Cómo tener ilusión para conocer gente tras varias decepciones



Cómo tener ilusión para conocer gente tras varias decepciones

El deseo de conocer gente nueva puede quedar condicionado por el efecto de las expectativas rotas. Así ocurre cuando la ilusión previa a un amor o una amistad dan lugar a un desencanto.

Uno de los errores habituales en las relaciones personales es depositar grandes esperanzas en el otro, incluso antes de conocerle realmente. Existe un dolor inevitable que se produce cuando una historia llega a su fin y el protagonista necesita superar el proceso de duelo.

Pero, en otras ocasiones, existe un sufrimiento que va más allá de ese momento final: el protagonista se protege del dolor de nuevas heridas y se relaciona desde la desconfianza con los demás. ¿Cómo mantener la ilusión para conocer gente nueva tras vivir varias decepciones? En el blog de mobifriends reflexionamos sobre este tema.

Sigue adelante en lugar de quedarte estancado

1. Sigue adelante en lugar de quedarte estancado en lo que pasó

Las vivencias que has tenido forman parte de tu biografía. Pero lo vivido hasta el momento no determinará cómo serán las nuevas experiencias que llegues a protagonizar. Y, sin embargo, cuando una persona se posiciona en el papel de la desconfianza, a partir del recuerdo permanente del ayer, no se permite descubrir verdaderamente todo aquello que está por llegar.

Es posible que en el futuro también haya espacio para las decepciones. Pero existen distintas lecturas que puedes realizar de un resultado no deseado. Un desencanto pone de manifiesto una expectativa rota.

Pero también tiene una interpretación más amable: es el resultado de haberlo intentado. Y es importante celebrar este tipo de iniciativa. De hecho, son esas iniciativas las que te permiten encontrar respuestas en torno a preguntas que, en caso contrario, serían solo una posibilidad.

Por ejemplo, si tienes la sensación de haber encadenado varias decepciones con personas de las que pensaste que podrías llegar a enamorarte, ten en cuenta que, gracias a que lo intentaste, ahora sabes que tu felicidad no estaba al lado de esas posibles parejas.

Cómo tener ilusión para conocer gente tras varias decepciones

2. ¿Prefieres alimentar la decepción o quieres crecer en ilusión?

El modo en el que te hablas a ti mismo influye de forma significativa en la manera en la que interpretas tus vivencias. ¿Cómo mantener la ilusión de conocer gente tras varias decepciones? La propia pregunta puede darte la respuesta. ¿Decides mantener el foco de atención en las decepciones vividas o, por el contrario, quieres fijarte en la ilusión de otros encuentros?

Esta última reflexión mira hacia el futuro, esa página del calendario que todavía está pendiente de escribir. La decepción, por otra parte, te une a un pasado que ya no puedes cambiar o modificar. Por tanto, sitúate en un escenario de libertad y creatividad: el presente.

¿Prefieres alimentar la decepción o quieres crecer en ilusión? Tú influyes en el camino que quieres tomar.

Cómo tener ilusión para conocer gente tras varias decepciones

3. Tienes muchas posibilidades de conocer gente nueva

La decepción puede llegar a estar acompañada por creencias limitantes del tipo “nunca conoceré a nadie que sea verdaderamente interesante”, “siempre que deposito ilusión en alguien, me ocurre lo mismo” o “no tengo posibilidades de conocer gente en mi rutina habitual”.

Puedes contarte muchas excusas a ti mismo. Pero puede encontrar mejores alternativas a la enumeración de estos pretextos: encuentra soluciones frente a aquel obstáculo que crees que te aleja de tu meta. Por ejemplo, si tienes poco tiempo libre para conocer gente nueva, recuerda que, hoy en día, también puedes hacer amigos, conocer gente, ligar y buscar pareja desde casa.

Date un tiempo para curar las decepciones

4. Date un tiempo para curar las decepciones

Quizá necesites tomarte un tiempo para recuperarte del dolor experimentado. Pero, en ese caso, profundiza en el aprendizaje que puedes adquirir a partir de estas vivencias. Intenta que el lugar desde el que partas cuando conozcas a una nueva persona, no sea idéntico al punto en el que estabas en el pasado. Por ejemplo, si llegas a la conclusión de que la razón principal del sufrimiento reside en las altas expectativas que pones en alguien a quien no conoces verdaderamente, reflexiona sobre qué harás a partir de ahora para corregir esta situación.

De lo contrario, si una persona repite un mismo esquema de comportamiento en momentos diferentes, obtiene siempre resultados similares. Es muy importante que vivas como protagonista. Para ello, cuando tengas una experiencia negativa, no reflexiones únicamente sobre el comportamiento de la otra persona. ¿Qué aspectos te gustaría afrontar de otro modo si tuvieses la oportunidad de hacerlo?

No es posible retroceder hasta el pasado. Pero sí tienes la oportunidad de no repetir los errores del ayer en nuevas situaciones de presente. ¿Qué consejos te gustaría compartir con alguien que quiere conocer gente nueva y, sin embargo, siente el dolor de las decepciones vividas? Terminamos este artículo con una de las frases de amor sobre la esperanza que recuerda el valor de mirar el futuro con optimismo.

Khalil Gibran te invita a mirar al horizonte con esta mirada amable: «Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes».

Comparte este artículo

9 respuestas a “Cómo tener ilusión para conocer gente tras varias decepciones”

  1. Hola. Desde Colombia, mujer mayor de 60 años, independiente, con espíritu jovial, conservada físicamente; desea conocer por este medio un caballero respetuoso en su totalidad y que se acople a mis expectativas.

  2. Hola

    Soy una mujer de 50 años, soltera sin hijos y por mis fue imposible crear una familia propia, ahora quiero conocer un hombre soltero sin compromisos que quiera tener una relación estable con valores de respeto y compromiso. yo si creo que existe ese hombre y se que aquí lo voy a encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!