5 tipos de amigos que te alegran después de una ruptura



El valor de la amistad tras el desamor

La amistad tiene un valor medicinal en el estado de ánimo marcado por el pesar de la despedida en el momento posterior a una ruptura. Existen amigos que son especiales en este momento. ¿Cuáles son los cinco tipos de amigos que te alegran después de una ruptura de pareja? En el blog de mobifriends enumeramos cinco ejemplos.

Amigos que escuchan después de la ruptura

Amigos que te escuchan

Aquellos amigos que te ofrecen el valor de la escucha paciente en un momento en el que tanto necesitas poner palabras a aquello que te ha ocurrido, exteriorizar esta información y compartirla con alguien más.

Una de las cualidades de este amigo con alta inteligencia emocional es que te acompaña desde la cercanía y la asertividad. Es alguien que no te juzga sino que te comprende desde la realidad de tu propia historia.

Mientras que cuando recibes consejos constantes sin haberlos pedido te sientes incómodo por notar cierto nivel de incomprensión, cuando te encuentras con un amigo que te escucha, te sientes mejor. Esta experiencia aporta paz interior.

Viajes con amigos tras la ruptura

Amigos viajeros

Tal vez te propongan hacer un viaje en algún momento. Amigos que te contagian con su propia motivación por descubrir un nuevo destino, preparar el equipaje y desconectar de la rutina habitual de cada día.

En un periodo de desamor, un viaje puede tener el aliciente de desconectar del escenario cotidiano para hacerte el regalo de una experiencia de introspección, descubrimiento y belleza (arquitectura, arte, paisajes, placer gastronómico, descanso)…

Antes de iniciar tu viaje puedes marcarte un objetivo que te gustaría haber alcanzado cuando llegue el último día del mismo. Tus amigos viajeros pueden ser una excelente compañía en este momento fortaleciendo esta amistad a partir de esta escapada que no tiene por qué realizarse en un destino lejos de casa.

Amigos de siempre

El cambio es un factor que está muy presente en la vida, incluso en la amistad. Existen nuevas personas que llegan a tu vida en una etapa reciente. Pero también existen otras amistades que forman parte de tu memoria vital desde hace muchos años. Esos amigos te ofrecen el arraigo de la seguridad al estar a tu lado en tantos momentos distintos y en tantas circunstancias diferentes.

En esta etapa de desamor, cuando puedes sentir que algunas cosas han cambiado en tu vida, también puedes percibir a través de su apoyo y su compañía, que también existen otros muchos aspectos muy importantes que permanecen igual que siempre. Esos amigos especiales te hacen sentir como cuando estás en casa.

Los amigos de siempre son aquellos que tienen la característica de ser incondicionales. Mientras que en el momento de la ruptura puede ocurrir que también pierdas algunas amistades que en realidad eran más amigas de tu pareja y ahora se distancian de ti por esta circunstancia, tus amigos de siempre son aquellos que siguen allí pase lo que pase.

Conocer gente nueva después de la ruptura

Amigos nuevos después de la ruptura de pareja

Al vivir un desamor sientes que comienzas una nueva etapa. Tanto si esta decisión de romper se ha producido por elección propia como si este hecho se ha producido por el deseo de tu pareja, este cambio te afecta como protagonista.

Y en este momento de un nuevo ciclo, la ilusión de los nuevos cambios también te motiva de manera especial. Por ejemplo, la experiencia de conocer nuevas personas, el disfrute de las nuevas conversaciones y el aliciente de romper con lo establecido a nivel habitual.

En un momento en el que el pasado puede estar muy presente en tu historia a través del recuerdo asociado a esa historia de amor, posicionarte en un presente en el que conoces gente nueva te ayuda a concentrarte en el ahora visto desde la perspectiva de todo lo bueno que todavía está por pasar.

Además, estas nuevas experiencias también se producen en un momento de distancia con esa persona que ha formado parte de tu vida. Y esta creación de recuerdos nuevos en este periodo de tu biografía alimenta una memoria en relación con este periodo nuevo. Este es un buen momento para buscar amigos con ilusión.

Superar el desánimo tras la ruptura

Amigos que te inspiran con su historia

El ser humano puede aprender a través del ejemplo de otras personas cercanas. Si una película puede tener este valor de inspiración en tu vida, todavía más puede producirse esta circunstancia con la referencia del testimonio propio de alguien querido que te hace partícipe de su ruptura, sus sentimientos, su dolor y su proceso de superación en un momento previo.

La historia de esa persona que te inspira credibilidad y confianza puede ayudarte a recordar algo evidente pero que no lo es tanto en el momento mismo de ese sufrimiento. El dolor es temporal porque todo pasa y nada permanece eternamente quieto en el mismo punto. Quien ya ha sufrido este desamor también puede escucharte con más empatía.

¿Qué otros tipos de amigos crees que aportan alegría después de una ruptura? Sin duda, las frases de amor y amistad alivian el dolor del corazón roto cuando las palabras son verdaderas.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!