8 hábitos para cultivar la confianza en ti mismo



Confía en ti

La confianza es un ingrediente determinante en la vida de cualquier persona, al margen de cuáles sean las circunstancias. Los hombres solteros y mujeres sin pareja disfrutan más del proceso de seducción cuando toman la iniciativa al ligar desde una autoestima alta. Quienes están en pareja, son conscientes de todo lo que pueden aportar a esta relación. La confianza no es un ingrediente innato sino un elemento que se alimenta y se cultiva.

¿Cómo puedes reforzar la confianza en ti mismo por medio de hábitos que forman parte de tu filosofía de vida? En mobifriends te damos ideas para lograrlo.

1. Visualización

Ojalá que cada día puedas encontrar unos minutos para practicar la visualización al verte a ti mismo actuando con esa seguridad que tanto admiras en otras personas. Imagina una situación en concreto que quieres afrontar, cierra los ojos y deja volar tu imaginación para experimentar las sensaciones de autoconfianza de este momento mental que puede ser una anticipación de lo que ocurrirá en tu vida real.

2. Elogia a otras personas

Para empezar a ser generoso contigo mismo al reconocer tus virtudes y cualidades valiosas, es recomendable que, en primer lugar, también ejercites esta actitud consciente de observar en cada ser humano su verdadero potencial de desarrollo y crecimiento.

Por ejemplo, en el ámbito profesional, puedes felicitar a tus compañeros por un éxito. A su vez, también puedes ser generoso con tu entorno de amigos a través de frases de amor y amistad que son una manifestación de la profundidad de este vínculo.

3. Madruga

Los horarios de descanso están condicionados en gran medida por el propio ritmo profesional. Sin embargo, madrugar es un hábito constructivo porque te lleva a emprender el día sin posponer y aplazar decisiones para otro momento distinto.

Comienza cada jornada ocupándote de esos asuntos que, por cualquier motivo, te producen un mayor nivel de tensión. Cuando llevas a término cada una de esas tareas, experimentas una agradable sensación de autoestima.

Coaching para ganar autoconfianza

4. Habla con desconocidos

Cuando te mueves en tu zona de confort, entonces, reduces tu círculo de interacción al núcleo de amigos y conocidos. Sin embargo, en el mundo hay muchas personas y puedes interactuar con ellas incluso aunque no llegue a consolidarse una relación en el futuro. Muchos encuentros son breves y puntuales, sin embargo, son igualmente valiosos porque te ayudan a poner en práctica tu inteligencia social.

Por ejemplo, un ejercicio de autoconfianza tan sencillo como el de saludar a un desconocido mientras paseas por la calle puede ser un ejemplo de cómo al superar tus propios límites, te sientes mejor contigo.

5. Cuídate

A veces, se produce una contradicción muy humana. Las personas se ponen a sí mismas en segundo plano al anteponer ocupaciones, aparentemente, más urgentes. Sin embargo, tu bienestar es un valor determinante en tu propia vida. La salud es un concepto vital. Por esta razón, convierte en hábito aquellas acciones que te permiten cuidarte tanto como mereces.

6. Asiste a eventos profesionales

Por ejemplo, en los congresos y ferias profesionales puedes practicar tu autoconfianza al realizar una presentación de ti mismo ante aquellos contactos con los que te gustaría colaborar o compartir información en el futuro.

Algunas personas desisten de la idea de asistir a eventos de este tipo porque al no conocer a nadie que también acuda a esa reunión, se sienten fuera de lugar. Sin embargo, un buen hábito que puedes ejercitar para entrenar la confianza en ti mismo es acudir solo a algunos de los sitios a los que quieres asistir puesto que, al llegar sin compañía, te sentirás más receptivo para relacionarte con el entorno.

7. Habla bien de ti mismo

Los errores son humanos, por tanto, no te culpes por fallos del pasado cuando además, seguirás cometiéndolos en el futuro. Esto es algo universal que nos afecta a todos como personas. Equivocarse también es una manifestación de vida. Por esta razón, a partir de ahora, practica el hábito de hablar bien de ti ante los demás y ante ti mismo (diálogo interior).

Para reforzar este hábito puedes escribir un diario centrado en escribir reflexiones positivas desde este punto de vista optimista y vital.

Valentía para tomar la iniciativa

8. Toma la iniciativa

¿Algunas vez te has preguntado cuántas oportunidades has perdido en el ámbito de la amistad o el amor por quedar a la espera de que sea la otra persona quien tome la iniciativa de proponerte un plan para quedar? Vivir a la espera produce mucha frustración en ciertos momentos en los que tú tienes claros cuáles son tus deseos.

Por esta razón, a partir de ahora, es recomendable que conviertas en norma el principio de tomar la iniciativa si esto es lo que de verdad deseas y, simplemente, te asusta dar el salto de la teoría a la acción. La realidad es que te sentirás mejor al conocer la respuesta de la otra persona; sea afirmativa o negativa.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!