10 consejos para mejorar la relación con los mejores amigos

Por el 6 marzo 2022 amigos

10 consejos para mejorar la relación con los mejores amigos

El vínculo entre dos buenos amigos no siempre permanece a lo largo de los años. De hecho, puede debilitarse hasta romperse. Existen distintas causas que pueden afectar negativamente a la confianza. Sin embargo, también puede ocurrir que la relación entre dos personas se consolide hasta escribir una historia inolvidable. ¿Cómo mejorar la relación con los mejores amigos? En el blog de mobifriends te damos diez consejos para cuidar la confianza.

1. Crea nuevos recuerdos en común

Una amistad puede quedarse estancada en los recuerdos del pasado. Pero un vínculo renovado no se nutre, únicamente, de las anécdotas vividas en el ayer. Es esencial fortalecer la relación con momentos, conversaciones y objetivos compartidos.

Una relación positiva es aquella que evoluciona a partir del presente. Cuida los pequeños detalles ahora, ya no puedes cambiar posibles errores del pasado. Pero sí puedes sembrar la esperanza cada nuevo día.

2. Recuerda que no lo sabes todo de tu mejor amigo

Incluso cuando tienes un alto nivel de complicidad con otra persona, no lo sabes todo sobre ella. Por tanto, no cometas el error de creer que conoces cualquier información personal o profesional.

10 consejos para mejorar la relación con los mejores amigos

3. Respeta su derecho a la intimidad

Dos buenos amigos comparten detalles significativos sobre sus vidas. Son confidentes que tienen una historia en común. Pero cada uno es libre de decidir qué quiere compartir y qué detalles desea que queden en su intimidad. Por tanto, la relación entre los mejores amigos crece a partir de la libertad y el respeto.

4. Cultiva una afición en común

¿Qué te une a tu mejor amigo? Por ejemplo, una afición. El cine, la lectura, el deporte, el arte o los viajes son algunas de las experiencias que pueden acertarte a tus mejores amigos.

5. Acepta las diferencias con los mejores amigos

El vínculo entre dos buenos amigos se afianza en los puntos de encuentro. Pero en una amistad sincera también existen diferencias que conviene aceptar y comprender. Es un error desear que el otro cambie para adaptarse a las circunstancias propias.

¿Qué aspectos de la relación te gustaría mejorar a partir de ahora? ¿Qué detalles positivos quieres alimentar?

6. Celebra las alegrías de tus mejores amigos

La amistad produce beneficios significativos en la existencia humana. Por ejemplo, incrementa los motivos de ilusión, motivación, satisfacción y felicidad. Así ocurre cuando tú eres partícipe de un acontecimiento que ha ocurrido en la vida de un buen amigo. Es importante que estés cerca cuando tus mejores amigos necesitan un apoyo, pero también cuando atraviesan una etapa muy positiva.

10 consejos para mejorar la relación con los mejores amigos

7. Haz espacio en presente a tus mejores amigos

Un buen amigo es aquel que ocupa un lugar muy importante en tu vida y en tu corazón. Pero es esencial que no des por hecho que el otro ya sabe que es tan significativo para ti. Hazle sentir de este modo a través de tus palabras, pero también de tus acciones.

Por ejemplo, organiza tu agenda de forma consciente para propiciar el encuentro con tus mejores amigos. De lo contrario, si las ocupaciones siempre te llevan a posponer el objetivo de un próximo plan, la amistad parece que queda como una meta pendiente.

8. Frases de amor y amistad

Expresa las emociones y los sentimientos con tus mejores amigos. Las frases de amor y amistad fortalecen la confianza, la empatía y el encuentro. Y, además, actualmente puedes compartirlas no solo a través de una conversación presencial, sino también por medio de una fuente escrita. ¿Qué frases de amor y amistad te inspiran en esta etapa de tu vida?

9. Ajusta tus expectativas con los mejores amigos

La relación con los mejores amigos, en ocasiones, puede caer en el plano del perfeccionismo. Así sucede cuando las expectativas son demasiado elevadas. Sin embargo, cada persona tiene sus propias dificultades y obstáculos. ¿Qué ocurre cuando alguien exige al otro? Es posible que este último tienda a alejarse.

Puede llegar a sentir que nunca está a la altura de lo que el otro espera. El exceso de expectativas te hace sufrir por aquello que ha ocurrido de un modo distinto al deseado. Y, en consecuencia, no te permite disfrutar verdaderamente de lo que sucede.

10 consejos para mejorar la relación con los mejores amigos

10. Colabora con los mejores amigos, no rivalices

El vínculo con los mejores amigos es muy especial. La colaboración produce frutos positivos a largo plazo. La cooperación alimenta el bien común. La rivalidad, por el contrario, propicia el aislamiento. Y, sin embargo, existen ingredientes que pueden impulsar la rivalidad entre dos personas. Por ejemplo, la envidia, los celos o la soberbia.

Por tanto, cultiva el vínculo con tus mejores amigos, pero no te quedes en tu zona de confort. Es decir, disfruta de la experiencia de conocer gente y construir nuevas amistades. Tal vez alguno de los nuevos contactos pase a formar parte de tu círculo de confianza. ¿Qué consejos para mejorar la relación con los mejores amigos quieres recomendar a continuación?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario