Ideas originales para conocer gente nueva

Conocer gente nueva es un propósito personal que tienen muchos solteros y también parejas. Este deseo de conocer gente nueva conecta con esa realidad social del ser humano. Las relaciones personales fortalecen tu autoestima, producen en ti el arraigo de la alegría.

Sin embargo, en medio de la rutina cotidiana marcada por unos hábitos fijos en los que la casa y el trabajo o el lugar de estudios se convierten en los escenarios más frecuentes, puede que eches de menos tener tiempo para descubrir nuevos lugares y conocer gente interesante. En mobifriends te damos ideas para conocer gente nueva.

1o ideas para conocer gente nueva

1. Un viaje. Un viaje es una oportunidad para salir de tu zona de confort habitual, integrándote en un nuevo entorno cultural, gastronómico, artístico y turístico. En la experiencia del viaje, vas a conocer a otras personas que te van a aportar una agradable sensación de novedad.

2. Camino de Santiago. En relación con el punto anterior, muchas personas que han realizado este universal camino ponen en valor las relaciones personales que nacen durante esta experiencia. Tal vez, puedas hacer alguna etapa del camino durante tus próximas vacaciones si te apetece vivir una experiencia que unifica el reto personal del deporte con el aspecto emocional de la espiritualidad.

3. Eventos para bloggers. Si tienes tu propio blog, es posible que puedas conocer gente nueva a través de tu propio canal, especialmente, si estás especializado en una temática en la que se organizan eventos frecuentes. Por ejemplo, las bloggers de moda asisten a actos en los que conocen a otros influencers que también tienen pasión por la moda. Este es un ejemplo de cómo la vida online y el universo offline se dan la mano.

Conocer gente en la escuela de idiomas

4. Escuela de idiomas. Los idiomas son tan importantes actualmente desde el punto de vista profesional que personas de todas las edades asisten a clases para formarse en este aspecto. En este entorno no solo puedes aprender inglés, francés o alemán, por ejemplo, también puedes conocer nuevos compañeros con los que organizar planes fuera del horario de clase. Por ejemplo, con la proximidad de la Navidad, puedes tomar la iniciativa para organizar una comida o cena navideña.

5. Bares y cafeterías. Estos entornos sociales constituyen un núcleo esencial de la vida de pueblos y ciudades. Tanto si acudes en compañía, como si acudes en solitario a tomar un café a una cafetería, por ejemplo, puede que tengas la oportunidad de coincidir con alguien interesante. Especialmente, si en esos lugares sueles coincidir con las mismas personas en el mismo horario, es posible que de un modo natural, en algún momento surja la conversación.

6. Cenas de empresa. Las cenas de empresa de Navidad, los viajes de incentivos o los eventos corporativos te permiten conocer a tus compañeros de trabajo en un contexto ajeno a la competitividad profesional de la rutina laboral. Por esta razón, en este ámbito puedes conocer a personas con las que trabajas habitualmente pero a las que no conoces realmente en su vida personal.

7. Celebraciones. Cuando un amigo te invita a un evento personal, incluso a una fiesta de cumpleaños, te está dando la oportunidad de coincidir con un entorno de personas a las que tal vez no conozcas en su totalidad. Ambientes de celebración que por esta razón, también son muy propicios para conocer gente nueva.

8. Fiestas de los pueblos. Cada lugar tiene sus propias tradiciones, sus fechas señaladas en las que se organizan actos propios. Fechas en las que un lugar recibe una mayor afluencia de gente. Por ejemplo, las Fiestas de San Fermín en Pamplona.

9. Un taller de pintura. Si eres una persona creativa, no pierdas la oportunidad de asistir a un taller en el que puedes poner en práctica tu talento artístico. No es necesario ser un gran pintor para disfrutar de esta experiencia. Simplemente, tienes que tener curiosidad y ganas de disfrutar.

10. ¿Qué cosas te gusta hacer? Elabora una lista de tus aficiones porque en torno a esas actividades tienes la oportunidad de conocer gente muy interesante.  Por tanto, amplía esta lista de lugares para conocer gente con tus propias ideas. ¡Deja volar tu imaginación!

Paciencia para conocer gente nueva

Si estás en un momento en el que tienes ilusión por conocer gente nueva, tu motivación puede ser tan alta en este punto que corres el riesgo de ser impaciente. Recuerda que en cualquier tipo de relación es muy importante dar tiempo al tiempo puesto que la mayoría de los vínculos, y especialmente los más sólidos, nacen de una forma gradual.

Además, intenta tener una actitud de apertura para conocer a las personas tal y como son y no como te gustaría que fuesen. Sin ningún tipo de prejuicio previo. Cada vez falta menos tiempo para el inicio del 2018 y muchas personas iniciarán el nuevo ciclo con el deseo de conocer nuevas amistades. ¡Ojalá que estos consejos te sirvan de ayuda!

Comparte este artículo

5 respuestas a “¿Quieres conocer gente nueva? 10 ideas prácticas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!