Aléjate a tiempo de quien no te corresponde

Por el 4 septiembre 2010 Amor

Seguro que has escuchado decir en más de una ocasión el dicho popular que afirma que “quien la sigue la consigue“. Tal vez, es verdad, que algunas historias de amor han comenzado gracias a la persistencia de uno de los miembros de la pareja. Sin embargo, creo que en la mayoría de las ocasiones, la espera eterna no conduce más que al sufrimiento psicológico y a la desvalorización de uno mismo.

Por eso, en el amor, es importante observar los detalles en la medida en que vas conociendo a la otra persona. Y un día, tal vez descubras que aunque te duela, estás dando preferencia en tu vida y en tu corazón a una persona que no te la está dando a ti.Si todavía tienes confianza en que la historia pueda cambiar entonces puedes darte un margen de tiempo. Pero yo la verdad, creo que no se puede mendigar ni suplicar el cariño de nadie, por eso, es mejor asumirlo, aceptarlo y alejarte. Tal vez, no tienes que perder el contacto definitivo con la persona puesto que con el tiempo a lo mejor el sentimiento se transforme en amistad. Pero sí conviene tomar distancia y alejarte en la medida de lo posible.

Un día descubrirás que tú das más que lo que recibes por eso, si te paras a pensar, tal vez te des cuenta de que si tú no hubieses dado tanto, a lo mejor, el contacto con la otra persona hubiese sido mínimo. Puede que también descubras que en realidad, la otras persona tenga en mente a otras personas en los buenos momentos antes que a ti.

Se trata de una realidad que simplemente debes aceptar con total dignididad y serenidad interior si haces uso de tu racionalidad. No puedes reprocharle a nadie que no te corresponda, pero sí eres libre de cuidar de ti, y apostar por tu bienestar, alejándote de alguien que a largo plazo sólo te va a hacer sufrir.

Incluso, también puede suceder que más allá de la ilusión que haya producido en ti una persona, conforme le vas conociendo descubres nuevas cosas que no te gustan. Puede que se trate de sus valores, de su carácter o de su comportamiento contigo, el caso es que el verdadero amor comienza por uno mismo, es decir, debes ser tú quien te protejas de las heridas que a veces produce un concepto distorsionado del amor y de la esperanza.

No merece la pena esperar a nadie eternamente cuando en el mundo existen tantas personas buenas por conocer y descubrir. Sólo con animarte a participar en Mobifriends.com verás que en el lugar más inesperado podrás encontrar a amigos de corazón y de alma, y tal vez, también, al amor de tu vida.

¿Has hecho ya nuevos amigos gracias a Mobifriends.com? Anímate, y cuéntanos tu experiencia.  

Foto vía: Amor y desamor


Tags: , , , , , , , , ,

86 comentarios para “Aléjate a tiempo de quien no te corresponde”

  1. Pablo dice:

    Hola Maite: estoy encantado de leerte en esta página y de que, una vez más, nos orientes tan finamente. Así es, el verdadero amor empieza por uno mismo (puede que haya gente que no esté de acuerdo). Cuando amamos a alguien no perseguimos sólamente la emoción que produce el estar enamorado, pienso en toda relación es muy importante el crecimiento personal a través del encuentro de dos almas, de la entrega, de algo que nos hace ser mejores… bss

  2. Maite dice:

    Hola Pablo muchas gracias a ti por tus palabras de apoyo y por participar en el blog de Mobifriends con tus comentarios.
    Un abrazo y hasta pronto.

  3. paul torres dice:

    Maite te felicito por este mensaje, creo que es muy importante reconocer que primero hay que apreciarse uno mismo y donde no le ofrecen crecimiento espiritual y emocional mejor alejarse a tiempo porque sino eso va envolviendo y deteriorando cada día la relación y aquello, que probablemente pudo aunque sea salvar un pedacito de amistad termina completamente mal; así mismo uno no puede ni debe exigir que lo quieran porque eso es espontaneo

    Gracias Maite por este concejo tan importante

  4. Maite dice:

    Muchas gracias a ti por participar en Mobifriends y por haber dejado un comentario. Ojalá que sigas participando con nuevos comentarios donde puedes dar tu opinión sobre los temas y ofrecer nuevas ideas.
    Hasta pronto.

  5. Tània dice:

    Maite,

    Es exacto.

    Sigue escribiendo.

    Gracias,

  6. Maite dice:

    Muchas gracias Tania por tus palabras tan bonitas. Hasta pronto.

  7. Mejicana dice:

    Tengo un compañero de trabajo del cual me enamoré el no me corresponde pero lo veo constantemente que hago

  8. Maite dice:

    Aceptar las cosas tal y como son, si te ha dicho que no, entonces, no te generes falsas ilusiones.

