Muchos de nosotros, puede haberse preguntado en más de una oportunidad si es buen amigo de sus amigos.

La amistad implica comprensión, respeto, fidelidad, compañía y compromiso. Los buenos amigos están en las buenas y en las malas, y siempre que nuestro amigo lo requiera.

Un buen amigo es con quien podemos compartir nuestros secretos, nuestras alegrías y tristezas, aquel al cual le tenemos plena confianza. Ser buen amigo significa estar cerca, con una vista o un simple llamado.

  • A un amigo se le debe dedicar tiempo: no acudir a él solamente cuando lo necesitamos o cuando queremos pedirle algo.
  • No esperes que sea tu amigo quien siempre te llame: anticípate y de esta manera le demostrarás que te interesa y que ocupa un lugar en tus pensamientos.
  • No critiques a un amigo cuando estás con otros: si una persona habla mal de tu amigo tienes el deber de defenderlo, o por lo menos de retirarte de la conversación para no ser partícipe de la crítica.
  • Acéptalo como es: un amigo no tiene porque ser perfecto, basta con que sea buen amigo y nos haga sentir bien en su compañía.
  • Bríndale tu apoyo incondicional: cuando un amigo te necesite, escúchalo, aconséjalo y trata de ponerte en su lugar para poder ayudarlo.
  • Alégrate por sus logros: la amistad no contempla competencia ni celos; los buenos amigos se alegran por las cosas buenas que le suceden al otro.
  • Escúchalo: para compartir una linda amistad, es necesario conocer al otro y para ello debemos escucharlo y tener una buena comunicación.
  • Quiere a tu amigo por lo que es y no por lo que tiene: una amistad para que sea buena, debe ser desinteresada, valora a tu amigo por lo que te brinda en lo emocional y no por lo que te da de material.

Un buen amigo es quien te acompaña en los momentos buenos y en los malos, quien te reconforta y te da una palabra de aliento cuando más lo necesitas.

Tener un buen amigo es uno de los mejores regalos que nos da la vida, la amistad se debe cultivar en cada momento para que sea duradera y nos colme de alegría.

Ser un mejor amigo es una responsabilidad, pero vale la pena trabajar en ello, ¡como recompensa disfrutarás de una hermosa amistad!

Comparte este artículo

33 respuestas a “Cómo ser un mejor amigo”

  1. La amistad es muy importante en la vida del ser humano. Tengo un mejor amigo de cuando estudiábamos en el colegio el está en Chile y eso duramos horas hablando por las redes sociales. Además en el trabajo conocí un profesor que se convirtió en mi mejor amigo me ha ayudado bastante y yo lo apoyaba en algunas cosas. Pero ya no trabaja conmigo a veces hablamos por las redes sociales.

  2. esta re bueno yo pienso q la amistad es muy importante porque siempre se precisa una mano y la mejor persona para contar un amigo

  3. pero ella ni siente que estoy ay siempre me peleo con ella pero ella ni bola a mi me pone triste asi que voy a seguir tu conssejoaver que pasa y gracias mañana pongo lo qe pasa

  4. yo tengo 2 mejores amigos, los mejores q cualquier persona pudiera desear, aunq aveces discutimos nos queremos demaciado, pero un concejo para todos es aprender a valorarlos y a apoyarlos sobre todo en los momentos dificiles pues ahi es cuando mas ayuda necesitan, demostrar q estamos incondicionalmente sin importar q dificultades hayan anima mucho a un amigo, y tratar de guiarlos siempre por el buen camino. Amo a mis mejores amigos, son ellos quienes me animan a vivir cada dia, gracias por tu post y si encuentran a un verdadero amigo, quieranlo mucho, demuestrenselo y no lo pierdan por tonterias, de nuevo gracias .

  5. los amigos ja no existen simplemente siempre te dejan solo sin q ellos se den tu cuenta ,cuando pasa un tiempo te dejan de hablar o sientes q ya no es el mismo q el de antes q yano quiere estar contigo ,cuando estan los dos solos el no te habla ni pio no se xq les cuento esto ya q es mi realidad 🙁 y me siento solo cuando mas solo estoy mas me abandonan …

  6. Grandes consejos :)! de acuerdo con todos.

    Los verdaderos amigos son tesoros! hay que poner empeño en cuidar y nutrir esa amistad y no dejarlos pisotear o mover a un lado por cualquier pareja amorosa!

  7. los mejores amigos siempre están en las buenas y en las malas nunca hay que culparlos porque siempre están al lado de nosotros si están en otra ciudad los vamos a extrañar para algunos sera para siempre y otros para nunca…

    • Es verdad, los verdaderos amigos son aquellos que están siempre en los buenos momentos y también, en los malos. Amigos así, hay pocos, por ello, si los has encontrado, no dudes en cuidarlos.

    • Tú no puedes controlar la impresión que alguien tenga de ti. Lo importante es que tú creas que eres un buen amigo. Intenta acompañarle en los buenos momentos y en los malos, sé discreto en los temas privados, toma la iniciativa en los planes, hazle saber que cuenta contigo…
      Disfruta de la amistad.

  8. Ami me parese que la amistad ai que cuidarla como tesoro xq es lo mas grande que ns da la vida,estar en todo momento asi sea momentos buenos y malos importar lo q le pasa a la otra persona cuidarlo quererlo apoyarlo!la amistad para mi es todo,aveces mepasa que siento que mi amigo no le importo que le da igual si estoi bien o mal y me siento mui triste pero se que yo doi todo de mi y que quisas el no se merece mi amistad!que piensasn gente???opiniones xfavor…


    Via MebApp.com

    • La amistad es un juego de dos pero también es importante entender que cada persona tiene un concepto diferente de la amistad. Habla con tus amigos sobre las cosas que te gustaría mejorar de la relación. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!