Escribir una carta de amor

Pensar en escribir una carta puede parecer de lo más anticuado en un tiempo en que enviar un correo electrónico es más rápido que poner unos sellos en un sobre y echar la carta al buzón. Sin embargo, es mucho más romántico de lo que parece a simple vista y es un gesto bonito no sólo cuando hablamos de amor de pareja sino también, cuando hablamos de cariño de amistad.

La magia de la carta reside en varios puntos. Debes tomarla como un proyecto que te lleve unos días. Es decir, relee la carta varias veces hasta perfeccionarla en forma y en fondo. Por otra parte, también debes dejar que tu corazón hable pero sin llegar a caer en la cursilería que puede llegar a empalagar. La elegancia de los sentimientos brota de la naturalidad.En caso de que no seas un artista escribiendo entonces, puedes tomar unos versos de algún poeta conocido, por ejemplo, Pablo Neruda y ponerlos al final de la carta como un broche que seguro que emocionará al receptor. Una carta tiene tal valor que muchas personas mayores conservan cartas de amor de su juventud y vuelven a emocionarse al releer esas palabras del pasado.

Puedes aprovechar para enviar la carta en una fecha especial, por ejemplo, el cumpleaños de tu pareja o la persona que te gusta. O también, en una fecha que tenga un significado especial para ambos, por ejemplo, el día que os conocisteis. Si te apetece, antes de enviar la carta puedes leérsela a tu mejor amigo para que te diga qué le parece y si haría algún cambio. Una segunda opinión siempre es interesante pero no olvides que la última palabra la tienes tú.

Del mismo modo, también puedes cuidar el sobre y el papel en el que escribes. En este sentido, en cualquier papelería puedes encontrar material bonito y a buen precio. Algunas personas tienen mucho pudor a la hora de exteriorizar sentimientos, sin embargo, es bonito abrir el corazón. Puedes animarte a decirle a la otra persona cuánto significa para ti y el sentido que aporta a tu vida.

No tiene sentido escribir una carta de amor a cualquier pareja, es decir, debe de ser alguien realmente especial para ti. Alguien que te ha hecho sentir  diferente y a quien quieres de una forma importante. Por último, es fundamental que tú disfrutes escribiendo esa carta ya que debe de ser especial para la persona que la reciba pero en primer lugar, debe de serlo para ti. Por ello, conviértete en un artista por una horas, deja que tu mente fluya, que las ideas se reflejen sobre el papel. Y así, seguro que triunfas.

Imagen: Jaspe Helado

Comparte este artículo

4 respuestas a “Escribir una carta de amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!