  9. diana dice:

    mmm io amo demasiado a una persona k realmene no me ah valorado , e dado tanto por el que solo mendigo un poco de su amor pero por mas que trato de resignarme ser l tont que sigue tras de el ahi sigo , creo que no hay nada peor de estar conciente de las cosas que estan pasando y ny aun asi aceptarlas y segurme humillado , dema sultimmente eh caido en una depresion mmm k eh bajado muchisimo de peso al rededor de unos 7 kilos donde por mas k trato de comer no puedo me lleno facilmente y luego me da asco la comida . A parte mi mundo ah girado sobre de el puesto que dure poco mas de 2 años con el pero por mi carrera casi no hay mujeres entonces la mayoria de tiempo me la pasaba con el y ademas varias personas k las consideraba mis amigos tambien son de el, pz obviamente por ser la mayoria hombres estan de su lado y yo pz me encierro e mi mundo donde solamente estoy yo sola !!

  10. Maite dice:

    Siento tu dolor, es momento de empezar de nuevo desde cero. La vida es muy larga pero es importante cerrar las heridas del pasado. Para ello, tienes que darte tiempo. Intenta hacer cusos de temas que te gusten. Allí podrás disfrutar y también, hacer nuevas amistades.

  11. diana dice:

    denme un consejo por favor !!! URGENTE

  12. yuli dice:

    olle maite ya estoy cansada de esperar a esa persona que tanto amo …sabes yo estoy siguiendolo a todas partes ….quiero relacionarme mas con el pero tristemente nose…me tiene confundida ..mira el me abraza me coje por la cintura …me dice que me quiere que me adora que me ama pero muchas vecez se comporta frio y muy distante que me aconsejarias?¡

  13. Maite dice:

    Deja de perseguir a ese chico y sigue con tu vida, valórate más, en vez de pensar en qué puedes hacer para hacerle feliz a él, piensa en qué tienes que hacer tú para hacerte feliz a ti. El amor se da y se recibe con libertad.

  14. monica dice:

    hola! es la primera vez que entro por aqui pero has plasmado lo que muchos sentimos en estos momentos, das y no recibes, siempre buscando para que solo te den migajas de su tiempo, dicen que te tienen cariño y que quieren seguir estando ahi con el seamos amigos… yo creo que eso no es bueno me equivoco? creo q es en plan vampiro chupando la energia que podriamos gastar en una persona que verdaderamente te valore… yo a el lo quiero o ya no se lo que es y se que por su parte hay algo que no deja que nazca, supuestamente quiere ir consiguiendo dar esos pasos por la edad que tenemos pero no, parece q esta como cuadriculado y no quiere salir de su gente (familia amigos..) trabajo, plan peter pan. he intentado alejarme pero el sigue estando ahi, lo he borrado de redes sociales, msn… de todo menos movil. que seria bueno hacer? gracias

  15. Maite Nicuesa dice:

    ¿Le has dicho claramente que no quieres tener ningún tipo de contacto con él? Te animo a hacerlo. También te animo a que si llegado el momento, sigue sin respetar tu decisión, cambies de teléfono móvil. Me ha encantado tu comentario, se nota que te conoces muy bien. Es verdad, esta situación no te hace bien a ti. Mucha suerte y que tengas un feliz verano.

  16. Monika dice:

    hOLA

  17. Monika dice:

    Hola, he leído el comentario de Mónica y era como si lo hubiera escrito yo misma, la verdad. Me gustaría ponerme en contacto contigo porque creo que nuestra historia es parecida y quizás nos podriamos ayudar mutuamente. Yo lo estoy pasando mal por una ruptura que tengo que asumir lo antes posible, pero necesito fuerza y ánimos. Un saludo a todos

  18. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario y mucha suerte.

  19. shirly dice:

    hola primerogracias por tu concejo mira a mu me pasa lo siguiente estaba en una relacion buena un hombre que me amaba pero la verdad ps lo que yo sentia por el no era muy real me di cuenta cuando conoci alguien menor que yo el me hacia sentir bn a kda momento me hacia sentir que era important para el asi que decidi dejar la relacion anterior e iniciar algo con este chico. con el tiempo me enamore de el de tidas las locuras aventuras y cosas q compartimos despues quede embarazada pero todo kmbio una mujer de su pasado volvio y me ha hecho muucho daño por que el permitio que ella se metiera en la relacion el embarazo ha sido complicado por que nos separamos y he tenido 2 amenzas de aborto ademas en las ecos solo sale el saco mas no el embrion como puedes ver eso no me ayuda animicament he tratado de alejarme de el por que me trata con desprecio y cuando se le da la gana me habla bonito ya no se q hacer no quiero dejarlo pero nisiquiera ha estado conmigo mientras he estado en el hospital. tambien se que asi no puedo trabajar pero tengo una hija mas y no se que hacer estoy desesperada he las deudas el miedo a la perdida de mu bb y la separacion me tienen mal he pensado hasta en el suicidioagradezco si me pyedes ayudar

  20. Maite Nicuesa dice:

    He leido tu comentario en profundidad y dado que pides ayuda, te animo a que compartas cómo te sientes con tu médico porque podrá remitirte al profesional adecuado para darte apoyo emocional. Por otra parte, rodéate también de personas que te quieren y te hacen sentir bien. Piensa en positivo y ten confianza.

