Amor no correspondido: 5 motivos para pasar página y olvidar

Por el 23 agosto 2020 Amor

Amor no correspondido: 5 motivos para pasar página y olvidar

El tiempo durante el que una persona permanece inmersa en un amor no correspondido puede prolongarse por la propia insistencia de quien se niega a olvidar a alguien especial. Sin embargo, la posibilidad de una historia feliz va más allá de este deseo. Si la otra persona no siente lo mismo por ti, aquello que tú ofreces recibe la respuesta opuesta.

No olvidarás a la persona de la que te has enamorado de forma sencilla, pero quizá el proceso sí te resulte más fácil de lo que habías imaginado en un primer momento.

Y, aunque “el corazón tiene razones que la razón no entiende” como recuerda este mensaje de Blaise Pascal, es importante dar motivos al corazón para emprender este proceso vital del olvido. Las razones por las que decidas pasar página y olvidar son tuyas, pero en el blog de mobifriends te damos algunas ideas para motivarte.

1. Seguir concentrado en tu vida

Cuando vives un amor no correspondido, a pesar de todo, gran parte de tu atención se centra en el otro. Vives como algo personal cuestiones que no tienen que ver contigo. La historia, en sí misma, deja de tener sentido porque el argumento no se sostiene más allá de la propia imaginación.

La película francesa Una dulce mentira (De vrais mensonges) reflexiona a través del humor sobre esta contradicción del corazón.

Emilie sufre al ver cómo su madre ha perdido la ilusión desde que se separó de su marido. Un día, Emilie descubre por sorpresa un mensaje romántico en su buzón. Y, entonces, decide hacérselo llegar a su madre con la esperanza de que esas palabras despierten en ella la magia de una nueva ilusión.

Amor no correspondido: 5 motivos para pasar página y olvidar

2. Dejar que él/ella siga con su vida

Por muy enamorado que estés de esa persona, si no te corresponde, ha llegado el momento de tomar distancia. No solo por ti, sino también por ese alguien que no es culpable por no quererte. No es fácil asimilar que esta realidad suceda, pero seguir insistiendo es como no aceptar la decisión del otro.

Y, además, este motivo también conecta contigo mismo. Si te distancias de su camino, también evitas alimentar una falsa esperanza derivada de este contacto.

Las frases de amor no correspondido tienen un emisor y un receptor. Los protagonistas están separados por aquello que sienten, pero por la misma realidad de una situación que afecta a ambos de algún modo.

3. Necesitas mantener tu propio espacio

La búsqueda de la felicidad también implica atender distintas necesidades. Y aquello que necesitas cuando estás enamorado de alguien que no te corresponde es alejarte.

Tener tu propio espacio, recuperar tu proyecto de vida, concentrarte en ti mismo, estar cerca de personas que te valoran y asimilar que esta historia no puede ser.

La posible ilusión que sientes cuando tienes algún tipo de contacto, es efímera y pasajera. Por tanto, este sentimiento agradable a corto plazo da lugar a una frustración más permanente.

Amor no correspondido: 5 motivos para pasar página y olvidar

4. Ya has descubierto la verdad

Otro de los motivos por los que merece la pena pasar página cuando llegas a este momento es que ya estás en el final de este capítulo. Empezaste a escribir la página de este libro con la ilusión de desvelar la gran incógnita de cualquier historia de amor.

En aquel entonces, tenías la duda. Ahora ya sabes la respuesta de aquello que siente por ti. Una verdad desvelada que te invita a mirar hacia otro lado. Ya conoces cuál es la respuesta y, si estás posponiendo ese momento, tal vez sea porque temes conocer el desenlace.

Amor no correspondido: 5 motivos para pasar página y olvidar

5. Conquista de la libertad

Cuando estás enamorado de una persona que no te corresponde y, a pesar de todo, sigues allí con la esperanza de que algo cambie, no conquistas la verdadera libertad. El apego de seguir en el mismo punto te aleja de tu verdadero camino.

Y es que, si algo puedes descubrir de esta experiencia, es que el trayecto realizado te aporta respuestas. Señales que te ofrecen información que conviene escuchar.

Cuando te encuentras en esta situación, estás poniendo tu verdadera felicidad en la expectativa de que algo cambie. Es decir, condicionas tu ilusión presente a esa posibilidad. Y, mientras quedas a la espera, el tiempo pasa sin posibilidad de vuelta atrás.

¿Estás viviendo un amor no correspondido y ya sabes con certeza aquello que siente la otra persona hacia ti? Estos cinco motivos para pasar página y olvidar pueden invitarte a reflexionar sobre tus propias razones para tomar esta decisión por tu propio bien.

Y, además, recuerda que la falta de una respuesta clara y definitiva, ya es una contestación en sí misma. Si estás enamorado de alguien que no es claro contigo, no te corresponde del modo que necesitas.

Cuando esta situación quede atrás, y te olvides definitivamente de ese alguien que fue especial para ti, tal vez decidas buscar pareja de nuevo. ¿Por qué motivos crees que es tan importante pasar página y olvidar en esta situación?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario