Seis consejos para encontrar amigos divertidos



Seis consejos para encontrar amigos divertidos

Encontrar amigos es una experiencia muy apetecible. Existen múltiples perfiles de colegas que pueden formar parte de tu vida. La creatividad de las personas divertidas es especialmente valorada. Quienes destacan por su espontaneidad y sentido del humor proporcionan una compañía muy agradable.

¿Quieres ampliar tu círculo social con la incorporación de gente especial? ¡Te damos seis consejos para encontrar amigos divertidos!

1. Mentalidad de crecimiento para encontrar amigos

La mentalidad de crecimiento es aquella que te guía en tu camino hacia el éxito personal. Te ayuda a poner el foco en aquello que depende de ti, en lugar de situarte a la expectativa de lo que pase en función del azar. La amistad verdadera irrumpe en la vida de hombres y mujeres de todas las edades. Por ello, conviene evitar creencias limitantes que no están alineadas con la verdadera esencia de un sentimiento universal.

Pueden surgir muchas ideas que no se ajustan a la realidad y que cierran puertas a la amistad. Por ejemplo, quien se convence a sí mismo de que después de los 50 es difícil construir relaciones auténticas, puede caer en la trampa de su propia profecía autocumplida. Visualiza el futuro de una manera amable y positiva.

Seis consejos para encontrar amigos divertidos

2. No encasilles a la persona con etiquetas específicas

Una persona divertida también tiene otras muchas cualidades. Por ello, conviene no encasillar a un amigo potencial en un rol determinado. Descubre a esa persona tal y como es, más allá de su sentido del humor, habilidades sociales y características positivas.

3. No renuncies a planes que te lleven fuera de tu zona de confort

¿En alguna ocasión has descartado una propuesta de ocio por una razón de la que luego te arrepentiste? Evidentemente, es muy positivo que un ser humano tenga su propio criterio para actuar de forma coherente con aquello que quiere hacer. De hecho, es muy importante que cuide de sí mismo y tenga en cuenta aquello que le resulta más conveniente. Pero los motivos por los que alguien puede cerrar puertas en el plano de las relaciones sociales también están relacionados con excusas, miedos y creencias limitantes.

Por ejemplo, alguien puede descartar asistir a un evento en el que no conoce a la mayoría de los asistentes. Y, sin embargo, ese tipo de situación se convierte en una buena ocasión para hacer nuevos contactos.

Seis consejos para encontrar amigos divertidos

4. Cultiva la relación con tus amigos habituales

El camino más corto para llegar a nuevos amigos, con frecuencia, es aquel que conecta con el encuentro con compañeros de vida. Cuando te mantienes cerca de aquellos seres queridos que forman parte de tu mundo, abres puertas que van más allá de ese vínculo concreto. Así ocurre cuando alguien que conoces te presenta a un compañero de trabajo o un colega de la universidad.

El deseo de hacer nuevos amigos no debe alejarte de quienes ya están, aquí y ahora, en tu propia historia personal.

5. Cultiva tu sentido del humor y tu verdad interior

El sentido del humor crece cuando se comparte. Por ello, no quedes a la expectativa de que sea otra persona la que traiga la diversión a tu vida. Es positivo que abras tu corazón a la novedad de las sorpresas que pueden irrumpir en tu mundo, en forma de nuevas relaciones.

Aunque, por otra parte, es conveniente que, previamente, alimentes tu propio sentido del humor para observar la vida desde una perspectiva creativa, original y amable. Encuentra tu persona vitamina es el título de un libro escrito por Marian Rojas Estapé. Una obra que ya en la portada ofrece un consejo muy positivo. Una persona vitamina inspira emociones y sentimientos agradables. Es alguien que produce un efecto terapéutico con su presencia. Se alegra con tus buenas noticias y muestra empatía cuando atraviesas situaciones difíciles.

Las frases de amor y amistad más bonitas no siempre son las más emotivas. Los mensajes que contienen un humor inteligente también dejan huella en el corazón.

Seis consejos para encontrar amigos divertidos

6. Busca amigos nuevos más allá del lugar en el que vives

Cada persona disfruta de su rutina en un entorno habitual. Un contexto que puede ser más o menos amplio. Pero, actualmente, es posible conectar de forma sincera con personas que se encuentran a kilómetros de distancia. La tecnología se convierte en una aliada fundamental en la búsqueda de amigos divertidos con los que compartir anécdotas interesantes. Tu entorno habitual te abre muchas puertas. Por ejemplo, puedes conocer amigos en el trabajo, en la biblioteca, en actos culturales, en los viajes y en los lugares de ocio.

Pero, hoy en día, también tienes la posibilidad de ampliar el área de búsqueda sin desplazarte físicamente hasta otro destino. Buscar amigos es una auténtica aventura. Por ello, la diversión empieza en el mismo instante en el que comienzas a desvelar los detalles del camino.  ¿Qué consejos para conocer y mantener amigos divertidos quieres sugerir a hombres y mujeres que desean ampliar su círculo social?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!