¿Dónde conocer gente nueva? Seis lugares para ligar

Por el 9 Julio 2017 Buscar pareja

Seis lugares para ligar

Conocer gente nueva es uno de los deseos que acompaña a muchas personas que viven un momento en el que sueñan con ampliar su círculo de relaciones personales. En ocasiones, detrás del deseo de conocer gente nueva también existe el deseo romántico del enamoramiento. Sin duda, ligar es una experiencia que en ocasiones se materializa en forma de flechazos que ocurren en los lugares más inesperados.

Si quieres conocer gente nueva, entonces, tienes que hacer algo para ampliar tu círculo social. De lo contrario, si tu vida se reduce a ir del trabajo a casa cada día, entonces, tu marco vivencial se limita a este plano. ¿Dónde puedes conocer gente nueva? En mobifriends te damos ideas de lugares para ligar.

Seis lugares para ligar y conocer gente

1. Bodas. Si durante los próximos meses tienes invitaciones de bodas de amigos o familiares, disfruta de este entorno que te permite conocer personas nuevas en un contexto tan vinculado al amor.

2. Gimnasio. Muchas personas tienen el hábito de visitar de forma regular el gimnasio para hacer deporte y estar en forma. Pero, además, el gimnasio también es un espacio de relaciones personales.

3. Clases de cocina. Esta temática está de moda entre los cursos de ocio ofertados por muchos centros. Cursos de cocina que además de darte ideas para elaborar nuevas recetas en tu casa, también te permiten conocer gente interesante en un contexto distendido y desenfadado.

Lugares para conocer gente interesante

4. Viajes. Cuando organizas un viaje, sales de tu zona de confort, todo te resulta novedoso y además, también estás más receptivo ante la idea de conocer gente nueva.

5. Clases de baile. La película “Shall we dance” protagonizada por Richard Gere es un ejemplo de cómo el baile es un espacio de diversión que además de disfrutar también te permite conocer a otras personas que también comparten esta misma pasión.

6. Biblioteca. Las personas más intelectuales también pueden conocer gente nueva en entornos de conocimiento como la biblioteca. Lugares que han evolucionado mucho en su esencia para ofrecer cada vez un mayor número de servicios. En la biblioteca de la universidad también surgen muchos flechazos.

Cómo conocer gente nueva en estos lugares

Cómo conocer gente nueva en estos lugares

Estar en un lugar es el primer paso para tener la oportunidad de conocer gente interesante. Sin embargo, no es suficiente con estar. El siguiente paso es descubrir cómo ligar. Es importante tener una actitud de relaciones sociales. Es decir, cuando una persona se encierra en sí misma, cierra muchas puertas hacia los demás.

No se trata de planificarlo todo al milímetro sino de vivir. Por ejemplo, tal vez durante un viaje en tren en el que empiezas a charlar con tu compañero de asiento descubres a una persona interesante. Nunca sabes en qué momento y en qué lugar pueden darse las oportunidades. Por tanto, sé observador y aprovecha esos encuentros.

Para conocer gente nueva en el gimnasio es recomendable que acudas siempre a la misma hora ya que así tienes más posibilidades de conocer a otras personas que también acuden en el mismo horario y establecer lazos en torno a las conversaciones cotidianas sobre deporte. ¡Esta es la excusa perfecta para romper el hielo!

Al conocer gente nueva en una boda, intenta centrarte en que es muy probable que ambos tengáis amigos comunes si estáis invitados al mismo evento. Y este es un punto positivo si quieres conocer más información de esa persona pero no has tenido la oportunidad de hablar tanto como te gustaría.

Si asistes a clases de cocina o cursos de baile, entonces, súmate a alguna de las actividades que se organicen fuera de clase. Por ejemplo, a partir del curso, es habitual que los alumnos comiencen a quedar fuera de las clases si se ha formado buen ambiente entre todos. ¡Tú también puedes tomar la iniciativa para proponer planes!

Lo más positivo de conocer gente nueva en un lugar al que acudes habitualmente es que el ritmo de las relaciones surge de un modo gradual. Es decir, este contexto es especialmente cómodo a nivel emocional para personas tímidas que se sienten dentro de su zona de confort.

Además, también es recomendable que intentes proyectar una imagen positiva ante los demás, para ello, pon en práctica tus habilidades sociales. Por ejemplo, recuerda pronto el nombre de la persona. Este gesto eleva la autoestima del interlocutor y muestra un interés positivo por tu parte.

Además, busca aquello que te une a la otra persona. Por ejemplo, si acudís juntos a clases de baile, entonces, busca ideas de ocio que pueden gustaros a ambos. Por ejemplo, un espectáculo musical. Si conoces a alguien en el club de lectura de la biblioteca, entonces, puedes pedirle opinión sobre autores interesantes o libros para leer. Las personas que son muy intelectuales en su forma de enamorarse, sienten una mayor atracción cuando se encuentran con personas con las que pueden mantener conversaciones de las que pueden aprender y descubrir nuevos aspectos.


Tags: , , , ,

3 comentarios para “¿Dónde conocer gente nueva? Seis lugares para ligar”

  1. yolanda raquel tobar moreno dice:

    quiero conocer gente italia

  2. Juan | mejor pagina de contactos dice:

    Opino que en los lugares de los matrimonios, se tiene mejor y mas oportunidad de conocer pareja. Esto desde que se dialoga, baila, se intercambian ideas… tanto el hombre como la mujer ven interesante todo esto y a partir de allí ya tienen una idea de como es la otra persona y ver si es atraída.

    Suerte en el encontrar la pareja ideal.

  3. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. ¡Feliz domingo!

Dejar un comentario