Cómo recuperar la confianza en la pareja



amor pareja

En ocasiones por diversas circunstancias, puedes sentir que haz perdido la confianza en tu pareja. Muchas de estas veces por motivos fundados, como por ejemplo al darte cuenta de un engaño, de una pequeña mentira, de una aventura o de un juego de seducción con otra persona.

Otras veces en cambio, esa sensación de pérdida de confianza, nace sin un motivo aparente y no siempre está ligada a una infidelidad, sino a otras circunstancias.

Muchas veces son los celos los que originan la pérdida de confianza en la pareja, y es necesario trabajar en ellos para no echar por tierra la relación.

Sea cual fuere la causa, lo cierto es que la pérdida de confianza en la pareja, es una situación que enfría a la relación, genera incomodidad en ambas partes, es motivo de peleas y hasta de rupturas. Si sigues estos simples consejos, seguramente podrás reconstruir tu relación.

La confianza, es uno de los pilares en los cuales debe asentarse una pareja y recuperarla luego de una decepción, no es tarea sencilla, pero si se comprometen a poner fuerza de voluntad de ambas partes, no será imposible conseguirlo.

Reconstruir el diálogo: reconocer tu error, es un primer paso para pedir disculpas y aceptar la equivocación. Es un acto de humildad que te ayudará a restablecer la confianza.

Perdonar si tu pareja te ha ofendido: tener el valor de perdonar y dar una segunda oportunidad si estás convencido de ello, es un acto de amor y una demostración de que quieres seguir apostando a la relación.

Demostrar que quieres cambiar: hacer pequeñas promesas y cumplirlas, son una demostración de que te interesa cambiar por el bien de la relación y también una buena manera de demostrarle a tu pareja que puede volver a confiar en ti.

Comparte mayor tiempo y actividades con tu pareja: proponte compartir más cosas con tu pareja. Salidas, cenas, caminatas, paseos, estar más juntos, le dará aires renovados a la relación, te ayudará a salir de la rutina, a fortalecer la comunicación y el vínculo con tu pareja.

Recupera el romanticismo: no dejes de lado los pequeños detalles, las frases de amor, los gestos cariñosos. El romanticismo es un buen aliado de la pareja y te ayudará a generar un mayor clima de confianza y calidez.

Estas pequeñas actitudes ayudarán a construir la confianza en la pareja, pero sobre todo te hará darte cuenta de si esa es la persona que elegiste para compartir tu vida y que sólo por eso, vale la pena intentar un cambio. ¡Buena suerte!

Imagen de bolsas artesanatos tomada de Flickr

Comparte este artículo

15 respuestas a “Cómo recuperar la confianza en la pareja”

  1. Hubo un tiempo en donde no podía ver a mi novio pero nosotros luchamos por la relación aunque el tiene muchas amistades le decía te quiero a sus amigas a mi me daba celos (por temor a que se enamore de alguien mas) y yo estúpidamente quise hacer lo mismo escribirle a un amigo te quiero, pero nose que me paso y elimine el mensaje pero se dio cuenta porque el otro chico me respondió yo más y ahora todo era peor porque le oculte el mensaje, ahora me siento arrepentida de mis acciones pero pienso que el no me va a perdonar de corazón (seguimos juntos pero aveces recuerda eso y no me gusta verlo sufrir)

    • Muchas gracias, Carla, por compartir tu historia. Ya no puedes modificar el ayer, pero sí puedes escribir tu presente. Disfruta de esta nueva etapa y demuestra aquello que sientes con palabras y acciones. ¡Feliz Año Nuevo!

  2. Mi novia me descubrio que le menti , fuy a un lugar a la plaza de la tecnplogia siendo que le dije que nunc iria para aya ! Solo fuy de pasada pero espero me sirvan sus consejos

  3. Hola hace un mes aproximadamente me salió una mancha en el seno mi pareja asegura q la engañe q es un chupete y en verdad no lo fue hace dos días recibí una llamada de una persona de mi trabajo con quien casi ni hablo y le dije a mi pareja q era otra persona ni siquiera se por q pero me puse muy nerviosa pensé q iba a pensar mal como por q me llamaba alguien con quien ni siquiera convivo se dio cuenta q le mentí y cuando quise mostrarle las llamadas para q viera el número resulta q se habían borrado las llamadas y pues pensó todavía peor llevamos 10 años sigo enamorada más q el primer día pero ella cada q le tocó el tema se pone a ofender y gritar q ya no quiere hablar del tema q me calle q no me cansé q no me cree nada de lo q digo q siempre le e mentido y en verdad no la e engañado ya no se q hacer aaayyuuddaa

  4. Hola quisiera me pudieran ayudar..hace unos meses empece unabrelacion con mi ex novio ..nos dijimos labverdad debtodoben yodos los temas y el me dijo q habia tenido relaciones con otra chica y ahora por venganza yo le invente q me habia metido con un cuante q es su vecino y el odia pero todo es mentira y ahoravdice q no quiere volver a saber de mi …y me ama y yo al el pero q hago para recuperarlo y dice qvle vale lo q haga con mi vida pero se q no es asi …porfavor necesito ayuda

  5. por que no haceptan la verdad las personas despues de ser descubiertos por completo y se escudan con evasivas como manipulacion de relacion?

