Diez razones para no mentir a tu pareja
Una mentira puede ser muy dolorosa en una relación por las consecuencias negativas que produce. En ocasiones, se relativiza el poder de la mentira, sin embargo, en sí misma es nociva. En Mobifriends te damos diez razones para decir siempre la verdad:

1. En primer lugar, la verdad siempre sale a la luz. Por tanto, nadie puede ocultar eternamente una situación determinada. Evita disgustos a largo plazo y sé sincero ahora.

2. Trata a tu pareja como tú quieres que te trate a ti. Si tú aspiras a la sinceridad absoluta, entonces, tienes que ofrecer lo mismo que tú quieres recibir a cambio.

3. Decir la verdad es importante para tu salud ya que mentir puede tener consecuencias incómodas como preocupaciones y remordimientos de conciencia.

4. Decir la verdad es importante porque para estar bien en pareja, en primer lugar, tienes que ser sincero contigo mismo y no engañarte.

5. Es fundamental decir la verdad como un acto de amor hacia otra persona. Es incoherente mentir a alguien a quien amas porque amar de verdad es desear el bien de otra persona.

6. El esfuerzo que requiere ocultar una verdad es mucho más fuerte y agotador que el que supone romper el hielo y decir la verdad de entrada. Por tanto, cuanto antes das el paso de sincerarte ante otra persona mejor para ti.

7. Una mentira rompe con la confianza entre dos personas, produce una fisura que dependiendo del grado de engaño puede romper por completo una relación porque cuando la confianza desaparece aparecen fantasmas emocionales con los que es difícil convivir. Después de una mentira es vital recuperar la confianza en la pareja.

8. El fin no justifica los medios. La mentira está en la línea de la manipulación, por el contrario, la verdad respeta la libertad de la otra persona.

9. Ponte en el lugar de la otra persona antes de mentirle. Cuando una persona descubre que le han engañado se siente estafada, humillada y ridiculizada al extremo. Por tanto, es mejor que si tienes que decirle una verdad dolorosa, busques un buen momento para hablar con ella y le digas las cosas con cariño.

10. Una relación no puede tener como suelo una mentira. Por tanto, di siempre la verdad. No todo está perdido después de una mentira puesto que siempre estamos a tiempo de aprender a perdonar para empezar de nuevo.

Foto – Tesqcho

Comparte este artículo
Temas:   

18 respuestas a “Diez razones para no mentir a tu pareja”

  1. Muy de acuerdo con todos los puntos del artículo. No veo ninguna razón en la que mentir vaya a ser bueno, y mucho menos a la larga. Además, tampoco creo que haya ninguna mentirijilla que sea mejor para la relación que decir la verdad.
    Es una pena que sobretodo en relaciones a distancia o en portales para encontrar pareja tengamos que estar siempre pensando en qué mentiras nos habrá colado… Buf!

  2. Bueno, supongo que cuando se llega al engaño, por lo menos que lo haga de forma discreta para no hacer daño a su pareja. Hoy en día encontrar follamigos es más fácil, de eso no hay duda.

  3. A veces mentir no es malo sobre todo si puedes hacer daño a la otra persona. En una primera cita también se miente mucho, porque la gente no quiere abrirse a nosotros tan pronto, para causar mejor impresión, no parecer raros, etc. Es algo comprensible.
    Al final casi todo se sabe, yo no estoy en contra de mentir, siempre y cuando sean cosas no demasiado importantes.

  4. creo que si Un periodo de desconfianza puede superarse siempre y cuando quien fallo y si realmente quiera a su pareja lo demuestre siendo sncera en todo (o sea TODO) sin ecxepcion y umildemente esperarse ganar lo que ya tenia y dejo perder.

  5. Las mentiras sólo conllevan problemas y generan desconfianza. Una vez que tu pareja descubre que le has mentido, se pierde la confianza 100%…y eso es como una copa de cristal, una vez que se rompe, es imposible volver a pegarla, siempre estará rota.

    Gracias por el artículo, muy interesante. Un Saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!