10 consejos para empezar el Año Nuevo con optimismo

Por el 29 diciembre 2021 amigos

10 consejos para empezar el año nuevo con optimismo

El inicio del Año Nuevo te ofrece la oportunidad de comenzar desde cero. Como si se tratase del nuevo capítulo de un libro que escribes de forma consciente. En el mes de diciembre del 2021 puedes dejar todo aquello que quieres que permanezca en el pasado. ¿Cómo abrir tu corazón a la novedad de un Año Nuevo marcado por el amor, la amistad y la superación? En el blog de mobifriends compartimos diez consejos.

1. Recuerda que vives este momento por primera vez

El comienzo de un nuevo año, con frecuencia, se vive desde la perspectiva de la rutina. Así ocurre cuando objetivos repetidos del pasado surgen en el contexto presente. Sin embargo, es un cambio de etapa que, en sí mismo, resulta único e irrepetible. Recuerda que vives este momento por primera vez, por tanto, disfrútalo como tal.

2. Celebra el cambio desde la aceptación de la realidad

El cambio de año no significa que todos los sueños se hagan realidad de forma inmediata. La celebración de este momento crece a partir de la aceptación de las circunstancias que forman parte de la biografía personal. A lo largo del año puedes implicarte para implementar mejoras en aquellos ámbitos que dependen de ti. Sin embargo, no todo lo que ocurre en tu historia personal depende de tu voluntad.

10 consejos para empezar el año nuevo con optimismo

3. Pon el foco en el valor de lo posible

¿Cuáles son tus objetivos personales y profesionales de nuevo año? Elige cuidadosamente aquellas metas que te inspiran. Evita aquellos propósitos que, en sí mismos, son imposibles. Por ello, comprométete con deseos que tienen la forma de fines totalmente viables a corto, medio o largo plazo. ¿Qué ocurre si visualizas retos imposibles como si fuesen alcanzables? Esa contradicción alimenta la frustración.

4. Comparte el cambio de año aunque sea en la distancia

Actualmente, existen distintas formas de estar cerca a nivel emocional de otros seres queridos y amigos. A través de las nuevas tecnologías puedes hacer llegar tus frases de amor y amistad en el inicio del 2022. Recuerda que la alegría, la motivación, la esperanza y la ilusión crecen cuando se comparten. Y el cambio de año es un acontecimiento social.

5. Crea un tablero de inspiración y optimismo

El nuevo año remite al futuro. Y es un periodo del tiempo que puede inspirarte cambios, propósitos, ilusiones, proyectos y deseos. Un tablero de inspiración está integrado por imágenes sugerentes que evocan en ti ideas, sensaciones y puntos de vista. Por ejemplo, para crear un tablero marcado por el optimismo también puedes añadir frases de superación personal y palabras que te transmiten calma.

6. No confundas el optimismo con el idealismo

En el Nuevo Año también vas a experimentar dificultades, momentos de desánimo, emociones desagradables y situaciones que tal vez se alejen de tus expectativas. El optimismo aumenta a partir del aprendizaje. Es decir, cultiva tu desarrollo interior y tu crecimiento personal de forma consciente en la nueva etapa que está a punto de empezar. Una visión idealizada de la realidad aumenta el número de quejas y el desencanto.

7. Aprovecha el tiempo de verdad

Una de las certezas que deja el cambio de año es la percepción del paso del tiempo. Más allá de la nostalgia o la añoranza del ayer, nadie puede regresar al pasado. Sin embargo, el presente sí te ofrece la ocasión de invertirlo en objetivos que te hacen feliz. Por ello, recibe cada instante como un regalo y disfrútalo como tal. ¿Qué ladrones de tiempo y qué distracciones te han alejado de tu verdadero camino durante 2021? Reflexiona al respecto para aprender a partir de la experiencia previa.

10 consejos para empezar el nuevo año con optimismo

8. No te quedes en la zona de confort

La zona de confort es un lugar cómodo, pero no siempre es acogedor. Existen momentos en los que el ser humano puede permanecer en su zona de confort, únicamente, porque se ha quedado estancado. El cambio de etapa es una oportunidad para avanzar en la dirección de metas y propósitos que son significativos en sí mismos. No es necesario realizar un giro radical en el proyecto de vida. Un pequeño paso puede ser un motor de una transformación más profunda.

10 consejos para empezar el Año Nuevo con optimismo

9. Cuida tu autoestima

El deseo de buscar pareja o hacer amigos puede formar parte de tus expectativas de 2022. Pero cualquier meta está directamente relacionada con la importancia de alimentar la autoestima. El amor propio también refuerza la resiliencia y el optimismo.

10. Escribe un diario de optimismo

Como hemos comentado, el inicio de un nuevo año puede recordar a un libro que empieza un nuevo capítulo. Las metáforas y símbolos inspirados en la literatura pueden ponerse en conexión con la vida y la felicidad. Por este motivo, existe un ejercicio de escritura que también propicia el desarrollo del pensamiento positivo. La redacción de un diario centrado en describir las novedades, emociones y vivencias del principio del 2022.

¿Qué consejos para empezar el Año Nuevo con optimismo te inspiran en la cuenta atrás del 2021?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario