¿Cómo saber si tu pareja te toma en serio?

Por el 7 mayo 2012 Amor

¿Cómo saber si tu pareja te toma en serio?  

Al inicio de una historia de amor se generan muchas expectativas, que en ocasiones, se ven frustradas, simplemente, porque una de las partes se da cuenta de que da más de lo que recibe. ¿Cómo puedes saber si tu pareja  te toma en serio, o por el contrario, te está utilizando?1. En primer lugar, déjate guiar por tu intuición. Cuando estás con alguien que de verdad, merece la pena, no existen grandes contradicciones entre razón y corazón. Ambos elementos caminar en armonía. En cambio, cuando estás junto a alguien que no te conviene, el pensamiento te dice una cosa, sin embargo, los sentimientos te dicen otra muy diferente.

2. Escucha las emociones que sientes. Una pareja que te valora te aporta estabilidad, tranquilidad, seguridad, serenidad… Por el contrario, estar con alguien que no te toma en serio es una tortura emocional en tanto que sientes, constantemente, que estás al borde del peligro o que algo malo va a suceder.

3. Una pareja que intenta generarte celos constantemente no es demasiado adecuada. En esencia, los celos no son necesarios en una relación. Por tanto, rechaza cualquier actitud de este tipo. Apuesta por tener una relación madura, plena y estable.

4. Observa con objetividad la situación. Analiza si te presta atención cuando le hablas y recuerda las cosas con el paso de los días o tienes que repetirle una y mil veces cosas que para ti son importantes. ¿Tu pareja se preocupa por ti y te cuida, o por el contrario, tienes la sensación de que va a lo suyo? El instinto de protección brota del propio amor.

5. Tu pareja te trata con respeto no sólo en el ámbito privado cuando estáis solos sino también, cuando estás en público en algún plan con amigos o en la familia. Si el respeto se pierde en la etapa de noviazgo, no esperes que con el paso de los años, la situación cambie. Ya que en todo caso, el tema irá a peor. Algunas mujeres cometen el error de esperar eternamente a que su pareja cambie. En realidad, nadie cambia a no ser por una decisión propia, es decir, no por coacción externa.

6. Tu pareja te habla de futuro, planificar proyectos en común, y además, transmite ilusión en dichos planes. No te engañes a ti mismo y responde con objetividad a la siguiente pregunta: ¿Sientes que tu pareja te valora y te toma en serio, o por el contrario, tienes la sensación de que no te tiene tanto en cuenta como te gustaría? En ese caso, puedes hablar con ella para darle una oportunidad.

Que tengas un amor feliz.

Imagen: Mujer2


Tags: , ,

177 comentarios para “¿Cómo saber si tu pareja te toma en serio?”

  1. Sandi dice:

    Hola mi caso es el siguiente.. llevo 5 años viviendo con mi pareja,y al principio en el noviazgo era muy lindo cariñozo y atento con migo , saliamos atodas partes juntos desgraciadamente beve mucho alchol y ahora que ya vivimos juntos es todo lo contrario, el se va a donde quiere me deja sola, no me valora ,no me escucha yo he hablado con el y le digo que es por su alcholismo que nos esta dañando le expreso lo que siento y lo que yo quisiera pero se molesta y me calla y al final de cada discusion dice que me ama y que no me quiere perder que va a cambiar y buelve a fallar, yo he sido lo mejor que puedo y lo quiero ayudar pero el no se deja y pues creo mientras mas pasa el tiempo yo soy la mas dañada algun consejo porfavor. Gracias

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero hablar con un médico para que pueda informarte sobre los comportamientos habituales de las personas que sufren este tipo de adicción y qué puedes hacer tú para ayudarle en esta situación. Pero lo más importante, para ayudarte a ti misma.

  3. Deysi Umana dice:

    Hola mi pregunta es ,?Yo tengo un novio y el dise que el es cucha que llo ago el amor,, si llo duermo sola

  4. Karen dice:

    Hola Ha Todos Tengo Una Duda Mi Novio Pregunta Mucho Por Una Chica Y Como Que Esta Interesado En Ella Que Debo Hacer ?

  5. Maite Nicuesa dice:

    Puedes preguntarle el motivo por el que tiene tanto interés en ella.

  6. Carmen Rocha dice:

    Hola soy carmen quisiera que me ayudaras a entender un poco cuando estoy con mi novio él me trata de maravilla me hace reír jugamos salimos dialogamos lo q hacemos ambos compartimos con ambas familias y antes de que lo nuestro saliera a la luz yo trataba mucho con su hermano hasta un día q llegue anpensar que él justaba de mi el trató no fue él mismo cuando él se entero q su hermano era mi novio y hablaba mal de mi y ami me hablaba mal de el hasta q sierto día salimos a una fiesta juntos una chica conocida de él lleegga y él va y la saluda yo normal con mis amigas entre a la fiesta y cuando salgo hacia donde estaba él ya no esta estaba su hermano y esa chaba entre a la fiesta al rato su hermano me llama y me dice q xq él se fue le dije: Noo se y cm estaba con esa chaba no quise molestarlo para no demostrar celos él dice : Yo no se xq él es así esta contigo y le gusta tener otra y otra y tu no te quieres dar de cuenta y se fue y desde entonces la confianza mía hacia él ya no es la misma sale y pienso que me engaña ?pero a la vez no se si su hermano lo ISO xq le gustp ? O xq quizás y sea sierto ? No se si confiar en él y seguir o simplemente creer en su hermano y terminar con él y irme lejos para orvidarlo aunque él dice q me buscaría donde estuviera

  7. Carmen Rocha dice:

    Hola soy camen Mi novio dice q me quiere pero paresiera q me engañara no se su creele o no aunque cuando esta conmigo me trata bien y hace lo posible para hacerme feliz pero no se me an comentando cosa q no se aunque compartimos nos divertimos slimos a fiesta y compartimos con ambas familias aveses sale y regresa raro en silencio y no dice nada x mas q le pregunte q tiene no me dice aunque veo q mme quiere me siento boba al ver q no me tiene confianza le he dicho q si me engaña no se que seria de mi le dije q me iría lejos y el dijo q me buscaría de donde sea que quiere todo conmigo q quiere q sea la madre de sus hijos n se q hacer sera q realmente me quiere y no me engaña ? O solo finge y me engaña

  8. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Valora cómo te hacen sentir sus hechos y sus palabras.

  9. Isabella dice:

    Ola me llamo isabella y mi novio que siempre dice que me ama pero se a contactado mas con su ex novia y están intentando regresar
    Pero el piensa que no me e dado cuanta
    Y de verdad me duele por que sigue diciendo que me ama y que soy la única
    Y ya no es como antes, es muy frío y estoy pesando en terminar con el pero es muy dificil cuando de sigues amando a esa persona y es que paresiera que somos amigos en lugar de novios 🙁 No se si estoy bien en terminar o estoy mal nose que hacer ?
    Me ignora y estoy pensando en terminar
    Esta relaci

  10. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Por los rasgos que describes, la ruptura puede ser una forma de comenzar una nueva etapa en tu vida si este amor no te hace sentir bien. Feliz semana.

