¿Navidad lejos de casa? 6 consejos para alegrarte



Navidad en la distancia

La distancia adquiere una visión diferente en fechas de celebración, por ejemplo, en Navidad. Este es un tiempo en el que es difícil estar ajeno a los estímulos de ambientación de un periodo tan emocional. Sin embargo, más allá de la idealidad de las escenas de película con finales felices de Navidad, en la realidad de la vida las circunstancias pueden ser muy distintas.

Algunas personas viven la Navidad experimentando la ley de la añoranza porque no pueden desplazarse en estas fechas. Las ausencias en Navidad no solo pueden vivirse en la distancia, sino también, en el propio hogar como muestra el síndrome de la silla vacía que refleja el duelo por la muerte de un ser querido. ¿Cómo reducir la nostalgia y vivir el tiempo presente con esperanza? En el blog de mobifriends te damos ideas.

1. Experiencias de voluntariado

La Navidad es un tiempo marcado por el hilo conductor de la solidaridad a través de iniciativas que ponen en valor la importancia de la búsqueda del bien común por medio de la práctica de la bondad.

Las experiencias de voluntariado son emocionantes porque aportan mucho aprendizaje, valores de superación, vínculos constructivos y sentido profundo de la vida. Puedes consultar información sobre las características de distintos proyectos solidarios con el fin de elegir aquel al que te gustaría dedicar una parte de tu tiempo.

En este contexto solidario y humano también puedes conocer gente nueva. ¿Qué actividad te gustaría realizar?

Decoración de Navidad

2. Una Navidad diferente

Intenta vivir estas fiestas sin establecer comparaciones constantes con tus tradiciones de siempre. Tienes la oportunidad de vivir la Navidad desde otro punto de vista, por tanto, puedes crear nuevos recuerdos en nuevos paisajes. Además, aunque estés lejos de casa, puedes sentirte cerca a nivel emocional de tus seres queridos.

Recuerda que tú eres protagonista del cuento de tu Navidad estés donde estés.

Regalos para Navidad

3. Regalos para seres queridos

Puedes disfrutar de la idea de sorprender a tus seres queridos con alguna sorpresa especial a través de correo postal. Existen regalos navideños sencillos pero emocionales. Por ejemplo, libros dedicados. Puedes disfrutar de la experiencia de visitar las librerías en busca de títulos especialmente pensados para aquellas personas a las que te gustaría dedicar un plan literario.

También puedes escribir tarjetas de felicitación con frases de amor y amistad que llegarán hasta el buzón de los destinatarios.

Imágenes de Navidad

4. Turismo de proximidad en Navidad

En esta recta final de año, ciudades y pueblos lucen una estética propia de este tiempo festivo gracias a los adornos típicos de este periodo. Por ello, puedes programar excursiones para visitar lugares de interés en el marco cercano al destino en el que te encuentras.

Pasea por sus calles, visita los lugares más céntricos, disfruta de la estética de los escaparates y siente la magia de la Navidad al sentirte afortunado por estar allí.

5. Planes sociales

Es probable que también conozcas a otras personas que también vivirán la Navidad lejos de sus casas. Es decir, tal vez puedas reunirte en estas fiestas con amigos que se encuentran en circunstancias similares.

Tal vez tú no puedas desplazarte en estas fechas pero quizá sí puedas concretar un viaje en enero o febrero, en ese caso, la motivación del próximo encuentro hará que vivas estas fiestas con más alegría.

También puede ocurrir que alguno de tus familiares sí tenga la oportunidad de visitarte durante unos días ahora o en las próximas fechas. Intenta valorar distintas opciones porque gracias a esos escenarios diferentes también incrementas tu creatividad en lugar de interpretar la Navidad desde un único foco.

Si ya llevas un tiempo en ese lugar, tal vez puedas compartir algunos instantes navideños en compañía de tus nuevos amigos y amigas. Si todavía estás inmerso en este proceso de adaptación a tu nueva rutina, intenta vivir este periodo del año centrado en la introspección y en el autoconocimiento.

Allí donde estés, puedes experimentar tu propia compañía. Quiérete de manera incondicional en Navidad y siempre.

Emociones en Navidad

6.  Cine, música y literatura

Allí donde estés, siempre puedes encontrar la compañía de películas inolvidables, canciones de ensueño y libros de calidad. Haciendo un juego de palabras con estos tres elementos, construye tu receta de la felicidad en Navidad protagonizando tu propia película, eligiendo tu banda sonora para este tiempo y escribiendo tu final feliz de año a partir de tus propias circunstancias.

Haz una selección de películas, discos y libros para alimentar tu mente durante estas fechas. Por ejemplo, elige películas de tus actores y actrices preferidos, haz un catálogo de canciones que elevan tu ánimo y elige libros divertidos e interesantes.

¿Vivirás una Navidad lejos de casa en este 2018? Estas sugerencias pueden darte ideas para planificar esta recta final de año. ¿Qué otras propuestas te gustaría compartir con los lectores de mobifriends a través de un comentario? Allí donde estés, ojalá que seas muy feliz en Navidad y siempre.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!