enrique dice:

    Me gustan mucho los consejos y sus publicaciones

  3. Maite dice:

    ¡Muchas gracias Luis Enrique!

Dejar un comentario