  11. Lucy dice:

    Buenos días, tengo una relación con un chico, cuando eramos amigos hablábamos muy seguido por mensaje o wassap pero ahora que decide aceptar una relación con el ya no me escribe como antes el trabaja lejos y en su días libre nos vemos solo un rato estamos juntos un par de horas ya que tiene que vajar a ver un negocio que tiene, a veces es un poco tosco conmigo antes no lo era, yo soy quien le tiene que escribir mensajes y a veces no me responde, cuando le reclame su actitud solo atino a decirme que el no era una persona cariños pero que si le importe, pero su comportamiento me hace sentir mal, en la ultima pelea por mensajes que tuvimos le dije que ya no quiero saber nada de el que ya no me escriba y merespondio inmediatamente y atino a decime que si le importo pero estaba muy ocupado y cansado con su trabajo con una maestria y los trabajos que tenia y su pequeño negocio que no tenia tiempo, creo que no tiene tiempo para nadie en su vida, luego de ese dia le dije que descansara y recupere toda las trasnochadas y me indico que ya iba a salir y viajo a su negocio y quedo que al regreso a a lima me llamarai para vernos, hoy se cumple 7 dias que no le nace escribirme nada, esta situación me pone mal porque a mi me duele su actitud talves soy yo quien no ve que talves a el no le importo o solo quiere jugar conmigo.

  12. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Por lo que describes en tu comentario, sientes que tu pareja no tiene tiempo para ti porque te hace sentir que siempre tiene algo más importante que atender (sus negocios). Reflexiona al respecto sobre qué tipo de amor es el que quieres tener. Es difícil mantener una relación con una persona que tiene pocos momentos para ti y que no se implica en el mismo grado que tú.

    Feliz semana.

  13. Natalia dice:

    Hola, yo estoy por casarme y ultimamente me siento muy angustiada y dudosa. Mi pareja es un buen hombre no tiene vicios pero aveces siento que me deja de lado y ultimamente siento que tampoco le importa mi opinion. Sus hermanos suelen pedirle que les repare la compu o las actualice y él lo hace. Su hermana esta haciendo su casa y el se va todo el dia y le ayuda. Y me da mucha impotencia porque en casa tiene mucho por hacer y toma compromisos sin consultarme. Aparte le presto dinero a su hermana y ni siquiera me consulto si me parecia bien. Y yo si bien no trabajo ayude a ahorrar siempre busco precios, cocino y hago rendir el dinero a costa de mis mecesidades y placeres. Es demasiada la angustia que me invade. No quiero que estando casados se siga manejando como soltero y asuma compromisos sin consultarme o preste dinero a su familia sabiendo que estabamos ahorrando para la boda y para nuestra futura casa.

  14. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tus dudas. Habla con él sobre los puntos que te gustaría aclarar pero también, reflexiona sobre si realmente quieres dar el paso de casarte. Habla con una persona de tu confianza, alguien que siempre te apoye con sus buenos consejos.

  15. alma guerrero dice:

    Yo tengo una relación alarga distancia y estamos en conisernios en persona el después de cuatro meses m dijo q es casado ;y el me dijo q tenia miedo perder me q no quiete q terminemos larrelación ; y yo lo amo no quiero terminar pero el a echo planes con migo pero no fisr q deja a su familia x eL momento me da a entender q mas delante primero nos conoscamos y m a dicho una y otra ves q el me ama q m quiete y q soy alguien muy espesial para el y yo e intentado dejarlo pero siempre volvemos aves es m pongo se losa xq no m responde rápido y es cuando m enojo el es bien tranquilo no le gusta discutir pero estamos como ; siento muy enamorados nos mandamos canciones fotos hablamos x tel. X whass y todos los días nomas el domingo no xqesta en su casa pero si m saluda y no se avesrs m da miedo q en deje yo soy mayor diez años y el lo sabe pero estoy confundida siento como q si fuera pura ilucio. Mía el m disr q es verdad todo lo el me dise y q m lo demuestra quiete q m vaya a vivir done esta el en hermocillo aconsejenme q ago

  16. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Entiendo que sea una decisión difícil de tomar para ti. Si te planteas el ejercicio de imaginación de pensar que esta situación que estás viviendo le estuviese afectando en realidad a tu mejor amiga, a quien deseas la mayor felicidad: ¿Qué le dirías entonces?

    Los consejos que le des a ella, pueden servirte a ti. Este ejercicio te ayudará a observar tu situación con una menor implicación emocional. Te invito a leer este artículo: http://blog.mobifriends.com/2011/11/%C2%BFserias-la-amante-de-un-hombre-casado/

  17. Laura dice:

    Hola
    Bueno té cuento tengo una pareja vivimos muy lejos solo nos hemos podido ver en dos oportunidades
    Él dice o decía que se quiere casar conmigo
    Él siempre se queja que no tiene dinero
    Yo la verdad me siento culpable la última ves le regale por su cumpleaños dinero
    Por qué me molesta que se queje de dinero
    Ahora quiere venir al país donde vivo pero me dice que no tiene dinero
    Siempre le digo que se deje de quejar de dinero
    No sé qué hacer
    Él es atento conmigo delante de sus amigos familia
    Pero aveces cuando estamos solos no es así
    S comporta distinto no siempre es así
    No se lo que quiere de mí
    Ya no hemos peleado
    Y lo deje y me dejo dijo que yo lo insulte por dinero
    Que al él no le importa mi dinero
    Ah él es menor que yo
    Le llevó 10 años más
    Me parece que fuera mi hijo
    Aveces me siento protegida por el
    No lo sé
    Estoy muy confidida
    He pedido ayuda y no sé qué hacer
    Lo quiero pero no sé si él me quiere
    Yo sé que no sale con nadie
    Por qué me escribe
    Antes me escribía más ahora a reducido
    AYUDA POR FAVOR
    Yo sé que estoy mal pero no lo reconozco
    Gracias

  18. Maite Nicuesa dice:

    En tu comentario explicas: “Yo sé que estoy mal pero no lo reconozco”. Te sugiero que te cuides y que pienses en ti y en tu felicidad. Busca el apoyo de tus amigos y de tu familia. Intenta distraerte con planes que te diviertan. Intenta tomar un poco de distancia para poder pensar y ver las cosas con más objetividad.

    Gracias por tu comentario y feliz semana.

