10 consejos para solteros que quieren conocer gente nueva

Por el 20 marzo 2022 amigos

10 consejos para solteros que quieren conocer gente nueva

Conocer gente nueva y compartir tiempo de calidad con amigos son objetivos que ilusionan a muchas personas. Algunos solteros y solteras tienen el deseo de encontrar el amor y enamorarse. Otros quieren establecer nuevos vínculos de compañerismo con otras personas. En el blog de mobifriends compartimos diez consejos para solteros que quieren conocer gente nueva.

1. Mantén la constancia para cumplir el propósito de conocer gente

Las ocupaciones y asuntos urgentes del día a día pueden hacer que esta expectativa pronto quede en un segundo plano como si fuese menos importante que otros aspectos de la rutina. Por ello, si quieres conocer gente nueva, mantén la constancia para lograr el objetivo.

2. Conoce a cada persona como es, sin condicionarte con prejuicios y estereotipos

Existe un hecho que se repite de forma habitual cuando el ser humano conoce a un nuevo grupo. Anticipa aquello que cree que va a ocurrir. Por ejemplo, imagina que pronto va a conectar con algunos de los allí presentes mientras que cree que no tiene ningún aspecto en común con otros posibles contactos.

Sin embargo, ese tipo de afirmación parte de creencias que luego se rompen a través de la experiencia. Es probable que en algún momento iniciases una gran amistad con alguien con quien no conectaste desde el primer instante.

10 consejos para solteros que quieren conocer gente nueva

3. Diversifica el plan de acción con diferentes alternativas

¿Quieres conocer gente nueva? En ese caso, puedes establecer un plan de acción para avanzar hacia la meta. ¿Cómo ampliar la planificación inicial con otras posibilidades? Por ejemplo, incluye nuevas alternativas de ocio. De este modo, influyes positivamente en tu buena suerte porque te implicas para crear el contexto propicio para coincidir con potenciales amigos. Si buscas amigos a través de Internet, no reduzcas la búsqueda al plano online. Participa en otros planes y actividades presenciales.

4. Demuestra interés después de un primer contacto

Existen encuentros que pueden dar lugar a una larga historia de amistad. Sin embargo, esa posibilidad se reduce cuando uno de los dos no toma la iniciativa para seguir compartiendo tiempo en común. En ese caso, cada uno se sumerge en la rutina del día a día y se aleja poco a poco de la ilusión de esa posible amistad. Toma la iniciativa, pero intenta tener expectativas realistas en torno a los frutos de tus acciones. La evolución de un vínculo no depende solo de ti.

5. Practica tus habilidades sociales allí donde estés

Es decir, cultiva la amabilidad, la asertividad, la simpatía y la inteligencia emocional en los diferentes escenarios de tu día a día. También puedes conocer nuevos amigos en el entorno que te resulta habitual. Intenta dejar una huella amable y positiva en la vida de los demás. Las palabras y acciones más sencillas pueden marcar la diferencia.

6. Amplía tus temas de conversación

Un tema de conversación puede convertirse en el hilo conductor que une a dos solteros que se empiezan a conocer. Puedes coincidir con otras personas que comparten muchas inquietudes contigo. Pero también existe la posibilidad de construir una gran amistad con alguien con quien existen menos aspectos en común.

10 consejos para solteros que quieren conocer gente nueva

7. Supera las excusas con iniciativa

El deseo de conocer gente nueva no solo puede estar condicionado por obstáculos y dificultades internas. Con frecuencia, el freno principal que experimentan los solteros que quieren conocer gente nueva se encuentra en las creencias limitantes que se repiten. ¿Cuáles son esas excusas que no te dejan avanzar? Supéralas con iniciativa, constancia y determinación.

8. Haz planes en soledad

Existen muchos planes que puedes hacer en soledad: viajar, ir al cine o al teatro, visitar museos, pasear, hacer deporte, comer en un restaurante… Durante los planes que disfrutas en soledad también puedes coincidir con otras personas. Y algunos de esos encuentros dan lugar a bonitas amistades.

10 consejos para solteros que quieren conocer gente nueva

9. Disfruta del proceso

Cada persona que llega a tu vida, incluso cuando permanece durante poco tiempo, puede traerte una enseñanza o ayudarte a avanzar en el camino. Intenta no alimentar el sentimiento de decepción o desilusión que puede surgir cuando la realidad no fluye como habías imaginado. Transforma las dificultades en aprendizaje.

10 consejos para solteros que quieren conocer gente nueva

10. Sal de tu zona de confort, pero no de forma permanente

Para abrir nuevas puertas es positivo emprender iniciativas diferentes que van más allá de la rutina del día a día. Pero tu zona de confort también es importante porque te aporta comodidad y seguridad. Por tanto, vuelve a ella siempre que lo necesites. Por ejemplo, también puedes tomarte un breve descanso en el objetivo de conocer gente nueva si durante los últimos meses has vivido experiencias que no han producido resultados positivos. Y tal vez necesites centrarte en otras metas durante un tiempo.

¿Qué consejos para solteros que quieren conocer gente deseas compartir a continuación? ¿Cuáles son las claves que te ayudan a hacer nuevos amigos? ¡Puedes compartir tus consejos, ideas, sugerencias y recomendaciones con los lectores del blog de mobifriends!


Tags: , , , ,

2 comentarios para “10 consejos para solteros que quieren conocer gente nueva”

  1. Rafadl dice:

    Eres porfa varias veces envíe para que validen mi correo y hasta la fecha nada

  2. Maite dice:

    ¡Hola! Muchas gracias por tu consulta. Puedes contactar con nuestros compañeros de asistencia al usuario a través del siguiente formulario: https://www.mobifriends.com/web/contactext

Dejar un comentario