  21. carlos dice:

    Hola Maite soy un hombre que me identifico con el tema principal de alejarse a tiempo llevo tres años compartiendo con una persona a quien quiero muchísimo pero ella estoy seguro que no siente lo mismo por mi, yo considero que lo mejor es que me aleje porque ella solo piensa en sus cosas personales y de la forma en que yo le puedo solventar sus necesidades pero ella no me demuestra el amor que siente por mi aunque me lastima porque ella no tiene quien le ayude. espero su comentario.

  22. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, puedes hablar claramente con tu pareja para explicarle tu punto de vista y para conocer el suyo. Eso te ayudará a tomar tu decisión todavía más convencido de lo que quieres.

  23. Karla dice:

    Hola solo con una pregunta tu que consejo mesas yo le confese a un mi amigo que me gusta y el me respondió que yo también le gusto pero no quiero perder la amistad que esos tenido asta hora será que tu me puedes dar un consejo dime que ago ahora si yo lo kiero

  24. Maite Nicuesa dice:

    Expresa tus sentimientos y háblale sobre aquello que ambos podéis ganar y no tanto lo que podéis perder.

  25. Camila dice:

    Hola Maite, me encanta tu comentario, resumes lo que me pasa en este momento en unas líneas… Verás, me estoy enamorando de una persona que no me va a corresponder y he decidido alejarme, lo tengo claro. Esta persona me quiere muchísimo como amiga, y claro, hablamos todos los días, y me intento alejar pero esa persona sigue ahí.
    No puedo decirle que me deje alejarme porque tendría que decirle que estoy enamorándome y no, no lo voy a hacer. ¿Qué hago para alejarme? ¿Poco a poco, me voy adistanciando?
    Gracias, un saludo 🙂

  26. Maite Nicuesa dice:

    Entiendo lo que me cuentas. Podrías marcar una distancia reduciendo la frecuencia en el contacto para que así, poco a poco, se vaya enfriando la relación.

  27. Ximena dice:

    Hola! Andaba buscando una respuesta y entre aquí, espero me puedas ayudar, tengo un caso similar a lo expuesto y no se que hacer, conocí a alguien, nos veíamos en persona pero no podemos hablarnos asi que el me contacto y comenzamos nuestra amistad por redes sociales, lo malo es que poco a poco comenzamos a llevarnos bien y pienso que creció algo mutuo, lo malo fue que de repente el cambio y no supe que paso, ahora me sigue hablando pero no es igual, no se que haver, porque me gusta, pero ya no se ni que siente el, si quiere mi amistad o ya no, crees que ha llegado el tiempo de alejarme???? Ayuda!

  28. Maite Nicuesa dice:

    Puedes resolver tus dudas preguntando con naturalidad a la persona que puede responderte, o sea, él. La comunicación es muy importante en la amistad y en el amor.

  29. Adrian dice:

    Hola estaba buscando consejos y llegue aqui lo cual me gusto resulta que yo conoci a una persona al principio todo bien pero ella es muy egoista siempre esta en sus cosas ami no me pone atencion de hecho llegue hasta el punto de suplicarle un poco de amor hacia ami que me atienda e hablado de mil maneras con ella es pareciera que le entra por un oido y le sale por el otro no se que hacer ocupo consejos ademas me baja demaciado mi autoestima

  30. Maite Nicuesa dice:

    En ocasiones, romper una relación de pareja que no suma bienestar es un signo de inteligencia emocional. Tómate un tiempo para tomar tu decisión.

  31. Lucía dice:

    Hola maite la verdad que yo estoy torpemente (hace poco lo acepte) enamorada de alguien que no me corresponde. Ni siquiera en las pequeñas cosas. He estado detrás de el como tonta, preocupandome, dándole mi.tiempo, mis energías y mi vida. Dice olvidarse de cosas que pasos juntos, me.ignora responde cuando quiere y siendo yo su amiga jamáe escribe para saber como estoy. Sólo sí el me necesita para algo me busca. Hace poco me di cuenta que sólo así mendigaba su tiempo, que no soy nada para él y aunque primero me dolió lo asumí que es así. Ahora trato de ser sincera conmigo y no hacerme más.ilusiones que sólo me harán sufrir. Me aleje de el, no lo.busque más, no le escribí, no le volví a hablar. El notado esto ahora me busca. Usted porque cree que hace esto? Muchas gracias.

  32. Maite Nicuesa dice:

    Yo creo que es positivo que una vez que has tomado la decisión de alejarte porque esta situación te hace daño, sigas adelante para poder olvidarle.

  33. Pedro dice:

    Ya mi pareja no sentía nada por mi, fingía quererme, y no se con que intención. yo, como si la amaba, la soporté sus malas crianzas y sus insultos todo el tiempo. siempre trato de minimizar mi autoestima. Al final yo espere que ella se fuera, me duele pero se que es lo mejor para mi. Personas como ella no valen la pena.

    Sin mas,

  34. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Estás en el inicio de un nueva etapa. Una oportunidad importante para conocer más y mejor a ti mismo.

