¿Cómo curar un desamor?



¿Cómo curar el desamor?

El desamor deja heridas, pena, tristeza, sensación de haber perdido el tiempo, rencor, decepción y rabia. Mucha rabia. ¿Cómo curar el desamor de una forma efectiva? En primer lugar, intenta vivir el presente sin pensar en el futuro. ¿Por qué? Porque en caso de hacerlo verás el mañana en negativo. Puede que empieces a dar vueltas a la cabeza, a creer que nunca volverás a enamorarte, que nadie se fijará en ti… Evita este tipo de pensamientos que te restan energía.

Además, evita pensar en el futuro sentimental. Todo aquel que está en un momento de desamor debe de dar prioridad a la amistad para centrarse en este ámbito de la vida. Para olvidar a un amor es bueno hacer planes con los amigos, quedar, tener la mente ocupada, hacer actividades el fin de semana, hacer deporte, evitar ver películas románticas y escuchar música triste…

No hay que recrearse en el dolor sino intentar superar la tristeza a través de la actitud. Piensa en todas las cosas buenas que puede traerte tu nueva situación. A lo mejor, ha llegado el momento de cumplir aquellos sueños que siempre quisiste hacer porque es la hora de centrarte en ti mismo. Vive y sé feliz porque la vida es breve y el tiempo pasa más rápido de lo que parece a simple vista.

Pero en cambio, cuando estás triste y amargado el tiempo se hace eterno. Sonríe aunque no tengas ganas. En la medida en que aprendas a forzar este gesto, entonces, también podrás ser más receptivo hacia la alegría. El desamor no es una enfermedad, tampoco una tragedia, es una situación vital inevitable. Y es que, también viven una etapa de desamor aquellos matrimonios felices que en determinado momento hacen frente al duelo de la pareja.

Es evidente, que un amor no correspondido también duele, por ello, rompe todo contacto con esa persona, mata cualquier esperanza de reencuentro y sigue con tu vida. Intenta ver la soledad con un sentido dramático. La verdadera soledad está dentro de uno mismo. Por ello, cuanto más te recrees en tu dolor, más hundido te sentirás.

Para curar un desamor es importante dar las gracias. Por los momentos compartidos que se han vivido junto a la otra persona. Siempre hay cosas buenas pero en el momento amargo del adiós se pierden de vista esos matices tan bonitos. Recuerda el primer beso, la primera cita, la ilusión de los inicios…

No te compares con nadie. Evita observar a aquellas personas que parecen felices junto a su pareja. Hay mucha gente soltera. Y si quieres buscar pareja puedes hacerlo en Mobifriends.

Imagen: Pasiones

Comparte este artículo

181 respuestas a “¿Cómo curar un desamor?”

  1. Es muy difícil, yo lo estoy pasando en estos momentos y pues la verdad muchas veces trato de calmarme con imágenes muy tristes o de esas frases de desamor, siento que cuando las leo pareciera un buen confort, pero la verdad es que todavía sigo en ese duelo de dejarla de lado.

  2. Hola tengo una relación de 5 años, el cual tiene 4 años preso, pero tengo la sospecha de que el aún sigue queriendo a la mamá de su hija.. no se como hacer para confirmarlo… Lo sospecho porque hace poco ella comenzó una relación el cual ese hombre vive bajo el mismo techo que la niña de mi esposo, y según él está molestando porque el nuevo padrastro le puede hacer algo a la niña cosa que creo que es al contrario su molestia y dolor

  3. HOLA QUE TAL YO DESPUES DE ABER TENIDO UN ESPOSO EL CUAL ME SEPARE CONOCI A UNA PERSONA MARAVILLOSA QUE ME AYUDO A SALIR DE MI PROBLEMA Y DESPUES TUBIMOS UNA RELACION DE MAS DE 10 AÑOS Y EL DIA DE HOY TERMINO Y NO SE COMO SOBRELLEVAR ESTA DOLOROSA TERMINACION NESESITO DE UN CONSEJO

  4. hola que tal, no se si esto sea amor, conoci a una chica 18 años mas chica que yo, me gusto se lo dije y su respuesta fue positiva solo que era un poco extraña su vida como si se ocultaba de algo, cuando la abrazaba luego miraba hacia otro lado como buscando a alguien siempre pregunte porque hacia eso si se escodia de alguien ella decia que no, sostuvimos una corta relacion de 2 mses y medios en ese tiempo intimamos 16 veces una de esas veces hablamos de lo bien que me sentia con ella y decia que yo le mordiera y me comento que astima que ella no podia hacer lo mismo conmigo y lloro, ya que yo sostengo una relacion con alguien mas ya no comento nada mas y hace tres dias me ternino y meciento muy muy mal ya que la extraño mucho trabajamos en el mismo lugar laveo y medan ganas de abrazarla ayudame no se que hacer, o por lo menos dime algo ya que si duele demasiado

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Es natural que sientas dolor. Y aunque resulte difícil, vivir la decepción de la herida, es la única forma de superarla. Si trabajas con ella y quieres olvidarle, entonces, intenta limitar tu trato hacia ella a lo estrictamente necesario por cuestiones laborales.
      Ojalá que el artículo que has comentado te haya servido de ayuda. Feliz semana.

  5. Hola, no se si de verdad alguien me vaya a contestar pero quiero escribir mi historia. Hace 2 años conocí a una persona por la situación mas random de la vida y pues se terminó convirtiendo en mi novia al lapso de unos 5 meses. Yo me sentía sumamente realizado y nunca había puesto tanto empeño a una relación como ésta. Cometí mis errores pero los resolví y salimos adelante.
    En el segundo año de relación ella empezó a desarrollar su tesis y el estrés que cayo sobre ella fue brutal. La relación cayo en un bucle por muchas cosas (falta de tiempo, falta de cariño, falta de sexo) yo trate de apoyarla en todo lo que pude y fueron muchos días en los que estuve con ella trabajando en la tesis para que la pudiera terminar y en el fondo pensaba que una vez terminada ya podríamos retomar nuestra vida y hacer mas cosas.
    La cuestión es que en un grupo de trabajo ella (donde también están todas las amigas de ella) conoció a un muchacho con el cual empezaron a hablar seguido. Yo no me considero celoso y nunca le dije nada porque confiaba en ella, pero muy en el fondo el no me daba confianza.
    El ultimo día que estuvimos juntos ella estaba sumamente estresada por todo y le dije que debía tratar de controlar el estrés y que tenía que tomar decisiones en su vida. Al día siguiente recibí un mensaje de texto diciendo que quería que termináramos.
    Nunca me dio el chance de hablar, yo no pude opinar no pude decir nada, ella simplemente tomo la decisión y me dejo botado.
    Al cabo de 5 meses de haber terminado veo que subió una foto con el tipo del trabajo y me destoso, me sentí como un completo idiota……todas mis esperanzas murieron y me siento muy solo.
    Quiero salir de esto pero me está costando mucho no pensar en lo que me hizo y en la traición………yo estaba muy ilusionado con la relación y sentía que tenía mucho para dar aun…………lo peor fue que yo no la borre ni nada porque ella quería que siguiéramos siendo amigos, pero ya después se volvió fría y ya ni amigos eramos……..me siento sumamente mal………ella nunca me amo

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Es normal que sientas esa decepción interior porque tus expectativas se han roto. Te sugiero romper el contacto con ella a través de las redes sociales. Poner distancia te ayudará a olvidarle.

  6. hola. mi historia es la siguiente: Conoci a una persona la cual yo creia que era perfecta para mi. nos complementabamos en muchos aspectos ya que teniamos rasgos en nuestras personalidades muy diferentes. hace unos meses y despues de dos años de relacion ella decidio repentim¡namente romper con todo de una manera muy violenta. Eramos vecinos y incuso me tuve que me+archar de mi casa por mi propio bien. Lo que mas me duele es que despues me he enterado que tenia no una sino varias vidas paralelas y realmente eso me tiene machacado ya que cuando estaba conmigo no expresaba ninguna carencia y ademas yo no soy una persona controladora ni prohibitiva. Me ha dejado hecho polvo y lo peor es que todavia espero alguna explicacion de lo sucedido, voy por la calle y la busco entre la gente con la mirada. estoy francamente destruido por la situacion y no se como seguir con mi ritmo habitual de vida. intento animarme, quedo con los amigos pero despues de un buen dia siempre vienen dos malos. asi es como lo estoy viviendo. No se si he escrito al sitio adecuado. gracias por escucharme.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Es natural experimentar tristeza, pesar y dolor emocional después de una ruptura de este tipo. Estás teniendo la actitud adecuada al intentar animarte y quedar con los amigos. Pero eso no significa que puedas evitar momentos de tristeza sino que forman parte del proceso de duelo. Si te sientes bloqueado, también podrías buscar apoyo psicológico. Puedes hablar con tu médico de cabecera, él te orientará en la búsqueda de un profesional.

      Feliz Año Nuevo. Ojalá que durante los próximos doce meses, te ocurran cosas muy bonitas.

  7. Hace un mes y semana mi enamorado me dejo. Este lunes q vine cumpliriamos 2 años. El hasta el ultimo me dijo q me amaba. Todo es un torbellino en mi cabeza. El me quiere como una amiga. Dice q es dificil esta situacion. Apesar q fue el quien la eligio. Yo aun lo amo. Lo busque durante todo este tiempo le pedi q hablaramos. Hoy ya hace 4 dias q he cortado contacto con el. Pero me estoy mueriendo x ir a buscarlo. Dices q no debemos tener esperanzas, pero ellas estan ahi y no se van. Ellas nos susurran aun t quiere. El me dijo q el amor se le fue muriendo poco a poco y q trato de arreglar todo pero q no me dijo nada. Y eso fue una gran mentira para mi. Pero yo le perdono eso. Nc xq pero en el fondo de mi corazon siento q me quiere, se q me esta extrañando. Y le creo cuando me dice q es dificil. Quiero volver a buscarlo. Pero tengo miedo volver a ser rechazada. Fue una linda historia y siempre me demostro q me queria y valoraba, decia esta orgulloso de mi. Pero se le murio el amor xq fui muy controladora. Muy cerrada de mente. Y ahora estoy sola. Ya voy un mes y semanas sin el… mñana cumpliriamos 2 años. Y ahora solo somos dos desconocidos con un pasado en comun.

  8. Mi esposa .. me confeso de su engaño con un compañero de trabajo me senti morir…. m partio el alma senti k mi vida se habia terminado cuando comento sentia algo x el … k todo habia comenzado como un juego el tambien tiene pareja y x eso no se hiba con el…. tenemos tres hijos…. pero ella se enamoro….. ahora de un mes y medio d lucha interior… para salvar mi familia todos los dias le hago el amor aunque al principo del acto ella se reuse … le he echo tener orgasmos… me consentro mas para hacerla disfrutar x mas d una hora de sexo… mi dolor sigue en mi…. lloro en silencio… no quiero k mis hijos creszcan sin papa…. eso seria mas triste d lo k m sucede… hoy…. haveces pienso en venganza…. pero se k no es el camino… es un infierno… interno… k a nadie le deseo… mujeres hablen con sus parejas antes d hacer prndejadas k dañen aquien mas las quierrn mas k esos putos k andan viendo y casando a quien se cojen …. no sean malas… con nosotros quienes todos los dias salimos con la ilusion d darles lo mejor a nuestra familia …. si tienen ganas d un palo platiquen con su esposo y aventurensen… no busquen lo k ya hay en casa no mamen culeras …. asi tiene uno k hablarles disculpen la expresion

  9. el es muy atento conmigo y a veces me da entemder que le pasan cosas conmigo y otras veces lo.veo.con otras chicas y es un dolor tan grande que siento. que siento que deberia morir , para dejar.de sufrir tanto por el…. noches enteras sin dormir y llorando por el , noches en vela esperando un mje de el , ni llamadas

    • Muchas gracias por compartir tus sentimientos. No sé si has valorado la posibilidad de confesarle tus sentimientos. Sería un paso importante para saber qué siente él y clarificar tus dudas.

  10. me.enamore de mi.mejor amigo .lo amo desde hace cuatro años es algo que no puedo.evitar lo.miro y tengo ganas de besarlo, acariciarlo . estoy perdiendo la razon por su causa

  11. que hacer con este dolor profundo que te atormenta dia a dia saber que ya nada es igual saber que es dificil dejar de recordar todos aquellos momentos felices que pasastes a lado dela persona que creias diferente a todas las demas, saber que cada mañana le estrechabas tu mano diciendole que nunk iba a estar solo\a porue sabias lo mucho que significaba para ti pero ahora lo uniko que encuentras es un dolor que te atormenta segundo a segundo minuto a minuto porque apesar de que le demostrastes tu amor de una y mil maneras no lo supo valorar ni aprovechar se burlo de ti pensando que tu eres un juguete y que no tienes sentimientos 🙁 🙁

    • Es verdad que esta vivencia duele mucho. Tienes que cuidar de ti, tratarte con cariño, buscar apoyo en tu familia y amigos cercanos. El tiempo ayuda a sanar las heridas y a pasar página. Pero cada persona tiene su ritmo. Mientras tanto, intenta tener ocupaciones a corto plazo para no recordar tanto el pasado. Gracias por participar en mobifriends.

