Mentiras que debes evitar en la primera cita



Mentiras que debes evitar en la primera cita

Una cita es una primera toma de contacto más íntima, y como tal, las expectativas, los deseos y las ilusiones, a veces, pueden jugar una mala pasada. Descubre qué errores nunca debes cometer en una primera cita.

1. En primer lugar, evita traicionarte a ti mismo en relación con valores que son importantes para ti. No digas algo que no sientes por agradar al otro porque después, no te sentirás bien contigo mismo.

2. No crees una imagen artificial de tu modo de ser y de tu personalidad. Esa imagen puede mantenerse durante un tiempo pero muy breve. Por ello, luego la decepción que se lleve la otra persona puede ser inmensa. La mejor forma de conquistar a alguien es que te muestres tal y como eres, que te valores y que te quieras tú. Todo el mundo admira a alguien honesto que tiene seguridad en sí mismo.

3. No halagues algo en el otro de forma forzada. Los halagos tienen que ser sinceros y naturales. Pero además, también limitados. Llega a ser aburridísimo estar con alguien que continuamente te piropea con poco criterio, en tanto que parece un alumno que quiere hacer la pelota a un profesor.

4. En una primera cita no estás obligado a responder a todas las preguntas de la otra persona. Puede que te haga una cuestión que para tu gusto sea íntima. En ese caso, responde con total naturalidad que ese dato, quieres guardártelo para ti. Dilo en un tono natural y amable, para no generar una tensión innecesaria. De lo contrario, se rompe el clima distendido de la conversación y el buen rollo del primer encuentro.

5. No tengas miedo de mostrar tus opiniones por contrarias que puedan ser a las de tu interlocutor. Así, la charla será mucho más interesante y agradable. Es aburridísimo estar con alguien, en una primera cita,  que no tiene un criterio propio ni personalidad para defender su forma de pensar.  No mientas porque no vas a disfrutar tú, y además, no debes renunciar a ser tú mismo por el hecho de querer generar una imagen ante los demás. ¿Por qué te preocupa tanto el qué dirán o qué pensarán? En realidad, tú eres la persona que te va a acompañar toda la vida y el protagonista de una primera cita especial.

Toma la verdad como tu gran aliada para disfrutar de una primera cita. Merece la pena de verdad.

Imagen: Cineol

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Mentiras que debes evitar en la primera cita”

  1. Me parece interesante lo que he leido y creo que es muchas veces dificil ser honesto con uno mismo desgraciasamente uno muchas veces no se reconoce asi mismo lo bueno y hoesto que eres y de alguna manera hechamos a perder nuestra primera cita, sobre todo en los mas jovenes pues si tiene miedo a enfrentarse con el mismo, la oportunidad que veo yo como padre es aprender para ensenar a otros de nuestros hijos amigos, u lo que sea gracias por darme la oportunidad de comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!