Amar después de los 50

El amor es paralelo a la edad, mientras hay vida, el amor sigue latiendo en el corazón y en la mente de los seres humanos. Sin embargo, también es cierto que aunque la edad no es lo más importante, contradictoriamente, vivimos en una sociedad que envía mensajes constantes en torno a la diferencia que marca la edad en el mercado laboral o en la vida personal.

Por ejemplo, una persona de 50 años presupone que tiene menos opciones de encontrar pareja que alguien de 20. Y tal vez sea cierto, sin embargo, lo verdaderamente singificativo no es el número de oportunidades, sino la calidad de las mismas. ¿Tienes más de 50 años y buscas pareja? En el blog de mobifriends compartimos este artículo motivacional con consejos y sugerencias para ti.

1. No dejes que la edad te limite en negativo

Aunque la sociedad te envíe mensajes constantes en torno a la edad, no te dejes condicionar por esos edadismos que reflejan estereotipos distorsionados en torno a lo que significa cumplir años. Cuando llegas a los 50 te das cuenta de que, al contrario de lo que pensabas cuando tenías 20 años respecto de una persona de esta edad, sigues sintiéndote activo e ilusionado con los planes cotidianos.

2. Películas protagonizazadas por personajes de esta edad

Ir al cine y ver películas protagonizadas por actores jóvenes es una característica habitual de las comedias románticas. Sin embargo, el repertorio cinematográfico va más allá de las ofertas más comerciales. Elige más películas con las que puedas sentirte identificado porque sus protagonistas se encuentran en una etapa similar a la tuya.

3. Estar receptivo

Tu vida continúa con la naturalidad de siempre. Buscar el amor no significa estar obsesionado con esta idea, sino vivir con el corazón abierto a la posibilidad de amar y de implicarte en una historia que cumple tus expectativas.

4. No mientas sobre tu edad

¿Por qué quitarte años cuando puedes estar tan orgulloso del tiempo de vida que forma parte de tu biografía? La aceptación de la edad es un gesto de autoestima en cualquier momento. Pero, especialmente, a partir de esa frontera de los 50 años.

Quienes niegan su edad, en realidad, esta circunstancia les afecta más allá de este plano. Es decir, no es un simple número, es la creencia que tú tienes en torno al mismo.

5. Planes de grupo

Clases de baile, un taller de repostería, un curso de formación, una asociación… Elabora una lista de ideas, en colaboración con otros amigos a los que puedes pedir sugerencias. De este modo, al tener tantas opciones, te será más sencillo concretar algunas acciones.

Mujer sonriente

6. Diferencia de edad en el amor

Tal vez se dé esa circunstancia, sin embargo, más allá de cualquier tipo de prejuicio inicial piensa que, aunque objetivamente esta cuestión puede influir en el nivel de compatibilidad, existen parejas que muestran con su ejemplo que esto no siempre es lo determinante.

7. Déjate sorprender por la vida

Tal vez ese nuevo amor que llegue a tu vida sea una persona totalmente desconocida por ti, alguien que todavía no se ha cruzado en tu destino. Sin embargo, también puede ocurrir que la complicidad aflore con alguien de tu entorno, por ejemplo, un antiguo amigo.

8. Buscar el amor online

Cada vez más personas de todas las edades deciden crear su perfil personalizado en mobifriends y aprovechar la oportunidad de conocer gente interesante. Una experiencia que hubiese sido impensable hace solo unos años y que ahora es totalmente posible gracias a la tecnología cuando une corazones.

9. Agencia matrimonial

Puedes valorar distintas opciones para buscar pareja, aquella con la que te sientas más cómodo ya que esto es lo verdadaderamente importante en una relación sentimental.

Citas

10. Cita a ciegas

La búsqueda del amor supone salir fuera de la zona de confort de una manera totalmente natural. Esta sensación de estar fuera de la rutina es una consecuencia natural de esa búsqueda de pareja. En ese caso, si te apetece, puedes compartir con las personas de tu máxima confianza, que no te cierras a la posibilidad de vivir una cita a ciegas.

Es recomendable que solo compartas esta idea con personas que realmente te conocen bien y tienen empatía contigo. De lo contrario, una cita a ciegas puede ser muy incómoda cuando la organiza alguien que no conecta con tu sensibilidad.

Y lo más importante, adopta una mentalidad en la que la idea del amor a los 50 tenga sentido para ti como una posibilidad real. Hay quien dice que los 50 son los nuevos 40. ¿Qué opinas de esta afirmación? Más allá de esta cuestión, lo importante es que vivas este episodio de tu vida con la perspectiva optimista de saber que es ahora cuando puedes poner en práctica la experiencia que has adquirido en el amor y en la amistad para establecer relaciones más verdaderas y significativas.

¿Qué otras ideas te gustaría añadir a estos diez consejos para buscar pareja después de los 50?

Comparte este artículo

11 respuestas a “10 consejos para buscar pareja después de los 50”

  1. Hola ustedes me han incluido dentro de mobifriends realmente en un momento que salía de mi divorcio y no tenia la cabeza con el pensamiento de lo que estaba buscando quise tapar el sol con la mano y hoy me doy cuenta que no es asi realmente quiero conseguir una pareja que sea pareja con adaptación de ambos lados ,espero un consejo para continuar la búsqueda

    • Hola soy de las personas con las que se me haga el favor de la alergia que le dio bien y con el que desea vivir feliz viudo con paz

  2. Hola ustedes me han incluido dentro de mobifriends realmente en un momento que salía de mi divorcio y no tenia la cabeza con el pensamiento de lo que estaba buscando quise tapar el sol con la mano y hoy me doy cuenta que no es asi realmente quiero conseguir una pareja que sea pareja con adaptación de ambos lados ,espero un consejo para continuar la búsqueda

    • Gracias por escribir tu comentario. Como sugerencia, reflexiona sobre cuál es tu propósito principal de Año Nuevo y define el plan de acción para lograr esa meta.

  3. Soy nueva en el grupo el cual me parece exelente, me encanta tener amistades de mi edad (50) y xq no conocer alguien serio. Estoy dispuesta a conocer personas serias también.

  4. Me parece algo mu lindo, ya que en la actualidad mas personas no tienen tiempo de hacer amistades. en mi caso particular, me siento muy sola, los hijos se han ido, la pareja ya no es compatible y siempre es bonito tener amistades, compartir ideas, en fin. Bonito sitio. soy nueva y espero hacer amistades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!