  6. Menti a mi expareja, busque ser indiferente y logre fastidiarlo. Crei debi decir la verdad de frente, ahora tampoco quiero pedir disculpas. Se que eso hace daño, y ademas me acerque a su amigo, cuando antes apenas le hablaba. Solo lo hago por encor. Ayudenme por favor, soy Mariel. Mucahs gracias.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a buscar información sobre cursos de crecimiento personal que se oferten en tu ciudad para poder participar en un taller de estas características.

  7. Como recuperar a mi mujer: 5 consejos simples
    Muchos hombres fallan en el intento por recuperar a sus ex mujeres porque simplemente no saben qué hacer para conseguirlo.
    Tienen las mejores intenciones, pero al momento de actuar, se equivocan, catapultando sus opciones de volver con sus ex mujeres. Por eso, te diré 5 consejos simples para que puedas recuperar a tu mujer en pocos días:
    1) El primer consejo que te ayudará a recuperar a tu mujer es poner en orden tu cabeza. Necesitas, primero, deshacerte de todos los pensamientos negativos. Tienes que parar de tener pena por ti y de darte lástima. Tienes que aprender a ser fuerte.

    Mas información : http://tinyurl.com/oqxzddz

  8. men yo casi te podria decir q estoy en el mismo dilema, yo menti a mi novia, x xq quise hacerle un mal menti xq en mi caso soy adolecente y nesesito permiso de mis padres para salir a cualkier parte entoces mis padres me daban permiso pero no para q sea todo los fines de semana decian pueden verse 2 veces al mes tanbien una relacion a distancia osea yo vivo en el norte de quito y ella en el sur y yo salia de mi casa diciendo que voy a repasar en el cole o a casa de un amigo para hacer tareas pero en realidad ve veia con mi novia las primereas veces pense que ellos no se darian cuenta y si lo hacian no me importaria pero con lo q no contaba q una tarde mi novia llamaria a mi casa para hablar conmigo pero yo no estaba y contesto mi madre
    ellas comensaron habaldo de un tema y terminaron enterandose de q yo les mentia a las dos mi novia pensaba q cuando nos veiamos yo tenia permiso de mis padres pero no era asi yo supuestamente tenia permiso para hecr trabajos de cole hoy ella dice que perdio la confianza en mi q nuetra relacion ya no va hacer la misma yo me siento muy apenado de eso la verdad no se q hacer yo kiero seguir con ella y me da mucho miedo de perderla la amo demasiado

  9. hola ojala y la persona a la que heri con mis mentiras pudiera leer tu blog..seria interesante ver su reaccion… Bueno mi problema es que debido a que le menti a mi pareja diciendole que era de una ciudad y no de la que en verdad vivo ya que me sentia avergonzado del sitio donde vivo.. (notese que es una relacion a distancia)…ella se dio cuenta ya que un dia me dijo cosas como que no era esa persona a la que habia conocido y que no era el hombre que decia ser, en verdad me habia dado cuenta de que ella hablaba de otra cosa y no de mi mentira, pero aun asi yo me decidi a contarle y pues debido a eso la perdi! no quiere saber nada de mi y dice que ese hombre que era su novio se murio y espo es lo que mas la entristece a pesar de que yo le he dicho que el hecho de que sea de otra ciudad diferente a la que le dije no me hacia diferente persona, era el mismo!… llevavamos casi año y medio de novios y todo iba bien, no digo excelentemente porque igual una relacion a distancia siemrpe deja uno que otro vacio…me siento muy mal y quisiera poder recuperar su confianza y recuperarla a ella tambien..he leido varios blogs y varios articulos sobre eso y se que lo mejor es darle su tiempo y eso hago..pero aun asi me hace mucha falta no se si ir a buscarla y hablar con ella o mas bien poner en practica lo que dicen de : «si es tuyo volvera, si no es que nunca lo fue». Se que ella se decepciono muchsimo de mi, pero a mi tambien me da coraje el hecho de saber que ella no quiere saber nada de mi, si se supone que el amor todo lo vence y todo lo puede, y todo lo perdona no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!