Autoestima: 6 consejos clave para sentirte querido y valorado



Autoestima: 6 consejos clave para sentirte querido y valorado

Hay muchas fuentes de sufrimiento que están relacionadas con carencias afectivas. La sensación de no sentirse amado por los demás es muy dolorosa. Y hay diferentes factores que inciden en esa situación. La realidad es compleja porque una persona puede sentirse vulnerable a pesar de estar rodeada por amigos y familiares que le quieren. Y, sin embargo, el amor propio y el reconocimiento externo elevan la autoestima. En el blog de mobifriends compartimos seis consejos para sentirte querido y valorado.

1. Abraza el día de hoy con todo lo que tiene que ofrecerte

El tono de la voz interior y el mensaje que transmite adquieren un mayor nivel de complejidad cuando entras en la dinámica de la anticipación del futuro. Vivir deprisa, sin conectar con el instante, es un error habitual en el estilo de vida actual. Sin embargo, puedes reaprender nuevos procesos para adoptar una perspectiva más constructiva.

Abraza el día de hoy con todo lo que tiene que ofrecerte incluso en los detalles más sencillos. ¿Cómo sentirte querido y valorado por la vida? Agradece el día de hoy y la rutina que tienes por delante. No des por supuesto el gran regalo del presente. Simplemente, disfrútalo.

2. Demuestra el amor hacia ti mismo: cuídate

Existen muchas formas de autocuidado, pero también hay acciones que imprimen un daño significativo sobre uno mismo. A veces, ese daño no se percibe a corto plazo, pero cobra fuerza en el futuro. La falta de descanso por la excesiva dedicación al trabajo es un ejemplo de eso.

Si deseas sentirte amado y querido por los demás, en primer lugar, date el lugar que mereces en tu propia vida. Y cuídate desde un punto de vista holístico e integral. Es decir, fomenta tu bienestar por medio del ejercicio físico, los planes de amistad, las conversaciones nutritivas, las actividades creativas, la alimentación saludable, la lectura y el descanso. Es decir, cuídate a nivel físico y emocional.

Autoestima: 6 consejos clave para sentirte querido y valorado

3. Comparte tu vida con los demás: deja que te conozcan

Sin duda, no siempre es fácil que una persona hable de sí misma en un momento en el que se siente vulnerable. Por ejemplo, cuando no se siente querida o valorada por su pareja, sus amigos, su familia o sus compañeros de trabajo. Es importante evitar que se encierre de forma gradual en su propio mundo. Es decir, si estás sufriendo por esa razón, evita el aislamiento. Comparte tu vida y deja que te conozcan.

Por ejemplo, intenta hablar con alguien cercano sobre esa sensación que pesa en tu interior. Si no te sientes querido, habla de ello. Es muy posible que el punto de vista de otra persona te muestre una perspectiva diferente: la del cariño que te devuelve la mirada de otros amigos que tal vez no eran conscientes de tu propio sufrimiento.

4. Invierte tu tiempo en planes y objetivos felices

Existe una pregunta habitual que seguramente alguien ya te haya realizado en algún momento de tu vida. Quizá has sido tú quien ha planteado el siguiente interrogante a otra persona. ¿Qué harías hoy si supieses que puede ser el último día de tu vida? En realidad, vivir el presente no significa de forma literal afrontarlo como si fuese el último instante. Pero dicha pregunta sí invita a hacer una reflexión sobre el tiempo. Un bien personal que es limitado en la existencia humana.

¿Estás disfrutando de la vida que quieres protagonizar verdaderamente? ¿Tus decisiones te ayudan a avanzar en la dirección que quieres recorrer? ¿Aplazas con frecuencia el disfrute de momentos de bienestar? Invierte tu tiempo en planes y objetivos felices. En definitiva, haz cosas que te gusten.

Autoestima: 6 consejos clave para sentirte querido y valorado

5. Muchas personas te recuerdan con cariño

El amor y el afecto proceden de diferentes fuentes. Habitualmente, conectan con aquellos vínculos que son relevantes en el presente. Sin embargo, también es habitual que a lo largo de la vida se produzca un distanciamiento en diferentes vínculos y relaciones. Y eso no quiere decir que el afecto desaparezca de forma necesaria. Si, por alguna razón, no te sientes tan querido como te gustaría, no te identifiques con aquellos pensamientos que te hablan de soledad.

Tampoco, con emociones y sentimientos que, además de cambiantes, no describen la realidad de forma universal. Simplemente, recuerda que el cariño te acompaña incluso en la distancia porque está presente en el corazón de quienes te han conocido. Y han tenido un vínculo importante contigo.

Autoestima: 6 consejos clave para sentirte querido y valorado

6. Ten demostraciones de afecto con los demás

Cuando surge el sentimiento de soledad en el mundo interior, es habitual que la persona desee recibir amor. Claro que mereces recibir afecto y reconocimiento. Pero también puedes amar de forma incondicional a quienes te rodean. Las demostraciones de afecto y las frases de amor que regalas a los demás también son esenciales para alimentar el bienestar interno.

¿Cómo sentirte querido, amado, valorado y respetado? Comienza por cuidar de ti con el amor y la amabilidad que mereces a través de pensamientos positivos y acciones que alimentan tu bienestar.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!