Diez razones para no mentir a tu pareja

Por el 28 octubre 2013 Amor

Diez razones para no mentir a tu pareja
Una mentira puede ser muy dolorosa en una relación por las consecuencias negativas que produce. En ocasiones, se relativiza el poder de la mentira, sin embargo, en sí misma es nociva. En Mobifriends te damos diez razones para decir siempre la verdad:

1. En primer lugar, la verdad siempre sale a la luz. Por tanto, nadie puede ocultar eternamente una situación determinada. Evita disgustos a largo plazo y sé sincero ahora.

2. Trata a tu pareja como tú quieres que te trate a ti. Si tú aspiras a la sinceridad absoluta, entonces, tienes que ofrecer lo mismo que tú quieres recibir a cambio.

3. Decir la verdad es importante para tu salud ya que mentir puede tener consecuencias incómodas como preocupaciones y remordimientos de conciencia.

4. Decir la verdad es importante porque para estar bien en pareja, en primer lugar, tienes que ser sincero contigo mismo y no engañarte.

5. Es fundamental decir la verdad como un acto de amor hacia otra persona. Es incoherente mentir a alguien a quien amas porque amar de verdad es desear el bien de otra persona.

6. El esfuerzo que requiere ocultar una verdad es mucho más fuerte y agotador que el que supone romper el hielo y decir la verdad de entrada. Por tanto, cuanto antes das el paso de sincerarte ante otra persona mejor para ti.

7. Una mentira rompe con la confianza entre dos personas, produce una fisura que dependiendo del grado de engaño puede romper por completo una relación porque cuando la confianza desaparece aparecen fantasmas emocionales con los que es difícil convivir. Después de una mentira es vital recuperar la confianza en la pareja.

8. El fin no justifica los medios. La mentira está en la línea de la manipulación, por el contrario, la verdad respeta la libertad de la otra persona.

9. Ponte en el lugar de la otra persona antes de mentirle. Cuando una persona descubre que le han engañado se siente estafada, humillada y ridiculizada al extremo. Por tanto, es mejor que si tienes que decirle una verdad dolorosa, busques un buen momento para hablar con ella y le digas las cosas con cariño.

10. Una relación no puede tener como suelo una mentira. Por tanto, di siempre la verdad. No todo está perdido después de una mentira puesto que siempre estamos a tiempo de aprender a perdonar para empezar de nuevo.

Foto – Tesqcho


Tags: ,

11 comentarios para “Diez razones para no mentir a tu pareja”

  1. Karen luna dice:

    K bueno sto aiuda mucho

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias y feliz día.

  3. Lucía Vargas dice:

    Las mentiras sólo conllevan problemas y generan desconfianza. Una vez que tu pareja descubre que le has mentido, se pierde la confianza 100%…y eso es como una copa de cristal, una vez que se rompe, es imposible volver a pegarla, siempre estará rota.

    Gracias por el artículo, muy interesante. Un Saludo.

  4. Maite Nicuesa dice:

    Muchas por tus comentarios y por haber participado en Mobifriends, nos da alegría que ya hayas hecho alguna amistad. Feliz fin de semana.

  5. CH. L. P. dice:

    Holaaa, la sinceridad esta en lo espiritual, no en lo material, bye your welcome P.D: chupadmela mamones

  6. Ernesto Avelar dice:

    Gracias x el articulo es muy cierto cuando se pierde la confianza es por gusto x q siempre existirá esa desconfianza si en verdad tu pareja t estara mintiendo o que???

  7. Maite Nicuesa dice:

    Existen distintas etapas en una relación de pareja. Un periodo de desconfianza puede superarse.

  8. ismaelalejandro@prodigy.net.mx dice:

    creo que si Un periodo de desconfianza puede superarse siempre y cuando quien fallo y si realmente quiera a su pareja lo demuestre siendo sncera en todo (o sea TODO) sin ecxepcion y umildemente esperarse ganar lo que ya tenia y dejo perder.

  9. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu punto de vista sobre este tema. Tu observación es muy valiosa.

  10. Esteban dice:

    A veces mentir no es malo sobre todo si puedes hacer daño a la otra persona. En una primera cita también se miente mucho, porque la gente no quiere abrirse a nosotros tan pronto, para causar mejor impresión, no parecer raros, etc. Es algo comprensible.
    Al final casi todo se sabe, yo no estoy en contra de mentir, siempre y cuando sean cosas no demasiado importantes.

  11. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu opinión al respecto.

Dejar un comentario