  12. xk de un momento a otro mostramos indiferencia a un amor que comenzó tan hermoso y que dia a dia se fue apagando ? xk marcamos nuestro propio dolor con la persona que no se lo merece……

  13. hola maite como se hace para olvidar tuve una relacion con un persona de mi mismo sexo y no las llevavamos muy bien hasta que ella de pronto me hizo a un lado sin decirme nada hasta que me djo q comenzo a asistir a una iglesia cristiana y nuestra relacion termino duramos 4 meses sin vernos y ella me volvio a buscar y nuestro trato era ique de amigas pero yo le dje muchas cosas feas y la heri mucho pero mucho pero ella me seguia buscando hasta que un dia me escribio un correo diciendome que seguiera mi camino y que ella me perdonaba pero eso no significa q ella me tenai q seguir tratando y yo no le podido superar hsta el dia de hoy yo le escribi el dia de su cumple y ni me respondio el correo y la recuerdo a cada isntante como supero eso
    gracias

    • Muchas gracias por compartir tu historia. No se trata de olvidar sino de guardar los buenos recuerdos en la mente para seguir avanzando en el camino de la vida con una disposición positiva en el presente hacia nuevas experiencias y vivencias que pueden hacerte feliz.

  14. Termine con el papá de mi hija era un desobligado fui muy ciega y m duele haberlo dejado pero si no lo hacia sentia k iva a reventar crees k hice bn???

  15. Hola, kiero compartir con ustedes mi experiencia, yo tengo 25 años de casada, y hace 3 años conoci a un hombre soltero de la misma edad q yo, nos tratamos y nacio una relacion linda entre nosotros, fue muy muy intensa al principio, pero con el tiempo todo se fue enfriando, y como siempre la tonta mujer q se enamora de quien no debe y cuando menos puede, han pasafo tantas cosas entre nosotros, el es un hombre solo porque es uy avaro, esta enfermo de poder, y ahora entiendo porque, el ahora m comenta que desea conocer chicas jovenes porque kiere hacer una vida, von alguna, claro q eso m duele y me lastima, yo no le deseo ningun mal pero no creo que alguien kiera a una perdona tan vana y tan prepotente, yo ahora he decidido abandonarlo porque es nocivo para mi vida, hay que aprender a valorar lo que tenemos y no cometamos errores q solo nosotros pagaremos y sufriremos, pongamos los pies sobre la tierra. Y una relacion extramatital no es conveniente, no deja nada bueno. Estoy sufriendo, pero saldre adelante porque esta persona no vale la pena, por eso no dare la importancia q no tiene y que salga de mi mente y de mi corazon, asi sera.

  16. Hola Maite, también en la edad adulta se sufre, despues de un divorcio y ahora a mis 58 años y profesionista yo tenia una relación que duro 18 años, habia de todo, no viviamos juntos, estaba en espera de que mis hijos crecieran para separarme definitivamente de ellos y vivir en pareja, ese tiempo no llego, un mal día me dijeron que ya habia una mujer en mi lugar y que ya se estaban tratando aún sin terminarme , eso fué doloroso, porque me debio haber terminado y despúes seguir con los planes, conoci el desamor es un sentimiento que crea culpa, desanimo, trizteza pero mucha trizteza, como superarlo si ademas la edad ya no me permite conocer a alguien mas.
    Me confie, me dule mucho mucho y no tengo con quien compartir esto porque unicamente las personas que sufren un desamor entienden bien lo que pasa, es mayor porque es mi jefe y ahora tendre que alejarme para no verlos y perdere mi trabajo que tanto me gusta y es bien remunerado.
    Por favor si algun hombre lee esto, no lo hagan con su chica, antes de empezar otra relación terminen la que tengan…no hagan sufrir de esta manera.
    Me siento sola, muy sola, me arreglo para salir pero solo doy una vuelta y regreso a mi mismo lugar, no se que hacer, no lo puedo olvidar.

    • Es verdad, el sufrimiento se produce en cualquier etapa de la vida. Muchas gracias por compartir tu historia. Disfruta de esos paseos que das, puedes acudir a charlas culturales o actividades que te interesen. Busca ocupaciones. Ya verás que te sientes poco a poco, mejor.

  17. tengo 41 anos conoci auna chica en el trabajo pero primero fui su amiga por cerca de siete meses la trate conpartiamos nuestras esperiencias y o siempre le daba animo por una relacion q termino hace tiempo y de ahi nacio el amor me acepto y salimos estuve poco tiempo llegamos a querernos la llegue a amar demaciado no se que paso cambio y desidio alejarse de mi,sufro por ella me marcado la vida siempre pienso en ella me dijo quiere estar sola q esta confundida ,me confeso que estranaba a su ex pareja

    • En ocasiones, estas cosas ocurren. Lo importante es que valores todo lo positivo que has vivido porque detrás de toda experiencia existe una vivencia de la que aprender un mensaje.

  18. me deprime ver los comentarios… entre buscando una salida una ayuda y me deprimo mas y en verdad q bueno q escriban y pongan sus experiencias y mayte gracias por tus palabras… pero es tan dificil lograr tus consejos… terminaron conmigo hace un par de semanas… siento q no vivo, las horas pasan y no tengo ni nocion del tiempo si sigo viva es por mis hijos y solo por ellos sigo aqui… pero me siento sin vida vacia… y solo son un par de semanas…. veo q hay muchas personas aqui q llevan meses y con el mismo dolor… wow eso me desespera osea cuanto tiempo mas podre superar esto… jamas me habia pasado… me estoy muriendo por dentro… no encuentro salida, yo siempre aconsejaba a mis amigos o amigas sobre esto diciendoles tranquilos esto pasara sean fuertes, todo pasa, todo es por algo… trato de decirmelo a mi misma y las lagrimas no paran de salir dia a dia noche a no che… cuanto mas tiene q pasar

    • No te compares con nadie más, cada persona es distinta. Hace muy poco tiempo de la ruptura, es normal sentir un dolor intenso en esa etapa. Pero créeme, podrás superarlo con el paso del tiempo, tu fuerza de superación y la fuerza que te dan tus hijos.

  19. No pues yo viví un Romance en Cuba de 10 días ME propusieron matrimonio me di cuenta que todo era un interés del chavo y me quería sacar dinero o algo, la distancia nos separo y terminamos rompiendo. Pero antes viví otro romance con una persona alcohólica que jodió la vida un año al final me abandono. Ahora me da tanto asco ver películas románticas, cantar canciones de amor me cuesta tanto trabajo, ni escribir poemas, ni canciones. Un chico me pretende y solo estoy esperando a ver si me traiciona o me quiere sacar provecho. Hasta el sexo no le encuentro chiste, se me ha quitado las ganas de enamorarme. Aunque me guste este chico la verdad en el fondo solo quiero alejarlo de mi, no quiero volverme a sentir igual de traicionada con una persona que sea falsa. La verdad siento Amargura.

    • Las heridas del pasado dejan huella pero se pueden superar con una actitud positiva, con el paso del tiempo y con el apoyo de la familia y de los amigos. En algunos casos, cuando la tristeza es muy profunda, es importante consultar el caso con un profesional.

  20. Que dificil es todo esto yo tambien lo vivi

    Y lo vivi pero hay que salir adelant
    Porque se puede y solo el tiempo es
    Testigo sabes que siempre estoy para vos

  21. hola maite, te comento que me hace 2 meses mi novia termino la relacion de 3 años por los que ya no me amaba que no sentia conexion etc.. ella es mucho menor que yo al principio de los 2 meses fue muy duro llore mucho y tube mucha impotencia porque ella cambio drasticamnte de una forma que nunca le habia conocido a sido muy muy duro pero dentro de este tiempo yo e luchado mucho por recuperarla ya nos hemos juntado un parde veces ella esta confundida la ultima vez ella expreso que se sentia conectada conmigo hara cosa de una semana atras pero volvio a romper no se que pasa no se si vale la pena seguirmela jugando es muy extraño porque cuando nos juntamos fue como en los mejores momentos de nuestra relacion pero ahora volvio a romper no entiendo la reaccion no se como curarme de esto porque creo e sido el unico perjudicado en esta ruptura sufro mucho y a ella no le cuesta mucho mover sus sentimientos de pronto me contesta el telefono bien y de pronto no, no se que hacer yo la amo mucho pero mucho cuando le pregunto si me ama ella me dice que ahun me ama, que puedo hacer sigo luchando o no o que le estara pasando a ella estoy muy triste..

    • Es importante que pienses en ti mismo y en tu propio bienestar. Mantener el contacto con ella no te beneficia porque ahora mismo lo que necesitas es empezar de cero para superar esta etapa. Ella no se implica en la forma en que a ti te gustaría.

  22. Hola Maite muchas gracias por este espacio,
    Yo me reencontre con mi primera ilusion de adolecentes yo estaba separada de mi esposo el aun casado con muchos problemas iniciamos todo como una linda amistad,nos vimos en ocasiones el decia que dios puso que esto tenia que pasar despues el se divorcia , al parecer ya anterio habia estado en tramite pero no lo hizo, me dice yo tambien tramite todo para poder iniciar una relacion formal lo hice y los dos nos divorciamos despues de eso el cambio mucho pero seguiamos hablando y nos vimos de hecho convivi con su familia como su amiga de infancia me trataron super bien por que nunca llevaron relacion con su ex , despues el ya no hablo de formalizar nada estaba mas preocupado por que se quedo sin nada economico, vivimos en distintas ciudades, el se independizo en su trabajo y por lo cual trabajaba mucho aun asi hablabamos mucho , paso un año y nada el no tocaba el tema decia ya que pase todo lo de mi negocio, total que ya que todo empezo bien el inicio en sentir sentimiento de culpa por no haber luchado mas por su matrimonio, la ex lo culpa de que su hija esta mal en la escuela por el , solo tiene una hija y fue la unica que pudiron tener, ella le habla lo trata muy mal le grita pero el dice tal vez me lo merezco fui un esposo que no lucho por la familia , ellos no se veian en todo el dia los dos trabajaban de 7 a 8pm la mama diji siempre peleaban la verdad no entiendo confusion , total le dije que pasaba que ya decidieramos como seguir relacion y me dijo le dieramos una pausa a relacion , total que estoy sufriendo no entiendo nada segun el me quiere pero no esta listo para estar en una relacion que se va a dedicar a su hija en los tiempos libres , me siento muy mal sorprendida que no me manda mensajes y solo pone like en mis cosas de fece o algo bonito pero no lo entiendo no se si esperar o olvidar o hablar con el de nuevo ya paso un mes y solo nos mensajeamos para saber si estamos bien y ya muchas gracia y un consejo urgente

    • Las personas puede que no se sientan preparadas para tener una relación si no han curado las heridas de una anterior relación. Si no te manda mensajes es señal de que de momento no quiere mantener el tipo de contacto que a ti te gustaría. Sigue con tu camino, céntrate en tu presente, disfruta de tus amistades y tu trabajo. Celebra cada día de la vida como un regalo. Para ello, valora lo que tienes y no lo que te falta.

  23. Hola tengo 37 años y el primer y único hombre en mi vida fue primero mi amigo el tenía novia y siempre mientras estuvo con ella me respeto y a ella también se casa y se muda fuera de mi ciudad, después de 1 año regresa se divorcia e iniciamos algo bonito la mujer quedo embarazada y el nunca me mintió siempre me dijo la verdad, al paso del tiempo creíamos estar bien y felices pero mis celos son muy fuertes ya llevábamos 4 años de relación su familia súper linda y la mía con el, terminábamos y regresábamos peleas y reconciliación por mis celos y mal carácter de el por que el me demostraba que no hacía nada malo pero estos celos míos me cegaba, llegue al grado de copiar de su cel el número de su jefa que en este momento representa a peligro para mi, le marqué un día a ella haciendo como que me equivoque se dio cuenta y fue fatal para el y decidió terminar conmigo, dice que le dolió por que me ama pero que debo buscar ayuda profesional y que sí algún día sano y estamos libres volver a reencontrarnos, yo lo amo mucho y estoy súper arrepentida no se qué hacer mi trabajo está en otra ciudad y viajo cada fin de semana a esta ciudad a donde esta mi familia y el. Ya hasta vino a habar con mis papas para agradecerles la confianza y cariño durante los 4 años que estuvimos juntos, me siento tan sola y triste sobre todo por que lo amo el dice amarme y yo tuve la culpa, ayuda Maite plus

    • Podrías iniciar terapia psicológica para superar el problema de los celos por tu propio bienestar, es decir, al margen de que vuelvas o no con él. Además, tienes que relajarte porque una relación es un tema de dos, por tanto, no pongas toda la responsabilidad de este amor en ti.