  35. Jaz dice:

    Hola! Me encanto lo que escribiste! Es mi primera vez en este blog , así que voy a contarte un poco . Hace dos meses conocí a un chico guapo lindo y carismático , tuvimos sexo la primera noche y luego nos emos visto quizá unas 5 veces en las cuales emos dormido juntos . Parecería que todo iba comenzando bien , hasta que me di cuenta que el hace que la piel se me erize y me quedo congelada en su sonrisa , hago chistes para hacerlo reír y la pasamos muy bien juntos . Ni el ni yo nos sentimos preparados para una relación . desafortunadamente me he dado cuenta que ahora estoy enamorándome de el , lo cual no seria tanto problema , creo que bastaría con alejarme ! Pero … Hoy fuimos juntos a ver la casa que vamos a compartir como roomates!!!!! tengo 22 años y estuve casada una vez , ya no)así que ya se como es vivir con un hombre al que en su tiempo amé mucho! ahora me enfrento a la posibilidad de vivir con el hombre que tanto me gusta y me mueve , pero se que el no me corresponde como yo! Que hago ? Me arriesgo o rechazó la propuesta de vivir juntos ?.. Confieso que fantaseo con la idea ! Me emociona estar a su lado conviviendo tanto , pero al mismo tiempo , me da miedo involucrarme en algo que me desbalancee emocionalmente y me afecte en un futuro . No se que hacer ….

  36. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Afirmas que él no te corresponde del mismo modo. En ese caso, puede que lo más adecuado para olvidarle sea marcar distancia.

  37. Jaz dice:

    Y lo que yo siento ?

  38. Luis dice:

    Hola Maite,
    Muchas gracias por tu escrito, ayuda mucho en momentos de incertidumbre. Te resumo mi historia, ojalá me puedas ayudar no se que hacer. Mi mejor amigo me presento a su prima la cual vive fuera del país, estuvimos hablando todos los días por casi 10 meses hasta que ella pudo viajar a EU a conocerme, la pasamos increíble como siempre, a los 2 meses de conocernos en persona resulta que salió “embarazada”, teníamos miedo de enfrentar la situación ya que habíamos defraudado a toda la familia la cual nos dio la confianza, la familia de ella y la mía. Bueno, decidimos que ella viajará de regreso para hablar con sus papas y casarnos. Resulta que camino a casa le baja la regla, con el estrés tuvo principios de aborto y cuando fue al doctor le dijeron que era un embarazo psicológico que no tenía nada. Seguimos de novios por unas semanas luego me sale que con que a mi lado es la mujer mas feliz, que se siente súper afortunada de tener a un hombre como yo, y mas cosas bonitas, pero que necesita un buen tiempo para estar sola, que después de ese tiempo si las cosas siguen igual de bien podemos regresar a andar. Donde me enredo es que ya regreso a EU, tiene aquí casi 2 meses pero ni siquiera me habla para salir ni nada. Como estará la cosa? Espero a que pase ese tiempo? Oh la olvido?

  39. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Las preguntas que realizas en realidad, solo las puedes responder tú mismo ya que se trata de tu felicidad y de tus sentimientos. Te animo a reflexionar sobre ello.

  40. mari dice:

    hola, estuve con una persona 3 años y me termino, pero siempre seguimos en contacto aunque sin tener ninguna relación, después de 3 años que para muchas personas aún somos pareja, le encontré mensajes en su celular, en uno de ellos una chica le reclama por qué no quiere tener nada con ella, y que se está cansando de esperar, y en otro el le dice a otra chica que no tiene novia porque no ha encontrado a la indicada, y que la que en otro no le hace caso, o sea esta chava. Le reclame pero el me jura que no tiene nada con nadie, y que me ama a mi, pero mientras a mi me jura que somos pareja y su familia y algunos amigos nos ubican juntos, el ante estas chicas dice no tener una relación, le pido que me deje en paz y no lo hace porque dice que me ama, pero no quiere formalizar nuestra relación, qué debo hacer??

  41. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. En una parte del mismo dices: “Le pido que me deje en paz”. Si deseas alejarte de él, puedes cortar el contacto.

  42. daniela dice:

    bueno quisiera que me ayudes en algo querida amiga maite yo tengo una persona a la cual quiero mucho pero no hace nada para hablarme siempre soy yo la q da el primer paso entonces yo me canse de esperar o de suplicar su amor y lo bloqee xq se que sera dificil olvidarlo x favor dejame algun comentario

  43. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y la decisión que has tomado.

  44. Lucia dice:

    Hola, llegue por casualidad a tu blog, lo que escribiste me gusto, pasa que hoy tome la decisión de alejarme de un chico con el que salí 3 meses, al principio todo súper bien, pase lindos momentos con el, pero ya no soporto que este tan distante de mi, le digo algo y me ignora y después de un rato me dice que estaba durmiendo, ya no lo entiendo, no lo comprendo y la verdad ya no quiero seguir más ahí, me hace mal su indiferencia aunque muchas veces estuvo conmigo, y desde hace una semana está así, al principio quise darle tiempo y como ahora todo abda igual o peor prefiero alejarme y ya le dije que me deje en paz, que no me hable.

  45. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir la decisión que has tomado. Espero que la información del artículo pueda servirte de ayuda.
    Feliz fin de semana.

