¿Cómo hacer amigos nuevos después de los 50?

Por el 19 diciembre 2018 Amistad

Amigos después der los 50

La etapa de los 50 años representa un periodo de madurez en el que las personas disfrutan de la vida desde esta perspectiva. Esta edad no solo puede traer nuevas oportunidades en el amor, sino también en la amistad. ¿Cómo hacer amigos nuevos después de los 50 años? En el blog de mobifriends te damos ideas. ¿Qué consejos darías tú a una persona de 50 años para que hiciese nuevos amigos? Realiza una lista de ideas y aplica a tu propio caso esas iniciativas creativas.

1. Actitud

La actitud es una de las claves del éxito en el plano de las relaciones personales en la vida. Deja de lado cualquier tipo de creencia limitante que te lleve a creer que la juventud es un tiempo dorado para hacer relaciones sociales nuevas mientras que en los 50 ocurre lo contrario.

El ser humano es social en todas las etapas de su vida y el deseo de hacer nuevos amigos es universal. Por tanto, ten una disposición constructiva para el encuentro con los demás, no conviertas las decepciones del pasado en una excusa para no abrir tu corazón a gente nueva y déjate sorprender por la vida.

No solo puedes buscar pareja después de los 50, también puedes encontrar grandes amigos. Intenta que tu comportamiento sea una excelente carta de presentación para ti.

2. Más allá del síndrome del nido vacío

Algunas personas de 50 años experimentan la tristeza por el síndrome del nido vacío cuando los hijos se van de casa. Este es uno de los temas tratados en la película El amor menos pensado protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, una película Argentina que da voz a personas que se encuentran en esta etapa vital.

Entonces, cuando los hijos se independizan o inician una nueva etapa en otra ciudad para comenzar sus estudios universitarios, es cuando los padres se encuentran también en un nuevo renacer.

Después de haber estado tan volcados durante tantos años en el cuidado del hijo, ahora es tiempo de que piensen en sí mismos. El síndrome del nido vacío no es una experiencia universal en esta edad, ni todas las personas de 50 años han formado una familia, ni todas aquellas que sí lo han hecho viven esta sensación de tedio.

Amistad intergeneracional después de los 50

3. Amistad intergeneracional

La diferencia de edad en la amistad resulta enriquecedora puesto que cada persona puede complementar tu visión del mundo y de la vida a partir de su propio punto de vista (y este punto de vista también puede estar influenciado por el factor generacional). Cuando tienes afinidad con una persona, la edad no es lo más determinante como puedes comprobar en muchas de tus experiencias personales.

4. Hacer amigos online

Los nativos digitales de la generación Z se sienten totalmente identificados y familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales puesto que nacieron en un momento en el que esta transformación digital era una realidad.

Sin embargo, personas de todas las edades aprenden esta competencia tecnológica que abre tantas puertas en el presente en el plano profesional y personal. Puedes hacer amigos nuevos a través de una experiencia online que te permite salir fuera de tu zona de confort en esta vivencia de hacer amigos nuevos con quienes charlar, compartir aficiones y disfrutar del presente.

Crea un perfil online en el que realices una presentación atractiva de ti mismo porque este perfil refuerza tu marca personal para conocer amigos y amigas. Las primeras impresiones son muy importantes no solo en el ámbito de la comunicación presencial, sino también en el plano online.

Amigos nuevos

5. Cultiva una afición personal

Puedes asistir a cursos de cocina, participar en un taller de poesía, asistir a un club de lectura o de cine, practicar un deporte, realizar manualidades, aprender un nuevo idioma, viajar, clases de baile, un taller de arteterapia, un club de montaña, una actividad de voluntariado, cantar en un grupo coral, aprender a tocar un instrumento musical…

En definitiva, dedica una buena parte de tu tiempo libre a practicar una actividad que te encanta ya que en torno a esa disciplina también puedes conocer otras personas interesadas en ese hobby.

Mira tu futuro como ese horizonte ilimitado de sueños al darte la oportunidad de hacer realidad objetivos personales que has dejado pendientes por centrarte en otras ocupaciones. Practica la introspección de decidir en qué te gustaría invertir tu presente.

