10 consejos para hacer amigos a cualquier edad

Por el 4 noviembre 2020 amigos

10 consejos para hacer amigos a cualquier edad

A partir de tu historia vital, puedes observar cómo, con cada nueva edad, surgen otras expectativas. Sin embargo, también existen anhelos que se mantienen a lo largo de la existencia: hacer amigos verdaderos es un ejemplo de ello. Por esta razón, en el blog de mobifriends te damos diez consejos para hacer amigos nuevos a cualquier edad.

1. Prioriza la calidad en la amistad

El deseo de hacer amigos verdaderos no puede ser infinito. Cuando conoces a una persona con la que estableces un vínculo valioso, puedes sentirte afortunado. Quizá conozcas a más personas en un futuro no lejano, pero comienza con una primera amistad.

Que la cantidad no te aleje de lo más importante: la calidad en términos de tiempo compartido, comunicación, confianza, compañía y sinceridad.

2. Ofrece amistad verdadera

Si tú quieres conocer amigos verdaderos es importante que, en primer lugar, tú ofrezcas una relación sincera. Que este vínculo avance no depende solo de ti, pero tú sí eliges aquello que quieres ofrecer.

10 consejos para hacer amigos a cualquier edad

3. Observa la evolución de la amistad

¿Quieres quedarte en un plano más superficial o, por el contrario, deseas que este lazo avance hacia un mayor nivel de confianza mutua? Si quieres que la amistad evolucione, toma decisiones para propiciar este objetivo.

No quedes a la expectativa de aquello que puede ocurrir entre vosotros, tú eres protagonista de esta amistad.

4. Cuida a los amigos verdaderos que ya tienes

No descuides a las personas más importantes de tu vida por la llegada de quien trae sorpresas agradables a tu destino. El efecto de la novedad resulta muy atractivo.

Las conversaciones con un nuevo amigo pueden sumergirte en universos que se alejan de aquello que resulta cotidiano para ti. En algún momento, esta amistad dejará de ser tan novedosa y te resultará más familiar.

10 consejos para hacer amigos a cualquier edad

5. Asume que tus expectativas pueden romperse

Que tus expectativas se rompan no significa que una amistad no evolucione con sinceridad. Estás conociendo a una persona que te resulta desconocida en muchos aspectos (y a la inversa). Evidentemente, sí causa desilusión que las expectativas se rompan constantemente una y otra vez.

En ese caso, intenta reflexionar sobre si esa persona no toma la iniciativa o, por el contrario, es mejor que te marques metas más realistas para disfrutar de aquello que esta relación puede ofrecerte.

6. Recibe con gratitud las demostraciones de amistad

Existen errores que podemos cometer en el inicio de una nueva amistad. Por ejemplo, dejar en pausa ese comienzo como sí siempre estuviésemos a tiempo de retomarlo.

El inicio de una nueva relación es muy frágil puesto que, si no se cultiva, pronto aparece la distancia entre quienes, en algún momento, pudieron llegar a ser buenos amigos a nivel potencial.

7. No pierdas la ilusión de la amistad en la infancia

Tal vez conociste a algunos de tus mejores amigos en el colegio, pero eso no es lo más importante. Lo verdaderamente relevante es que no pierdas la ilusión de aquel niño interior que vivía la amistad cada día con tanta espontaneidad e improvisación.

Las frases de amor y amistad son esenciales en cualquier momento de la vida.

10 consejos para hacer amigos a cualquier edad

8. Libertad para cambiar de opinión

Tal vez en algún momento llegues a la conclusión de que compartes pocos aspectos en común con la otra persona. Es decir, para conocer amigos de verdad, tienes que darte la oportunidad de cambiar de opinión (y estar abierto a que la otra persona pueda llegar a una conclusión diferente).

9. Paciencia

La falta de paciencia puede obstaculizar una amistad que sí tiene un gran futuro a nivel potencial. Sin embargo, la prisa entorpece la comunicación con el otro, transmite un mensaje de urgencia que, tal vez, desmotive a la otra persona.

¿Y qué causas de impaciencia es posible experimentar? El miedo a la soledad es uno de los límites a superar.

10 consejos para hacer amigos a cualquier edad

10. Busca las coincidencias

Cuando una nueva persona se cruza en tu destino, es alguien desconocido para ti. Y, sin embargo, puedes ir descubriendo pequeñas coincidencias que os unen. Por ejemplo, tenéis interés por una misma afición. No se trata de encontrar a un amigo que sea idéntico a ti. Eso no solo resulta imposible, sino que además sería muy aburrido. Una persona puede ser poco conocida por ti y resultarte cercana por alguna razón.

¿Cómo conocer amigos nuevos a cualquier edad? Este decálogo que compartimos a modo de reflexión es una invitación para seguir abriendo el corazón más allá de las posibles decepciones vividas en el pasado. Cada persona tiene unas circunstancias concretas y dichas circunstancias también están vinculadas con la edad.

Busca nuevos amigos partiendo de tu situación actual. Quizá ahora no tengas tanto tiempo como tuviste en tu adolescencia para hacer amigos nuevos. Pero lo importante es que esta ilusión te siga acompañando siempre porque la amistad rejuvenece el corazón de los adultos. ¿Qué otras reflexiones sobre la amistad quieres compartir en el blog de mobifriends?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario