Cómo superar el amor no correspondido



Cómo superar el amor no correspondido

El amor no correspondido es una de las situaciones que duelen de una forma más intensa en el corazón del enamorado. En ocasiones, el dolor es tan intenso que el enamorado puede quedarse estancado durante mucho tiempo en su dolor.

Sin embargo, la esencia de la vida es vivir hacia adelante, vivir el presente con una proyección de futuro. No siempre es fácil identificar un amor no correspondido como consecuencia del autoengaño, el miedo a la soledad o el temor a aceptar la realidad. ¿Qué hacer para superar el amor no correspondido?

1. Tener presente cuál es el orden de prioridades: antes que el amor hacia otra persona que no te corresponde del mismo modo debes de priorizar el amor hacia ti mismo. El malestar del desamor aumenta cuando una persona se descuida.

2. Al afrontar un amor no correspondido es importante no caer en el aislamiento sino potenciar las relaciones personales junto a amigos y familiares con el objetivo de disfrutar de la compañía de los demás. Cuando una persona sufre un desamor, vive la amarga sensación de no sentirse querida en la forma en que le gustaría.

3. Para superar el amor no correspondido es muy importante renunciar a ser amigo de la otra persona puesto que desde el punto de vista real, el enamorado no siente preparado para recibir solo amistad.

4. El sentimiento de despecho que puede estar vinculado con el amor no correspondido puede ser posible en este contexto. Pero es muy saludable no dar rienda suelta a este sentimiento porque en caso de hacerlo, la autoestima es herida. Quien actúa por despecho sigue poniendo su atención en aquella persona a la que quiere olvidar, y esto le impide pasar página.

5. Conviene aceptar con naturalidad este tipo de situaciones aunque duelan. Existen personas que ponen sobre su espalda el peso de conquistar a la otra persona y caen en la obsesión de enamorarle a cualquier precio. Dejar ir aquella historia que no pudo ser es un acto de desapego que solo produce efectos positivos a largo plazo.

Cuando una persona sufre un desamor se siente poco motivada para seguir buscando pareja. Sin embargo, es muy importante alimentar la esperanza en el amor más allá de la decepción puntual de una experiencia que no ha cubierto las expectativas.

Los síntomas de la tristeza están muy vinculados con el amor no correspondido: cansancio psicológico, apatía,  y frustración.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cómo superar el amor no correspondido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!