  46. Julio dice:

    Siempre me enamoro de la persona equivocada, tengo 37 años y nunca he tenido pareja, cuando me he enamorado he sufrido porque nunca me han correspondido. Trabajo, tengo amigos, hago actividades de ocio pero siento que me ha faltado ese alguien en mi vida y que he fracasado. Nunca nadie me ha dicho “te amo” Hay días que lo llevo con normalidad porque suelo mantenerme ocupado, pero otros lo llevo en silencio y con dolor. Aun recuerdo con amor a la última persona de la que me enamore hace 4 años y que me rechazo, a pesar de no vele desde hace más d dos no puedo olvidarle. Aun abrazo a tod@s, este foro es de gran valor,

  47. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por abrir tu corazón en este comentario y compartir tu historia de una forma sincera.

  48. yoceder dice:

    A mi pasa igual yo cuando le.digo hola amor me.dixe hola amor peo siempre he dado la inicativa yo siempre pero un dia entero o.dos dias si yo no saludo ella no me.escribe naaa yo no se que hacer no quiero lastimarlo pero dice que me ama y nunca da eniciativa de escribirme grasias

  49. estefania dice:

    hola.ncesito un conrejo. .tngo una pareja q px el tiene 2 hijos pero es separado .px lo quiero muxo pero cuando sta en su cara apag su cel rgun xq tiene problemas cn sus padres .m hac dudr muxo noc q hacr

  50. estefania dice:

    Hola

  51. yei solano dice:

    De casualidad encontre este articulo y crea que es el indicado pero sin embargo quiero saber que piensa respecto a mi situacion que es la siguiente; conoci un chico bastante agradable, me gusta, pero por cuestiones laborales lo trasladaron y estamos bastante lejitos nos comunicamos todos los dias, fui a visitarlo donde se encuentra laborando , fue muy especial.. pero note muchas cosas como ser bastante celoso con su cel, no lo suelta para nada, lo lleva hasta para el baño… creo y estoy segura que mantiene conversaciones con otras mujeres, la verdad no se que tan interesado este el en mí, lo maluco es que no quiero dejarle de hablar ps me hace sentir que no estoy sola… ya lo intente una vez diciendole que dejaramos lo que teniamos pero no aguante y tuve que escribirle nuevamente… 🙁 en este momento el unico que me interesa es el, pero tampoco quiero sufrir… auxilioooo

  52. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Podrías tomarte la historia con calma, hasta que te sientas más segura y puedas solucionar tus dudas.

  53. lupita dice:

    tengo 48 y mi diborsio fue por una infidelidad alos 2 años conosi una persona y me enamore totalmente de el ya llevamos 5 años pero ase un año el ha cambiado no me contesta no me abla .. biene cuando leda la gana y yo lo recibo contenta rara ves me inbita asalir apesar del iempo que tenemos ni me invita a convivir con su familia ni me yo quiero algo serio y el no pero la verdad nose que ago con el abeses quiero terminar y el me abla vonito y no lo ago nose que haser un consejo porfabor

  54. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. En la mayoría de las situaciones, hacer lo correcto es lo más importante. Y lo correcto es aquello que te ayude a ser más feliz.

  55. Lola dice:

    Hola mire esto y ami me esta sucendiendo lo mismo yo tengo tratando aun muchacho 9 meses y al principio si me bajo la luna y las estrellas pero nunca ah fallado de venir ala casa y pero ya no lo veo con el mismo interes de antes yo doy todo y sin esperar nada a cambio pero creo ya es suficiente tiempo para que todavia no me llegue y desvia el compromiso y hoy tome la decision de alejarme de el lo hare poco apoco y apenas Dios sabe Bendiciones

  56. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y por compartir la decisión que has tomado. Te sugiero que te mantengas firme en esta decisión y que te concentres en tus objetivos a corto plazo en esta nueva etapa.

    Feliz semana.

  57. hector dice:

    Mi caso es el siguiwnte: tenia una novia a la que hice sufrir tanto durante 3 anos enterandose que habia dejado mi ex wmbarazada y aparte que nunca le di un lugar pasando el tiempo ella tuvo otro tipo eel cual le pego y yo wnterandome de todo lw dije que la perdonaba quisiera saber porque aucedio eso y pprque no logro alejarme de ella

  58. Shannon dice:

    Hola, mi caso es el siguiente, soy lesbiana conoci a una chica hace ya un año, comenzamos siendo muy amigas yo siempre traté de ser lo má. Dulce y amable con ella, pero su actitud siempre era hostil, minimizwba mis accuones ,mis gustos, todo me lo criticaba así que opté por evitar todo contacto con ella, entonces ella me busca y dice que le gusto pero igual sigue teniendo actitudes agresivas hacia mi, me siento cohibida, todo lo que hago o digo le parece cursi e insignificante, he decidido alejarme d. Ella por mi propio bienestar pero ella me busca no sé por qué?

  59. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Comentas en tu comentario que has decidido alejarte. Y esta decisión es positiva si su compañía te hiere de modo reiterado. Feliz semana y cuídate mucho.

