¿Qué hacer cuando te aburres durante el fin de semana?



¿Qué hacer cuando te aburres durante el fin de semana?

El fin de semana puede vivirse desde ópticas diferentes. Con frecuencia, se convierte en ese espacio de tiempo muy esperado que representa el ocio, el descanso y la diversión. Sin embargo, en sábado o domingo también puede irrumpir una especie de vértigo ante las horas vacías. El aburrimiento es una experiencia que, cuando se repite de forma habitual, resulta incómoda.

Algunas personas prefieren aquellos días en los que disfrutan de ocupaciones y actividades perfectamente planificadas. Y, sin embargo, por diferentes circunstancias, experimentan una soledad transitoria durante las vacaciones o el fin de semana. ¿Qué hacer cuando te aburres en aquellos días en los que crees que otras personas disfrutan de su vida social? En el blog de mobifriends te damos ocho consejos.

1. Encuentra nuevas actividades de fin de semana

Por ejemplo, existen proyectos de voluntariado que se realizan, principalmente, en viernes, sábado y domingo. Consulta la demanda de voluntarios que existe en la zona en la que vives. Busca información sobre la misión, la visión y la filosofía de cada proyecto. Intenta implicarte en una iniciativa que esté alineada con tus intereses. Puedes comprometerte con una experiencia de voluntariado a largo plazo o de manera temporal. En cualquier caso, es un aprendizaje que proporciona emociones agradables, un entorno de protección y nuevas relaciones sociales.

¿Qué hacer cuando te aburres durante el fin de semana?

2. Toma libros y películas en préstamo en la biblioteca

Si el aburrimiento irrumpe de forma frecuente en el transcurso de los fines de semana, intenta planificar algunos de los momentos que vas a disfrutar durante el sábado o el domingo. La biblioteca del barrio pone al servicio de los usuarios un variado catálogo de libros y películas. Por ello, el jueves o el viernes por la tarde puedes acercarte a este espacio cultural para tomar en préstamo alguna novela o una historia divertida.

3. Consulta la agenda cultural del fin de semana

Disfruta de la oferta de entretenimiento que se programa en el lugar en el que resides y en el entorno próximo: teatro, conciertos, exposiciones en museos, danza, recitales de poesía, música clásica, eventos deportivos y cine. ¿Cuáles son tus aficiones preferidas? Puedes compartir con otros amigos aquellos intereses que os unen. Pero también puedes marcarte el objetivo de invertir tu tiempo en planes apetecibles, aunque sea en soledad.

¿Qué hacer cuando te aburres durante el fin de semana?

4. Planifica los detalles de la próxima semana

El fin de semana es un espacio de transición que conduce al comienzo de una nueva semana. Pues bien, puedes empezar a planificar algunos de los detalles de los próximos días. Por ejemplo, organiza tu agenda o elabora los menús de las comidas y las cenas. Del mismo modo, puedes realizar la cesta de la compra semanal y ocuparte de otras gestiones.

5. No te compares

Cuando el diálogo interno pone el foco en la comparación de la realidad individual con otras posibles alternativas, esas palabras pueden herir la autoestima. Especialmente, cuando la comparación no te permite valorar verdaderamente aquellos aspectos por los que sí quieres dar las gracias. Tal vez creas que el fin de semana no es perfecto en sí mismo. Pero intenta que el aburrimiento no eclipse todos los aspectos positivos que presenta el tiempo de descanso.

¿Qué hacer cuando te aburres durante el fin de semana?

6. Cuídate

El autocuidado no se contextualiza únicamente durante el fin de semana. Es una necesidad que se prolonga a lo largo del año. Sin embargo, el tiempo libre te ofrece el contexto ideal para que te mimes de una forma especial. Por ejemplo, puedes regalarte un descanso más prolongado, una sesión de belleza, un paseo relajante por un parque natural. Nutre tu autoestima con frases de amor y esperanza que repites como un mantra.

¿Qué hacer cuando te aburres durante el fin de semana?

7. Desarrolla tu creatividad

Generalmente, el fin de semana tiene un ritmo diferente. Por ello, la pausa del sábado y el domingo pueden invitarte a desarrollar tu creatividad. La escritura, la pintura, el dibujo, la fotografía, el bordado, la realización de manualidades o la elaboración de un diario son solo algunas de las propuestas que pueden despertar tu interés.

Los instantes en los que te concentras en la realización de una actividad que te gusta, tienen una magia especial. Son momentos en los que el tiempo fluye en un constante presente y te sientes verdaderamente acompañado.

¿Qué hacer cuando te aburres durante el fin de semana?

8. Comparte tiempo con otros miembros de tu familia

Los espacios de soledad y los momentos compartidos pueden encontrar su equilibrio durante un fin de semana. Comparte tiempo con aquellas personas que forman parte de tu presente. Crea nuevos recuerdos junto a seres queridos que son tan especiales para ti. Tal vez afiances una tradición de fin de semana a partir de una rutina inicial que se convierte en una agradable costumbre. También puedes reunirte con amigos durante el sábado o el domingo.

¿Qué hacer cuando te aburres durante el fin de semana? Aunque el aburrimiento pueda percibirse como una experiencia incómoda, no es negativo en sí mismo. Por tanto, acepta que es un ingrediente que requiere de su propio espacio.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!