¿Sufres por un amor no correspondido? 10 enseñanzas del desamor



Amor que no es correspondido

El amor no correspondido produce la frustración de un sentimiento que no obtiene la respuesta deseada. Cuando tú estás enamorado, tu corazón se expande, sin embargo, esta emoción se apaga cuando descubres que esa persona no te corresponde y que, incluso, tal vez esté interesada en alguien que no eres tú. Pensar en positivo en este tipo de situación es un reto de inteligencia emocional. Sin embargo, el dolor del amor no correspondido te ofrece la oportunidad de aprender lecciones valiosas como estas que hoy enumeramos en mobifriends.

1. La insistencia no es una buena fórmula de seducción

Por mucho que insistas, es decir, por mucho que desees conquistar a esa persona, tu constancia solo producirá el efecto contrario al deseado. Es decir, esa persona se alejará todavía más al sentirse invadida a nivel emocional por no respetar sus sentimientos. Este amor no correspondido te ofrece la lección de la humildad. Es decir, la comprensión y la aceptación es la mejor decisión.

2. Esta experiencia produce dolor

Esta es una de las lecciones que experimentas a nivel psicológico cuando en la amargura del desamor un sueño se ha hecho pedazos y sientes cómo todo tu ser se torna vulnerable por esta vivencia.

El dolor de no ser correspondido

3. Intensidad

Mientras que existen muchos periodos de la vida en los que sientes que los días pasan rápido, por el contrario, cuando experimentas un amor no correspondido sientes que el tiempo, en cierto modo, se paraliza. El reloj sigue marcando su compás, sin embargo, eres tú quien a nivel interno tienes un ritmo distinto porque estás inmerso en el proceso de duelo.

4. Duelo por el desamor

No solo se produce esta experiencia ante la muerte de un ser querido. En una situación así, sientes que hay algo que ha muerto en ti. Ha muerto la esperanza por la realidad posible de esta historia que no es viable porque no existe reciprocidad por ambas partes.

5. La amistad es una medicina natural

El amor no correspondido duele de forma intensa. Y en este momento, el refugio de la amistad se convierte en un bien preciado para aquel que encuentra en las palabras de ánimo y en la escucha activa de las personas queridas, un acompañamiento constante. Por tanto, en una situación así, tal vez te sientas poco afortunado por vivir este desamor, sin embargo, es posible que te sientas muy afortunado por la buena suerte de esos amigos que forman parte de tu vida.

6. El desamor te enseña si tú quieres aprender

El amor no correspondido es una experiencia que no enseña de manera inevitable a modo de causa y efecto, de hecho, el ser humano puede tropezar muchas veces en la misma piedra. En realidad, solo si una persona quiere tomarse el tiempo necesario para reflexionar a partir de lo vivido, tiene la oportunidad de extraer sus propias conclusiones con el fin de aplicar esas lecciones en el futuro.

7. Querer no es poder

Uno de los mensajes repetidos en los libros de autoayuda es este lema que apela a la voluntad como elemento de sabiduría para alcanzar cualquier meta. Sin embargo, como persona asumes límites constantemente. Uno de ellos es aquel que se produce cuando una persona no te corresponde y tú no puedes hacer nada para despertar su interés si ya te ha dejado claros cuáles son sus sentimientos hacia ti.

Paz interior

8. La felicidad está en la paz interior

En un amor no correspondido eres más feliz cuando descubres que experimentas paz interior tras haber tomado la decisión de olvidarle, aunque a nivel interno sientas la tristeza de la pérdida. Sin embargo, cuando decides olvidar te mueves en el terreno de la certeza de haber tomado la decisión correcta.

9. Cansancio psicológico

La fatiga no solo puede ser física, sino también psicológica. Una persona que sufre un desamor ha reflexionado con tanta intensidad en torno a lo ocurrido que termina literalmente agotada por esta inercia de pensar demasiado incluso en relación con preguntas a las que no puede encontrar una respuesta definitiva. Puedes terminar agotado de hacerte siempre la misma pregunta.

10. La realidad no engaña

En una situación de este tipo puedes descubrir que, por mucho que tú te engañes a ti mismo en ciertos momentos, la realidad siempre habla. De hecho, la realidad te grita la verdad de este amor no correspondido cuando tú das la espalda a la verdad de lo que está ocurriendo.

Además, tus amigos y familiares son más objetivos en la observación de la realidad porque ven con más nitidez las actitudes de la otra persona. Por tanto, otra lección que puedes aprender de un amor no correspondido es que es positivo escuchar los consejos de las personas cercanas porque aunque a veces se equivoquen, actúan con una buena intención porque quieren ayudarte a superar el amor no correspondido.

Así como cada amor es único, cada experiencia de desamor también lo es. Cada persona extrae sus propias reflexiones y conclusiones.

Las frases de amor no correspondido duelen y destacan por su sabiduría. Una de las frases más profundas es esta de Mario Benedetti: «Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido». ¿Qué te sugiere este mensaje?

Comparte este artículo

2 respuestas a “¿Sufres por un amor no correspondido? 10 enseñanzas del desamor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!