  60. Rox dice:

    Me interesa mucho una persona desde hace unos años. A veces pareciera que me corresponde, pero muchas veces, la mayoría de veces no contesta los mensajes o las conversaciones que inició simplemente no las contesta. Nunca me ha invitado a salir , ni nada. Y ya me canse de esperar. Es hora de alejarme?

  61. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Lo importante es lo que tú opines pero por lo que describes, sí es un buen momento para alejarte e iniciar una nueva etapa en tu vida.

  62. Kari dice:

    Shannon y cómo siguen las cosas?

  63. carlos perez dice:

    buena noches, tengo una amiga con la que he compartido mucho tiempo. al final me he enamorado de ella, pero al decírselo, me dijo que solo me quiere como amigo. deje de hablarle y ella me buscó, diciéndome que aunque cree que solo me quiere como amigo, le inquieta mucho pensar que la olvido. será que está empezando a sentir algo?

  64. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu comentario. Lo más probable es que le preocupe perder tu amistad. Sin embargo, es positivo que te cuides y te protejas, y si no estás preparado para ser solo su amigo, te des un tiempo para poder olvidar. Si ella siente algo por ti, te buscará y te lo hará saber.

  65. Rosalia dice:

    Hola como estas, una pequeña pregunta, conoci a un chico hace dos años y ahora me gusta, todo empezo cuando el me escribio y yo le respondía, siempre hablabamos, y ahora hace 1 año ya no hablamos y ya no lo veo. Quisiera que me ayudes, no se si hablarle yo o esperar que el lo haga, la verdad siento que yo le gustaba, y creo que le gusto hasta ahora. La verdad hasta ahora sigo pensando en el , y no puedo dar un paso mas porque estoy bien timida.Gracias espero tu respuesta

  66. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Te animo a buscar la felicidad siendo fiel a tus sentimientos en cualquier contexto de la vida. Feliz semana.

  67. Monica dice:

    Hola, mi fisio me pidió salir un par de veces en consulta. A mi me.gustaba pero yo estaba pasando muy mala época, lo deje con mi pareja y además me pillaba sorprendida al estar en consulta. Y no quedabamos nunca porque me bloqueaba. Ahora despues de una año y medio volví a consulta y despues le invite a salir por whassap. Pero me dijo que estaba ocupado aunque me podía ayudar en lo que necesitara. No se si tiene sentido mantener la.esperanza. que opináis?

  68. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Parece que por su respuesta ahora mismo, en este instante, está limitando el contacto.

  69. Josh dice:

    Hola, mi caso es el siguiente: Hace meses me hice amigo de una chica de la Universidad la cual el amigo le dijo que se alejará de el solo por que se consiguió una novia el men, yo estuve en ese momento la apoye pase muchos ratos felices con ella hasta un mes atrás la el chico volvió por que la novia lo dejo le pidió disculpas y poco a poco esa chica se distanció de mi y hasta novios se hicieron. Mi incógnita es ¿Debo alejarme?

  70. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu pregunta pero creo que es positivo que encuentres la respuesta en tu interior. Busca un lugar tranquilo para meditar sobre el tema.

  71. Alejandro dice:

    Hola, leí tu blog en el momento justo, mi “tema” es el siguiente: hace 4 años conocí a una chica que era de perfil bajo y muy muy sumisa, cuando la conocí supe que nos llevariamos de maravilla. Después de seis meses ella y yo éramos los mejores amigos que podían existir, tanto que yo podía sentir que yo le gustaba mucho, por su forma de actuar conmigo, nunca quise pasar la línea de amistad con ella porque creí que estaba mal mezclar las cosas, pero cuando llegamos al año casi, me confiesa que le gustaban las chicas y que tenía miedo a afrontarlo. Yo la apoyé en todo tanto que cuando ví que se superaba me enamoré de ella y le confesé lo que sentía, y sólo me quería como amigo. después de un tiempo ella empezó a tener novios y novias y yo ya empecé a tener celos, quería que ella me quisiera como antes, pero ahora bajó mucho de peso, y cada vez son más los chicos/as que van detrás, y a mi solo me tiene de amigo…
    Por favor dime si me tengo que quedar a su lado o irme de ella, Porque más de una vez le dije que me seguía doliendo vivir sus experiencias…
    Perdón por ser tan pesado, y gracias por leerme?

  72. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Se trata de una decisión que debes tomar por ti mismo porque se trata de tu vida. Pero si seguir como amigo te duele y te hace sufrir, tal vez necesites tomar distancia para olvidar.

  73. Joseph mor dice:

    Les comparto lo siguiente, al inicio de año conocí una chica de la cual me enamore, ella vive a una hora de la localidad donde vivo nos conocimos en una fiesta y desde ahí hubo contacto, nos hicimos novios y todo iba bien, en ese entonces la veía aveces entre semana y los fines de semana siempre, ella vivía con su mama y decidió irse a vivir sola, ella es madre soltera y tiene un niño de año y medio, too iba bien pero empezó a cambiar de repente y eso me empezó a lastimar mucho, le termine 4 veces por su misma actitud y porque no me valoraba y eso me estaba causando un daño terrible, me duele en el alma porque apenas la termine hace unos días y en plenas fiestas de fin de año, estoy destrozado, me alejé de esa persona porque no me valoraba y eso me estaba haciendo un daño muy grande.

