5 consejos para potenciar la felicidad en el amor y la amistad



5 consejos para potenciar la felicidad en el amor y la amistad

La felicidad en la vida cotidiana encuentra diferentes caminos. Puede desarrollarse en el trabajo, la familia, el arte… ¿Cómo potenciar la felicidad en el amor y la amistad? En esta ocasión nos centramos en dos de las esferas más importantes de la existencia. ¡Descubre 5 consejos para potenciar la felicidad en el amor y la amistad!

1. Conecta con tu capacidad para ser feliz desde tu interior

La alegría y el desarrollo personal en la pareja o en una relación de amigos no reside constantemente en el otro. Es decir, no es positivo delegar este poder en alguien cercano. Por el contrario, sí es fundamental conectar con la capacidad individual de crecimiento, aprendizaje, evolución y transformación.

Es probable que a lo largo del tiempo experimentes novedades significativas en el amor, la amistad (o en ambas esferas). La resiliencia, la libertad y la adaptación al cambio crecen cuando alimentas tu verdadera esencia.

2. Aceptación de las diferencias en el amor y la amistad

Al inicio de un vínculo sentimental o de amistad es habitual que surja una mirada idealizada de la relación. Pero esa aparente perfección no se sostiene a largo plazo en ningún contexto. Y la felicidad que nace en la conexión con un vínculo depende, en gran medida, de la aceptación.

Una aceptación que es recíproca y bidireccional. Cuando alcanzas este grado de confianza con otra persona, te muestras como eres. Y entiendes que los seres que más quieres, también tienen defectos, se equivocan y, al igual que tú, son vulnerables.

La felicidad en el amor y la amistad crece cuando aceptas las diferencias (siempre que haya respeto mutuo y cariño sincero).

5 consejos para potenciar la felicidad en el amor y la amistad

3. Búsqueda de acuerdos complejos y sencillos

No todas las decisiones personales deben negociarse con otra persona. Sin embargo, existen algunos puntos que producen consecuencias que influyen en la relación de pareja o amistad. Es decir, una historia sentimental o un vínculo entre amigos tiene dos protagonistas. Para que ambos puedan crean un camino compartido, es indispensable buscar acuerdos.

Hay acuerdos que son más difíciles de alcanzan. Sin embargo, el individualismo no refuerza la felicidad en el amor y la amistad. La realidad cotidiana también requiere de la iniciativa, la colaboración y la generosidad. Por ejemplo, si te gusta ir al cine con tu pareja o con tus amigos de forma frecuente, es probable que adoptéis un criterio concreto para elegir títulos que sean interesantes para ambos a lo largo del tiempo. De lo contrario, ese plan deja de ser divertido para alguien si cree que continuamente debe adaptarse a tramas que no cumplen realmente con sus expectativas.

5 consejos para potenciar la felicidad en el amor y la amistad

4. Espacio propio en el amor y la amistad

En un vínculo feliz existe un equilibrio entre los momentos en común, los planes con otras personas y el espacio propio que cada ser humano necesita para desarrollarse plenamente. Es un criterio que puede aplicarse al amor y la amistad. Por ejemplo, es muy positivo que dos enamorados tengan una red de apoyo que va más allá de la admiración mutua.

Los amigos aportan apoyo, compañía, conocimiento, esperanza, alegría, diversión… La felicidad se reduce de forma notable cuando todas las expectativas se depositan únicamente sobre una persona cercana. Es imposible que alguien pueda estar a la altura de una responsabilidad tan exigente. Por esta razón, el deseo de buscar amigos no solo está presente en los solteros, sino también en los enamorados.

Por ello, parejas y amigos pueden alcanzar acuerdos sobre diferentes temas. Entre ellos, la búsqueda de un espacio propio.

5 consejos para potenciar la felicidad en el amor y la amistad

5. Compromiso en el amor y la amistad

El término compromiso no solo forma parte de una relación de pareja a largo plazo. Este término se hace visible, por ejemplo, en la celebración de una boda que se concreta en una promesa de amor eterno. El compromiso forma parte de relaciones que avanzan y evolucionan, por tanto, también se integra en la amistad.

La falta del mismo puede hacer que ese lazo inicial se debilite de un modo gradual. Es relativamente fácil mantener el compromiso desde una perspectiva teórica. La visión cambia cuando se concreta en acciones prácticas que requieren de responsabilidad, implicación y superación. El compromiso auténtico también se relaciona con la sinceridad. Por eso, se manifiesta en decisiones complejas como una ruptura o un tiempo de pausa en la relación.

Por tanto, las frases de amor y amistad son un reflejo de la importancia que ambos ingredientes tienen en la vida de un ser humano. Más allá de su significado poético, literario, humanista o filosófico, su valor es eminentemente práctico. Es decir, las frases de amor y amistad se hacen visibles en numerosos gestos y acciones.

¿Qué otros consejos y propuestas son esenciales desde tu punto de vista para elevar el nivel de bienestar y felicidad en el amor y la amistad? ¡Comparte tus sugerencias en un comentario!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!