  24. Hola! A quien lea: Ayuda: te cuento mi experiencia: tengo 34 años y nunca tuve una novia de mas de 5 días, básicamente las chicas que me gustan no se interesan en mi nada mas que para amistad. Tengo muchos amigos pero con las chicas soy muy tímido. Me paso todo el tiempo escribiendo canciones pensando en mi tristeza y experiencias pasadas. Así paso mis días tocando la guitarra. Vivo aun con mis padres porque no tengo un buen trabajo y en verdad me falta motivación, y me da lo mismo todo, vivir o morir es lo mismo para mí. No encuentro algo que busco, pues mi meta está difusa. Tuve el sueño de tener una familia. Ahora ya me acostumbré a la soledad. No me interesa nadie, ni sus problemas, ni alegrías. No me importa nada. Sufro mucho por momentos. Creo que la vida es corta como para preocuparse por algo. Pienso en de que me serviría tener un trabajo si de todas formas voy a morir o para que luchar por algo si igual voy a morir o mas tarde voy a querer otra cosa. Veo a la gente correr para todos lados y no le veo el sentido. Hay días en que no salgo de casa. Busco una meta trascendental, que la vida sea algo mas que tener una familia, trabajar y cumplir sueños. Me pregunto siempre el propósito del ser humano en la tierra. Y si es que venimos para ser felices, como puede ser que muchos vivimos oprimidos por el capitalismo, obligados a trabajar o que formemos parte del mundo del consumo. Mi pregunta es: Yo podría llegar a salir con una chica dada mi condición de tener mal empleo y de que aun vivo con mis padres? Para donde debería enfocarme? Muchas gracias, apreciaré muchísimo el consejo o la opinión 🙂

    • Claro que puedes tener una relación de pareja, igual que tantas personas que viven con sus padres y no tienen un buen trabajo. En la vida, nunca se dan las condiciones supuestamente ideales por lo que el mejor momento para ser feliz es ahora. No te encierres en ti mismo y piensa en las cosas buenas que la vida te ofrece. Además de tu talento musical, tienes amigos y tienes una familia que te quiere.

  25. hola a todos, cuento mi historia termine con mi novia de casi 2 años antier solo han pasado dos dias basicamente el dolor es grandisimo no es nada fisico aunque afecta y en cierto modo empieza a convertirse en un problema, no te dan ganas de comer, duermes poco, todo te afecta mi consejo si es valido por que la verdad aun me falta demasiado por recorrer, es: traten en lo posible de terminar en buenos terminos con la persona ello ayuda mucho a mi en cierto modo me quito una carga grandisima de encima aunque ahora ahora quiero estar solo y no tener mas comunicacion con ella por lo menos por un tiempo, por otro lado no busquen ahora el por que? ni quien tuvo mas la culpa de las cosas eso no ayuda ya paso ya no se puede cambiar ya se hirió si tienen que pedir disculpas haganlo liberense de ello y sigan para adelante, se que es duro claro que lo es, diganmelo a mi, ella fue mi primer amor, por ella deje mi ciudad mis costumbres etc solo por seguirla a la suya y trabajar alli, fue la primera mujer en todo el sentido de la palabra para mi en mis 24 años de vida; pero aun asi a pesar de los errores de parte y parte no es sano cojerle rabia ni mucho menos odio a quien bien que mal con momentos buenos y malos intento en algunos pasajes de la historia ayudarnos y enseñarnos a amar, no digo que vallamos a ser amigos y que las heridas y los recuerdos se olvidaran eso es imposible pero lo que si puedo asegurarles y lo digo yo que ahora estoy vuelto nada es que algun dia la vida pondra con seguridad tanto para ella como para mi a alguien que en verdad sea el indicado para nosotros siempre para adelante y agradeciendo por las personas lindas que la vida nos puso en el camino ese es mi consejo vivir tratando de ver lo bueno es lo mejor para pasar dichas cosas aunque es mi primer caso de desamor todos hemos vivido cosas peores como la muerte de un familiar o una enfermedad etc, saludos.

  26. bueno he encontrado este blog por casualidad… y me he animado a contar mi historia ¿por que? ni idea…
    llevaba con mi chica 7 años lo hemos dejado hace 1 mes mas o menos desde ese dia intento mantener mi mente ocupada es muy dificil y sobre todo por que 7 años no se olvidan de un dia para otro los consejos que hay escritos aqui los he seguido sin haberlos leido antes pero leerlos es facil ponerlo en practicas es muy complicado sobre todo cuando sales de fiesta sin tener ganas alguna… es dificil no mirar al futuro porque siempre terminamos pensando en ello… hay dias que me levanto con una sonrisa y optimista y otros que estoy mas hundido que el primer dia sobre todo cuando no tienes algo que hacer o en que pensar… por que sabes que todo te recuerda a esa persona me gustaria seguir leyendo consejos y experiencia para seguir adelante 😉 un saludo.

    • Hola, muchas gracias por participar. Entonces, te animo a seguir participando en Mobifriends donde puedes leer nuevos artículos cada lunes, miércoles y sábado. Feliz 2014.

  27. Hola Maite.
    Necesito saber si es normal lo que me está pasando… Llevo 17 años casada y tenemos dos niñas 14 y 4 años. Desde hace un año más o menos él me dijo que pensaba que quizás el amor se había ido, que no sabía lo que nos pasaba, que alomejor tendríamos que separarnos…
    Los dos, durante años nos hemos hecho daño, él tiene el caracter mucho más fuerte que yo, pero yo soy muy rencorosa y cada vez que él me hablaba mal, yo me lo guardaba y más adelante se lo echaba en cara. A veces él se enfadaba por cualquier motivo y se metía en el estudio y no me hablaba durante días, hasta que él sólo volvía a hablarme sin más. Así hemos pasado años. Debo decir que desde que nos vimos por primera vez, nos enamoramos y siempre pensamos que nuestro amor era especial y muy espiritual.
    En fin, lo que quiero saber es que lleva muchos meses con mucha indiferencia, dormimos separados, no me habla ni permite que yo lo haga, piensa mal de mi, si le pregunto cualquier cosa, me contesta mal… me trata como si estuviera enfadado conmigo, con mucha frialdad e indiferencia. Sé seguro que no tiene otra persona.
    Quiero saber si esto es normal y qué puedo hacer.
    Muchas gracias,

    • Hola, gracias por contar tu historia. No es una situación positiva en pareja, sin embargo, por lo que has descrito habéis vivido una relación tóxica durante muchos años y puede que esto se haya vuelto insostenible. Lo mejor es que hables con él, pongas las cartas sobre la mesa y penséis en si queréis seguir juntos o no.

  28. Nose sí algúna vez leera esto , seguro q no pero , te quiero con un hasta q.. tendiendo a infinito . Me encanta tú sonriza y tú locura , la ternura de tus ojos cuand hablas de tus sentimientos , única como todas , mi amor como nadie más .

  29. sí mantiene 2 min su mirada en mi , ya me hizo el día .. Sus brazos se sienten tan bien , quisiera tenerla a mi lado siempre .. La quiero eso es lo único que se , y desamor xq no se sí me quiere

  30. La verdad si implica mucho, en el caso de hombres pues queda mucha pica mucha rabia y tristeza también si se amo con el corazón, aveces confundimos que nuestras ex-parejas mujeres son objetos y no es así, supongo que no soy el único que pensó que nuestra ex podría estar en brazos de otro hombre, pero hay una cosa cierta, nadie muere de amor, uno tiene que levantarse, y seguir adelante, uno tiene que saberse valorar y no recibir migajas de amor, ni mendigar amor, el amor verdadero creo yo (aun no lo encuentro), que se basa en el complemento en tener una relación sana, divertida, comprensible, y sobre todo comunicativa.

  31. Que buen articulo ayuda mucho ya que estoy pasabdo lo mismo en estos instantes mi matrimonio murio y con ello nuestros recuerdo solo nos quedan nuestros hijos para unirnos de una u otra forma tratare de tomar los tips de la pagina…..gracias

  32. Bueno termine con mi esposa por infidelidad pero despues de un tiempo nos segiamos entendiendo y me desia q aun me amaba pero hoy me rompio el corazon de tal manera q senti q algo me atrabesaba el pecho y la verda no tengo ganas de nada ni salir ni comer ni ver television me siento muy mal.

    • El desamor es muy amargo pero con el paso del tiempo las cosas empiezan a verse de otro color, recuerda que el sol amanece todos los días y que siempre existe una luz al final del túnel. Por tanto, sigue luchando y cuida de ti.

  33. Hola, hace unos dias rompi relaciones con mi marido, ese, mi compañero de camino… Nos conocimos en cumpleaños cuando yo apenas cumplia 16 y el 20… me enamore desde el principio, lo ame, pero algo dentro de mi me decia que era mi peor error… ese mismo dia empezamos una relacion con mucho fuego, mucha piel, fue mi primer y unico hombre.. ese primer año fuimos a fiestas nos fuimos de vacaciones nos amamos a mas no poder nos peliamos viajamos separadas nos odiamos y nos volvimos a amar con pasion para volver… al año y 2 meses quede embaraza sufri mucho ya que no me lo esperaba pelie con mi familia me fui de casa me puse encontra del mundo para seguir con el hombre de mi sueños y esperar juntos tan preciado regalo inesperado… de uno a otro dia empese a encontrar msj con otra mujer en su celular… y cerrando los ojos de mi corazon creia cada una de sus escusas… a los dos años vuelvo a quedar embaraza de mi segundo bb, el salia con sus amigos sin importarle mis contracciones, ni que nuestro hijo lloraba su ausencia… Y seguian estos raros msj de vaya a saber quien a quien xq el jamas lo hacia… mi confianza se fue y empeso a aparecer una personalidad horrible de celos, celos enfermisos… Porque lo amaba aguante todo… dias y noches llorando discutiendo peliando… quizas sii fue mi peor error no me daba cuenta… despues de un tiempo fuimos a la iglesia… el estaba «desidido a cambiar» llendo a la iglesia se sano mi hijo de una rara enfermedad que no se curaba con ningun remedio y empese a pensar q Dios lo podria cambiar… al mes de ir a la iglesia y estar todo bien me dijo: no quiero ir mas…. y a la semana ya no te amo… quiero que terminemos… esa misma noche volvio arrepentido… yo lo amo y mi corazon pide a gritos que lo perdone… pero me empese a endurecer.. llego un momento que hasta crei que mi corazon salia por mi boca… que lloraba lagrimas de sangre por el dolor de ese YA NO TE AMO… me duele el cuerpo el alma y hasta la mente…. pero ya no puedo… mi miedo es saber como hacer sola si nunca lo hice… solo me falta un poquitito de valor… solo un poquitito mas y lo mando al recontra carajo…. por que si el no tuvo la madurez de mantener bien a su familia… lo hago yo….

    • La soledad es verdad que asusta pero recuerda que eres una persona capaz, valiente y fuerte para iniciar esta nueva etapa que puede traerte muchas cosas buenas en tu vida. No mires al pasado y pon tu mente en el mañana para tener siempre la esperanza abierta en tu alma.

  34. Hola Maite: en estos momentos me encuentro destrozado, tenia una relacion de noviazgo de 6 años donde tuvimos muchos momentos felices, teniamos planeado para mitad de año tener un hijo, icluso a principios del año fuimos al exterior a pasear, todo esto con mi esfuerzo y para que ella se sintiera bien y viera en mi un hombre con las capacidades de hacerla feliz. Yo siempre me he considerado un buen hombre, cariñoso y preocupado siempre por mi pareja, ella siempre me ha reprochado lo frio que soy, es decir; no soy rumbero y mas bien me gustan otros planes, ella si le gusta mucho la rumba. Hace dias la venia notando diferente con migo, ya casi no se dejaba acariciar de mi, no me llamaba, todo era diferente, empece a sospechar y esta semana en una conversación ella me confeso que habia otra persona, la verdad senti morir por dentro y en este momento escribo esto con lagrimas en mis ojos, ella me pide un tiempo y espacio para mirar si verdaderamente me ama, me dice que la deje de llamar un mes para ver si yo realmente le hago falta. Estoy en una situación desesperante, ya no se que hacer con mi vida, ella era la unica mujer que verdaderamente he amado en la vida y por la que daria todo, no se que paso que se le acabo el amor. Gracias por tu consejo

  35. Hola Maite: en estos momentos me encuentro destrozado, tenia una relacion de noviazgo de 6 años donde tuvimos muchos momentos felices, teniamos planeado para mitad de año tener un hijo, icluso a principios del año fuimos al exterior a pasear, todo esto con mi esfuerzo y para que ella se sintiera bien y viera en mi un hombre con las capacidades de hacerla feliz. Yo siempre me he considerado un buen hombre, cariñoso y preocupado siempre por mi pareja, ella siempre me ha reprochado lo frio que soy, es decir; no soy rumbero y mas bien me gustan otros planes, ella si le gusta mucho la rumba. Hace dias la venia notando diferente con migo, ya casi no se dejaba acariciar de mi, no me llamaba, todo era diferente, empece a sospechar y esta semana en una conversación ella me confeso que habia otra persona, la verdad senti morir por dentro y en este momento escribo esto con lagrimas en mis ojos, ella me pide un tiempo y espacio para mirar si verdaderamente me ama, me dice que la deje de llamar un mes para ver si yo realmente le hago falta. Estoy en una situación desesperante, ya no se que hacer con mi vida, ella era la unica mujer que verdaderamente he amado en la vida y por la que daria todo, no se que paso que se le acabo el amor. Gracias por tu consejo

    • Siento este desamor, con el paso de los días lograrás sentirte un poco mejor. Lo único que puedes hacer si quieres apostar por esta historia, es respetar su decisión. Dale el espacio que te pide y deja de llamarle. Espera que ella te busque si siente algo por ti. Mucha suerte.