  19. Joaquin Gama dice:

    Pues yo le propuce ami pareja juntarnos pero ella me pone mucho de pretexto k su hija la podemos afectar o dañar ya que anteriormente su pareja de mi chica el papa de la niña las dejo y vivieron una vida peor pero mi pareja dice k por ella si kiesiera y anehela estar conmigo pero que el problema que su hija de 12 años no quiera vivir con nosotros y siempre peleamos por este detalle de juntarnos que puedo hacer y quiero saber si realmente me ama o que honda ayuda ?

  20. Maite Nicuesa dice:

    Intenta tener empatía para comprender la posición de tu pareja y también, de su hija. Y a su vez, explica tu punto de vista a tu pareja para que comprenda tu posición. El diálogo es positivo para llegar a acuerdos.

  21. Samuel dice:

    Bueno mi historia es la siguiente y lo que me está pasando en estos momentos es algo tan fuerte.llevamos 11 meses de novios todo tan especial y único el uno para el otro se sentía la atención de ambos el amor todo era bonito pero ella se fue de viaje a new York y ella me prometió tantas cosas que cuándo regresará nos íbamos a casar. Al primer mes y medio todo era bien la atención era ella la comunicación. Pero después ya a cambiado hace cosas que no hacía aquí . Y oye yo le decía amor que pasop. Porque estas tan cambiada y ella piensa que todo está bien. Pero es increíble su cambio ella me dice te amo y todo pero me dice que la distancia le a afectado . A mi también pero yo hay con mi amor esperando pero siento que ella ya no valora mi amor.

  22. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te invito a leer este artículo que puede darte ideas: http://blog.mobifriends.com/2016/04/relaciones-a-distancia-como-mantener-el-amor/

    Feliz fin de semana.

  23. Angela dice:

    Mi novio y yo ya vamos un año juntos. Pero hemos tenido un problema todos los meses. Cuando nos vemos en persona el se porta muy lindo conmigo y todo bien. Pero cuando hablamos por chat, se desquita conmigo por todo, y es tan orgulloso que no pide perdón hasta que nos veamos en persona. Yo soy una persona sensible emocionalmente, y me afecta mucho. Se lo he dicho, pero sigue haciéndolo. Dice que a veces no le da ganas de estar conmigo. Le di su espacio, pero parece que para él significan semanas solo. Ya no sé qué hacer, creo que nuestra relación está en crisis.

  24. Maite Nicuesa dice:

    Si la relación no te hace feliz y ambos sois incompatibles en muchos momentos, escucha ese sentimiento.

  25. Susana dice:

    Hola llevo unos días pensativa. Siento que mi chico me descuida. Hace que somos amigos 16a pero llevamos de relación casi 3a. El otro día estuve mala con 39 de fiebre y apenas me atendió, se escusa con que a él le dolía la cabeza. Le hablé en serio para que me escuchase mis palabras pero él lo únicos que quería que lo acariciase y mimase cuando yo estaba mal. Acabamos enfadados porque me negué a darle nada de lo que me pedía. Al día siguiente me pidió perdón pero le dije que no me servían, que las cosas se demuestran con hechos y no con palabras. No sé qué hacer. A veces pienso que no vamos bien. Él siempre a sido muy callado y tímido. Él vivió la separación de sus padres y sé que le afectó mucho. No me imagino la vida sin él pero necesito que me tome en serio. Que hago? Muchas gracias

  26. Maite Nicuesa dice:

    Lo cierto es que lo que comentas de que quieres que te demuestre su amor con hechos y con palabras es una premisa muy importante.

  27. Karina dice:

    Hola yo stuve con un chico casi nueve meses así la mitad de este tiempo fue muy linda persona pero según pasaba el tiempo empezó a enfocarse en las cosas negativas de mi persona su trato bajo y en varias oportunidades me decías cosas muy hirientes, me desia q era una persona conformista q no tenía deceso de crecer q no tenía interés en hacer negocio q era una mujer sin dinero es más hasta me decía q le parecía una monja la verdad me dolieron sus palabras xq no es verdad tengo ambición deseó de crecer ahora Toy trabajando y tbn eso me saco en cara me dice q soy una persona q me gusta trabajar para otros envés de q trabaje para mi pero no entiende. yo no hago lo q me pide xq no veo interés formalidad de parte de el hacía mi además trabajar como ahora lo hago podré juntar mi dinero y tener un capital nose no entiendo aún nose si terminamos o seguimos yano me escribe ni le escribo pero deseó escribirle pero mi dignidad me reprime

  28. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a luchar por ti y por tu felicidad. No dejes que nadie te diga ese tipo de mensajes cuando eres una persona con tantas virtudes positivas. Aprende de esta experiencia para el futuro.

  29. yona dice:

    hola…bueno mi caso es que mi novio dice uererme y pues arreglo todo para que me mudara con el y pues tengo ese temor de que no funcione las cosas el es muy lindo lo quiero pero tengo temor

  30. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Te sugiero que te tomes el tiempo que consideres necesario hasta sentirte segura y preparada para dar el paso.

  31. mary dice:

    Hola soy Mary
    Mi enamorado dice que me quiere y me extraña mucho cuando nos vemos pero cuando se va a estudiar no ya no me habla seguido y dice que RS por sus estudios y yo le dije que me dijera si ya no me quería pero me dice que si me quiere pero primero son sus estudios no se que hacer

  32. Maite Nicuesa dice:

    La confianza es una buena premisa en una relación. Él te dice que te quiere, pero sus estudios también son importantes para él.

  33. Jesus dice:

    Hola, tengo problemas con mi pareja y pues ella es muy rencorosa y siempre q tenemo una discucion me recuerda todos mis errores pero jamas ve lo suyo y pues en cambio siempre la perdono por todo lo q me hace o dice, ahora llegamos a un punto de q dice sentir como miedo x q su rencor crezca q no sabe xq siente eso hacia mi y solo conmigo pues ahora ella quiso terminar conmigo pero staba insegura de si hacerlo o no y al parecer ella queria q yo fuera el q terminara la relacion, yo quiero continuar con ella solucionar el problema como pareja pero dice q jamas cambiara y ahora sta muy indiferente conmigo ya no se que hacer yo la quiero.

  34. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Acepta que ella no siente lo mismoa aunque te duela.

  35. Jade Lopez dice:

    Hola..ya ni se si decirle novio ya que el chico que dice que me quiere mucho que no quiere alejarse de mi me enteré q anda con otra,pero q anda por un interés,que solo espere ya que el tiene un problema legal que ella lo Está ayudando ya q ella se naneja en esa rama,tengo que decir que yo no trabajo el es el que me sabe ayuda con mis gastos pero otra cosa que no comparto es que ahora tiene miedo d tomarnos fotos y que yo lo publique al face y que vea esa chica ya que ella anda al tanto de mis cosas dice que después lo deja de ayudar,una vez q publique a mi face fotos d los 2 el me enseñó al rato un msj q ella le envio a el diciendo “espero q seas feliz” pero q le habra dicho el ya q en la actualidad veo q anda en el carro d ella,lo he mandado x un tubo pero por la ayuda que me da caigo de nuevo ayuda porfis

  36. raul dice:

    Hola mi novia es un poco fria y cuando le pregunto que esta haciendo oh que come solo dice comida oh que esta haciendo cosas..y se enoja mucho es mala conmigo pero dice que me ama esta bien que ella sea asi?

