7 consejos para comprometerte con la búsqueda de tu propia felicidad



7 consejos para comprometerte con la búsqueda de tu propia felicidad

Buscar pareja, conocer gente y hacer amigos son deseos que, con frecuencia, conectan con el anhelo de alcanzar la felicidad. Pues bien, para ampliar el círculo social, disfrutar de un enamoramiento correspondido o abrazar la soledad es importante poner el foco en uno mismo.

Un vínculo afectivo estable requiere de compromiso por ambas partes. Pero nunca debes perder de vista tu propia perspectiva individual, es decir, tu compañía. En el blog de mobifriends te damos 7 consejos para comprometerte con la búsqueda de tu propia felicidad.

1. Busca la alegría cotidiana más allá de las circunstancias

La situación presente no siempre se aproxima a las expectativas que el protagonista había depositado en ese momento vital. Eso significa que la búsqueda de la felicidad es un aprendizaje constante. Es decir, es recomendable ser flexible para abrazar lo real, en lugar de poner la mirada en la insatisfacción de aquello que no pudo ser. Por ejemplo, una persona que quiere buscar pareja y enamorarse, también puede ser feliz en soledad.

2. Planifica tus objetivos de felicidad y mantén la constancia en el camino

La celebración de las metas a medio y largo plazo eleva el nivel de felicidad personal. Sin embargo, existen proyectos que quedan pendientes cuando el protagonista se da por vencido ante los obstáculos que experimenta en el plan de acción. Tu felicidad tiene la forma de objetivos realistas que son significativos para ti. ¿Cuáles son esas metas que quieres lograr en este momento de tu vida? Pues bien, es esencial que te comprometas con esos propósitos que se integran en tu orden de prioridades.

7 consejos para comprometerte con la búsqueda de tu propia felicidad

3. Comparte tiempo con personas que te quieren y valoran tu compañía

En ocasiones, la causa de la infelicidad se centra en aquellos vínculos en los que no existe un interés recíproco por compartir tiempo de calidad. El amor no correspondido es un ejemplo frecuente en el plano sentimental. Pero es una circunstancia que también puede producirse en el campo de la amistad. La búsqueda de la felicidad es un aprendizaje constante que debe poner el acento en el propio autocuidado emocional. Es decir, cuida los vínculos que mantienes con aquellas personas que te hacen sentir que eres importante en sus vidas. La actualización de las relaciones personales alimenta la resiliencia, la alegría y la creatividad.

4. Toma decisiones valientes para ser verdaderamente feliz

En ocasiones, las decisiones recientes se distancian del camino iniciado previamente. Sin embargo, el paso del tiempo ofrece una perspectiva diferente en el amor, en la amistad, en la familia, en el trabajo o en el desarrollo personal. Y existen decisiones que son muy complejas. A veces, llegan a posponerse durante meses o años. Pues bien, el compromiso con tu propia felicidad comienza con un estilo de vida consciente en el que hay espacio para aquellas decisiones que se alinean con el bienestar personal.

5. Busca la felicidad en el presente

Cuando los recuerdos del pasado ocupan de forma persistente el tiempo que le corresponde al presente, la felicidad del ahora queda en un segundo plano. Sin embargo, es en este instante cuando puedes incrementar tu compromiso con la búsqueda de la alegría, la ilusión, la calma y el bienestar. Existen momentos que se perciben como extraordinarios porque rompen con lo cotidiano. Sin embargo, es en el contexto de la rutina donde puedes alimentar tu propia felicidad por medio de hábitos y costumbres positivas.

7 consejos para comprometerte con la búsqueda de tu propia felicidad

6. Supera las excusas para ser felicidad

En ocasiones, los obstáculos que interfieren en la búsqueda de la felicidad personal parten del propio autoboicot. Es decir, existen excusas que llegan a interpretarse como una verdad absoluta cuando, en realidad, esconden creencias limitantes que pueden superarse en la práctica. A veces, la edad se convierte en una excusa cuando se analiza como un impedimento para alcanzar un objetivo valioso y se idealiza la juventud como esa etapa en la que todo es posible y el futuro parece infinito.

7. Comparte la felicidad propia y ajena

La búsqueda de la propia felicidad no debe confundirse con el individualismo permanente. La alegría crece y adquiere un sentido más profundo cuando se pone en común con los otros. Es decir, tú puedes hacer partícipes a los demás de tu propio proyecto de vida. Del mismo modo, tienes la posibilidad de celebrar de forma sincera las ilusiones que otras personas comparten contigo.

En el blog de mobifriends enumeramos siete consejos para comprometerte con la búsqueda de tu propia felicidad. Las frases de amor y amistad reflejan la importancia de los vínculos afectivos. Pero también es esencial que un ser humano alimente su autoestima a través del autocuidado. Una atención que, en ocasiones, queda en un segundo plano.

Comprométete con la búsqueda de tu propia felicidad porque mereces ser feliz de verdad. Y, también, porque aquellas personas que te quieren desean que estés bien ahora y siempre.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!