  36. como paso esto? No quiero volver a pasar por lo mismo.. Es amor verdadero ? Y si no vuelve mas, y yo sigo pensando en el..no podria volver a vivir verlo con otra persona. muchas graciiass!

  37. lei sus comentarios, son muy buenos consejos. Estoy pasando por una ruptura.. Tuve una relacion de casi 3 años cortamos por peleas, el a los meses se puso se novio mientras pase esos meses llorando, baje de peso, no hubo un dia que no pensara en el.. A los 6 meses de la ruptura empezamos a mensajearnos el seguia de novio estuvo confundido decia que penso que me habia olvvidado peero que se dio cuenta que no que me ama.. Se separo de su novia y empezamos a salir de nuevo yo lo perdone.. Salimos dos meses venia todo muy bien! El se veia muy enganchado , en su casa hubo problemas y empezo a bajonearse, no tenia ganas d hacer nada yo trate d ayudarlo darle consejos pero el seguia mal y nuestra relacion empezo a estar mas fria no nos veiamos casi.. Hasta que desp d dos semanas asi me dijo que necesitaba tiempo que no estba bien el para tener una relacion.. Se ve seguro.. Yo volvi a estar mal como la primera separacion.. Volvera?

    • En la vida es imposible predecir qué puede pasar en el futuro. Las respuestas de la vida las descubrimos conforme vamos viviendo. Te deseo lo mejor.

  38. he encontrado esta pagina por causalidad tengo 48 años y mi ultima pareja me ha dejado, no me ha dado razones pero ya habia una persona por medio he sufrido tantas catastrofes sentimentales que me doy cuenta que alo mejor me implico demasiado en las relaciones y luego cuando me dejan sufro mucho mas que la gente que conozco, ya estoy cansada de que me dure tan poco la felicidad ya creo que me voy a cerrar mas a posibles relaciones no confio en nadie

    • Es normal que ahora mismo te sientas así pero con el tiempo seguro que el sabor amargo del desamor remite y te sientes mejor contigo misma. En cualquier caso, recuerda que también es posible ser feliz en soledad.

  39. maite necesito un consejo, hace muy poco mi novio me dejo, el es 10 años mayor mantuvimos una relacion de casi 2 años a distancia, ya hace un tiempo las cosas no dstaban del todo bien, me pidio un tiempo el cual fue muy duro, despues volvio y me dijo q se las jugaria por mi y ahora despues de ir a verlo y pasar un fin de semana con el donde todo parecia bien, cuando regrese a casa hablamos por telefono y me dijo q no me queria q ya no habia chispa..no logro entender como pudo pasar esos dias conmigo y despues con toda la frialdad del mundo terminar por telefono..estoy dolida es muy dificil ya q el esta lejos y no puedo decirle todo lo q pienso y si lo llamo o le escribo me ignora totalmente y eso me lastima mucho mas asiq prefiero no hacerlo aunq me muero de ganas..gracias por tus palabras son inspiradoras.

    • Gracias a ti, espero que el artículo te sirva de ayuda para tomar fuerzas en un momento tan duro. Tristemente, existen personas que rompen una relación a través de teléfono móvil. Piensa que te has librado de una persona que no te merece. Sus hechos no hablan bien de él.

  40. Hola Maite.

    Desde hace 4 meses estoy separado de mi esposa, tenemos dos hijos…

    Ella trabaja como educadora y a principios de diciembre del año pasado decidimos cambiarnos de casa, le pedi que me ayudara con los gastos pero ella me dijo que no le habian pagado, yo me habia quedado sin trabajo pero aparte tenia un negocio pequeño y siempre le di para los gastos de los alimentos, etc. me dolio mucho darme cuenta que habia escondido dos cheques tuvimos muchas discusiones y opte por alejarme de ella ya que nunca me apoyo ni moralmente ni economicamente con un problema de un tumor que me habian detectado desde hace tres años, me operaron y volvio a surgir y estoy en tratamiento todavia… me tuve que alejar de ella porque me afectaba mi salud el que viviera con ella.

    Llevamos cuatro meses de separados, decidi estar tranquilo y olvidarme de los problemas que habia tenido con mi esposa y me fui a la playa, ahi conoci a una chica, la invite a bailar y platicamos como amigos nada mas… intercambiamos telefonos, email.

    No crei que se pudiera dar una relacion con esta chica ya que vivimos en diferentes ciudades, pero nos buscamos los dos y tuvimos varios encuentros amorosos, al principio me senti muy mal porque le era infiel a mi esposa pero realmente ella me hizo mucho daño y ademas los dos queriamos el divorcio entonces no me senti tan mal.

    Con esta chica que conoci me volvi a sentir vivo, con muchas ilusiones y muchos planes que hicimos juntos, incluso le dije que me iba a divorciar muy pronto… teniamos muy buena comunicacion por telefono y nos veiamos cada ocho dias pero hace como un mes que no nos vemos, y es que me di cuenta en el face que la estaba pretendiendo otra persona aunque ella lo nego, todos sus actos me dijeron lo contrario, quedamos de vernos, de que ella iba a venir pero me pone muchos pretextos por su trabajo, que porque ha estado enferma…el caso que van tres veces que me dice que no va a poder venir, ya no le veo interes y lo peor del caso es que no me dice nada o me dice que no sabe…

    Quiero olvidarla y alejarme de ella, pero no he podido, no se como, ya que hemos pasado muchos momentos inolvidables, la quiero pero siento que ella ya no me quiere o que solamente fui alguien para pasarla, un rato y nada mas… me siento muy deprimido, sin ganas de nada, muy triste, no quiero relacionarme ya con nadie… no se que hacer…

    Por favor ayudame, dame un buen consejo y gracias por escuharme a través de este medio.

    • Si la situación te desborda durante mucho tiempo, puede ser positivo que inicies una terapia psicológica para contar con la ayuda de un profesional. Aunque no te apetezca relacionarte con nadie es importante que te fuerces a ti mismo para seguir haciendo planes. Aunque no los disfrutes, eso es positivo para ti porque no te ayuda nada encerrarte en casa. Necesitas tiempo para poder avanzar.

    • Muchas gracias por tu comentario. El convencimiento que muestras en tus palabras es la actitud positiva que necesitas para superar tu desamor. Mucha suerte y mucha fuerza.

  41. hola maite.. quiero decirte que mi novia es muy fria y solo piensa en ella.. todas las cosas que hago es por el bienestar de ella pero sin enbargo no los sabe valorar.. siempre le hablo hasta ya me he cansado y sigue asi de fria arrogante al contestar unas palabras.. que consejos me puedes dar como puedo actuar en esta cituacion..? ya ni ganas tengo de hacer algo por ella porque me quitas las ganas de todo.. no valora nada de lo que hago de los detalles de ir averla ya que ella esta lejos donde vive mato mi tiempo por solo ir averla ha ella como que si no me importara nada y alveces me olvido que existo.. pero no los valora.. espero me aconsejes

    • Tú no puedes hacer más porque según tus palabras es ella quien tiene que dar un cambio de actitud. Si no da ese cambio, puedes valorar si te compensa esta situación o no.

  42. La verdad en este momento me siento q me muero en la tristeza y en el llanto con la ruptura de mi novio pienso a pesar q me trata muy mal q yo tengo la culpa por ser mayor q el. Senti q en las ultimas semanas me hechaba en caray yo me aguantaba hasta q llego un momento me dijo q tiene 2 chicas menores q el y q entienda q ya no me ama y duele mucho porq le di todo y dedique todo mi tiempo asia el

    • El desamor duele mucho pero la experiencia nos muestra que con el paso del tiempo las heridas duelen menos. Siempre existe la esperanza de un futuro mejor. Mucho ánimo y gracias por compartir tu historia.

  43. Me ha venido bien leer los comentarios y consejos. Tras más de 30 años, entre noviazgo y matrimonio, al final, solo encuentro desamor, después de muchos tiras y aflojas, después de muchos momentos buenos y no tantos, de dos hijas estupendas, es muy triste pero… en nuestra casa solo encuentro desamor. Con tanto tiempo te acostumbras a la comodidad, pero es muy duro no tener el cariño que se necesita, cuando se ama, es muy fácil, me imagino que si no se ama, aunque cueste reconocerlo no debes darte ni cuenta de que haces sufrir a tu pareja y solo es falta de cariño y esto va a llevar a la ruptura. No se si me quedan lágrimas, pero si tengo una tristeza inmensa. Por favor, a todos que creo que sois más jovenes, y para futuras relaciones, aceptar unapequeña sugerencia, que el cariño mantenga ell nuevo amor que seguro encontraremos.

    • Hola siento mucho tu situación. A veces sucede que cuando una historia de tantos años acaba, es tan grande la decepción que las personas solo pueden ver el lado negativo. Pero en tantos años, también hay muchas cosas buenas. Y con el tiempo, podrás volver a verlas. Que seas feliz.

  44. Hola, gracias por compartir tanto, tus consejos son buenos y muy razonados. Ase ya 3 años que rompí con mi pareja y aun no consigo recuperarme., era una relación de larga distancia por la que tratamos de luchar durante un ano y seis meses, estábamos muy enamorados y lo intentamos todo pero al final la distancia termino consumiendonos…(Extinguiendonos). Me culpo desde entonces por no haber podido hacer lo suficiente. Me cuesta admitirlo pero me pone muy triste el no poder sentir., saber que ya no siento nada.
    Siempre pensé que esto le sucedía a personas de baja auto estima o con tendencias depresiva pero nunca a mi. Siempre e sido una persona alegre, luchadora y creativa que transforma lo negativo en oportunidad., y hoy me encuentro a las 3:45 am escribiendo en un blog de amargados., nunca lo hubiera imaginado. Eh echo y realizado cada uno de los consejos antes compartidos y aun así no logro levantar cabeza, no me mal interpreten, si e estado con mujeres desde entonces pero con ninguna e podido desarrollar sentimientos duraderos (confianza). Es difícil, cada día es una batalla, la soledad no es vida. Lo mas difícil son las noches de insomnio sonando con un futuro en el que esta tristeza muda y clandestina se agote y florezca algo nuevo. Que tanto e de esperar? Quiero ser yo denuevo!! Ya estoy harto de esto, es aburrido, no se que hacer. Quizás tenga un problema mas profundo del que no se aun., solo se que quiero sentir denuevo pero no se como.
    Gracias!!

    • Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me gustaría corregirte en una pequeña cosa: Mobifriends no es un blog de amargados, es un espacio humano en el que compartir vivencias y experiencias. Y eso siempre es positivo.

      Dado que se te hace muy difícil superar la cuesta del desamor, algo que también es muy humano cuando se ha querido de verdad a alguien, podría ayudarte iniciar una terapia psicológica para conocer mejor las causas de tu dolor interno y poder avanzar. Cuando uno mismo no puede con el dolor después de tanto tiempo, es bueno pedir ayuda a un profesional.

      Mucha suerte y gracias a ti!!!

  45. pues yo tuve un novio con el que estuve cerca de 9 años, yo imaginaba un futuro con él, una familia. Pero a finales del año pasado nuestra relación empezó a decaer, antes habíamos tenido problemas pero de una manera u otra los superamos, lo constante en nuestra relación era el amor que habia entre los dos, en realidad nuestros problemas se referían más a diferencias de caracter y a que a veces teniamos diferentes intereses.
    Alguna vez nos distanciamos durante 3 meses, pero durante ese tiempo no tuvimos nada que ver con ninguna otra persona, y al final volvimos a estar juntos precisamente por el cariño que sentíamos. Pero esta vez fue diferente, el dejó de buscarme, de contestar mis mensajes, y yo no entendía que pasaba, me esforzaba por ser comprensiva, pensando que tal vez tenía algun problema con su familia, pero pasaron las semanas y nada. finalmente fui a buscarlo y me dijo que no sabía cuando tendría tiempo para mí, me dolio mucho y decidí terminar la relación en ese momento. Sin embargo, yo tenía la certeza de que estaríamos juntos de nuevo.
    A la siguiente semana me entero de que tiene una nueva novia, no se si ya estaba con ella desde antes de que terminara con él o empezo despues, como sea, me partio el alma, sentí horrible, pero aún no lo creía.
    Hoy los vi juntos, tuve que regresar a mi casa inmediatamente para evitar ponerme a gritar en la calle, he estado llorando desde entonces, me siento tan infeliz, no quiero hacer nada, no quiero salir, no quiero comer, no quiero estar aqui, sobre todo no quiero creer que el ya no me ame, despúes de tantos años, en verdad es tan fácil dejar de amar a una persona?