  37. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Si a ti sus actitudes no te hacen sentir bien, ese es el sentimiento que debes escuchar para tomar una decisión.

  38. luisa dice:

    Hola, mi historia es la siguiente: Hay un chico con el que estoy saliendo desde hace casi un año y medio, no somos novios sin embargo es como si lo fuéramos, pero regularmente lo veo solo una vez por semana ya que los dos estamos algo ocupados, sin embargo el solo acepta venir a mi casa o me invita a ir a la suya cuando estamos solos, yo le e dicho que si solo quiere pasar el rato esta perdiendo su tiempo, y el dice que no que si no nos vemos mas es porque no tiene mucho tiempo libre, sin embargo el es el que siempre me habla o me esta invitando a salir, puedo decir que se preocupa por hacerme sentir bien, pero también me preocupa que ya estemos hablando muy poco por WA y no se si se lo este tomando enserio, porque el no me habla de sus sentimientos me ha dicho que le cuesta mucho demostrarlos y en eso creo que estamos igual. no se si esto va enserio o no

  39. Maite Nicuesa dice:

    ¿Tú sientes si esta relación va en serio o no? Busca la respuesta a esta pregunta que puedes responder por ti misma.
    Feliz semana y gracias por comentar.

  40. scarla dice:

    Por que mi esposo me ah descuidado no se preocupa por mi, me trata de lo peor y aun asi lo amo, eh ablado con el respecto al tema y nada de tomarlo en cuenta me eh querido ir para la casa de mis padres pero pienso en la estabilidad de mi hijo que puedo asse siento qje mi matrimonio se ah destruido y que ya no es lo mismo

  41. Maite Nicuesa dice:

    Busca el apoyo de tus padres, ellos estarán ahí para acompañarte en tu felicidad.

  42. Niba dice:

    Hola tengo una relacion marital hace un año pero mi relacion siempre a sido basada por el miedo y desconfianza ya q mi pareja dice kererme pero me demuestra lo contrarario yo e cometido errores de Los cuales me arrepenti y bastante e llorado en busca de su perdon y amor pero siento q no hay resultados ya q siempre es lo mismo vienen los reproches una otra y otra vez y lo peor del caso esq el es mi todo lo amo como nunk había amado y no kiero la vida sin el. El siempre habla de una separación pero yo no lo acepto y termino humillandome como un trapo porq yo tengo las esperanzas d q el me ame confie en mi y cambie pero hoy la escuche hablar con una amiga d el dond en sus planes del futuro estaba ella mas yo ni por su mente pase.me dolio escuchar eso pero por como siempre me trague mi dolor y calle porque me dio miedo a decirle algo se molestara conmigo y me volviera a pedir q nos separaríamos de verdad no se que hacer ni con kien hablar ya q no me dejar usar mi Tlf y mucho menos visitar a familiares y amistades Ayudenme q hago??

  43. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Habla con tus amigos, con familiares. Llama por teléfono desde algún teléfono público. Habla con las personas que te quieren y que te van a apoyar en esta situación. También puedes acercarte personalmente a visitar a algún familiar para contarle la situación.

  44. Angelina Almonte dice:

    Hola mi nombre es angelina, tengo 8 años con mi pareja y la verdad que nunca he sido feliz con el, y por estar viviendo de la esperanza de que cambie, el es divorciado y tiene como un odio hacia la mujeres, no me da prioridad a mi y dice que por mujeres no cambian a sus hijos, yo me llevo bien con ellos, pero el no me toma en cuanta para opiniones las toma solo, y yo tengo que aceptarla ya que no figure en ellas, el solo es feliz si pago billes

  45. lina castro dice:

    Hola…..
    He pedido muchos consejos, e escuchado siempre lo mismo, en este momento se que debo hacer, el punto es que no se como. Tengo un novio con el que llevo 9 meses, el antes cuando me conquisto era muy tierno y caballero y a medida que paso el tiempo, mas o menos, tres meses
    empezo a ser tosco, distante, parco y guache, la cantidad de desplantes que me a hehco no tienen nombre, no a querido concoer a mi familia y me presento a su mama como una amiga…eso entre otro muchos desplantes.. se que no me quiere, hasta me a terminado y yo dolida lo acepto. pero luego vuelve y me pide perdon. El caso es que se que debo dejarlo, porque me hace llorar todos los dias.. pero por alguna razon que no entiendo no puedo …..no se como

  46. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Busca apoyo en tu familia y amigos. Su ayuda te dará fuerza para tomar decisiones.

  47. Lucas dice:

    Hola. Me gustaría tener su opinión sobre una situación que me tiene muy incomodo. Tengo una relación de 2 años con mi novia y siempre veo que la relacion no es pareja, osea, ella me pide muchisima mas atencion de la que esta dispuesta a dar. Esto se aplica en todos los casos, si ella necesita algo, lo que sea siempre estoy, jamas fallo, pero cuando necesito algo (lo cual es poco frecuente) habitualmente tengo que recurrir a algun amigo o familiar, ella rara vez esta para mis necesidades emocionales. Otro ejemplo seria que si me llama o me escribe y no puedo responder en el momento (porque estoy trabajando por ejemplo) despues debo dar explicaciones y soportar un enojo desproporcionado, pero si yo la llamo y esta haciendo cualquier cosa, por insignificante que sea no me responde…Ella exije que sea el novio perfecto en todos los aspectos, pero si yo pido un poco, solo un poco me dice que ella da lo que puede y quiere y que si no ya se lo que tengo que hacer, que puedo seguir mi viaje solo. Obviamente esto lo dice porque conoce mis sentimientos…pero me pregunto, cuando me pongo a pensar en el tema o ahora mismo mientras escribo…no merezco como minimo el derecho a reclamar lo mismo que me piden? O sera que tengo que tolerar que me pidan mas de lo que me dan? Hay veces que siento que la decision que tengo que tomar es MUY OBVIA, pero siempre me cuesta, me juega por el lado de la culpa y termino siendo el malo de la pelicula…gracias por su atencion.

  48. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias a ti por compartir tu historia. Sin duda, en una relación de pareja debe existir cierta reciprocidad en el dar y recibir porque las dos personas son igual de importantes.

    Feliz fin de semana.

