El amor la clave de la felicidad



El amor la clave de la felicidad

La revista Mente Sana es una de las de mayor prestigio y reconocimiento en el ámbito emocional que está liderada por Jorge Bucay. Autor de múltiples libros de autoayuda que han cambiado la forma de vivir de muchos lectores que gracias a las páginas de sus libros han aprendido a ser más conscientes de la labor del sentimiento y del pensamiento.

La revista Mente Sana dedica este mes un espacio especial a la reflexión sobre el amor y la influencia que tiene sobre la felicidad. Gracias a un artículo excelente escrito por Margarita Tarragona que es Doctora en Psicología Positiva en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México. Es  decir, se trata de una profesional reconocida en la materia. En palabras de la autora, el amor no sólo es fuente de bienestar sino que además, se trata de un sentimiento que tiene la capacidad de producir emociones positivas y reportar el optimismo en la persona. Por otro lado, el amor es una necesidad inherente al ser del sujeto puesto que cualquier persona aspira a tener relaciones gratificantes a nivel de amistad, conocer gente con la que poder compartir vivencias, sentirse bien en el entorno familiar donde poder compartir los buenos momentos gracias a una buena celebración.

Por otra parte, la mayoría de las personas también sueñan con encontrar el amor verdadero, es decir, con vivir una historia para toda la vida que perdure en el tiempo. Margarita Tarragona manifiesta en este artículo publicado en la revista Mente Sana: «He evidenciado los beneficios de gozar de la vida, sentir y expresar gratitud, tener momentos de serenidad, sentir curiosidad e inquietud por el mundo, vivir con esperanza, poder sentir orgullo de manera constructiva, tener la capacidad de divertirse, encontrar fuentes de inspiración y mantener nuestra capacidad de asombro«.

Palabras que en apariencia pueden resultar un tanto difíciles de llevar a la práctica en determinados momentos de la vida, sin embargo, la realidad es que existen personas que reaccionan de forma totalmente diferente ante la misma situación.

Por eso, debemos tomar como ejemplo a todos aquellos que son capaces de observar el lado postiivo de la vida puesto que a través de la práctica y la fuerza de voluntad podemos aprender a vivir mejor, a sentir de forma más plena y a pensar de forma acorde a cómo sentimos.

El amor se puede manifestar de muchas formas diferentes y en múltiples grados. Pero los expertos muestran el beneficio tan positivo que tiene el amor y la amistad sobre la salud de la persona. Por eso, este artículo publicado en la revista Mente Sana puede ayudarte a pensar desde una perspectiva diferente sobre un tema universal como el amor, el corazón y la esperanza.

Imagen: Flickr-Lara Danielle 

Comparte este artículo

3 respuestas a “El amor la clave de la felicidad”

  1. YO POR LO CONTRARIO QUIERO COMENTAR QUE ESTE TIPO DE LECTURA NO SOLO AYUDA SINO QUE ALIMENTA EL ALMA, ES GENIAL CUANDO INTERNAS EN UNA DE ESTAS REVISTAS PORQUE ADEMAS QUE TE RELAJA, TE GUIA COMO ESPIRITUALMENTE A QUE EN ALGUN MOMENTO DE TU VIDA QUE HAYAS PASADO TRISTE O MAL, LO CONVIERTAS EN ALGO MARAVILLOSO QUE NO LO VISTE DE ESA MANERA EN SU MOMENTO. SINCERAMENTE ME ENCANTA EL DR. JORGE BUCAY, DESDE QUE VEO SU PORTADA ME SIENTO MUY NICE!

    UN ABRAZO!
    EDITH

  2. HOla, Maite:

    Yo suelo leer mucho la revista del gran autor de libros de autoayuda Jorge Bucay; hace tiempo una persona que aprecio mucho me dijo que ese tipo de lectura en verdad no ayuda, pero no puedo dejar de leerla no suelo comprarla mensualmente quizás con su ayuda me ayuden para cada día conocerme, y a la misma vez obtener confianza para confiar más en los demás debemos ayudar y una es cooperando por hacer de mi mundo interior un mundo mejor solamente de esa forma veremos un cambio en toda la Humanidad.

    Un abrazo.

    • Hola Cristi, gracias por participar:)
      Lo cierto es que quien te dijo que no se aprende a través de la lectura de textos de autoayuda de calidad se equivoca. Otro tema diferente es que yo también pienso que tampoco haya que comprar la revista todos los meses. También hay que relajarse, incluso, existen otras publicaciones de excelente nivel y calidad que hay que tener también en cuenta.

      Estoy segura de que a través de los artículos de Mobifriends también es posible aprender y compartir experiencias vitales. Sin duda, tu participación siempre es bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!