¿Eres romántico? 6 razones para regalar frases de amor



Mensajes bonitos para regalar

Existen muchos regalos con los que puedes sorprender a tu pareja o a esa persona que es especial para ti. Muchas personas buscan la originalidad de la sorpresa a través de la compra de algún detalle material que sea innovador, único y diferente. Sin embargo, cuando limitas tu búsqueda a un catálogo de una tienda, olvidas que la belleza de la vida no puede envolverse en papel de regalo. La belleza de la existencia es una experiencia emocional.

El amor es un concepto que tampoco puede encasillarse. De hecho, puede que en algún momento hayas experimentado esa sensación de querer poner palabras a lo que sientes sin poder hacerlo al notar que el lenguaje no alcanza para definir tus sentimientos.

Si eres romántico y te encanta esa sensación de crear esta ambientación en tu relación, entonces, las palabras son tu principal recurso para crear magia. No solo por cómo expresas esas palabras, sino también, por lo que significan. ¿Cuáles son las razones para regalar frases de amor?

1. El lenguaje nunca pasa de moda

Existen regalos que están más condicionados por el factor de la moda vinculada al tiempo. Algo puede convertirse en tendencia y caer en el olvido tiempo después de haber sido todo un éxito de ventas. Por el contrario, el lenguaje acompaña al ser humano desde el nacimiento hasta la muerte.

Las frases de amor pueden ser el hilo conductor de una vida sentida en mayúsculas.

2. Altas dosis de inspiración

Puedes encontrar inspiración para seleccionar frases de amor en los diálogos de tus comedias preferidas, libros, obras de teatro, citas de autores célebres, poemas de poetas, letras de canciones… Por tanto, déjate impregnar por la esencia de esta inspiración para personalizar en tu propia historia el significado de un mensaje especial.

3. Escribir cartas a mano

La tecnología ha abierto puertas muy valiosas. Sin embargo, si escribes una carta de amor, escribe a mano este mensaje. De este modo, cuando el destinatario lee las frases bonitas que le dedicas, no solo accede al contenido, sino también, a tu caligrafía como una manifestación de tu propio ser. Es decir, tu forma de escribir habla de ti y es un reflejo de tu identidad.

Bonitas palabras románticas

4. Tener un mantra común

Una pareja comparte muchos momentos en común que, incluso, trascienden al tiempo en el que se viven. Por ejemplo, dos personas que se quieren recuerdan cómo fueron las primeras citas y recrean a través de la descripción de aquel momento los detalles más significativos. Pues bien, también puedes hacer partícipe a tu pareja de cuáles son tus frases de amor preferidas, cuáles son esas palabras que evocan en ti la belleza poética de este sentimiento universal pero que tú individualizas de una manera tan única.

Algunas de esas frases de amor pueden adquirir un significado único en el contexto de vuestra historia. Es decir, pueden ser un mantra con el que superar la adversidad, alimentar la felicidad de los buenos momentos, reducir el estrés de la convivencia, cultivar el futuro con esperanza, vivir el presente, alimentar emociones agradables y reforzar la comunicación. Por tanto, tus palabras de amor preferidas también hablan de ti y de aquello que es importante para ti.

Citas románticas

5. La trascendencia de las frases de amor

La compra de un objeto material se agota en el uso de ese producto, es decir, su disfrute está muy ligado a su finalidad. Sin embargo, las frases de amor no solo no se agotan, sino que además, su significado también conecta con el plano de la acción.

Las frases de amor, producen pensamientos de esta temática que, a su vez, también son una inspiración para la acción. Algo importante porque toda historia se compone de teoría y práctica. Por tanto, para alimentar la felicidad en una historia es importante que ambos planos estén alineados de verdad.

6. Tú lo necesitas y tu pareja también

Las frases de amor adquieren significado desde la perspectiva del emisor y del receptor de ese mensaje. Es decir, tú necesitas expresar tus sentimientos porque forman parte de la realidad de tu mente y de tu corazón. Pero, a su vez, esa persona especial también desea escuchar cuánto significa para ti. De este modo, esta actitud también influye de manera constructiva en la comunicación al poner palabras a lo verdaderamente importante.

En una relación de pareja también existen situaciones de distanciamiento como consecuencia de una discusión, por ejemplo. Las palabras de amor, sentidas y expresadas de forma sincera y auténtica, elevan la resiliencia de la pareja en la toma de decisiones, la superación de obstáculos y la atención al presente.

Las frases de amor también pueden ser terapéuticas para cultivar la humildad frente al orgullo que, a veces, se interpone de manera negativa entre dos personas que se quieren pero que se han dejado llevar por el individualismo de no pensar en el otro.

¿Cuáles son tus frases de amor preferidas?

Comparte este artículo

2 respuestas a “¿Eres romántico? 6 razones para regalar frases de amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!