  49. Lala dice:

    Quisiera un consejo.
    Bueno tengo una relación de 1 año y 3 meses con mi novio y bueno últimamente he notado que no le importan ciertas cosas como antes, por ejemplo si le hablo de un problema que tengo me responde con “Bueno” “Que mal” “Ay Dios” pero noto que no pone interés o se preocupa por lo que me pasa, y yo pienso que novio es si no le importa lo mal que este, y aveces he sentido que mejor no le hablo de mis problemas y eso me hace sentir mal porque pienso que ya no es igual

  50. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Te sugiero hablar con él sobre cómo te sientes.

  51. Ixtli dice:

    Para un mejor entendimiento, lee “mujeres que aman demasiado”. Así comprendí el x que soporte relaciones dañinas. Una vez que entiendes el motivo, estas listas para dar un paso más y rechazar ese tipo de situaciones. El problema no es la pareja.

  52. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz fin de semana.

  53. josefina dice:

    hola llevo 1 año y medio con mi pareja la verdad el dice que me ama mucho pero no creo que sea tan así ya que no confió nada en el ni el en mi, yo por que no conozco donde el vive, ni su familia ni amigos jamas sube una foto conmigo a las redes sociales, nada no soy fea todo lo contrario. y el desconfía de mi dice por que estuve con otras personas antes de conocerlo a el. siento que cada vez que pasa el tiempo mi relacion mas se estanca y mis amigos mas avanzan en sus relaciones y son felices hacen viajes, conoces sus familias, se vana vivir juntos, tienen planes, se casan hijos ect. Y yo? yo no tengo nada de eso el se va lejos por que es uniformado y llega cada sierto meses y yo lo espero le soy fiel no salgo a fiestas ni nada para que el confie en mi pero no se planifica conmigo ni piensa en algún futuro ni nada nose si me estoy apurando o deveria esperar que las cosas pasen ya que tengo 26.

  54. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Si esta situación no te hace feliz, escucha ese sentimiento para tomar decisiones que te ayuden a avanzar. Feliz fin de semana.

  55. Jasmin dice:

    Hola, yo estuve casada y tuve tres hijos y después de 10 años me separe y a casi dos años de separada conocí a mi pareja actual con la que llevo tres años el adora a mis hijos y mis hijos a el, el convive con mi familia y nos vemos muy a menudo, el es muy celoso y yo e cambiado mucho desde que estoy con el, mi mundo son el y mis hijos pero ante todo esto hay algo que no me agrada ya que ya es mucho tiempo y no se que pasa, yo no conozco a nadie de su familia y el tiene dos hijos de los cuales me habla y el siempre es parejo a la hora de comprar algo siempre es lo mismo para sus hijos como para los míos y sin embargo no entiendo porque no puedo convivir con nadie de su familia y es algo que siempre le pregunto y el solo dice q todo esta bien y que pronto todo va a cambiar y no se que pensar o que hacer yo lo amo demasiado ojala pueda decirme q hacer…gracias

  56. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Puedes preguntarle por qué todo va a cambiar pronto y qué es lo que va a pasar para que eso cambie. Es decir, hazle preguntas que le inviten a concretar la explicación y no quedar en el plano de lo general.

  57. Ale23 dice:

    Tengo dos años y dos meses de casada con mi novio soy joven tengo 18 años siento q no me quiere o que le da pena q lo vean conmigo casa vez q le pido una foto saca una excusa tonta en fin antes de casarnos llevavamos 1 año 3 meses tanto tiempo juntos y sólo tenemos como 4 fotos juntos y eso que lo hace xq le lloro no se que hacer

  58. Maite Nicuesa dice:

    ¿Y al margen del tema de las fotos, cuál es tu balance de la relación? ¿Te sientes bien con él? ¿Tiene otros detalles que te gustan y que te hacen sentir bien? Es decir, te sugiero hacer balance de la relación por su perspectiva completa.

    Muchas gracias por participar en mobifriends. ¡Feliz Año Nuevo, ojalá que la vida te regale lo mejor!

  59. Ivan dice:

    Hola muy buena la página interesante.

  60. catalina dice:

    Cuando se siente ser meno importante rsmejor alejarse de esa persona y continuar sola

  61. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu punto de vista. ¡Feliz domingo!

  62. Karikka dice:

    Tengo viviendo 5 anos con mi pareja todos los fines de semana toma Es normal que sepa que vaya a trabajar al did siguiente me duerma a las 5 de la manana Es normal esto se Olvida que trabajar no le importa nada

  63. kevin dice:

    pues en mi caso ya falle una vez y no uisiera pasar por lo mismo quisiera que la persona ue este ami lado me preste mas a tencion amor cariño que me de muetre lo que siente me abreze cuando lo nesesito que cuando lloro este sus brazos para llorar qui siera que undia me abrazara fuertey que medijiera eres lo mejor ue puede aver pazado que nada mas existieramos ella y yo nadien mas y cazarme con esa perzona se que e fallado

  64. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Feliz domingo.

  65. Ed dice:

    Buenas, tengo la siguiente duda:
    llevo saliendo con alguien por 2 meses aproximadamente y he notado estas cosas.
    Cuando nos vemos todo esta bien en cuanto al cariño que nos expresamos, el problema yace en que no me expresa casi nada de lo que siente o piensa; ella dice que es asi.
    Pasa que a lo largo de estos dos meses cuando hablamos por chat, ha ido decrementando su manera de hablar, expresarse, enviar fotos, etc; En conclusion, no es tan afectiva como yo lo soy.
    Siempre le tengo que decir para vernos, o sino se desaparece el dia haciendo sus cosas sin hablarme o decirme una palabra, llega tarde y se despide con normalidad.
    Ahora ultimo conversé con ella si todo anda bien, me dice que si y recalca que ella es asi.
    Esta situación me tiene algo estresado porque nunca me habia pasado esto con alguien, quisiera saber su punto de vista y la opinión que merece. Gracias de antemano.

  66. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. El noviazgo es un periodo de conocimiento, vívelo como tal. Es decir, toma este tiempo como una oportunidad para conocer a esa persona tal y como es y reflexiona sobre si te hace feliz. Feliz domingo y feliz semana.