Ante la perspectiva de un nuevo año que puede animarte a marcarte nuevos fines, también puedes pensar en alguna actividad que te encante o una nueva idea que quieras descubrir. Una de las frases de amor y amistad más curiosas es este mensaje de Pitágoras que dice así: “No tengas más que una mujer y un amigo. Las fuerzas del cuerpo y del alma no toleran más”. Lo cierto es que la amistad verdadera implica un compromiso, sin embargo, puedes establecer vínculos de distinto nivel de confianza.


Tags: , , , ,

22 comentarios para “¿Cómo hacer amigos nuevos después de los 50?”

  1. Antony Galán dice:

    En esta epoca para mi es triste, me encuentro en el desempleo no me preocupe por formar grupo de amigos, soy viudo y me urge tener amigas para conversar.

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Ojalá que los consejos del artículo puedan darte alguna idea de ayuda para hacer nuevos amigos.

  3. Graciela Trevellini dice:

    Muy buenos consejos

  4. Maite dice:

    Muchas gracias.

  5. Oscar dice:

    Esta muy bueno los comentarios y sugerencias

  6. Susana Magdalena dice:

    Quiero hacer amistades con personas con los mismos intereses que los míos como por ej. Salir a caminatas, encontrar amigos mochilero, ir a excursiones, a bailar, compartir diferentes actividades y si se encuentra el amor mejor; pero me retiro de estas páginas porque no encuentro a nadie…Tengo 63 trabajo me siento activa y con ganas de vivir la vida.

  7. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Ojalá que el nuevo año sea ese momento en el que muchos de tus sueños se hagan realidad.

  8. Bernardo dice:

    Yo estoy bastante convencido de que nunca encontrare pareja porque nunca he sabido ni nunca sabré ligar. Adiós.

  9. Rouss dice:

    Hola buscar amistades esta bien. Me encanra viajar y vivir la vida a plenitud.

  10. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario y ojalá que en el nuevo año se cumpla tu deseo de hacer nuevas amistades.

  11. Leticia Caceres dice:

    Hola megustaria encontrar amigos y si encuentro el Amor mejor me gusta bailar hacer ejrlercio y ver TV soy soltera.

  12. Maite dice:

    Muchas gracias por participar en el blog de mobifriends con tu comentario. Feliz fin de semana.

  13. Felipe Fernández dice:

    Hola Susan soy Felipe Fernández de Honduras tengo. 57 años y por favor no te retires de la página por favor yo hasta hoy leo tu comentario y aquí tienes a alguien dispuesto a vivir la vida contigo ,soy divorciado e ingeniero agrónomo.por favor contestame será un gran placer iniciar una relación sería y perduradera con vos . saludos

  14. Griest dice:

    Encantada Felipe…

  15. Maria dice:

    Si que es muy bueno tener amigos ,yo por ejemplo, aparte de los amigos ,me gusta mucho el deporte ,nataciòn y bicicleta al aire libre , sin deporte no estaria tan en forma ,

  16. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. ¡Feliz fin de semana!

  17. Maria dice:

    Me gusta mucho este espacio para intercambiar impresiones !!Un saludo a todos

  18. Maite dice:

    ¡Feliz día para ti también!

  19. Pily dice:

    Me encantaría conocer personas, tal vez si llegara el amor sería bien, soy colombiana y cerré mi grupo social hace ya unos años considero que lo nuevo es maravilloso y refrescante para el alma. Me animo a romper el hielo y el texto del blog es muy cierto. La vida es una sola y hay que saborearla.

  20. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. El presente siempre es un regalo a cualquier edad. ¡Feliz día!

  21. Tomas Rivera Johnson dice:

    Me gustaria conocer nuevas amistades con intencion de hacer nuevos amigos. Estoy retirado vivo en los Estado Unidos de America en estado de la Florida. Vivo solo en un reparto als afueras de la ciudad pero con todas las comodidaes. Estoy retirado desde los 2012 y estoy cansado de estar solo esperando la muerte. Megusta viajar, ir restaurates, ir la Iglecia, y conversar. Soy de original de Puerto Rico, y vivo permanetemente el en USA, tengo mi casa, autos, en adicion a mi increso de pensionado hago trabajos de caracter legal, y emigracion. Pueden encontrarme en Facebook. Soy una persona educada y retirada de gobierno.

  22. Griest dice:

    Encantada Tomas…

Dejar un comentario