Ocho síntomas de tristeza



Ocho síntomas de tristeza

La tristeza es un sentimiento que puede estar producido por aspectos profesionales: una etapa de desempleo de larga duración, síndrome del trabajador quemado, expectativas profesionales no cumplidas, un mal ambiente laboral, falta de motivación… Y por supuesto, también puede estar producida por motivos personales: la soledad no elegida, la muerte de un ser querido, problemas de pareja, una ruptura sentimental, el desamor, falta de amigos… ¿Cuáles son los síntoms de tristeza más habituales? Descubre la respuesta en mobifriends blog:


1. Así como la alegría aporta una energía extra en el ánimo de las personas que también se muestra a nivel físico, por el contrario, la tristeza roba vitalidad y entuasismo. Una persona que vive una etapa de tristeza habitual se siente poco receptiva hacia actividades que antes le gustaban.

2. Uno de los síntomas de la tristeza es el pensamiento negativo, especialmente, si esa persona tenía un carácter alegre y optimista antes de que ocurriese una circunstancia de tristeza que actuó como un factor desencadenante de este pesimismo.

3. El sentimiento de insatisfacción interior respecto del momento presente también es causa de tristeza. La persona siente un malestar interno que desea que pase lo antes posible ya que el corazón humano persigue de una forma habitual la alegría.

4. En ocasiones, la tristeza también se muestra a través de los cambios bruscos de humor y un carácter irascible que puede desconcertar al entorno más cercano. Tras la máscara del enfado y el mal humor también puede existir ira (que tiene elevadas dosis de tristeza).

5. Una persona que vive una etapa de tristeza puede emocionarse con facilidad por situaciones cotidianas que despiertan su emoción como consecuencia de su alto grado de vulnerabilidad. Dicha emoción puede brotar al ver una fotografía, al disfrutar de una película, al escuchar una canción que produce un recuerdo determinado…

6. La persona se siente menos receptiva hacia los planes sociales en grupo y prefiere estar en la compañía de un amigo con quien puede charlar de un modo más distendido.

7. Una persona que sufre una etapa de tristeza y está ocultando su malestar a los demás por no querer preocuparles, puede mostrarse ausente en muchos momentos, perdida en sus pensamientos internos.

8. La tristeza puede alterar el apetito de aquella persona que, como consecuencia de esa especie de nudo en el estómago que produce estar triste, come menos. O por el contrario, fruto de la ansiedad, tiene dificultades para frenar el impulso de picar entre horas.

Puedes seguir las publicaciones del blog a través de mobifriends en Twitter.

Comparte este artículo

Una respuesta a “Ocho síntomas de tristeza”

  1. Es la cituacion q estoy viniendo y enpisa a afectar mi salud se que nesecito ayuda profecional pero todo lo q me rodea me producen temor y alejamiento por no qierer que me sigan lastomando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!