¿Estás enamorado? 5 síntomas felices



Romanticismo y amor
El enamoramiento es una experiencia de la vida que deja una huella especial en la memoria, precisamente, porque es un periodo muy emocional. Algunos de los síntomas de esta experiencia son especialmente felices. ¿Cuáles son los síntomas del enamoramiento más bonitos? A continuación, enumeramos cinco sensaciones con las que tal vez te sientas identificado en primera persona.

1. La emoción por desvelar el presente

Mientras que en otros momentos de la vida es posible que la mente se distraiga más con el recuerdo del pasado o con la anticipación del futuro, por el contrario, el objetivo vital del enamorado es desvelar el transcurrir de esa historia que nace con tantas expectativas. Esta vida en presente no solo adquiere un nuevo color en el ámbito profesional, sino también, en el plano profesional.

La persona se siente afortunada por vivir un momento tan especial. La vida te envía estímulos de amor constantemente, recuerdos que te hacen conectar con la esencia de tu propia historia. Cuando escuchas una canción romántica, cuando acudes al cine para ver una película, cuando ves una obra de teatro con una trama sentimental, cuando escuchas frases bonitas de amor o cuando ves a parejas que caminan por la calle unidas de la mano.

Es decir, cuando estás enamorado observas la realidad desde esta perspectiva de manera integral, por esta razón, a partir de la ley del espejo, el universo te devuelve escenas que conectan con este estado de ánimo.

Enamoramiento feliz

2. Idealización

La otra persona tiene defectos, sin embargo, no los tiene ante tus ojos. Esa persona es única vista desde tu propia mirada. Esta idealización no es eterna, sin embargo, mientras dura, te aporta la experiencia emocional de haber encontrado a alguien que produce en ti unas sensaciones totalmente diferentes.

La idealización forma parte del enamoramiento, siendo consciente de ello, tómate tu tiempo para descubrir cómo es la otra persona en realidad y para dejarte conocer tal y como eres.

El presente del enamoramiento

3. Motivación

El enamoramiento reactiva tu implicación vital como protagonista de tu propia historia, es decir, vuelves a recordar que el papel principal es aquel que te corresponde por méritos propios en tu propia vida. Mientras que en periodos de desánimo puede existir un mayor nivel de desmotivación, por el contrario, el enamoramiento te aporta un nuevo motivo de ilusión. Cada nuevo encuentro, cada nueva mirada y cada nueva frase es una manifestación de ese motor que mueve tu corazón.

Esta motivación del enamoramiento hace que los obstáculos del trabajo, los imprevistos inesperados y las circunstancias menos amables de la realidad sean más llevaderos desde este momento en el que te encuentras.

Idealización romántica del enamoramiento

4. Valentía

La valentía no es una cualidad exclusiva del enamoramiento, de hecho, a lo largo de la vida afrontas retos constantes. Sin embargo, los temores asociados al enamoramiento te hacen sentir especialmente vulnerable. Miedo al rechazo, temor al abandono, ruptura de expectativas, desilusión o frustración son algunas de las ideas que rompen con ese ideal inicial.

A pesar de esos temores, la fuerza del corazón representa la valentía de quien se supera a sí mismo en cada dificultad. La valentía es el acto que te lleva a salir fuera de tu zona de confort en este momento de tu vida. Esta valentía está contextualizada en lo particular de cada historia puesto que el amor es un concepto general, sin embargo, en la práctica de cada biografía tiene matices específicos. Por ejemplo, una persona que sufrió un amor no correspondido en el pasado, puede temer volver a pasar por lo mismo.

De este modo, aunque en el enamoramiento el presente adquiere un color especial, también es cierto que el pasado está muy vivo a través del recuerdo de historias previas que para el protagonista son una referencia directa de lo que significa enamorarse.

Satisfacción del amor

5. Introspección

El autoconocimiento es un objetivo deseable en todos los momentos de la vida puesto que la relación que mantienes contigo es la base del éxito en tus vínculos con los demás. Por ley natural, el enamoramiento es una de esas etapas en las que eres más consciente de tus sensaciones y de tus emociones porque el enamoramiento es una vivencia tan íntima.

Por tanto, aunque el enamoramiento también te lleva a la exterioridad de sentir que tu felicidad depende del hecho de ser correspondido, también eres más consciente de quién eres. Como consecuencia de esta introspección, es posible que necesites pasar más tiempo a solas para conectar contigo y sumergirte en tus propias ensoñaciones, así como puedes necesitar compartir detalles de este momento con tus amigos. Sentirte escuchado es una experiencia que te gusta porque conecta con tus necesidades de este momento.

¿Cuáles son los síntomas más felices del enamoramiento según tu punto de vista? ¿Qué sensaciones no olvidarás nunca? Si deseas enamorarte y buscar pareja, vive esta experiencia desde el optimismo de ser tú.

Comparte este artículo

2 respuestas a “¿Estás enamorado? 5 síntomas felices”

  1. El amor,es algo que nace, del corazón, no hay edad para expresarlo,siempre sea hombre y mujer es todo, lo que puedo expresar ,gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!