10 propósitos de Año Nuevo para tener una vida feliz

Por el 20 diciembre 2020 amigos

10 propósitos de Año Nuevo para tener una vida feliz

Un propósito no lo cambia todo por sí mismo, sin embargo, define la dirección del camino que te gustaría alcanzar. Un proceso de transformación personal está acompañado por metas y objetivos. Es importante que des forma a ese proyecto de vida que te gustaría protagonizar en el 2021. Existen circunstancias externas que son ajenas a tu voluntad.

Pero sí tienes la capacidad de reflexionar sobre qué propósitos de Año Nuevo para tener una vida feliz quieres alcanzar. En el blog de mobifriends compartimos una selección de ideas.

1. Vivir más centrado en el día a día

Cuando gran parte de tu energía se centra en aquello que quizá ocurra a nivel potencial, no conectas realmente con la esencia de este instante. Este segundo es importante en sí mismo y nunca más volverá a repetirse. ¿Cómo vivir más centrado en el día a día? Organiza tu agenda de tal forma que pongas más atención en aquello que harás hoy. No pospongas tareas o actividades de las que puedes ocuparte en esta jornada.

2. Hacer amigos nuevos en Año Nuevo

Tus amigos de siempre te acompañan desde hace tiempo. Pero cada capítulo de tu vida puede enriquecerse con la llegada de nuevas personas. Existen múltiples historias diferentes. Por ejemplo, quizá recuperes el contacto con una amistad del pasado que cobra una nueva vida en 2021.

Quizá experimentes una conexión con alguien que se cruza en tu camino por casualidad. O, tal vez, disfrutes de la experiencia de la amistad online que reduce cualquier distancia a través de la tecnología. Buscar amigos en Año Nuevo es uno de los propósitos que puedes añadir a esta lista para tener una vida feliz.

Propósitos de Año Nuevo para tener una vida feliz

3. Vivir centrado en aquello que sí puedes hacer

No todos los deseos pueden hacerse realidad. La vida está acompañada por límites que conviene asumir. Cuando tu atención se centra solo en los límites, tu nivel de frustración aumenta. Por el contrario, cuando pones tu mirada en el campo de posibilidades que tienes a tu alcance, tu nivel de libertad aumenta.

4. Cultivar el valor de la gratitud

Todo aquello que vives adquiere una nueva perspectiva cuando no lo das por supuesto. Cuando recuerdas que aquello que tienes, en realidad, podría no formar parte de tu vida, experimentas ese hecho como un regalo. Esta es una de las lecciones que puedes extraer del 2020, el año en el que llegó una nueva normalidad. Aspectos que antes parecían cotidianos, ahora tienen un nuevo significado.

¿Cómo cultivar el valor de la gratitud en 2021? Por ejemplo, escribe un diario en el que anotes, cada día del año, un motivo por el que quieres expresar este sentimiento.

Propósitos de Año Nuevo para tener una vida feliz

5. Estudiar y aprender

El aprendizaje no solo puede estar vinculado con una meta profesional. Esta preparación te ayudará a encontrar el trabajo con el que sueñas. Cuando estudias un tema que te gusta, tu nivel de felicidad aumenta. El deseo de saber más no es un medio sino un fin en sí mismo. Puedes dejarte inspirar por el ejemplo real de tantos hombres y mujeres que, después de la jubilación, invierten tiempo en su formación.

6. Encontrar el equilibrio entre los diferentes ámbitos de tu vida

Mantener un permanente equilibrio entre los distintos ámbitos de la existencia no es una tarea sencilla. Pero sí conviene aspirar a esa armonía cuando sientes que tu vida profesional está afectando de manera negativa a tu vida personal. El trabajo es un asunto importante, pero no olvides que tu bienestar es todavía más esencial.

7. Encontrar el amor y ser feliz en pareja

Aquellos hombres solteros y mujeres solteras que quieren enamorarse, miran al 2021 con la expectativa de que esta meta sea una realidad en sus vidas. A veces, se produce la paradoja de que alguien llega a renunciar a este deseo por creer que la suerte no está de su lado. ¿Quieres buscar pareja y conocer gente en 2021? Entonces, disfruta de esta experiencia con optimismo.

Propósitos de Año Nuevo para tener una vida feliz

8. Cultivar las aficiones personales

Las aficiones forman parte de la experiencia de una vida feliz. Pero necesitas hacer tiempo y espacio a esos pequeños placeres del día a día. ¿Te encanta leer novela romántica? Entonces, selecciona nuevos títulos en librerías y bibliotecas para leer en 2021. Adapta este ejemplo a tus propios intereses.

Objetivos de desarrollo personal para tener una vida feliz

9. Objetivos de decoración

Tu casa es uno de los lugares en los que pasas más tiempo. Este es el espacio en el que disfrutas de tu propio universo personal. Aquellos objetivos de decoración que añaden belleza, comodidad y diseño al hogar, influyen de forma directa en tu propio bienestar.

10. Expresar tus sentimientos

Puede ocurrir que en el balance del 2020, llegues a la conclusión de que no hayas dicho te quiero con la frecuencia que hubieses deseado. El valor de las palabras no expresadas queda como un tema pendiente en el corazón en numerosas ocasiones. Por ejemplo, algunas despedidas dejan el vacío de todo aquello que quedó pendiente de decir en algún momento.

El inicio de un nuevo año te permite comenzar una nueva página en el capítulo de tu existencia. Y existe un propósito que ofrece una mayor felicidad: abrir el corazón para poner en valor la belleza de las frases de amor y amistad.

Esta selección de ejemplos que compartimos en el blog de mobifriends es una invitación para que, en esta recta final de año, reflexiones sobre cuáles son tus metas de 2021. Esos objetivos que forman parte del mapa de tu realidad. ¿Qué ideas de inspiración quieres anotar a continuación para compartir tu mensaje con otros lectores?


Tags: , , , ,

2 comentarios para “10 propósitos de Año Nuevo para tener una vida feliz”

  1. Rosa Maria Remirez Marín dice:

    Es para tenerlo en cuenta.
    Muchas gracias, porque siempre ayuda lo que escribes.

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por tus palabras. ¡Feliz Año Nuevo!

Dejar un comentario