Cómo olvidar un gran amor

Por el 21 Noviembre 2010 Amor

gran amor

Dicen que el primer amor nunca se olvida, aunque lo que puede persistir sean los recuerdo de aquellos momentos vividos con esa persona de la cual por primera vez nos enamoramos, y no necesariamente conservar el sentimiento del amor.

No obstante la ciencia se ha ocupado del tema, y nos revela porque es tan difícil olvidar un gran amor.

Según los científicos, este hecho tan importante en la vida de cualquier persona, produce en el cerebro, un “conflicto” que lo hace imborrable a pesar de los años y de las nuevas experiencias en el terreno amoroso.

De esta manera, el cerebro continúa emitiendo imágenes y reacciones corporales. Esos recuerdos se pueden experimentar como imágenes, sensaciones, pensamientos.

Y todo esto como es lógico de suponer, sólo ocurriría con un gran amor y no con cualquier otro tipo de relación amorosa pasajera.

De esta manera un amor intenso, imprimiría en el cerebro, recuerdos residuales que se activarían con facilidad. A mayores momentos juntos vividos, más vívidos serían estos recuerdos.

Pero entonces, ¿cómo hacer para olvidar un gran amor y dejar de sufrir?

El tiempo puede ayudar pero no lo es todo. Buscar el apoyo de amigos o familiares puede contribuir a mejorar tu malestar actual. Los momentos de distracción en los cuales puedes compartir momentos agradables con tus seres queridos te ayudará sin dudas a aliviar ese dolor.

Buscarte un pasatiempo, un hobby, una afición es otra de las recomendaciones. Dedicar tiempo a ti mismo, te fortalecerá como individuo, elevará tu autoestima y te ayudará a sobreponerte más rápido de la ruptura amorosa.

Muchas veces somos nosotros mismos los que nos empeñamos en no querer olvidar ese gran amor, con la esperanza de recuperarlo algún día y es por esto que podemos caer en el error de resistirnos a rehacer nuestra vida.

También es cierto que aunque tratemos de suplantar ese amor con otro o que en cambio optemos por pasar un tiempo solos, necesariamente debemos atravesar por el duelo amoroso que supone terminar definitivamente una relación amorosa.

Sufrir por amor es una de las experiencias más difíciles de atravesar, pero la vida suele dar revancha y con el tiempo es posible volver a encontrar un nuevo amor que llene ese vacío.

Fuente: Clarín

Imagen de  hipossrunsuoerfast tomada de Flickr


Tags: , , ,

9 comentarios para “Cómo olvidar un gran amor”

  1. José Manuel Sampayo dice:

    El gran amor,creo que nunca se olvida..pero lo que no hay que hacer es beatificarlo hasta el punto de convertirlo en indispensable para nuestra vida,y lo dice un tipo no muy romántico,es verdad.
    En cuanta falta el gran amor es cuando tenemos que hechar mano de nuestra capacidad de racocinio.Recordar las virtudes que tenía,lo bien que nos lo pasábamos con él,pero únicamente como recuerdos bonitos pero pasados.No los convirtamos en una obsesión,porque de ser así nos perjudicaría a l hora de buscar nuevas relaciones,ya que lo que querríamos sería buscar un sustituto exacto,copia matemática y eso es materialmente imposible.

  2. tevi dice:

    Cierto el duelo amoroso es generado a su vez por el sentimiento de perdida desarrollo mediante la roptura, lo dificil de asimilar es cuando uno mismo decide terminar la relación, se supone que deberia ser menos doloroso,pero duele igual o más porque uno decide la separación queriendo a la otra persona esa es una decisión muy dificil y no se contemplan opciones de establecer nuevamente la relación si no que se viene al suelo las expetativas que como pareja se crearon por lo menos cuando abandonan a una persona la esperanza de recuperarlo la mantiene pero cuando la decision es propia y se ha tomado previamente analizando que es lo más conveniente duele mucho más !!!!!!! comprobado esta que el tiempo cura las heridas y lo mejor uno los recuerdo del primer amor los ve sin dolor alguno porque? no sé? son misterios del comportamiento humano pero muy reales hasta el amor de la vida se logra olvidar unos necesitan mas tiempo que otros pero si se puede.

  3. maria dice:

    quisiera sacarme de una vez por todas a un ex amor con el q termine hace 4 meses pero ya estoy haciendo la tonta xq sabiendo sus andansas sigo ahi quien puede ayudarme me esta haciendo mucho daño

  4. Efraín dice:

    Muy sabias las palabras que ayudan para consolar. Uno siempre se la pasa pensando en eso que pudo haber sido y no fue, porque las circunstancias no lo permitieron. Ánimo. La vida sigue. A mí me sirvieron mucho unos consejos que encontré en Esthalon punto com. De ahí los llevé a la práctica y me fueron útiles. Saludos.

  5. Maite dice:

    Mucho ánimo a todos aquellos que están curando las heridas de un desamor. Siempre es posible empezar de nuevo con fuerza de voluntad, motivación y cariño hacia uno mismo.

  6. frank darko dice:

    gracias por esos consejos se que me seran muy utiles los tomare muy en cuenta y animos para esos que pasan por esta situacion! saludos!

  7. Maite dice:

    Muchas gracias a ti por esas palabras tan positivas. Feliz fin de semana.

  8. geral dice:

    Sin duda la única forma de enfrentar el futuro con cabeza arriba después de una ruptura, es encontrado un mejor lugar a donde llegar y ese lugar solo lo puedes construir tu en tu interior, queriéndote y valorándote.

    http://tinyurl.com/d7wzuet

  9. Maite dice:

    Es verdad, el futuro se enfrenta con fuerza de voluntad, valentía y coraje. Es muy importante pensar que lo mejor está por venir ya que el futuro es la fuente de la esperanza.

Dejar un comentario