7 planes para hacer en casa y evitar el aburrimiento



Hacer ejercicio en casa

El tiempo en casa puede darte la oportunidad de realizar tareas para las que no tienes tanto espacio en la rutina habitual. Planes con los que redescubrir tu hogar como ese entorno de intimidad que guarda tantos momentos especiales en su interior. Momentos de vida que componen esta biografía tan especial. En el blog de mobifriends te damos siete ideas de planes para hacer en casa y evitar el aburrimiento.

1. Ejercicio en casa

Estar en forma potencia el bienestar. Y muchos profesionales ofrecen ideas a través de Instagram para realizar ejercicios sencillos en el hogar aprovechando los recursos disponibles en este espacio de intimidad. Un gimnasio online también ofrece servicio a distancia para que aquellas personas que lo deseen continúen con su objetivo principal de entrenar sin perder el hábito.

Formación online

2. Actualizar el currículum

El tiempo en casa también te permite impulsar tu desarrollo profesional futuro al dedicar este presente a la formación. Analiza tu carta de presentación e identifica qué área te gustaría complementar con el aprendizaje de nuevas habilidades que te ayuden a materializar tu plan de desarrollo profesional en el futuro.

La oferta de formación online es amplia y cuenta con la fortaleza de una metodología en la que la distancia no es un inconveniente para avanzar con una atención personalizada.

Escribir un diario

3. Escribir un diario

El hábito de escribir un diario puede acompañarte en distintos momentos de tu vida o, también, centrarse en la redacción de un capítulo muy concreto. Tal vez desees hacerte este regalo de dedicar unos minutos diarios a reflexionar sobre el papel sobre aspectos que te ayuden a cuidar tu estado de ánimo.

Por ejemplo, reflexiona sobre algún motivo por el que te gustaría dar las gracias en este día, más allá de la incertidumbre o de otras preocupaciones. Quizá prefieres otras ideas de escritura, por ejemplo, escribir un relato.

4. Preparación de un próximo proyecto

Este plan no debe quedar condicionado al cumplimiento de una fecha concreta del calendario, no te marques una meta de ese tipo. Encuentra un pasatiempo que te permita disfrutar con la implicación de avanzar en ese propósito, pero sin que esta expectativa se determine por un periodo concreto.

Por ejemplo, si siempre has soñado con escribir un libro, tal vez puedas dar forma a ese posible guion que describe una obra que en el futuro intentarás publicar o, por el contrario, compartirás en la intimidad.

Recetas para hacer en casa

5. Celebraciones improvisadas en casa

Recuerda la ilusión con la que cada año recibes tu fecha preferida, por ejemplo, el día del cumpleaños. Pues bien, la perspectiva de la celebración también puede integrarse en el tiempo en casa de forma improvisada al poner en valor algún aspecto sencillo pero importante.

Por ejemplo, la celebración del presente. Una celebración que no depende tanto del plan sino de la intención de trasladar esta alegría interior al escenario del hogar durante una merienda preparada para la ocasión, por ejemplo.

Acompañar en la distancia

6. Acompañar con empatía en la distancia

La felicidad no solo parte del cuidado hacia uno mismo, sino también de la atención a otro ser humano y de la empatía. La conexión emocional no entiende de distancias, al menos, va más allá de este ámbito.

Acompañar en la distancia significa poner en valor la presencia consciente durante una conversación por teléfono, la escritura de una carta o una conversación por videoconferencia. Encontrarás múltiples formas para acompañar en la distancia a través del fortalecimiento que aporta la palabra, por ejemplo, las frases de amor y amistad a través de whatsapp.

Tal vez leas un poema que te encanta y te apetece compartir algún verso con alguien que está físicamente lejos pero muy cerca de tu corazón. ¿Cómo acompañar en la distancia? Mostrando la disposición para estar ahí y, también, para escuchar los sentimientos y las emociones de la otra persona.

Escuchar música

7. Descubrir nuevos géneros musicales

Además de disfrutar con la banda sonora de tus melodías preferidas, este también es un buen momento para desvelar otros géneros musicales. Por ejemplo, la ópera. Internet te ofrece múltiples recursos culturales para ampliar tu experiencia con la referencia de nuevas perspectivas de autores, compositores y artistas.

A esta lista de 7 planes para hacer en casa y evitar el aburrimiento en mobifriends te animamos a sumar otras nuevas fórmulas que te animen a estar entretenido pero sin convertir esta experiencia en una ocupación continua. Ya que el aburrimiento también te aporta la oportunidad de observar la realidad desde una perspectiva diferente. Puede ser un estímulo de creatividad para imaginar nuevos momentos.

Para disfrutar del tiempo en casa intenta concentrarte en aquellos planes y objetivos que puedes hacer ahí. Observando, además, los beneficios de la tecnología como puente que abre la ventana hacia experiencias que amplían los límites del hogar con planes culturales y comunicación con los demás. ¿Y qué planes te gustaría disfrutar más durante tu tiempo en casa?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!