    • Las diferencias de carácter y las diferencias de intereses que mencionas en realidad tienen mucho peso en una pareja. Es normal tener tristeza después de una ruptura de tantos años lo importante es que te quedes con todo lo bueno de ese tiempo.

  46. Hola Maite, es muy linda tu forma de ayudarnos, te mando un saludo a vos y a todos los participantes.
    Mi consulta es esta, tengo 33 años y nunca tuve novia, siempre me rechazaron (enamorado de mis mejores amigas). Lo mas que dure fueron 5 días
    ¿Puede ser que el amor solo no alcance? ¿O que haya otras facetas a considerar?(aspecto físico o dinero) Porque durante mucho tiempo deje mi vida en pausa pero para mi solo, (no compartí esto nunca con nadie), en este momento no hago nada para mejorar mi situación económica, vivo como en el sin sentido pareciera (Es obvio que la idea de suicidio anduvo por mi cabeza).
    Estudio y trabajo porque hay que mejorar pero a veces se desvanecen mis ganas de progresar porque me encantaría compartir la alegría de cada logro con un mujer que me ame y como estoy solo hago todo a cámara lenta.
    Encima de todo se mentir muy bien acerca de mi o tal vez me creerán cuando les digo a mis amigos o parientes que yo estoy bien, y ademas muchas veces soy el sostén de ellos.
    Nunca hable de mi gran tristeza con amigos o familiares porque no quiero transmitir mala energía o negatividad. ¿Debo contarle a mis cercanos ? (siento muchas tristeza por las tristezas de mis cercanos y las mías propias)
    Luego de matarme leyendo psicología no me alcanza porque veo que utilizo la racionalidad e intelectualidad para enfrentar los temas del corazón.
    Me descorazona saber que soy muy apreciado como amigo, como compañero de trabajo. Me dicen que hago mi trabajo muy bien, me dijeron que yo sería un gran padre, soy el mejor amigo.
    Siempre me quieren todos en una familia nueva que conozco menos la chica de la que me enamoro, es re triste porque me quiere toda su familia mientras que ella me desprecia y yo me desvivo por ella, hago todo a mi alcance para protegerla alegrarla pero no me valora.
    Con todo esto, yo no busco superarme pues este trabajo actual no me alcanza para independizarme de mis padres.
    En muchas fiestas me llaman y llevo la guitarra y los alegro a todos pero es solo eso. (¿No es contradictorio esto?)
    Cuando regreso a mi casa escribo poemas de desamor triste o canciones demasiado tristes y las canto una y otra vez. Me encanta acompañar a los demás y alegrarlos pero hago habito de soledad, me encierro y compongo pero mis letras siempre hablan de lo mismo: amor no correspondido, tristeza, dolor, muerte, infierno.
    Quiero recuperar la alegría pero no cierro ciclos, y bueno ahora deje de contactarme con las chicas que alguna vez me gustaron y que eran mis mejores amigas y me sentí bastante mejor. Pero no me gusta adoptar esa idea de alejarme de personas para estar mejor yo. Es como ir a una tienda y buscar lo que me conviene y si es verdad que ciertas personas no nos convienen, ¿Es simplemente así? ¿Alejarnos? siento que a mi estima y auto-respeto no le hace bien el descartar personas «malas» o que no me valoran.
    Para colmo de peores a veces se sienten atraídas a mi chicas adolescentes (de 16 años, tal vez yo sea muy inmaduro) y en mi cabeza se contraponen dos ideas por un lado darle para adelante y creer en el amor de una adolescente (de hecho mi prima se puso de novia a los 15 y ahora se va a casar con 25 años y 10 años de noviazgo) y por otro lado que esta muy mal visto a alguien mayor salir con alguien tan menor.
    Mi decisión es que no hago nada por el que dirán.
    ¿Vos que me recomendas?
    1-¿Sigo componiendo canciones tristes?
    2-¿Sigo sin contarle a mis amigos o familiares que a veces ronda mi cabeza la idea de muerte? (Ahora ya no tanto como antes)
    3-¿Por que debemos alejarnos de quien no nos valora? ¿Tiene efectos muy negativos estar con alguien asi?
    4-¿Salgo con alguien menor o hasta cuanto de menor es lo recomendable? porque tengo cero experiencia. Porque muchos dicen que para el amor no hay edad y no quisiera seguir dejando pasar oportunidades.

    Tengo ganas de arrancar de vuelta espero con ansias tu respuesta.
    Muchas gracias!!!

  47. Hola Maite, es muy linda tu forma de ayudarnos, te mando un saludo a vos y a todos los participantes.
    Mi consulta es esta, tengo 33 años y nunca tuve novia, siempre me rechazaron (enamorado de mis mejores amigas). Lo mas que dure fueron 5 días
    ¿Puede ser que el amor solo no alcance? ¿O que haya otras facetas a considerar?(aspecto físico o dinero) Porque durante mucho tiempo deje mi vida en pausa pero para mi solo, (no compartí esto nunca con nadie), en este momento no hago nada para mejorar mi situación económica, vivo como en el sin sentido pareciera (Es obvio que la idea de suicidio anduvo por mi cabeza).
    Estudio y trabajo porque hay que mejorar pero a veces se desvanecen mis ganas de progresar porque me encantaría compartir la alegría de cada logro con un mujer que me ame y como estoy solo hago todo a cámara lenta.
    Encima de todo se mentir muy bien acerca de mi o tal vez me creerán cuando les digo a mis amigos o parientes que yo estoy bien, y ademas muchas veces soy el sostén de ellos.
    Nunca hable de mi gran tristeza con amigos o familiares porque no quiero transmitir mala energía o negatividad. ¿Debo contarle a mis cercanos ? (siento muchas tristeza por las tristezas de mis cercanos y las mías propias)
    Luego de matarme leyendo psicología no me alcanza porque veo que utilizo la racionalidad e intelectualidad para enfrentar los temas del corazón.
    Me descorazona saber que soy muy apreciado como amigo, como compañero de trabajo. Me dicen que hago mi trabajo muy bien, me dijeron que yo sería un gran padre, soy el mejor amigo.
    Siempre me quieren todos en una familia nueva que conozco menos la chica de la que me enamoro, es re triste porque me quiere toda su familia mientras que ella me desprecia y yo me desvivo por ella, hago todo a mi alcance para protegerla alegrarla pero no me valora.
    Con todo esto, yo no busco superarme pues este trabajo actual no me alcanza para independizarme de mis padres.
    En muchas fiestas me llaman y llevo la guitarra y los alegro a todos pero es solo eso. (¿No es contradictorio esto?)
    Cuando regreso a mi casa escribo poemas de desamor triste o canciones demasiado tristes y las canto una y otra vez. Me encanta acompañar a los demás y alegrarlos pero hago habito de soledad, me encierro y compongo pero mis letras siempre hablan de lo mismo: amor no correspondido, tristeza, dolor, muerte, infierno.
    Quiero recuperar la alegría pero no cierro ciclos, y bueno ahora deje de contactarme con las chicas que alguna vez me gustaron y que eran mis mejores amigas y me sentí bastante mejor. Pero no me gusta adoptar esa idea de alejarme de personas para estar mejor yo. Es como ir a una tienda y buscar lo que me conviene y si es verdad que ciertas personas no nos convienen, ¿Es simplemente así? ¿Alejarnos? siento que a mi estima y auto-respeto no le hace bien el descartar personas «malas» o que no me valoran.
    Para colmo de peores a veces se sienten atraídas a mi chicas adolescentes (de 16 años, tal vez yo sea muy inmaduro) y en mi cabeza se contraponen dos ideas por un lado darle para adelante y creer en el amor de una adolescente (de hecho mi prima se puso de novia a los 15 y ahora se va a casar con 25 años y 10 años de noviazgo) y por otro lado que esta muy mal visto a alguien mayor salir con alguien tan menor.
    Mi decisión es que no hago nada por el que dirán.
    ¿Vos que me recomendas?
    1-¿Sigo componiendo canciones tristes?
    2-¿Sigo sin contarle a mis amigos o familiares que a veces ronda mi cabeza la idea de muerte? (Ahora ya no tanto como antes)
    3-¿Por q
    3-¿Salgo con alguien menor o hasta cuanto de menor es lo recomendable? porque tengo cero experiencia. Porque muchos dicen que para el amor no hay edad.

    Tengo ganas de arrancar de vuelta espero con ansias tu respuesta.
    Muchas gracias!!!

    • Hola muchas gracias por tu comentario porque es muy profundo y muy humano. Muchas personas se sentirán identicadas contigo aunque no lo creas en algunos de los temas que tratas. Quítate de la espalda el lastre del pasado. Has dado un buen paso al cortar el contacto con algunas de esas chicas si como bien dices, te has sentido mejor después de hacerlo. Es insano seguir en un rol de amigo cuando tú querías más. Aprende a valorarte y a quererte tú, porque es el primer paso para poder avanzar en bienestar.

      Por otra parte, sí que te recomiendo que hables de tus ideas sobre la muerte con tus familiares más cercanos. Es importante que hables de ti, que no te encierres en ti msimo y que compartas tu vida con los demás. No tener pareja no es sinónimo de estar solo. Una persona está sola cuando se encierra en sí misma.

      Haz nuevos planes para conocer gente nueva!! Tú mismo dices que muchas personas te valoran, coge ese cariño y da las gracias!!! No te obsesiones con la idea del amor. No busques el amor en una adolescente. Que no tengas mucha experiencia no significa que tú seas un adolescente: eres una persona madura y muy profunda, busca a alguien que esté en tu misma etapa vital.

      No te compares con los demás, ni idealices la vida ajena. Vive tu historia, tienes un futuro por delante y hoy es un buen día para empezar de nuevo. Mucha suerte.

  48. buenas tardes yo acabo de terminar una relacion de 2 años con mi novia en la cual tuvimos una hija hermosa
    me siento muy triste xq se acabo la relacion a pesar de q ella siempre me trato mal x su problema de bipolaridad siempre le disculpe todo y q hasta en varias ocaciones me haya dicho q no era mi hija he aguantado miles de humillaciones x amor la extrano mucho a pesar q es una mujer q no me conviene x su manera de ser conmigo y hoy q aunq sienta q esta con otro me sinto muy depre con ganas d morir xq ella era la luz d mis ojos y trato d ser fuerte dia a dia y trato d no pensar en ella pero siempre me vienen recuerdos lindos q pase con ella q me aconsejarias maite

    • Intenta centrarte en tu hija que será tu mayor motor y motivación porque los niños son una fuente de alegría y curan con su sonrisa y su cariño todas las penas. No mires al pasado y céntrate en tu presente y en tu futuro. Date tiempo para curar las heridas.

  49. Quiero contar mi historia para que me den algunos consejos.
    Hace más de un año conoci a una persona que me encanto desde el primer momento en que empezamos hablar, nos conocimos por el pin pero el vive en caracas venezuela y yo aca en colombia. Duramos cerca de un mes hablando por pin y decidio venir a conocerme, eso fue lo más hermoso que alguien haya hecho por mi, quede flechada en ese mismo momento. Nos hicimos novios pero la condicion era que el se iba y nos veriamos cada vez que pudieramos, al principio todo era maravilloso yo iba a visitarlo y el venia y me entregue a el siendo esa mi primera vez, una relacion a distancia difícil pero todos nos veian como la pareja perfecta hace cerca de un mes comenzaron las peleas por todo y me dejo diciendo que lo estaba amargando su vida y senti que moria y empece a rogarle amor más o menos una semana le suplique que volviera conmigo y finalmente cedio llevamos una semana desde que regresamos pero el es muy indiferente y en algunas ocasiones me responde feo y esta muy cambiado se la pasa de fiesta en fiesta cuando el no era así, hoy me dijo que ya no podia seguir más con esta relacion a distancia y que estaba cansado de mi siento que me va matar la tristeza y el desamor :'(

    • Las relaciones a distancia son difíciles. Intenta darte valor a ti misma y quererte para recuperar la perspectiva de la situación. No mendigues el cariño de nadie porque algún día, una persona te dará valor de verdad. Pero para ello, previamente, tienes que darte tú ese valor.

      Eso no significa que este chico no te haya querido pero parece que para él la distancia pesa más.
      Mucho ánimo.

  50. Hola, no puedo o en verdad no quiero dejar de pensar en mi ex, me aferro a creer que regresara, yo hice todo para que me dejara, la trate mal, no le demostre amor, interes, todo esto inconsientemente, ahora que decidio dejarme la extraño, y quisiera pensar que si regresa yo ya estaré listo, dice, que me quere pero tiene miedo de regresar, es mas ya tiene a otra persona despues de 2 meses, que hago? La olvido

    • Intenta analizar por qué le trataste de esa forma ya que eso te ayudará a ser más consciente de cara al futuro. En la vida, vendrán nuevas oportunidades y las historias del ayer te ayudarán para aprender. Lo que tenga que ser, será. Así que sigue con tu vida. Un saludo.