  67. Viridiana dice:

    Necesito un consejo de alguien y no sé que hacer.
    Tengo 5 meses con mi novio, lo adoro mucho y me encanta estar con él pero siento que el no pone lo mismo de su parte. Vivimos lejos y tenemos otras responsabilidades, así que no podemos vernos tan seguido, por eso recurrimos a las redes sociales, pero me gustaría que tuvieramos platicas más profundas, no hablamos nada interesante, me hace reir, me cuenta muy a veces como le fue en su día y lo que está haciendo, algunas veces es romantico conmigo.
    A él le gustan mucho los videojuegos y creo que le presta más atención a sus juegos y a todo lo demás antes que a mi, a veces no me escribe hasta dentro de mucho tiempo por estar jugando, creo que cuando quieres a alguien y te importa te preocupas por saber como está y quieres hablar con esa persona y yo siento que no se esfuerza por hablar conmigo, pero también otras veces es muy lindo y atento.
    Cuando salimos me la paso de maravilla, pero no es muy seguido y por eso no sé que hacer
    Mi conlcusión ante esto es que siento como si quisiera tener novia por tenerla, para estar cómodo, no creo que vea algo especial en mí y que le haya hecho escogerme y por eso no le nace tanto querer hablar conmigo

  68. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Comentas que estáis saliendo desde hace cinco meses. Ambos os estáis conociendo. Intenta conocer a tu novio tal y como es y no como te gustaría que fuese. Cuídate mucho.

  69. Diana dice:

    Hola buenas noches mi historia es esta llevo 5 meces con mi novio y salimos solo los viernes ya Que su trabajo no le permite tanto tiempo vernos yo tengo 19 años y el tiene 27 años nos llevamos x 8 años llevamos una relacion muy bonita pero siento que me esta ocultando algo le he pedido muchas veces que me lleve a conocer su casa o su familia pero siempre cambia el tema dice que me quiere y que me ama y que cuando llegue a venir a mi casa sera xq habra un añillo en mi mano lo unico que yo se el su nombre y su edad tengo miedo de que me este utilizando solamente espero Que alguien me pueda ayudar estoy muy decesperada

  70. Maite Nicuesa dice:

    Tal vez para él sea muy pronto llevarte a conocer a su familia. Sin embargo, es importante que si tienes la intuición de que algo te oculta, escucha esa intuición. ¿Te presenta a algún amigo? ¿Te habla de su vida, de su trabajo y de detalles personales? ¿Conoces sus redes sociales? Quizá no te oculte nada, pero si tú tienes esa duda, es positivo que intentes aclararla. Muchas gracias por compartir tu historia y que seas muy feliz.

  71. jennifer dice:

    Hola , les quiero compartir mi histotia y que por favor me den un consejo. Llevaba 4 meses con mi novio , en una ocasion se fue de viaje para otra ciudad no me dijo el día en que se hiba a ir y me llamo cuando ya estaba aya en otra ciudad. Se demoro un año en regresar , me pareció algo muy extraño que se fuera sin decirme nada y que regresara después de tanto tiempo .
    Cuando se fue vi que la gente murmuraba que “el” se había ido para donde la familia de viaje y que el dijo que regresaría pronto .Al escuchar estos rumores me dio por llamarlo ya que yo nosabia nada de eso … Después de que lo llame , seguimos hablando durante el año por llamadas , aveces lo llamaba yo y aveces me llamaba el , en lo que hablábamos el me aclaro que se había ido a visitar a la familia ( los mismos rumores que ya había escuchado) . También me decía que vendiera mi terrenos y que me fuera a vivir aya con el y mi hija , que aya la familia de el nos ayudaba para conseguir una casa donde vivir .. Yo no me fuy pq mi hija estaba estudiando y no la podía sacar así como así e irme y dejar todo.
    Antes de el irse mi hija me contó que le echaba los perros a ella y a mi hija le molestaba mucho eso , me decía que se suponía que el hombre estaba con migo , que por eso no tenia pq echarle piropos a ella es decir a mi hija , mi hija es muy joven y yo y el ya somos muy mayores . En resumen yo no me fuy a vivir con el donde el estaba pq no podía , el hombre regreso después de un año y cuando regreso tampoco me dijo cuando se vendría , si no que llegó de sorpresa .. El a mi no me demuestra cariño nunca lo a echó , ni antes de irse ni después de llegar , aveces lo intento abrazar o besarlo y me dice que me quite que el no esta acostumbrado a eso , entonces cuando llego yo no le demostré ninguna emoción al verlo , y el al ver eso se puso a decir que las demás y los demás si lo habían saludado asombrados de su llegada y que yo era la unía que no había echo eso . Después de un tiempo note que había llegado muy cambiado ya que antes de irse acostumbraba a bridarme y a salir con migo , cosa que ya no hace , ya no me brinda y no le gusta que llegue donde el se encuentra como por ejemplo una tienda o algo así , ya no me llama muy seguido , últimamente soy yo la que lo llamo , a mi casa viene pero no me dice nada de amores , el siempre a tenido la costumbre de tomar y la mayoría de veces que viene a mi casa llega es borracho , no puedo hablar bien con el pq empieza a decir estupidess , como un total borracho , a mi hija la trata bien y le dice según el ” cosas bellas ” .. Siento que le echa piropos y mi hija también me cuenta que le dice a ella que el gusta es de ella y que ella es bella , mi hija le dice que pq no le dice eso a mi y el hombre le contesta que oq mi hija es la que tiene la belleza , cosa que me sacó de quisio y lo pare , le dije que norstuviera viniendo a mi casa a echarle los perros a mi hija , y el me dijo que lo perdonara que es que el decía eso borracho pero que no se acordaba de nada de lo que decía. Arreglamos ese asunto y un día tuvimos una platica del futuro , es decir que con el pasar del tiempo nos fuéramos a vivir a otro lado y que yo le cocinó cuando el trabajo normal como una pareja y que el deje el trago un poco pq eso lo pone mal , el me dice que si no que el va a cambiar y va a intentar ayudarme y ayuarse , ha pasado un tiempo latgo ya después de esa platica tan buena que tuvimos , y no a dado resultados , ahora esta igual , no trae nada no me habla con cariño Oses me trata como si no fuéramos nada es mas , me dijo que una persona me apreciaba mucho y que hablaba muy bien de mi que como era que me llamaba yo ? Medijo : esa persona pronuncia su nombre , pero como es que ud se llama ?
    Yo le dije que era imposible que el no supiera mi nombre que si era enserio que me decía eso ? Y me dijo que sinceramente el no ssbia mi nombre .. Yo no le conteste nada al respecto y el me pregunto que si yo ssbis el nombre de el y yo le dije que claro que si … Y hay vamos siento que es muy rara esta relación , es nas no parece relación , es muy extralo no se que pasa … Por favor demen un consejo yo lo quiero y pienso un futuro con el pero lo estoy dudando no se que hacer …..

  72. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Confía en tu criterio para analizar esta situación porque nadie tan bien como tú misma puede conocer todos los detalles de este hecho. Te invito a leer este post:
    https://blog.mobifriends.com/como-elevar-la-autoestima-cada-dia/

    Feliz domingo.

