Pensamiento positivo para superar el amor no correspondido

Por el 17 agosto 2016 Amor

Superar el amor no correspondido

El pensamiento positivo se pone a prueba en situaciones de dificultad sentimental. El amor no correspondido no invita en un primer momento al optimismo. De hecho, quien pasa por un episodio de este tipo se siente decaído anímicamente, triste y decepcionado porque las cosas sean así y no de otro modo. Sin embargo, el pensamiento positivo es posible desde una perspectiva realista y equitativa a la situación, en este tipo de circunstancias. Las frases de amor no correspondido duelen, sin embargo, son terapéuticas porque responden al estado de ánimo del momento.

Por ejemplo, si estás pasando por una situación de este tipo recuerda que no se acaba el mundo, de hecho, puede que con el paso del tiempo logres extraer una lección ante esta vivencia, aunque ahora mismo solo puedas sentir tristeza.

Uno de los principales motivos de pensamiento positivo en el amor no correspondido es que en circunstancias de desamor, cuando te duele tanto la indiferencia de la persona que te gusta, es cuando aprecias todavía más la compañía de tus amigos y tu familia. Y entonces, te sientes afortunado al sentirte querido y apoyado por esos seres especiales. Personas que aportan luz.

En situaciones de desamor, intenta tomar la perspectiva de abrirte a todo lo bueno que tienes. No te cierres en el drama del rechazo. Cambia de actitud. Desde mi punto de vista, el pensamiento positivo comienza en el momento en el que logras relativizar lo que ha ocurrido, no convertirlo en algo trascendental. Porque esto que ahora mismo te parece tan importante, dentro de un tiempo, no lo será tanto.

No pongas todos tus proyectos en pausa por el simple hecho de que un proyecto personal se haya venido abajo. Incluso en un duelo afectivo es muy saludable concentrar la energía en normalizar la vida a partir de esas rutinas que siempre te han hecho sentir bien. También puede que haya llegado el momento de sumar otras nuevas actividades.

Consejos para afrontar el amor no correspondido

Consejos para afrontar el amor no correspondido

¿Y cómo olvidar a alguien que no te conviene? ¿Cómo pasar página en el mal de amores?

1. Céntrate en ti. Pasa tiempo a solas. Practica tus aficiones, ocupa tu tiempo en actividades que te gusten.

2. Cierra esa puerta. Es decir, rompe todo contacto tanto directo como indirecto. Si tenéis amigos en común, pide abiertamente que agradeces que no te comenten ninguna información sobre tu ex o esa persona que te ha dicho que no quiere estar contigo.

3. Pasa más tiempo en contacto con la naturaleza. Respira el aire puro de una zona verde. Este entorno es perfecto para incrementar el nivel de bienestar físico y mental.

4. Si en tu entorno conoces a otra persona que está pasando por lo mismo que tú, intenta no apoyarte principalmente en esa persona. Podéis entrar en un círculo vicioso de autocompansión. Es mejor que busques la compañía de personas que pueden nutrirte con su energía positiva y autoestima.

5. Toma la iniciativa de proponer planes a tus amigos del entorno. Sé proactivo en este sentido. Pasarás muy buenos momentos en agradable compañía. Excursiones, visitas a museos, espectáculos musicales, visitas a mercadillos, paseos, planes en casa… Intenta activar tu agenda, no hasta el punto de estar permanentemente ocupado pero sí al punto de normalizar tu vida y celebrar la amistad.

Qué evitar en el amor no correspondido

Qué  evitar en el amor no correspondido

Si estás viviendo el amor no correspondido, evita mirar los recuerdos constantemente. Deposita en cajas todos esos detalles especiales y guárdalas en el trastero. También puedes romper las fotografías. Perderás algunos recuerdos pero ganarás libertad y fuerza para enfocarte en todo lo que te queda por vivir, asumiendo que esa persona ya no forma parte de tu vida.

Intenta mantener este desamor en tu esfera personal. Es mejor que en tu trabajo no comentes con nadie más que con quien sea tu amigo de verdad fuera de la oficina, lo que estás pasando.

Evita reprimir la emoción ya que llorar te ayudará a canalizar los sentimientos de ira y frustración que son tan humanos en estas circunstancias.


Tags: , ,

Dejar un comentario