  51. Me siento comfundida de ,i ex de decirme qie se quiere casar comnigo y tenee hijos a decirme el pasado domingo que en un año a tres se ve solomy que se quiere dedicar de lleno a la ,usica y otras actividades, me dolio mucho y todo el rompimientomfuempor el celular’ ni tuvo la decencia de romper con,migo de manera personal

  52. Pues me dijo mi ex q queria casarse conmigo, tener hijos y tener una vida muy estable y feliz y cual fue mi sorpresa q el domingo pasado me hablka por el celular y me dice q se ve solo de un año a tres, ya no hay planes de nada en los que este en el como una pareja y tiene el descaro aun de decirme q solo eramos mejores amigos! El conocio a mi familia y les decia que era el amor de su vida y el motivo por el cual vivia y ahora solo fue una mentira muy cruel.

    • Tristemente, comportamientos así pueden darse ya que las personas no siempre son coherentes entre pensamiento y acción y no dicen lo que piensan de verdad.

  53. gracias de verdad te lo agradezco, me gustaria saber donde puede uno contactarte para comentarte este tipo de problemas

  54. hola maite, hace ya una semana termine con mi novia ella se canso de mi «inseguridad, celos e intensidad»y como todos aca por mas que te digan que le des tiempo al timepo..y todo eso uno no hace caso, ella tiene un hija y un dia tuve una discusion porque se fue temprano de mi casa ayudarle a hacer las tareas a la hija, se que estuvo mal de parte mia no entender eso me enoje por eso..a raiz de eso empezo a llegar esoso problemas hasta que un dia me dijo el popular»hablemos»y ese dia terminamos me decia que me queria pero queria estar sola…y unos dias mas adelante hable con ella y le dije que me dijera sinceramente si ya era definitivo la decision que habia tomado…ella me respondio que si…y pues en este momento parezco montaña rusa sube y baja de animos..lo feo es saber que no quiere nada conmigo porque ella me dijo que no podria habalr mal de mi porque fui un buen hombre..me duele eso de no poder estar con ella…y no se que hacer…

    • Es normal la angustia que se vive después de una ruptura en la que todavía queda amor. Respeta su voluntad y date tiempo a ti y a ella. El tiempo dirá qué tiene que pasar.

  55. hey q buenos consejos… lo necesithaba e terminado con mi novio y ha sido duro el tenia a otra mujer… lo veo todos los dias sera muy dificil pero no imposible. Gracias 😀

  56. ola maite qeria contaros mi historia aver q os parece ,bueno este año cuando menos m lo imaginaba llego a mi vida una chika q conocia d ace años ,ella acababa d terminar una relacion algo tormentosa ,y poko a poko ns fuimos ilusionando al hablar muxas horas cada dia y qedamos ,dsp d nuestra primera cita a ella le entraron dudas y yo le di su tiempo pero seguia preguntandole q tal estaba cada dia y alos pokos dias volvimos a vernos y los ojos no mienten nse yo confio aun, xq todo es muy reciente ,alos pokos dias ella la tuvo cn su ex y otra vez q ai q ir mas despacio q era muy pronto ,ns volvimos a ver y siempre superagusto asta q llego san valentin ,ese dia fui a su casa y todo abia estado genial y le pedi q estuvieramos juntos, ese finde semana ella iva a ver a unos amigos suyos y yo la notaba rara como alguna q otra vez y eso a sido la ultima vez q ns emos visto, se q es muy reciente pero a sido todo un mazazo.y siempre e sido un tio muy positivo y alegre pero no es facil cuando t roban la ilusion y se q muxos pensaran eso no es na este esta loko pero yo es q no creia en el amor asta q ella llego ,espero algunos consejos x favor gracias x escuxarme

    • Hola, siento mucho tu decepción, entiendo lo que nos cuentas. Lo que te ha pasado es que una gran ilusión se ha roto de golpe por ello, necesitas tu tiempo para reponerte de una decepción que es muy natural y muy lógica. Ahora lo importante es que te centres en ti, que inicies una nueva etapa, que no te encierres en ti mismo y quedes con tus amigos para salir y hacer planes. Un saludo.

  57. En junio del año pasado mi exnovia se fue a su país tras estar aqui 7 años y el motivo por el que viajo fue que alli le estaba esperando un chico del cual ella siempre ha estado enamorado pues fue su primer novio.
    Ella y yo fuimos tuvimos algo durante 2 años que en mi opinion eramos novios pera ella decia que simplemente «estamos».. Durante esos dos años vivimos momentos muy buenos y felices y tambien malos pero siempre nos apoyábamos, se puede decir que yo la amaba pero ella a mi quizas me amo al principio porque estaba muy ilusionada pero luego ya creo que no sentia nada por mi, solo cariño. La cuestion es que un año antes de que se fuera(hace dos años) me entere de que se estaba escribiendo con aquel chico y tenia planes de futuro, casa, hijos , etc.. se me rompio el corazon cuando lei ese mensaje, y pude leerlo porque sabia su contraseña( se que esta mal), y aun asi yo le decia si tenia algo que decirme y ella no me quiso decir nada hasta que le dije que lo sabia todo y confesó, fue tanto mi dolor que le dije que cambiara su contraseña de hotmail porque no podia soportar ver lo que se escribian y así lo hizo pero me sorprendió que no se enfadara, ella casi nunca se enfadaba conmigo. Al final ya me di cuenta que ella no era para mi y queria dejar de verla pero ella como no tenia a casi nadie para ayudarla recurría a mi y yo la ayudaba en las cosas que me pedía.. incluso ella me besaba y haciamos el amor y yo le dije que le iba a decir a el chico que lo estaba engañando a sus espaldas y ella me rogó que no lo hiciera y no le dije nada..

    Yo la verdad que solo queria que fuera feliz y sabia que conmigo no lo iba a ser, incluso la fui a dejar a la estación y nos despedimos, beso en la mejilla y chao, sin lagrimas. Desde que se fue la llame un par de veces porque me preocupo por ella porque siento un cariño especial, no amor pero algo especial. y cuando pasaron un par de meses desde que se fue no pude contactar con ella porque habia viajado y se habia casado con el chico que fue su primer amor, yo me entere que se caso hace una semana y bueno ya sabia que podia ocurrir pero de todas formas llame para saludarla porque conozco a su familia y me dieron el numero, la llame y me respondio el esposo pero luego me puso con ella y cuando le dije que era yo me dijo que porque la llamé, que no la llame más que está felizmente casada… me sorprendió porque solo llamaba para saludarla y ella en lugar de hacer lo propio me trato de esa forma despectiva, y me di cuenta que era porque el se lo decía… Ahora me preocupa ella porque el no le deja hablar con nadie ni con su familia( ya llevaba asi un mes antes de que la llamara) y me preocupa porque no tiene porque prohibirle que hable con sus familiares y amigos, pero ella seguro que no dice nada por evitar conflictos…

    Es imposible localizarla, ni su familia sabe donde vive ni que numero tiene, estan a las espera de que ella los llame. Su familia me ha dicho que seguro que ella les va a llamar porque a ella le deben un dinero y la familia lo tiene que cobrar..

    A veces me siento un poco triste por su rechazo, yo ya habia superado el duelo por desamor pero ahora me siento un poco mal por su rechazo y no querer ni mi amistad, se que ella quiere romper con su pasado pero me parece cruel porque vivimos cosas muy duras ambos y yo la he apoyado mucho porque ella ha tenido momentos muy malos, me he portado tan bien con ella y ella me trata asi, eso no esta bien.

    Actualmente tengo muchos proyectos y estoy muy ocupado y solo guardo recuerdos muy bonitos de ella, no me siento triste porque ella no me quiso, estoy feliz porque ella se que esta feliz, eso queria, estar con el, pero ese chico me han dicho que es un chico con la mente un dañada y eso es lo que mas me preocupa, pero bueno he comprendido que tengo tantas cosas de que preocuparme yo mismo que voy a dejar de preocuparme de ella.

    Espero que le vaya bien y que se de cuenta que no tiene que dejar que nadie le prive de su libertad individual, porque se que el la esta maltratando psicologicamente aunque ella no se de cuenta en este momento..
    Espero que ella sea feliz, con el o sin el.

    Intentare llamarla en unos meses. Un saludo

    • Gracias por contarnos tu historia con tantos detalles. Es una historia muy profunda y compleja y es bonito que sigas preocupándote por cómo está ella. Espero que pronto le podáis localizar.

      En realidad piensa que no te está rechazando a ti, existen personas que no creen en la amistad después del amor. Quédate con todo lo bueno y mucha suerte con todos esos proyectos que tienes por delante. Te mereces lo mejor y ella también aunque sea por separado.

  58. hola:: APENAS ME DI CUENTA DE TODA SUS MENTIRAS DE MI NOVIO 4 AÑOS DE NOVIASGO SE FUE ALA BASURA Y TODO X SU INSEGURIDAD DE EL MISMO PUES NUNCA DEJE DE DECIRLE LO MUCHO QUE YO LO AMABA Y DE ESO SE APROVECHO TALVEZ NO ERA PARA MI Y ESO M CONSUELA QUISIERA UBIESE INA PASTILLITA PRA EL DOLOR DEL DESAMOR YA QUE NO LO AY SEGUIRE CON SUS CONSEJOS NO DE LA NOCHE ALA MAÑANA SE PASA PERO EL TIEMPO CURA TODA HERIDA GRASIAS…………….

    • Gracias a ti, y sí, recuerda que el tiempo termina aliviando las heridas del corazón, incluso las que en un principio parecen más difíciles de borrar.

  59. Hola, acabo de descubriros y me gusta esta pagina.
    Sin embargo creo que , por desgracia el desamor es algo que depues de roído y digerido, solo puede curar uno mismo.
    Creo que significa evolución en la vida, aunque lo cierto, es que nadie quiere evolucionar asi. Supone enfrantarse a la tristeza y soledad mas absoluta, a la negacion del propio ser, a la incertidumbre, y a los propios demonios.
    Nadie quiere sufrir, todos queremos ser amados.
    Creo que es un comun error del ser humano ,no cuidar lo que se tiene y luego , ya tarde, llorar por lo que un dia se perdio.
    Entiendo que la mejor ayuda, es pensar , que de todo se aprende, que podemos llegar a ser mejores y hacer felices o al menos ayudar a otras personas, y eso , auque diferente, es tambien una gran felicidad.
    Yo, por desgracia, he pasado mucho sufrimiento en mi vida, por desamor o por amor mal entendido, aun no se como llamarlo, y ahora mismo estoy pasando una situacion muy dura y complicada, que no se como afrontar.
    Igual que todos los que escriben aqui, siento tristeza infinita, añoranza, soledad abismal y pienso que me faltan las fuerzas. Muchas veces pienso que el amor no existe, que es una falacia, que no deja de ser el titulo de una pelicula o el sueño de una noche de verano.
    Otras veces, me doy fuerza a mi misma. Si existe la bondad humana, la generosidad, la alegria, la entrega a los demas, el amor SI existe. Es un preciado don , que hay que saber encontrar, cuidar y alimentar.
    El tiempo es sabio, afortunadamente , todo lo cura, todo pasara, aunque todo quede, formando parte de la mochila que cada uno lleva a su espalda, repleta de sensaciones ,sentimientos, y experiencias vividas
    Lo importante es amarse a uno mismo ,aprender que toda la fuerza esta en nosostros, que cada dia sale el sol, que somos dueños de nuestro destino y sentimientos, y que , tal vez, algun dia , podremos volver a amar.

    • Muchas gracias por esta reflexión tan profunda que seguro que sirve para pensar y profundizar a todos los lectores de Mobifriends. Es verdad que al final el desamor solo puede curarlo uno mismo. Como dices, el tiempo es sabio y todo lo cura. Siempre queda esa esperanza.

  60. hla maite,sn muy realistas los konsejos. Pues mi situcion es ësta,dspues d un año y medio estado sola xk me kosto superar a mi ex… Justo despues de eso m enamore d alguien menor 3años k yo i es amigo de mi ex… Paso el tiempo i llegamos a star juntos,me ayudo a olvidar i ser feliz pero tube k viajar x 3meses pero kon el tiempo todo kambio y se termino,aun m duele pero soy realista k nada sera igual ,lo k yo kiero es su amistad y nose komo empesar,spero k puedas ayudarme.

  61. Hola, tengo un conflicto vivo con una persona desde hace un año, estuvimos 5 años de novios, desde hace 8 meses tengo la sospecha de que es bisexual pero es sòlo una sospecha, un presentemiento que no se aleja de mi mente, aunque èl lo niega, mi sexto sentido me dice que hay algo turbio en èl pero no tengo forma de probarlo, èl es muy cuidadoso con sus cosas, es decir no deja evidencia alguna, pero no puede màs y se lo preguntè directamente èl se hizo el ofendido, no sè si yo estoy mal o èl me està viendo la cara, estamos a punto de separarnos pero tengo miedo de equivocarme y estarlo lastimando injustamente y a la vez siento mucho coraje sòlo de pensar que fuera cierto, por favor necesito un consejo, como puedo averiguar la verdad, a veces siento que hasta su tono de voz y sus jestos me molestan, no sè que hacer…..