  74. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Ojalá que el próximo año traiga a tu vida nuevas esperanzas con las que pasar página. El inicio de un nuevo año es una buena oportunidad para luchar por nuevos deseos.

  75. Xavier dice:

    Nos conocimos porque fue enamorada de mi medio hermano. Pasó un tiempo considerable para que un día salgamos. Ella sabia que tenía un compromiso y un hijo (aunque debo admitir que mi relación ya estaba deteriorada) Sin embargo, la química en ambos fue casi inmediata. Mas salidas, conversaciones y no llegamos a los dos meses cuando le dije que me sentía demasiado bien a su lado. Para resumir, fueron dos o tres meses inolvidables y estaba dispuesto a sacrificar muchas cosas por ella. Asi fue. Me gané el resentimiento de mi familia quienes esperaban que yo reflotase mi anterior relación, mas aun por mi hijo. El hecho es que ella al notar que no había futuro empezó a cambiar. Yo no quería involucrarla en todo para evitar que la señalen o acusen de meterse en mi relación vigente por ello le dije tomarnos un plazo, pero elka lo tomó de otra forma. Admito que caí en depresión y que qurria verla, pero las cosas cambiaron. Hoy ella me ve como una experiencia mas no como un futuro y no la culpo. Es dificil aceptar a alguien con un pasado. Ahora ella me quiere de amigo pero yo no puedo verla de otra forma y se lo dije claramente. La borre de mis redes pero me escribe por correo e insiste en mantener la amistad, algo que no puedo. Ya casi ni nos vemos, todo es por escrito y tampoco puedo estar así. Lamento lad circunstancias, pero ¿seria lo mejor el alejamiento definitivo o mantener la amistad hasta acostumbrarme?

  76. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Es una decisión muy personal. La realidad es que es muy difícil mantener una amistad en este tipo de circunstancia. Además, en tu comentario se deduce que ahora mismo, parece que lo que tú necesitas es tomar distancia. Y ella debería respetar tus sentimientos.

    Feliz Navidad y gracias por participar en mobifriends.

  77. Fer dice:

    Les comparto lo siguiente,es la primera vez que leo tu blog y necesito ayuda.
    Estoy enamorada de un hombre pero él no lo sabe,traté de no demostrárselo por que sentía que era un amor imposible. Hasta que me di cuenta que el me buscaba con la mirada todo el tiempo, era muy evidente.Una sola vez hable con él,por que es dueño de un local comercial,fue ahí donde lo conocí.En su momento sentí que podría pasar algo entre nosotros, un empleado del comercio me ha confesado que este chico le ha preguntado por mí.Y las miradas entre nosotros eran cada vez mas frecuentes,hasta me sonreía.Yo de alguna forma quería q el supiera lo que siento y decidí mirarlo también. Hasta hace un par de días que todo cambio, el me mira pero inmediatamente baja la mirada o me esquiva. Ya no logro entender que paso! Que habré hecho mal? Tal vez deba alejarme por un tiempo? Ayuda por favor yo realmente lo amo.

  78. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Tienes las dudas que cualquier persona tendría en una situación similar. No has hecho nada mal. El enamoramiento no es un examen. Mucha suerte y que seas muy feliz.

  79. nataly dice:

    Buenos Días. Hoy lei tu blog y me pareció oportuno hacerte una pregunta.
    Hace un par de meses conocí a un chico,y me gusta mucho.Solo hable con el un par de veces por razones de trabajo.Desde que lo vi sentí que no se fijaría en mi,lo creía casi imposible,hasta que me di cuenta que el me miraba y cuando yo lo miraba para saludarlo inmediatamente agachaba la cabeza o miraba hacia otro lado.Esto se volvió repetitivo y ya no se que pensar. Yo ya me había hecho ilusiones.Ahora mi pregunta es: Debo acercarme mas a él? O debo alejarme por un tiempo y ver su reacción luego? Que incertidumbre!! Ya he sufrido mucho por amor y no quiero volver a caer. Muchas gracias por su respuesta!

  80. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti por comentar. Entiendo que te hagas preguntas, todos dudamos en situaciones de este tipo. Sin embargo, lo más importante es que hagas aquello que te haga sentir mejor contigo. Mucha suerte y Feliz Navidad.

  81. Axel dice:

    Hola yo hice eso, creeme que duele bastante alejarse de la persona…y ya la estoy dejando ir
    Es una chica totalmente distinta a mi, pero nuestras diferencias nos seducieron a ambos
    Ella siempre me decia porque dejas de hablarme…con quien andaras hablando…ahora no me
    dice ni reclama nada, yo le dedique mucho tiempo y energia emocional a esta chica..
    Al comienzo no lo valoraba pero despues poco a poco vio que yo me preocupaba por ella
    Ahora esta semana cai enfermo y me siento muy mal..no tengo muchas fuerzas para mostrar mi
    mejor careta y me estoy alejando de esta chica
    Es una pena, porque habiamos quedado para salit y conocernos…Ahoraaa todo se lo lleva el mar 🙁

  82. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, cuídate mucho. Intenta descansar y tomarte un tiempo para ti.

