Nochevieja: 8 consejos para dar la bienvenida al Año Nuevo



Nochevieja: 8 consejos para dar la bienvenida al Año Nuevo

Disfruta de la Navidad desde tu perspectiva. Sin duda, el día 31 de diciembre es una de las fechas claves. Te ofrece la posibilidad, de forma metáforica, de dejar atrás lo que quieres que permanezca en el pasado. Y, por otra parte, puedes visualizar nuevos objetivos y experiencias. Nochevieja: 8 consejos para dar la bienvenida al Año Nuevo.

1. Valora lo importante

La perspectiva de la realidad cambia cuando conectas realmente con aquello que es importante. Y es probable que, desde la mirada esperanzada que te brinda la llegada de un nuevo año, haya muchas cuestiones que son secundarias. Este es un buen momento para abrazar todo aquello que realmente es relevante en tu existencia: personas queridas, oportunidades felices, regalos vitales, frases de amor y amistad

2. Escribe tus objetivos de Año Nuevo en un cuaderno

Reflexiona en torno a un tema habitual en estas fechas. ¿Quieres marcarte objetivos de Año Nuevo o prefieres iniciar el mes de enero sin tener unas expectativas perfectamente establecidas? Si tu respuesta se enmarca en la primera opción, te invito a que pongas por escrito tus propósitos e ilusiones. De este modo, puedes profundizar con más claridad en torno a aquello que es importante para ti.

Nochevieja: 8 consejos para dar la bienvenida al Año Nuevo

3. Comparte tus buenos deseos de felicidad con otras personas

Puedes conectar a nivel emocional con otras personas, incluso, sin establecer una comunicación directa. Es decir, comparte tus buenos deseos de felicidad, prosperidad y amor. Tus buenos deseos pueden tener formas muy diferentes. Por ejemplo, quizá sea el momento en el que perdones una herida que has vivido en el plano del amor o la amistad.

Tal vez venga a tu mente el nombre de una persona a quien te gustaría seguir conociendo durante el nuevo año. Quizá escribas un mensaje especial para un amigo que vive muy lejos de tu ciudad.

4. Presencia consciente: hazte compañía

Puedes experimentar la conexión emocional que te une a otras personas (incluso aunque no estén a tu lado en ese mismo instante). Sin embargo, la historia del 2024 lleva tu nombre. Es decir, tú eres el auténtico protagonista de cada instante que vas a escribir en tu trayectoria vital. Más allá de las carencias, las imperfecciones o cualquier otro aspecto que puedas percibir en 2023, celebra este tiempo desde la presencia consciente y hazte compañía a ti mismo.

Sin duda, la existencia y la forma de afrontar la realidad adquiere una nueva dimensión cuando desarrollas ese nivel de empatía, amabilidad y conciencia hacia tus emociones y sentimientos. La presencia consciente es un ingrediente muy valioso para afrontar la soledad no deseada en Navidad.

Nochevieja: 8 consejos para dar la bienvenida al Año Nuevo

5. Lucha por aquello que es importante para ti (más allá de los obstáculos)

¿Qué quieres lograr en el 2024? Algunos objetivos vienen acompañados por obstáculos significativos. Pues bien, lucha por lo que es importante para ti. Tal vez en algún momento tengas que darte por vencido. No se trata de insistir hasta el infinito. Pero mereces darte la oportunidad de intentar apostar por ese propósito que ahora mismo ilumina tu existencia en la forma de una posibilidad real.

6. Acepta tus emociones

Durante la Nochevieja y el comienzo del Año Nuevo es posible vivir y experimentar emociones muy diferentes. Pues bien, acepta que no solo hay espacio para la ilusión, la alegría o la esperanza. También puedes vivir otras muchas variables a nivel interno como, por ejemplo, la tristeza, el enfado o la decepción (al igual que aquellos que te rodean también pueden sentir emociones diversas).

7. Pon el foco en el presente: más allá de la edad

En estas fechas es habitual pensar en lo rápido que pasa el tiempo ya que, además, la perspectiva de la infancia adquiere una visibilidad añadida en este periodo del año. Pues bien, pon el foco en el presente porque tu realidad no esta totalmente determinada y condicionada por la fecha de nacimiento. De hecho, en este momento del año, también puedes abrazar con amor y cariño a tu niño interior.

Nochevieja: 8 consejos para dar la bienvenida al Año Nuevo

8. Evoluciona con el cambio de año

El cambio de año puede traer novedades importantes a tu vida, sin que eso implique que debas abandonar tu zona de confort. Sencillamente, evoluciona y da pasos hacia adelante. No te quedes en el mismo punto en el que te encuentras ahora.

¿Quieres enamorarte y conocer al gran amor de tu vida en 2024? ¿Deseas amar con todo tu corazón y buscar pareja? ¿Quieres encontrar amigos, relacionarte con nuevas personas y ampliar tu círculo social? ¡Disfruta de mobifriends!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!