  62. hola! necesito un consejo, no se que hacer, mi historia es la siguiente…Tengo 28 años, tuve un noviazgo de 9 años con Charly, los tres primeros años fueron maravillosos, los ultimos seis fue un estira y afloja, Charly y yo nos llevamos genial, casi nunca peleamos, siempre llegabamos a acuerdos, la gente decia que eramos la pareja perfecta, nos gusta estar juntos, el problema fue que un dia se sintio sofocado, sus amigos son de ir a antros y conseguir chicas, un dia lo intento, le funciono y pues le gusto, el queria ver que habia alla afuera, aunque terminamos siempre nos veiamos, yo no podia estar lejos de el y trataba de enamorarlo, dure meses en depresion, morirme era mi solucion, el tenerlo tan cerca y tan lejos a la vez era un martirio, le rogaba a Dios, a la vidavque me diera fuerza para soportar ese calvario, vivimos en la misma casa, yo abajo y el arriba, las entradas son independientes, en dos ocasiones termino conmigo para salir con alguien mas, la segunda vez, si anduvo con una chica, yo me sentia morir, duraron cuatro meses y ella solo le vio la cara, para cuando anduvo con ella el ya habia salido con algunas otras, aunque solo anduvo con una, pues fue ahi que por fin hice caso a todos los ruegos que me hacia la gente que me queria de que lo dejara, que ya lo olvidara, y me hice a la idea de ya dejarlo ir y que no seria para mi, seis meses despues de que termino con ella, me pidio que regresara con el, una parte de mi decia que si, y la otra que ya se habia resignado me decia que no, pero volvi con el, eso ya solo duro seis meses, puesto que el mostraba desinteres, y yo ya estaba muy muy cansada de remar la balsa yo sola durante los ultimos seis años, asi que tambien dejo poco a poco de importarme, a la par de que habia un chico al que yo le interesaba y mucho, Miguel, algo tenia el que no me hacia rechazarlo como a todos los que se me habian acercado antes, me comprendia, me daba toda la atencion que Charly, mi novio aun, no me daba.Total que debido al desinteres de Charly y mio, acerca de nuestra relacion, me arme de valor e hice lo que jamas crei que fuera capaz de hacer, termine con todo el dolor de mi alma esa relacion, pasaron dos meses y haciendo caso  a todos de darme una nueva oportunidad, comenze a andar con Miguel, como Charly y yo vivimos en la misma casa y de repente platicabamos, le conte que salia con Miguel a lo cual me dijo que estaba bien, pero a los dos meses de que emleze con Miguel, Charly me busca me jura y perjura que ha cambiado, que jamas volvera a suceder, que soy el amor de su vida, que fue un tonto al no darse cuenta antes, y yo estaba echa no se que, todo me daba vueltas, por una parte estaba Miguel que me amaba, y por otra estaba Charly ofreciendome todo lo que yo le habia pedido a la vida, deseado en navidad y año nuevo y en mis cumpleños los ultimos seis años, me ofrecia lo que mas habia anhelado en la vida, no dormi durante un mes, solo pensaba en si era cierto, y Charly me rogaba, aunque mi corazon aun sentia algo muy fuerte por el, me di cuenta que ya no era amor, no era lo suficientemente fuerte para comenzar de nuevo, aunque yo temblaba al estar cerca de el, le dije que no.Pasaron los meses y algunas ocasiones veia a Charly, nos encanta ver peliculas, pero en algunas de esas ocasiones nos ganaron los sentimientos y terminabamos entregandonos uno al otro, me senti culpable y mucho, pues jamas habia sido infiel, pero no me arrepenti, por que no fue solo deseo, fueron sentimientos.yo ya tenia como ocho meses de noviazgo con Miguel, cabe mencionar que me adora, solo lo veo los fines de semana ya que es imposible por el trabajo verlo entre semana, pero yo no podia ni dormir ya que en mi cabeza solo existia Charly, despierta pensaba en el, dormida soñaba con el, me sentia la peor basura del mundo, asi que termine con Miguel, quise darme un tiempo sola, para ubicarme, queria saber porque no podia sacar a Charly de mi vida, aunque entiendo que es dificil por las experiencias vividas y porque lo escucho estando en casa, aunque no lo veo, escucho ya que vive en la parte de arriba, en ese lapso que termine con Miguel hubo acercamiento con Charly, pero me resisti, pues yo ya habia sufrido mucho con el, Miguel me busco y decidimos volver, desde el principio se hablo de casarnos y sigue en pie, cuando volvi con Miguel por fin pude volver a dormir, si recordaba a Charly pero era mas normal, recuerdos, anecdotas.Sin embargo poco me duro el gusto, ahora nuevamente no sale Charly de mi cabeza, sueño con el, no me puedo concentrar, siento algo fuette por Miguel pero es obvio que no es tan fuerte como para olvidar a Charly, necesito ayuda, por que me da miedo esto que siento y me pasa con Charly, no se si es miedo al cambio, no se si es amor, no se si es dependencia, no se si es costumbre, no se como cerrar ese ciclo, ya paso un año de que termine con Charly y la historia se sigue escribiendo.Que debo hacer? nunca me habia sentido tan inmadura, tan tonta, por el momento no puedo irme a vivir a otro lado, por lo menos para no escucharlo inconcientemente, seria un error casarme o juntarme con Miguel.por favor, necesito ayud necesito un Psicologo. adrian

    • Haber escrito tu historia te ayudará a saber qué quieres hacer. Vuelve a leer el comentario qué has escrito para tener más claridad de ideas, y date una respuesta porque sólo tú puedes saber qué quieres y qué te conviene. Tómate las cosas con calma, valórate y quiérete. Es normal confundir sentimientos en algunas ocasiones, por tanto, intenta ser prudente para no jugar con las expectativas de nadie.
      Buen fin de semana

  63. hola, hace 2 meses mi novio rompió conmigo y llevábamos 3 años de relación hoy en dia yo todavía siento la necesidad de verlo o de hablarle pero el se muestra muy indiferente y utiliza palabras hirientes como «yo te he dejado todo muy claro q no volveré contigo» me hace sentir como si yo no hubiera sido nadie en su vida y eso me duele no se q hacer para quitarme esa ansiedad q tengo de seguirlo llamando y buscando

    • Has formado parte de su vida, y él te valora, pero lo que quiere hacerte entender es que no va a volver contigo, que se trata de un capítulo cerrado que no quiere volver a abrir porque forma parte del pasado. Tu insistencia, le incomoda un poco y quiere marcar distancia contigo.

      Lo adecuado sería que durante un tiempo dejases de tener contacto con él.

  64. hola maite me encanto la foto acabo de sufrir un desamor biendo a mi novio con su ex tomarse de la mano y besarse. no se que hacer me siento confundida tengo ganas de perderme ambriagandome pero se que esa no es la solucion, tengo ganas de decirle tantas cosas pero no lo se siento q el mundo se me cae y duele mucho asimilar tal acto.
    llevabamos 2 años de relacion y mientras estaba estudiando en otra escuela de la misma ciudad, creia q el estaba en su escuela estudiando igual y vaya sorpresa cuando iva con mis amigas paseando por el centro que lo veo y no c q aser me gusta todo lo q has dicho pero cuesta mucho aaceptar tan cruel traicion

    • Tienes razón cuesta mucho asumir una traición tan cruel, es normal sentir dolor. Solo el tiempo termina aliviando las heridas. Y también, piensa que no te mereces a alguien que te hace sufrir. En algún momento, conocerás a alguien mejor. Ahora, recuerda que te tienes a ti misma. Y eso es muy importante. Quiérete.

  65. Se que de repente es bueno tratar de hablar de lo ocurrido, tuve una hermosa relacion al menos eso pense nunca crei que el hombre que amaba era tan hipocrita siempre supe que no era totalmente fiel pero supo manejar la situacion sin dañarme hasta hace mas o menos un año , estoy dolida y es dificil olvidarlo se que aun lo amo y tenemos algo en comun que no me deja arrancarlo por completo de mi vida, un lindo niño al acual amo y d ello se vale para seguirme atormentando , que puedo hacr ? ayudenme por favor

    • Asumir que es el padre de tu hijo pero no tiene que ser nada más si tú ya has decidido que no haya amor entre ambos. Solo tú puedes hacerte respetar marcando tus límites y mostrándole que tienes tu vida y que en esa vida no entra él.

  66. A ver..en un fuerte desamor,pienso lo siguiente:
    No alcanzan los consejos de tooodos los colores,y las personas(lejanas o cercanas),para aliviar el profundo dolor que se hace carne.Ya que te hacen bien por un rato, y luego uno vuelve a consumirse en el dolor de la tristeza…,la melancolía,la rabia,la soledad,el extrañar,el recordar todo lo bueno y olvidar lo malo.
    Los que nos quieren nos ayudan con esas pequeñas brisas de optimismo (sos joven, sos linda, tenes el mundo por delante, tenes salud…bla bla…)..pero NADA llega a apagar todo el incendio interior.No hay agua,ni bálsamos,ni hielo para el corazón.Sólo late.Ido.
    Esa antorcha si fue amor de verdad, no se apaga nunca!.Y en los primeros dias de la separacion,igual se la siente ahí…encendida,permanente.Todo el tiempo.
    Y lo que se intente, para mitigarlo,..es forzado,es con gran esfuerzo acartonado.
    Los que amamos incondicionalmente,sentimos al desamor como a la muerte.

    No quería ser pesimista, sólo hablar de la realidad, desde un corazon gigante, que ahora lo sabré preservar más.

  67. Yo vivi un romance con un chico menor q yo y creo que me enamore porque en noviembre del año pasado termino conmigo, solo anduvimos 4 meses, pero yo esperaba que durara mas tiempo, la verdad no esperaba que el terminara conmigo, pues aparentemente todo estaba bien y ese golpe me llego en el momento en q menos lo esperaba, el dijo que no habia aprendido a amarme y fui una tonta porque me ilusione, cuando el comenzo a conquistarme. No puedo recuperarme, pienso en el todo el tiempo y cada cosa o lugar me recuerda al poco tiempo que anduvimos y me duele mucho, ahora el ya tiene a otra chica y yo tengo que enterarme porque vive cerca mio. ¡¡¡¡¡Es horrible vivir esto!!!!!! no se lo deseo a nadie, he llegado a pensar que necesito ayuda sicologica, no puedo sola. por favor un consejo

    • Hola, si crees que necesitas ayuda psicológica, entonces, lo mejor que puedes hacer es buscar un especialista para que te eche una mano y te apoye en tu proceso de recuperación. Siempre existe una luz al final del túnel.

  68. Hola Maite, el año pasado me la pase muy mal en marzo termine una relación de 3 años, aun lo extraño y lo amo demasiado, te cuento que el se aferró a Dios cuando se entero de enfermedad de su mamá; cáncer y detectado muy avanzado (diciembre 2011) y después de la muerte de la señora (febrero 2012) se ha dedicado de lleno a la religión quiere ser pastor de iglesia ahora dice que no le interesa ninguna mujer y eso me incluye obviamente, que solo quiere hacer las cosas correctamente para ver en el cielo a su mamá, debo reconocer q fui muy egoísta no lo apoye con lo de su mamá es q ella no me caía bien y yo estaba tan confiada en el amor de el que no pensé que necesitaba ganarme a la familia, cometí muchos errores pero de verdad lo amaba y se q el también a mi, ahora me duele q no me busque, que no me extrañe, me siento mal, no lo olvido!! aun me duele su recuerdo vivimos muchas cosas el estuvo en épocas muy difíciles de mi vida y siempre me apoyó sin embargo yo le di la espalda; eso me mortifica aunq le pedí perdón pero se que aun me guarda resentimiento. No pierdo la esperanza de tener una segunda oportunidad pero no sé si con esto solo estoy prolongando mi dolor. Un consejo por favor.

    • Hola Gabriela, por lo que comentas, él se encuentra en otra etapa de la vida diferente, busca algo diferente y parece que ha encontrado un camino que le hace feliz. Así que lo importante es que te alegres por él, es una persona que ha sufrido mucho al pasar por algo tan duro como la muerte de una madre. Así que es importante que encuentre su bienestar.

      Por tu parte, no dudes que tú también encontrarás tu camino y en algún momento volverás a enamorarte de alguien diferente. Tienes que pasar página y perdonarte a ti misma por los errores del pasado. Piensa en todo lo bueno que has vivido que es lo importante.

      Mucho ánimo y gracias por comentar.

  69. Hola Maite, acabo de darme cuenta que he vivido engañado por varias ocasiones no se si se trata de mala suerte o simplemente no encajo, mi relación termino hace un par de semanas y aunque todo comenzó muy bien terminó igual que la anterior, con una revelación de que nunca hubo amor, solo quería experimentar conmigo como si no le importara ya nada, dice que siempre amo a otra persona y ya no me da ninguna esperanza que así debió ser desde un principio, ya no encuentro ninguna razón para volver a enamorarme, me dice que nos deberíamos seguir frecuentando pero para mi me resultaría muy doloroso, si puedes ayudarme con un consejo te agradecería mucho.

