5 consejos para crear un proyecto de vida después del divorcio

Por el 27 enero 2021 amigos

5 consejos para crear un proyecto de vida después del divorcio

Un divorcio marca un cambio significativo en la vida de una persona. A partir de ese momento, deja de compartir su presente con el que, hasta ese momento, ha sido su compañero de viaje. Esta despedida está acompañada por un proceso de duelo que resulta positivo para curar las heridas del desamor. Si estás viviendo una ruptura reciente, enfócate en tus objetivos vitales.

Este nuevo año puede darte el espacio necesario para potenciar la introspección y el autoconocimiento. Descubrirás aspectos relevantes sobre tus expectativas y motivaciones. Una información que te ayudará a crear tu proyecto de vida. En el blog de mobifriends te damos cinco para diseñar tu hoja de ruta.

¿Cómo crear un proyecto de vida después del divorcio? Aquí tienes algunas ideas para configurar este guion con un enfoque práctico.

1. Define tus objetivos personales después del divorcio

No renuncies al placer de la improvisación en este nuevo capítulo. Sin embargo, al igual que antes de este punto de inflexión, la constancia puede llevarte hasta aquellas metas con las que sueñas realmente. En este escenario, puede darse la circunstancia de que te sientas un tanto desorientado.

Es decir, quizá no tengas claros tus objetivos en un horizonte más a largo plazo. Sin embargo, puedes empezar por marcarte algunas metas sencillas a corto y medio plazo. Esas metas son la dirección que guiará tus pasos a partir de ahora.

5 consejos para crear un proyecto de vida después del divorcio

2. Identifica aquello que cambia y aquello que permanece

El divorcio ha supuesto un cambio significativo en tu situación sentimental. Ahora ya no compartes los mismos objetivos comunes con quien fue tu pareja. Pero esta novedad no tiene por qué cambiar absolutamente todos los aspectos de tu proyecto vital. Es decir, quizá tus expectativas profesionales sigan siendo las mismas.

Para estructurar este plan de acción, y actualizar la información previa, es recomendable que establezcas esta diferenciación entre aquellos aspectos que cambian y aquellos que permanecen a partir de este punto de inflexión.

Y recuerda que existen aspectos relevantes que siguen ahí, aunque se transformen. Las frases de amor te siguen acompañando día a día después del divorcio porque la vida te abraza con su fuerza.

3. Busca tu verdadera felicidad porque te lo mereces

El fin esencial de este ejercicio de introspección es que recuerdes que mereces ser feliz después del divorcio. Tu alegría no debe estar condicionada por esta situación sentimental. ¿Cómo encontrar tu verdadera plenitud a partir de ahora? Empieza a crear tu felicidad de forma proactiva. Es decir, tú eres un artífice de buena suerte cuando diseñas un escenario propicio para que se produzcan acontecimientos bonitos.

¿Y qué forma tiene tu felicidad? La de los objetivos realistas que te marques en este contexto, si dichas metas están verdaderamente alineadas con aquello que quieres vivir.

5 consejos para crear un proyecto de vida después del divorcio

4. Estructura el proyecto de vida en torno a distintos apartados

Este proyecto engloba diferentes áreas de tu vida. Por ello, para trabajar en cada una de estas esferas de forma individual, enumera cuáles son los apartados en los que quieres concentrarte en este momento. Por ejemplo, trabajo, familia, tiempo libre, hogar y amigos.

¿Qué objetivos quieres lograr en cada uno de estos apartados? También puede ocurrir que tu nivel de felicidad sea más elevado en una esfera que en otra. ¿Qué puedes hacer para incrementar tu bienestar en un ámbito en el que te sientes menos satisfecho?

Tú eres el verdadero protagonista de tu vida después del divorcio, al menos, tienes la responsabilidad de desempeñar este rol. Y este ejercicio de reflexión te ayudará a ser consciente de que tú eres el dueño de tus decisiones.

5 consejos para crear un proyecto de vida después del divorcio

5. Observa este nuevo capítulo como una oportunidad

El modo en el que observas esta nueva etapa, influye en la forma en la que te predispones ante cada nueva jornada. Un divorcio no es un proceso sencillo. Decir adiós, duele. Sin embargo, la despedida tiene un efecto curativo cuando una relación no tiene futuro. Ese pasado ya quedó atrás y, por tanto, está terminado.

Pero tu proyecto de vida después del divorcio comienza ahora. Ilusiónate con la posibilidad de redescubrir detalles sencillos. Y, también, observa las ventajas que la soledad te aporta en este momento de tu vida. Una soledad que no es sinónimo de estar solo. Crea una red de apoyo, afianza tus vínculos con aquellos que te acompañan en este momento: tus familiares y amigos.

Pero, más allá de cualquier lazo afectivo, recuerda que te tienes a ti mismo. Por tanto, cuídate, acompáñate de forma consciente y vive en letras mayúsculas. ¿Quieres conocer gente nueva? Tal vez quieras vivir esta experiencia en este momento.  Mobifriends es un sitio de encuentros en el que puedes hacer nuevos amigos y buscar pareja cuando te sientas preparado para ello.

¿Cómo buscar la felicidad después del divorcio? En este artículo, ee damos las claves para diseñar tu proyecto de vida en esta nueva etapa.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario