¿No olvidas al amor de tu vida? 5 tips para lograrlo

Por el 30 abril 2017 Amor

Cómo olvidar un amor

El amor puede ser muy amargo. Alguien puede haber sido el gran amor de tu vida y, sin embargo, tú no haberlo sido en la misma forma para esa persona. Esto duele, es inevitable. Sin embargo, es posible que tú mismo estés haciendo que esa persona sea inolvidable para ti, no tanto por su encanto personal, como por la idealización de ese alguien que has construido en tu mente.

Una ideal que has alimentado con deseos, virtudes, sueños y nostalgia. Algunas personas se dan cuenta cuando conocen de verdad a un amor platónico, de que la realidad tiene poco o nada que ver con aquello que habían imaginado en su mente sobre esa persona.

Cuando no puedes olvidar al gran amor de tu vida ocurre algo semejante. Sigues teniendo en tu mente el recuerdo de esa persona que conociste en un momento de tu vida, sin embargo, ese alguien ya no es tal y como le recuerdas. Ha evolucionado, ha cambiado y tiene nuevas circunstancias. Es decir, información que desconoces sobre su vida, su carácter y su modo de ser. Estos consejos útiles te ayudarán a superar un desamor.

Cómo olvidar un gran amor

1. Nadie es insustuible. Por muy especial que haya sido esa persona para ti, no es insustituible en tu vida. No le necesitas para ser feliz. Puedes repetirte esta idea tantas veces como necesites hasta creerla de verdad. Alguien solo es insustuitible cuando conviertes el deseo de ser amado en una necesidad.

2. Escribe una carta de despedida. Este ejercicio de coaching es una fórmula sencilla con la que expresar a modo de metáfora todo aquello que llevas en tu interior y necesitas soltar a modo de desahogo. Todo aquello que te gustaría gritar a los cuatro vientos y que has reprimido durante tanto tiempo. Expresa tu herida, tus ilusiones rotas, ese amor que no ha sido posible…

Consejos para olvidar un amor

3. Escucha música clásica. Cuando una persona vive un desamor, tiende a escuchar canciones tristes con las que su ánimo se identifica. Sin embargo, el riesgo de esto es que puedes recrearte en tus sentimientos, hacienodo que sean más intensos todavía. La musica clásica actúa como un efecto catarsis, es decir, su belleza trascendente te ayuda a ir más allá de su propia historia.

4. Rompe las fotos. Si no puedes olvidar a ese gran amor, es recomendable que tomes decisiones prácticas. Por ejemplo, ha llegado el momento de romper recuerdos. Y puedes comenzar a hacerlo con gestos materiales como romper las fotografías que tengas de la otra persona. Es posible que te dé tristeza en un primer momento, sin embargo, es esa tristeza la que te mantiene anclado en la tierra del “no olvido”.

5. Cambia tus pensamientos. Este es uno de los pasos más importantes si estás enredado en sentimientos que te hacen sentir desbordado por la impotencia de no poder olvidar a un gran amor. En ese caso, cambia ese pensamiento que golpea tu mente como un martillo. Cambia el “no puedo”, por un mensaje de empoderamiento. Por ejemplo, “es normal que me cueste olvidar a quien he querido pero lo lograré con el tiempo”.

Caso práctico para olvidar un amor

Caso práctico para olvidar a un amor

Imagina el caso de aquella persona que sufre al extremo porque todavía sigue pendiente de esa historia que en realidad forma parte de su pasado. Su vida sigue girando en torno a ese centro. ¿Qué puede hacer esa persona para curar la herida? Cambiar ese centro vital que ya no tiene ningún sentido para ponerlo en uno mismo.

Es decir, es momento de emprender nuevos planes de acción, buscar nuevos objetivos, compartir más tiempo con los amigos y luchar por los objetivos de trabajo. Para olvidar a un gran amor, comienza por enamorarte de tu vida tomando conciencia de cómo puedes ser realmente feliz a pesar de todo. Si hace mucho tiempo que estás posponiendo metas porque te sientes estancado en ese desamor. ¡Despierta!

Enfoca tu diálogo interior con mensajes que están encaminados a pasar página: “me siento afortunado por tener amigos que me quieren”, “hoy quiero vivir un día bonito”, “no quiero seguir prolongando esta historia en mi presente”, “voy a llenar mi tiempo con nuevas ilusiones”, “quiero enfocarme en mí y en disfrutar de mi soledad”… Anota por escrito ideas que te refuercen en el objetivo del olvido.

¿Cómo olvidar a un gran amor? Viviendo. Tan simple como esto. Cuando acabas de romper con una persona, te cuesta no pensar en ello porque tu historia más reciente conecta con la vida de tu pareja. Sin embargo, cuando ya hace un tiempo del adiós, tu percepción de ese amor cambia porque eres capaz de poner en perspectiva esa vida que has vivido sin la presencia de esa persona.

Pero para que todo eso ocurra tienes que darte la oportunidad de vivir. Por ejemplo, no te quedes en casa llorando la pena (llorar es sano pero no el victmismo). No rechaces de forma sistemática los planes de ocio que te proponen tus amigos o compañeros de trabajo. Tal vez no te apetezca mucho salir en este momento, tal vez tu ánimo no conecta con esa frecuencia de alegría.

Sin embargo, si no haces tanto caso de ese sentimiento interior y disfrutas de la compañía de los demás, rompiendo esa pereza inicial, volverás a casa más animado. ¡Haz tu vida, eso es todo!


Tags: , , , ,

6 comentarios para “¿No olvidas al amor de tu vida? 5 tips para lograrlo”

  1. Juan | conocer gente nueva dice:

    Si no olvidas al amor de tu vida, otra opción es conocer a alguien para amortiguar el dolor. A veces con un golpe de suerte puedes conocer a alguien tan igual o mejor de fantástica. Nunca lo sabrás si te encierras en un circulo, lo ideal es conocer gente y ahora con la era de la comunicación, las opciones son más que ilimitadas.

    “Todo depende de ti, el amor esta en el aire”.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu mensaje optimista que seguro que sirve de inspiración para otros lectores de mobifriends. Feliz día.

  3. Sherizada dice:

    Quisiera conversar

  4. Sherizada dice:

    Quisiera conversar con alguien…

  5. Sherizada dice:

    Me siento triste… se me hace dificil dejar de pensar en el…siento que lo extraño mucho

  6. Maite Nicuesa dice:

    Ojalá que los consejos del artículo puedan servirte de ayuda. Feliz semana.

Dejar un comentario