  73. yuleidy dice:

    Hola, es primera vez que hago así pero necesitó una opción. Ok, tengo una relación de 15 años con un chico que conocí en la secundaria, yo siento que el no es lo que necesito en mi vida, es muy descuidado e irresponsable, cuando yo salia de vacaciones de la universidad el siempre me decía que se tomaría unos días del trabajo para compartir conmigo, ya que no compartimos mucho porque cada quien tiene cosas que hacer, solo nos vemos los fines de semana, bueno el caso es que varias veces me hizo lo mismo, me dipecia que tomaria los dias y nunca lo hizo, cuando hacia planes para salir el me decía para salir, cuando yo cancelaba para salir con el simplemente el me decía que ya no podía o peor, no decía nada. La que habla de futuro soy yo, el no dice nada,al respecto y eso me preocupa un poco, pienso que simplemente no le importa, yo no le pido nada, ni exijo nada, otra cosa es que hace un tiempo le encontré unas fotos en el celular de otra mujer ( No le revise el celular) el me dijo que buscara un capture y buee las vi. El año pasado murieron mis abuelos y yo me encontraba muy mal emocionalmente , me sentia muy mal , el venia a la casa pero estaba ausente, le dio por irse de fiesta, tomar todos los viernes y hasta tuvo el descaro de subir una foto con otra chica a su estado de whatssap ( no coloca fotos mías ), ahorita me siento mal porque al ver todas esas acciones con el pasar de los años me he decepcionado a tal punto de no creerle nada de lo que me dice, es que me ha dejado mal tantas veces que bueno que se puede esperar, a veces le digo que voy al ginecólogo, el quedo en hacerse cargo de eso y me ha tocado ir sola y hacerme cargo yo, aunque le avise meses antes el siempre lo olvida o se hace el loco, una vez me dijo que tenía el dinero y yo ok esta bien, por un momento le creí que cuando se acercaba el día no me decía nada, resulta que se compro dos pares de zapatos y cuando le recordé me dijo que no tenia dinero, la verdad estoy decepcionada, no vivimos juntos pero si ahorita es así, no quiero ni imaginarme si llegamos a vivir juntos.

  74. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Haz balance de la relación, escucha el sentimiento de tristeza que describes en algunas de sus actitudes, piensa en cómo te gustaría que fuese tu futuro y medita sobre qué puedes hacer para alcanzarlo. Feliz semana y feliz vida.

  75. yuleidy dice:

    Se envió accidentalmente, estoy dudando en querer formar una familia con el o si a caso un futuro juntos, espero su respuesta, gracias de antemano , saludos.

  76. Katty dice:

    Si alguien me puede dar su punto de vista
    Tengo una relación de 14 años junto a mi enamorado actualmente el tiene 37 y 30 años yo.no vivimos juntos.
    Con el las cosas están muy bien compartimos muchas cosas en comunes y nos entendemos pero el nunca me hablado de un futuro conmigo(casarnos,hijos) etc.
    Cada vez q algún familiar nos pregunta ustedes para cuando el se pone incómodo cambia el tema y eso me pone mal a mi, q el no sepa ni q responder le e tratado de hablar del tema el simplemente hace como q no entiende o trata de decir otras cosas es una buena relación el me respecta mucho y pasamos mucho tiempo juntos la verdad llevó tiempo pensando en dejarlo porque quiero alguien q quiera un futuro conmigo el problema es q no e podido hay muchas cosas buenas q me lo impiden pero a la vez se que no puedo seguir así. Si alguien me puede aconsejar a pasado por algo así me ayude

  77. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por realizar tu comentario. Intenta hacer balance de aquello que te aporta esta relación, pero también, de aquello que no te ofrece. Realiza este balance no solo en relación con el presente, sino también, con ese futuro que te gustaría vivir.
    Feliz semana.

  78. Maria dice:

    Hola! es la primera vez que escribo para un consejo. Hace un tiempo mi novio perdio a su abuelo, fue bastante dificil para el, y hace poco fallecio su otro abuelo, pero dias antes de eso tuvimos una discusion, y quiso terminar, al final decidimos intentarlo de nuevo. Pero desde lo de su otro abuelo a veces se comporta diferente, a veces esta de humor, a veces es muy lindo conmigo, otras veces no tanto. Ultimamente se ha desvelado mucho por la universidad, ayer por ejemplo no durmio nada, y hoy esta extraño, no se si es por el desvelo o que es en realidad, lo llamo y prefiere no contestarme, pero si se conecta a otras redes sociales. ¿Creen que ya no siente nada por mi o simplemente esta aun muy afectado por todo lo que le ha pasado? ¿deberia darle mas espacio ? siento que si le doy mas espacio va a pensar que no me interesa, y no quiero que piense eso ya que anteriormente me ha dicho que no me preocupo por el, por el hecho de que le di su espacio.
    Lo amo mucho y quiero hacer mi vida con el, siempre hemos hablado de nuestro futuro juntos.
    agradeceria su respuesta
    Feliz noche

  79. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Lo más importante es que fomentéis la comunicación mutua y la escucha para tener empatía.