  83. alonso dice:

    hola, leí todos los mensajes y quiero compartir mi Historia.
    Me separe hace hace un tiempo y tengo un hijo pequeño, mi separación fue en común acuerdo con mi ex. ya que no lo nuestro no tenia remedio. Con el pasar del tiempo me presentaron a una chica que me ha robado el corazón y mis pensamientos, todo comenzó con una amistad muy linda y sana, ella es una persona de muy buenos sentimientos, tranquila, de buena familia, educada, muy inteligente y madura en todas sus cosas, resumiendo es la persona ideal que siempre he querido en mi vida. Pasaron las semanas y esa amistad se transformo en algo maravilloso, me involucre tanto con ella que empecé a sentir esas mariposas en la guata cada vez que estábamos juntos, me dormía esperando sus buenas noches y cuando despertaba y era lo primero que se venia a mi cabeza “algo que no estaba en mis planes tan pronto” después de mi separación, pero me sucedió y estaba feliz, he sido transparente y directo con ella que nunca le he ocultado cosas de mi vida y ella las suyas, tiene su trabajo estable yo el mio, los dos sin una relación hoy en día y estamos solos en la misma Ciudad, nos acompañamos mucho y pasamos momentos agradables, tenemos muchos gustos en común. Hace dos meses atrás le dije que ye estaba sintiendo cosas por ella, pensando que era algo mutuo… ella solo me dijo “porque lo arruinaste si yo te quiero mucho, pero solo te veo como mi amigo y esto que me estas diciendo no es lo mejor para mi, ya me conoces y sabes que mis planes son otros y nunca imagine que en mi vida iba a estar con un hombre separado y con un hijo”, se puso muy triste y lo único que me pidió que por favor no me alejara de ella después de esto… me fuí a mi casa destrozado y muy mal por varios días, ella me buscaba por msj yo me comporté muy distante, pero le respondía cada vez que ella me escribía lo peor es que me hacia daño seguir en esa situación, no soportaba la idea de tenerla ahí pero a la vez sentirme tan lejos de ella. Luego de esa noche donde me confesé pasaron varias semanas sin vernos y ella me busco pidiéndome que no me alejara, yo muy tonto acepte vernos y seguí compartiendo con ella, me pidió que nunca mas hablar el tema de mis sentimientos y le dije no te preocupes eso ya no va a pasar. Me aconsejaron que si ella me busco era por algo… ahora seguimos disfrutando nuestros tiempos libres, salimos de paseo, vamos al cine etc., a ella la veo cada vez más feliz cuando compartimos y me dice que lo mejor que le ha pasado este ultimo tiempo es que yo sea parte de su vida y que no soportaría la idea si me alejo si yo conozco a otra chica o si algún día me voy de la Cuidad, lo dijo con sus ojos llenos de lagrimas y me llego al corazón, la verdad eso me limita a tocar el tema y decirle que a estas alturas estoy locamente enamorado de ella, pero no se que hacer, ella es feliz teniéndome como amigo, planeamos viajes a futuro o cosas locas en las cuales yo imagino que no sean solo como amigos. Me da pena terminar con su ilusión de que siempre estaré ahí para ella, se que debo quererme yo primero… estoy tremenda mente complicado, ya le demostré con el pasar del tiempo que tengo mis problemas resueltos y que mis tiempos se los puedo dedicar a ella y también mi hijo, pero no se que más hacer. ayúdame por favor Maite.

  84. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. El amor es algo complejo como bien sabes. Pero no es positivo que pienses solo en sus sentimientos, tienes que pensar también en los tuyos. Y para una persona que está enamorada, es prácticamente imposible poder disfrutar solo de una amistad con ese alguien especial. De hecho, la situación se vuelve dañina cuando surgen expectativas que no están claras. Y aunque ella no quiera hablar del tema, lo cierto es que tú sí tienes el derecho de emprender esta conversación si lo deseas para aclarar tus dudas. ¡Mucha suerte y que seas feliz!

  85. Andrik dice:

    Conoci a una chica lindisima, y me enamore perdidamente de ella, me acerque para conocer su nombre gustos aficiones etc. me le aparecia hasta en la sopa, al principio algunas semanas o meses me trato bien , pero cuando supo de mis intenciones su reaccion fue bastante viral su comportamiento cambio, ella se volvio fria, distante, insensible , me ignoraba y ya ultimamente hasta sentia que me estaba evitando , esta ultima accion me lastimo bastante, y decidi por su bien no molestarla mas , porque eso era lo que estaba haciendo molestarla, asi que he decidi salir de su vida , porsupuesto no la odio ni mucho menos la culpa no es de ella , sino mia , por aferrarme a ella , por otra parte ahora que ya no la amo, me he dado cuenta de que en relidad fue lo mejor , tenemos mas puntos de divergencia que de convergencia , he podido superar esta situacion, y me siento muy comodo , soy libre otra ves .

  86. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, sigue disfrutando de este bienestar que describes al final de tu comentario. Feliz semana.

Dejar un comentario