¿Dónde conocer gente nueva? 8 lugares para socializar



Lugares para socializar con los demás

Conocer gente nueva es uno de los deseos más apetecibles de muchas personas porque este deseo es una manifestación del propio modo de ser humano. En el interior del corazón, existe un deseo de proyección a través de la alteridad, la comunicación y el diálogo. Además, dado que como persona evolucionas a partir de la edad, en cada etapa vital también tienes la oportunidad de conocer gente interesante y hacer amigos. ¿Buscas ideas de lugares para socializar? En mobifriends te damos ideas.

1. Grupos de whatsapp

Una dinámica frecuente es la de crear grupos de comunicación en torno a un hilo común, por ejemplo, un grupo de whatsapp de los asistentes a un curso de arte. De este modo, a partir de este canal, es posible mantener el contacto habitual con los compañeros, compartir información en torno al tema del curso y organizar planes en común. Por ejemplo, la visita a la inauguración de una nueva exposición de arte contemporáneo en una galería especializada.

Conocer gente en el vecindario

2. Comunidad de vecinos

La convivencia en sociedad está presente en la propia estructura de los barrios. Las reuniones con la comunidad de vecinos son un ejemplo habitual para tomar decisiones sobre gestiones que aplican a todos de forma común. Por ejemplo, aquellas decisiones relativas a los arreglos del edificio.

Algunas comunidades de vecinos también propician la relación social en torno a planes de ocio común para mejorar la calidad de la convivencia. Por ejemplo, la celebración de una merienda en Navidad.

Más allá de este hecho, es muy posible que en tu propia comunidad de vecinos haya alguna persona con la que tienes un vínculo de mayor confianza. Por tanto, este espacio de proximidad es uno de los lugares para conocer gente.

3. Escuela de Teatro

El género teatral alimenta la felicidad de muchas personas. Si te encanta la idea de asistir a algún curso de teatro podrás experimentar grandes beneficios: superación de la timidez, fomento de la autoestima, mejora del lenguaje corporal, profundización en las emociones… Pero, además, también puedes conocer gente interesante que comparte esta pasión interpretativa asociada a la magia de poder revivir otras vidas al encarnar a distintos personajes en la ficción.

4. Cursos de cocina temática

La vida sin gastronomía no sería lo mismo. Los cursos de platos de Semana Santa, recetas de cocina internacional, propuestas de repostería casera, cocina de vanguardia, ideas de cocina mexicana… Si te gusta esta temática, elige un taller especializado para fomentar tu formación en torno a esta idea.

Conocer gente en planes profesionales

5. Grupo profesional

En torno a tu propia formación y experiencia laboral también puedes conocer gente nueva con la que compartes un perfil laboral similar si, por ejemplo, formas parte de una asociación especializada. Por ejemplo, si eres emprendedor, puedes tomar la decisión de formar parte de una asociación de empresarios que programa actividades interesantes, por ejemplo, conferencias y cursos.

6. Ateneo

Espacios culturales por excelencia que programan actividades didácticas en torno a la poesía, la literatura o el arte. Si te encanta la idea de cultivar tu mente con el horizonte constante del conocimiento, este espacio resulta inspirador gracias a ese contexto de diálogo, transmisión de información y humanismo.

Muchas ciudades tienen un centro de formación que recibe este nombre: Ateneo. En muchas ciudades también existe La Casa de la Juventud. Centros de actividades de ocio y tiempo libre que ofrecen opciones de entretenimiento a la gente joven. Es decir, la edad es una cuestión importante para poder acceder a esta oferta.

Con frecuencia, estos centros también organizan viajes a destinos emblemáticos. ¿Qué te parece la idea?

Turismo rural

7. Turismo rural

Si te encanta viajar, aquel turismo que te lleva a disfrutar de la belleza de los pueblos como un patrimonio inagotable, te posiciona ante un escenario en el que la proximidad entre los vecinos por una población poco numerosa, propicia este contexto de diálogo y relación social.

Muchos pueblos pequeños duplican su población en los periodos de vacaciones. En ese caso, si estableces la tradición de visitar un mismo lugar durante tus escapadas de relax, irás creando vínculos sociales de amigos.

8. Club de Montaña

Si te encanta practicar deporte y ejercicio físico, al formar parte de un club de montaña que programa salidas al monte durante el fin de semana, tienes la oportunidad de unir dos objetivos tan interesantes como el descubrimiento del entorno gracias a la magia de nuevos parajes, con la posibilidad de conocer nuevos compañeros de aventura.

Busca información sobre la oferta de tu localidad en torno a esta temática y valora las ventajas de fomentar este hábito con el aliciente de este entretenimiento.

¿Qué otras ideas te gustaría añadir a esta lista de lugares para conocer gente nueva? Estrena esta nueva estación del calendario con el aliciente de conocer gente nueva, construir nuevos lazos sociales y conectar con los demás. De este modo, también, te conoces mejor a ti mismo.

Comparte este artículo

3 respuestas a “¿Dónde conocer gente nueva? 8 lugares para socializar”

  1. La verdad que las redes sociales son la mejor opcion para conocer gente nueva, solo por supuesto, hay que saber a quienes aceptar su solicitud, eso pienso yo.

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!