¿Cómo curar un desamor?

Por el 7 enero 2012 Amor

¿Cómo curar el desamor?

El desamor deja heridas, pena, tristeza, sensación de haber perdido el tiempo, rencor, decepción y rabia. Mucha rabia. ¿Cómo curar el desamor de una forma efectiva? En primer lugar, intenta vivir el presente sin pensar en el futuro. ¿Por qué? Porque en caso de hacerlo verás el mañana en negativo. Puede que empieces a dar vueltas a la cabeza, a creer que nunca volverás a enamorarte, que nadie se fijará en ti… Evita este tipo de pensamientos que te restan energía.

Además, evita pensar en el futuro sentimental. Todo aquel que está en un momento de desamor debe de dar prioridad a la amistad para centrarse en este ámbito de la vida. Para olvidar a un amor es bueno hacer planes con los amigos, quedar, tener la mente ocupada, hacer actividades el fin de semana, hacer deporte, evitar ver películas románticas y escuchar música triste…

No hay que recrearse en el dolor sino intentar superar la tristeza a través de la actitud. Piensa en todas las cosas buenas que puede traerte tu nueva situación. A lo mejor, ha llegado el momento de cumplir aquellos sueños que siempre quisiste hacer porque es la hora de centrarte en ti mismo. Vive y sé feliz porque la vida es breve y el tiempo pasa más rápido de lo que parece a simple vista.

Pero en cambio, cuando estás triste y amargado el tiempo se hace eterno. Sonríe aunque no tengas ganas. En la medida en que aprendas a forzar este gesto, entonces, también podrás ser más receptivo hacia la alegría. El desamor no es una enfermedad, tampoco una tragedia, es una situación vital inevitable. Y es que, también viven una etapa de desamor aquellos matrimonios felices que en determinado momento hacen frente al duelo de la pareja.

Es evidente, que un amor no correspondido también duele, por ello, rompe todo contacto con esa persona, mata cualquier esperanza de reencuentro y sigue con tu vida. Intenta ver la soledad con un sentido dramático. La verdadera soledad está dentro de uno mismo. Por ello, cuanto más te recrees en tu dolor, más hundido te sentirás.

Para curar un desamor es importante dar las gracias. Por los momentos compartidos que se han vivido junto a la otra persona. Siempre hay cosas buenas pero en el momento amargo del adiós se pierden de vista esos matices tan bonitos. Recuerda el primer beso, la primera cita, la ilusión de los inicios…

No te compares con nadie. Evita observar a aquellas personas que parecen felices junto a su pareja. Hay mucha gente soltera. Y si quieres buscar pareja puedes hacerlo en Mobifriends.

Imagen: Pasiones


Tags: , ,

181 comentarios para “¿Cómo curar un desamor?”

  1. ImagenesSad dice:

    Es muy difícil, yo lo estoy pasando en estos momentos y pues la verdad muchas veces trato de calmarme con imágenes muy tristes o de esas frases de desamor, siento que cuando las leo pareciera un buen confort, pero la verdad es que todavía sigo en ese duelo de dejarla de lado.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Con el paso del tiempo sentirás cómo la añoranza se calma poco a poco.
    Feliz domingo.

Dejar un comentario