    • Lo primero que te sugiero es que cortes el contacto de una forma radical con esta persona por tu propio bienestar emocional. Así podrás avanzar mucho antes. Por otra parte, a partir de ahora, mira hacia tu futuro y no hacia tu pasado. Lo que pasó, ya no tiene remedio, intenta centrar tu energía en cuidar de ti, quererte a ti mismo y tratarte como mereces. En algún momento, aunque ahora te parezca imposible, volverás a ilusionarte de nuevo. Y las cosas pueden salir bien, no pierdas la fe.

      Siento que estés pasando por este dolor.
      Mucho ánimo y Feliz 2013.

  70. Hola Maite, llevo 3 meses separado, después de una relación de 12 años, 4 años de convivencia y una hija de 2 años porque ella me ha sido infiel durante meses hasta que la descubrí. Ahora mismo me dice que reconoce se ha equivocado y que quiere recuperar nuestro matrimonio, porque me quiere pero desde luego no veo ninguna muestra de ello ya que a pesar de que nos vemos a diario dice que no siente nada por mí y que necesita estar sola, pero por otro lado se contradice diciendo que quiere que la vuelva a conquistar de nuevo siendo una meta inalcanzable ya que no se siente a gusto cuando hablo con ella, la acaricio o le doy un beso. No voy a entrar en detalles de lo mal que lo estoy pasando puesto que ya se sabe en estas situaciones de engaño y traición como nuestra mente puede más que nosotros. Espero tus sabios consejos porque los necesito con urgencia ya que estoy pasando las navidades más triste que podía imaginar. Gracias de antemano.

    • Hola Roberto, existe algo que resulta injusto en esta situación. Es ella quien ha sido infiel pero resulta que te dice a ti que eres tú quien tiene que volver a conquistarle. Hazte valer porque si no, vas a sufrir más todavía. No puedes negar tus sentimientos de dolor así que date un tiempo para saber qué quieres tú (que es más urgente que saber qué quiere tu pareja ahora mismo). Es decir, tu prioridad implica que primero resuelvas tu conflicto interno, hagas el duelo de lo que ha pasado y no actues como si no hubiese pasado nada.

      Deja que sea ella, también, quien si te quiere, luche por ti y te demuestre que le importas porque tú no eres culpable de su infidelidad.
      Mucho ánimo y te deseo lo mejor en el 2013 y en el futuro.
      Gracias por participar en Mobifriends.

  71. Hola desde hace un mes mi pareja empezo con el petexto de que saldria mas tarde de trabajar io tuve mis dudas pero al finel le crei ayer me di cuenta de que no es asi invento ese pretexto para salir con otra persona me siento muy mal ya que ella lo niega todo pero una imagen vale mas que mil palabras estabamos por cumplir 6 años de relacion lo mas triste para mi es que tenemos 2 hijas y ni por eso ella se detuvo para engañarme

    • Hola Daniel, siento mucho que estés pasando por esto. Te animo a hablar del tema con tu pareja para resolver tus dudas, porque a veces, la mente agranda un problema mucho más al imaginar cosas que no siempre son como uno se imagina. Escúchale y valora tu decisión, es decir, piensa que no siempre una infidelidad supone el final de una historia.
      Feliz 2013.

  72. hola maite la verdad estoy muy confundida mi esposo de hace 6 años ,3 de novios y 3 casados me ha sido infiel y recien lo descubri, tengo mucha rabia y mucho dolor y un torbellino de emociones k no sabria explicar. para ser sincera lo amo mucho pero siento k no podria volver a estar junto a el sin sentir k lo odio. no se k hacer si enfocarme en mi o seguir luchando por un matrimonio k siento no tiene futuro

    • Siento que estés pasando por esto, de verdad. Especialmente, que te sientas así en Navidad. Tienes que centrarte en ti porque esa es la única forma también de apostar por tu matrimonio (en caso de que quieras hacerlo). Para curar este tipo de heridas y saber lo que quieres es importante elaborar un proceso de duelo, dar tiempo al tiempo, y no tener prisa. Es normal que tengas enfado y rabia dentro de ti.

      Solo así podrás resolver tus dudas. Mucho ánimo y suerte.

  73. hola maite tambn soy un brokenhart he leido todo tu blog q bien lo a has hecho me haayudado leerlos a todos y sore todo tus recomendaciones me pregunto presisamente como has hecho para saber esto obviamente tendras experiencia pero es todo?o te dedicaste a estudiar de alguna forma socialmente nuestro comportamiento cuando pasamoa estas circustancias disculpame si nos apropiada mi pregunta pero soy una persona q busca siempre las cauaas de nuestras eventuaalidades yaun mas despues de q tambien tengo abiertp el corazon y estoy en una aitucion dificil me inquieta (tamnn debodecir q me alivia) tu amplia sabiduria

    • Muchas gracias por tus palabras, y también, nos alegra mucho que te guste Mobifriends.
      Respecto a tu pregunta, soy Doctora en Filosofía, especialista en el ámbito emocional, de ahí que tengo formación en temas sentimentales.
      Feliz Navidad y sigue disfrutando de Mobifriends.

  74. ya an pasado 6 meses de que mi espesa me dejo y aun la sigo amando mas que nunca por mas que quiero (no quiero) no puedo olvidarla amor se fue para mi todo se fue para que seguir si el amor se fue suerte a todos en lo que resta..

    • Siento que estés pasando por esta sensación de abandono que aunque ahora te parezca imposible, en algún momento, vas a superar. Volverás a ser feliz, de verdad. Y a lo mejor, en algún momento, te vuelves a enamorar. Haz planes sociales con amigos y no te quedes solo.

  75. Hola Mi caso es bastante complejo de mi punto de vista ya que fueron 17 años de convivencia tres hijos muchos sueños ilusiones que terminaron en un profundo y agónico desamor por la falta de cariño y de actitud por parte de ella y por mi necia manera de creer que con el tiempo lo podíamos superar, hace ya un año de la separación y aunque la relación es estable por nuestros hijos hay mucho dolor y desilusión de la que no logro reponerme, a causa de esto e comenzado a darme cuenta por los comentarios de mis colegas de trabajo, que me alejo de todos ya que no comparto los momentos que teníamos tiempo atrás, que no soy el mismo y aunque recomienden evitar pelicular románticas, canciones que hablen de amor, no puedo evitar sentirme atraído por esto a pesar de que me causa mucho llanto
    Como si esto fuero poco, me enamore de una persona de la cual estoy maravillado pasamos un mes conociéndonos y me basto para darme cuenta de la compatibilidad que busque durante mis últimos 17 años, la compañía, la alegría, el cariño, el reconocimiento, pero también todo esto termino de manera drástica de un día para el otro sin mayores explicaciones mas que ella decidió volver con su esposo por la subsistencia económica de sus 4 hijos. A un trabajo con ella y cada día cada instante que paso con ella aunque con mucho respeto desde ambas partes, siento que aun tengo ganas de vivir y a pesar de que ella no me corresponde, en el fondo creo que me sigue queriendo igual, solo que por respeto a sus hijos no se atreve a manifestar lo verbalmente
    En fin, al principio dije que mi situación era bastante compleja, creo que esta pequeña síntesis lo explica un poco, pero la gran pregunta que me estoy haciendo en mi interior es si no estoy cometiendo el mismo error, en mi neciedad de creer que con el correr del tiempo, se darán las condiciones para poder estar con ella y no darme cuenta que debo seguir adelante y tratar de olvidar o sobrepasar lo ocurrido con esta dama

    • Hola Pablo, en la vida, es imposible tener respuestas sobre el futuro, por ello, lo que yo te aconsejo es que vivas el presente, el día a día. Si en el futuro se dan opciones idóneas para estar con esa persona, eso nadie lo puede saber a día de hoy. Por ello, lo mejor es aceptar la realidad presente aunque te duela para que no te cierres y no dejes pasar otras oportunidads de conocer gente nueva que puedas tener.

      Es normal tu dolor, pero con el tiempo, lo procesarás. Si te gustan las películas románticas, disfrútalas. También es una catarsis poder ver una historia y llorar una pena.

      Espero haberte ayudado un poco. Feliz Navidad.

  76. Buenas a todos.
    Yo no siento desamor actualmente, pero vivo un amor imposible, un amor platonico no correspondido. También he vivido una ruptura justo en el punto mas alto de enamoramiento y se me hizo muy duro. Hay que ponerse manos a la obra y trabajarlo duro, hacer planes y respetarlos siempre, estar siempre acompañado y a ser posible, abrazar a alguien que quieras mucho, siempre que lo necesites. El abrazo y demostrar el afecto a amigos en ese momento ayuda muchisimo. Y recordar siempre, que el tiempo acabara por calmar vuestra mente, es inevitable…teneis que pensar todos los dias «mañana tambien saldra el sol´´ y que no hay nada mas importante que vosotros mismos.
    Animo!

  77. espero su presencia aunke pasen los dias solo yoro como un niño recordandola solo eya me devolvera la alegria ke se llevo kisas esta musica les puede ayudar (jovan_ hablarte otraves) ami me gusta yla escucho y me ase olvidar esa rabia ke tengo asi eya aunla kiero tanto ke se fue y se alejo de mi la deseo lomejor aunke me duela la arankare demi pero la costunbre es mas fuerte ylos recuerdos vienen y golpean duro yo se lo ke sienten ustedes rabia dolor soledad esperando ke vuelva eya o te yame tengan esperanza ke olvidaran esa persona cuidense

  78. buenas es muy duro aceptarlo.
    yo ternine una relacion hace 3 mese y hasta ahora no me he podido recuperar, intentomuchas cosas pero fracaso,muchaS VESES POR Devilidad la soleda me deprime ya me habia acostumbrado a estar con ella, ni sus despresioc ni el desengaño ni darte cuenta de cosas me hacen mas fuerte, creo voy a tardar tiempo en recuperarme pero ojala lo logre porq estoy sufriendo mucho.

    • Es normal tener sensación de vacío tras la ruptura y echar de menos a la otra persona, especialmente, si se trataba de una relación larga. Ten paciencia y no te des por vencido, todo mejora con el paso de los meses. Ánimo

  79. Hola Maite. Yo acabo de terminar con mi novio, con el que llevaba casi 10 años de relación, 3 de ellos viviendo juntos. La verdad es que siempre te estereotipan el amor como algo interminable, placentero, con un final feliz…… Pero desafortunadamente no te preparan para una situación así…… Mi novio simplemente me dijo que ya no me amaba, que no me veía más como su pareja, después de todos los planes de familia que ya teníamos. Afortunadamente, no llegamos a tener hijos. He pasado el dolor más profundo que halla podido sentir jamás, simplemente indescriptible……. aún lo siento, pero espero que lo peor ya halla pasado……
    Tus consejos los he intentado seguir, pero eso de sacar una sonrisa aunque uno no lo sienta es casi imposible para mí. Pero creo que el hecho de saber que no soy la única que le pasa este tipo de situaciones, en cierta forma me consuela…

    • Gracias por tu comentario y por recordar mi nombre:))) Es verdad que es difícil sonreir cuando uno está mal, pero poco a poco, las penas siempre quedan atrás. Espero que disfrutes de un estupendo verano. Suerte

  80. BUenas Maite, hay mucho de certeza ahi, pero cuesta ponerlo en practica.
    Yo recientemente acabo de descubrir traicion y mentiras de mi novia, despues de 3 años y 1 de convivencia, me doy cuenta que no habia confianza. Si teniamos nuestros encontronasos, peleas, pero buenas reconciliaciones. Que la remabamos en cierto modo.
    Costo, aveces cansados o acostumbrados. Pero desde este domingo cuando me di cuenta de toda esa mentira, me canse, me senti lastimado.
    Me encuentro en una situacion y en un estado vulnerable a todo, no me deja pensar, comer, ni trabajar con claridad ya que mi trabajo me demanda el contacto con mi clientela, tengo un bar y soy la cara de esto.
    Estoy en si perdono, pero se que no va a ser lo mismo, que me va a costar mucho confiar, o terminar todo. Hace tres dias que no hablamos y ni nos vemos, siento una agonia y muchos sentimientos que no puedo expresar. Asi como mucha bronca y odio.
    Pero la tristesa me abunda y no la puedo controlar.
    Me encantaria vivir lo que viven esa pareja de la foto, hoy me doy cuenta que mi pareja no me merecia o yo a ella, ya que nunca vivimos una situacion asi.
    Hoy siento mucho dolor y no se como mitigarlo.
    Quiero seguir tus consejos pero cuesta mucho.
    No se como salir de esto.

    • Hola Alejandro es verdad que las cosas no se ven igual en un plano teórico y en la práctica. Sencillamente, porque cuando estás implicado en una historia, cuesta mucho más tomar decisiones. Sin embargo, el desamor se cura aunque se tarde mucho tiempo en poder superarlo.
      Muchas gracias por contarnos tu historia y por participar en Mobifriends.
      Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!