Psicología positiva para curar el amor no correspondido



Curar el amor no correspondido

El amor no correspondido es una de esas experiencias de la vida que resulta desagradable a nivel afectivo ya que el rechazo rompe de forma directa con las ilusiones del enamorado. El pensamiento positivo es el mejor aliciente para sanar las heridas ya que a través de tu pensamiento defines tu mapa de la realidad. Por tanto, para que el sentimiento del desamor duela menos, intenta potenciar la gestión emocional a través de la psicología positiva.

No dramatices esta vivencia de desamor porque aunque es amarga, no es eterna. Y aunque la percepción subjetiva de las horas hace que en situaciones de este tipo el tiempo se eternice en cierto modo, cada día la herida te dolerá un poco menos. Pero ten presente que la primera etapa del proceso de desamor es el recuerdo de todos los detalles de esa historia, es decir, es natural que te recrees en la ilusión de aquello que pudo ser y no fue. Esta ensoñación es terapéutica para asimilar lo ocurrido.

Durante un desamor, el apoyo de los amigos también es vital. Sin embargo, tus amigos no pueden estar las veinticuatro horas del día contigo. En cambio, tú sí puedes ayudarte a ti mismo en todo momento a través de la psicología positiva. Una actitud que actúa como una linterna de luz en tu destino para que dejes de observar tu realidad presente en un color gris. Aunque pienses lo contrario, no se puede ser amigo de un amor no correspondido. Cuando te han roto el corazón, no estás en el mejor momento para corresponder con amistad.

Mensajes de psicología positiva frente al desamor

1. «La vida inflinge los mismos contratiempos y tragedias tanto en el optimista como en el pesimista. Pero el optimista sobrelleva mejor esas situaciones». Un mensaje de Martin Seligman, referente en psicología positiva. Las frases de amor no correspondido conectan con tu estado de ánimo del momento, pero no te recrees en ideas pesimistas.

2. Sigmun Freud afirma: «Cuando la inspiración no me encuentra, hago medio camino para encontrarla». En momentos de desamor, es cuando puede que te sientas especialmente inspirado para expresar tu desamor en un poema o una canción. Disfruta de este proceso creativo como una forma de dar rienda suelta a tu latir interno.

Psicología positiva frente al desamor

3. «Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso», un mensaje de Albert Bandura que también tiene mucho significado en el contexto del amor. Creer en ti es la mejor inversión de felicidad y empoderamiento personal para afianzar la autoestima con realismo.

4. «El arte de ser sabio es el arte de saber qué dejar pasar por alto», una frase de William James que te invita a dejar en un segundo plano todo aquello que ahora mismo sobra.

5. Alfred Adler afirma: «Sigue a tu corazón pero lleva contigo a tu cerebro». Es muy posible que si estás pasando por una situación de desamor sientas tu corazón en una intensidad máxima. Sin embargo, pon en su contexto los sentimientos para que puedas escuchar tus pensamientos.

Tú eres más fuerte que el desamor

Tú eres más fuerte que el desamor

El desamor duele, pero en realidad, esta experiencia te ayudará a crecer como persona. Aunque es doloroso, cuando no te quieren es mejor alejarse, porque duele más seguir ahí como si no pasara nada.

Cada vez estamos más cerca de despedir el año. Y este cambio de fecha en el calendario es un símbolo emocional importante para todos aquellos que están en un proceso de desamor y quieren iniciar una nueva página del calendario con el firme propósito del olvido. El nuevo año es una invitación para mirar hacia adelante, para proyectarte en el mañana y dejar de estar tan pendiente del ayer. El amor no correspondido se cura. Pero incluso mientras dura la herida, cada jornada te ofrece sorpresas inesperadas. Por ejemplo, los planes con amigos, los paseos por entornos naturales, el descanso, la buena música y el cine.

Comparte este artículo

4 respuestas a “Psicología positiva para curar el amor no correspondido”

  1. No sé cómo hacerlo, tengo un año y medio que me separé del padre de mi hija y tengo un mes que acabo de iniciar una nueva relación y me siento peor lo extraño y siento que sigue en mi y duele mucho.. no se que hacer. Ayuda.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Tal vez necesites darte más tiempo para iniciar una nueva historia, tal vez todavía no hayas pasado el duelo de la ruptura. Es solo una posibilidad. Escucha tus sentimientos.

      Feliz Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!