  80. Raul dice:

    E tenido problemas con mi pareja devido a que el ex siempre tiene que estar apareciendo de una o otra forma como por ejemplo cuando apenas la conoci y enpesamos a salir nunca me comento que supuestamente estaba saliendo de una relacion cosa que me di cuenta por otro lado, segundo cuando le dije que por que no me habia comentado de que acababa de terminar una relacion y me dijo que por miedo a que dejara de ablarle, despues paso el tiempo y me di cuenta que aun seguia viedose con el y ella me lo ocultaba, tambien me habia tocado ver que platicaba con el pero no le tome importancia pasaban los dias y llegaron las vacasiones y ella vivia en un pueblo y yo en la ciudad decidi ir a verla a las 2 semanas despues de las vacasiones y fuimos a unas albercas donde yo no me habia dado cuenta que el ex estaba hay mirandonos como cuidandonos, bueno siguio el dia con normalidad y ya se llegaron las 4 y ella tenia que ir a trabajar asi que ella se fue antes y yo me quede un rato nadando despues, llegue a su trabajo y no pasaron ni 15 minutos para cuando el llego y entro a su trabajo y empeso a diacutir con ella y no escuche bien pero supongo que era por mi que peaban lo que alcanse a escuchar y ver es que el estaba pegandole a su puño y ella le decia no(gritandole) el no tiene la culpa y duro como 15 minutos asi y mejor me retire por miedo y me fui a mi casa y despues alas 2 horas ella me mando un mensaje diciendome perdon y le conteste que no se preocupara que yo entendia y yo sabia. Que el aun no la superaba y asi paso el tiempo ya no supe nada de el, llego el dia de la graduacion (como 1 mes despues no recuerdo bien) de ella ya para esa entonces era algo mas formal lo de nosotros ella nunca tomo importancia de queyo fuera yo tube qur decirle que si queria que fuera y ella accedio y me dijo que el pase me lo dava el dia de la graduacion y asi quedo ya el mero dia me tubo esperando como 20 minutos en lo que salia su prima y me lo dava yo ese dia iba acompañado de mi hermana y ya pasamos y nos sentamos y de repente me di cuenta que su ex estaba sentado enfrente de mi y me puso muy triste y inseguro. Termino la entrega de la papeleria y hera hora de pasar a con ella yo le llevaba unas rosas y un oso que me gaste todo lo que tenia en el y me meti en problemas en el trabajo por que no me dieron permiso y falte y cuando iba llegando a ella me percate de que estaba abrasada de su ex tomandose fotos muy feliz y se me empesaron a salir las lagrimas y mi hermana vio todo eso no tuve el valor de ir. Y le dije a mi hermana que le llevara las cosas y la espere en la entrada y. Ya salio mi hermana y me quise esperar por que venia tambien mi pareja y paso justo enfrente de mi me voltio a mirar y paso derecho eso me dolio como tienes idea despues la estaba mirando de lejos llorando y hay estaba ella con el y su prima mi hermana me abraso y eso provoco mas llanto en mi y mejor decidi apagar mi celular e irme, paso el tiempo y se arreglaron las cosas y todo bien paso como.un mes y estabamos comiendo con su papa y me di cuenta que estaba texteando con el, me quede callado y lo deje pasar me ise el ciego y siguio pasando tiempo y pasarpn como 3 meses ella estaba en eua y yo tenia doa semanas tambien qur habia llegado y me iso el comentario qur iba a bautizar una niña que era sobrina de el ex y junto con el la iba a bautizar discutimos mucho y despues acedi que lo isiera y pasaron como 5 meses y se llrgaba el dia y yo ella estaba aferrada qur fuera con ella y no queria al ultimo accedi cpmpre ropa para ir y fui acompañado cpn un amigo no alcanse a llrgar a misa pero queria acompañarla a la comida eran las 12 y la comida era como alas 4 y paso el dia y se llego la hora, nos dirigimos. A la casa de el donde era la comida y venia yo atras de ella en el carro de mi amigo ella se fue muy deprisa para cuando la alcansamos la mama y la prima ya estaban dentro me baje del carro y me dijo qur mr subiera a su carro y me llevo a otro lugar donde discutimos y ella decia que era falta de respeto que me llevara a casa de sus ex suegros siendo que ellos se habian portado muy bien con ella y empeso a llorar. Y yo le able de mala manera al ultimo accedio llevarme pero solo me tubo fuera de la casa y se enojo y se metio me fui con mi amigo a mi casa me sentia muy sentia mal sentia que yo fui el que me habia comportado mal y que estaba bien lo que ella pensaba y habia hecho, paso la tarde ella de la fiesta supueatamebte se fue a tomar con unos amigos y uno de elloa era amigo de el ex y cuando me aviso que venia. Para la ciudad a casa de su tia. Fui y me puse a cuidarla aver si era verdad y si era cierto fui able con ella perdi mi orgullo ella se iso la enojada y bla bla bla se volvio a arreglar todo con los dias pero yo quede comp el malo y fui yo quien termino rogandole que me perdonara y pasaron otros 2 meseses ella se fue con su mama al pueblo y perdi comunicasion con ella despues me di cuenta qur fue a un baile donde el habia estado y igual mr quede callado por miedo a reclamarke y que se enojara al dia siguiente ella fue tambien a un evento donde meten carros a un rio y cosas asi y el tambien estubo alli y ya pasaron los dias y ella volvio a la viudad por que para esa entonces ella vivia ya en la ciudad. yo nunca le reclame nada de eso ni ise por preguntarle nada y cuando ella llego ala ciudad de con su mama muy rara me travaba muy mal yo le rogaba y me preguntaba a mi mismo que si tampoca cosa era para que todo eso me pasara a mi, fui a verla como ala semana de que llego. Y le lleve rosas cosa que es rato qur lo haga y paso el tiempo y se volvio a arreglar todo a pasado como 3 meses de eso y estamos los dos viviendo en eua a solo 1 hora y media. De retirados y fui a verla ase 1 dia y lo mismo estaba mensajeando con el, no le dije nada y al despedirmr de ella le pregunte que si seguia ablando con el y me dijo que si y le dije bueno y me fui caminando y asi paso, en la noche me marco supongo para ver si estaba enojado yo tontamente le conteste y ya ablamos como 5 minutoa y me dijo luego ablamos y no e querido mensajear con ella casi ni reclamarle nada por que la verdad estoy cansado ya de tanto discutir por cosas sobre el ex aparte me siento muy triste ayer estube llorando y no se que aser tengo miedo decirle algo y que piense que no le tengo confiansa que piense que yo creo que me engaña o algo asi pero no yo le tengo mucha confiansa, tambien tengo miedo a que se enoje o algo y que aqui termine todo y pues ella no se pone en mi lugar para ella salir con el o ablar no tiene nada de malo.
    ¿que consejo me darias? no se que hacer que pensar yo se que ella me quiere mucho y nunca me seria infiel soy muy feliz con ella nunca quisiera que terminara lo nuestro la amo le e querido comp a nadie e querido la quiero como no tienes idea solo lo que tengo es celos me siento inseguro y siento que ella no esta respetando nuestra relacion. Y otra cosa no digo ser el novio perfecto para ella yo tambien la e regado la e tratado mal hecho llorar e sido de lo peor con ella r hecho que se sienta insegura de si la quiero si me importa como yo le importo a ella creme que la respeto y no lo digo nomas por decirlo y si pudiera eleguir vivir lo que e vivido con ella lo volveria a vivir.

  81. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Para alimentar la confianza en una relación de pareja, es muy importante alimentar la comunicación entre ambos.

  82. Dani dice:

    Mi pareja me cela q porque tengo otra persona salgo un momento q porque me demoro q porque me maquillo muchas cosas se enoja deja de hablarme dias

  83. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. Ojalá que con comunicación asertiva, confianza, escucha mutua y colaboración, podáis solucionarlo. Feliz semana.

  84. yina dice:

    hola llevo muy poco con mi novio,pero hay veces en q me haace sentir insegura y dud
    ar mucho d el ya q veo q tiene mucha confianza con mi herma
    na hablan mucHo y se rien d .Todo aveces intuyo q se gustan pero no me atrevo a preguntarle xk no quiero parecer selosa pero admito q esa situacion me inco

  85. juancarlos dice:

    Hola mi novia siempre anda con sus amigas cuando voy a acercarme hacia ella, ella habraza a su amiga y no la suelta asta q yo me valla ultimamente e pasado por su casa con un amigo y ella se esconde al verme pero yo sigo mi camino la verdad la quiero la amo pero noce no le veo mucha interez mis amigo dicen eso tambien pero la verdad no quisiera terminar mi relacion pero quiero saber las verdad que pasa con ella me puedes ayudar

Dejar un comentario