¿Cómo saber si tu pareja te toma en serio?



¿Cómo saber si tu pareja te toma en serio?  

Al inicio de una historia de amor se generan muchas expectativas, que en ocasiones, se ven frustradas, simplemente, porque una de las partes se da cuenta de que da más de lo que recibe. ¿Cómo puedes saber si tu pareja  te toma en serio, o por el contrario, te está utilizando?1. En primer lugar, déjate guiar por tu intuición. Cuando estás con alguien que de verdad, merece la pena, no existen grandes contradicciones entre razón y corazón. Ambos elementos caminar en armonía. En cambio, cuando estás junto a alguien que no te conviene, el pensamiento te dice una cosa, sin embargo, los sentimientos te dicen otra muy diferente.

2. Escucha las emociones que sientes. Una pareja que te valora te aporta estabilidad, tranquilidad, seguridad, serenidad… Por el contrario, estar con alguien que no te toma en serio es una tortura emocional en tanto que sientes, constantemente, que estás al borde del peligro o que algo malo va a suceder.

3. Una pareja que intenta generarte celos constantemente no es demasiado adecuada. En esencia, los celos no son necesarios en una relación. Por tanto, rechaza cualquier actitud de este tipo. Apuesta por tener una relación madura, plena y estable.

4. Observa con objetividad la situación. Analiza si te presta atención cuando le hablas y recuerda las cosas con el paso de los días o tienes que repetirle una y mil veces cosas que para ti son importantes. ¿Tu pareja se preocupa por ti y te cuida, o por el contrario, tienes la sensación de que va a lo suyo? El instinto de protección brota del propio amor.

5. Tu pareja te trata con respeto no sólo en el ámbito privado cuando estáis solos sino también, cuando estás en público en algún plan con amigos o en la familia. Si el respeto se pierde en la etapa de noviazgo, no esperes que con el paso de los años, la situación cambie. Ya que en todo caso, el tema irá a peor. Algunas mujeres cometen el error de esperar eternamente a que su pareja cambie. En realidad, nadie cambia a no ser por una decisión propia, es decir, no por coacción externa.

6. Tu pareja te habla de futuro, planificar proyectos en común, y además, transmite ilusión en dichos planes. No te engañes a ti mismo y responde con objetividad a la siguiente pregunta: ¿Sientes que tu pareja te valora y te toma en serio, o por el contrario, tienes la sensación de que no te tiene tanto en cuenta como te gustaría? En ese caso, puedes hablar con ella para darle una oportunidad.

Que tengas un amor feliz.

Imagen: Mujer2

Comparte este artículo
Temas:   

223 respuestas a “¿Cómo saber si tu pareja te toma en serio?”

  1. a mi me va de la patada, 5 años juntos y no me dice te quiero, no me dice te amo, todos los días le digo que lo quiero y él ignora los mensajes, ya literalmente estoy en depresión constante, porque siempre supe que era frio, pero ya ha traspasado los límites de lo inexpresivo, no tenemos sexo, no me toca, y cuando accidentalmente me roza mis partes, hace como si le diera cosa, o asco.
    Lloro todas las noches, porque lo amo, y me gustaría tan solo por un día, sentir que me ama, que me quiere, que le importo

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero que hables sobre cómo te sientes con alguien de tu confianza, también podrías consultar ayuda profesional. Cuídate mucho.

  2. Le dije a mi novio esto Bueno amor me alegra que hayas llegado bien a casa

    Y me dijo lo siguiente:
    Por favor dime mi nombre no amor ni nada de eso no me gusta
    No es normal para mi
    Me siento raro
    ?
    No es costumbre para mi
    Me siento raro
    Me disculparas
    No entiendo el porque me dice eso

  3. Hola, bueno yo llevo poco tiempo con mi pareja, pero también cabe aclarar que es a distancia, bueno, el tiene amigas donde estudia, y está bien para mi, el problema es que ya me confundió el nombre con una, se dio cuenta pero igual me dolió un poco, hace poco el hizo algo y yo no dije nada, el me dijo que su amiga (otra) le hubiera dicho tal cosa, no se si me comparó, es por que pasa tiempo con ellas o no se, pero ne sentí un poco mal.

  4. Hola tengo una situación que me está matando… vengo de una relación de hace 9 años con la cual tenemos una hija en común, el estudia medicina y Yo soy Personal Trainer ( tengo un gym) … resulta que durante mi embarazo y lactancia el hizo lo que quiso y siempre de gira, conociendo chicas y demas.. nos separamos y volvimos, ahora conocí uno de sus amigos y me gustó mucho ( nunca ha pasado nada entre su amigo y yo) soy yo la que mantiene el hogar, estudio y no me gusta que en mi casa falta la comida, por su lado a el eso no le importa mucho ya que si por el fuera no comemos.. hoy siento mi corazón rato, como que no siento lo mismo por el, quiero independencia emocional, libertad, Pero siempre me dice que a futuro nos irá bien. Así venimos hace 9 años… ya estoy cansada, No quiero remarla más. La plata no me rinde, gasto mucho y recibo poco. También me fue infiel y me lo dijo cuando le describo unos whtspp. El no quería terminar con la chica, lo hizo por que yo lo obligue.. ayer hablamos y le dije lo que me sucede y lo que quiero Hacer, el primero me dice que está bien. Que por ahora lo más importante para el es terminar la carrera de medicina y que nos organizamos con el tiempo de la nena… en pocas palabras me da la sensación de que me dijo » andate» su familia es buena, pero siempre las decisiones importantes las toma el y su mamá. Yo estoy de adorno… Alguien que me ayude a resolver esta situación.

    • El inicio de un nuevo año puede ser un buen momento para reflexionar sobre cómo te gustaría vivir el 2020 y qué decisiones quieres tomar para dar forma a tu proyecto de vida. ¡Feliz domingo!

  5. Hola, quisiera hacerles una pregunta y me puedan ayudar. Tengo casi un año con mi pareja no nos vemos mucho ya que vivimos lejos y no tengo muchos permisos. Nos llevamos muy bien el incoveniente es que detesto cuando el olvida aveces decirme cuando sale, he conversado con el sobre ese problema que me hace enojar, el me pide que maneje mi enojo y que aveces no me avisa porque piensa que me enojare. El problema no es que salga, por mi esta bien tiene una vida social pero me gustaría que no olvide en avisarme o escribirme ya que es el único medio que tenemos para saber del otro. No se si estoy siendo muy exagerada

    • A través de la comunicación, la escucha y el diálogo, juntos, podréis ir más allá del punto de vista propio para observar también cuál es el punto de vista del otro.

  6. Hola
    Tengo dudas sobre un chico y es que llevamos mucho tiempo escribiéndonos y hasta ya se me declaro pero casi no salimos y yo lo invito a que salgamos y siempre me pone excusas con que tiene que hacer cosas y ademas el y yo estudiamos en la misma universidad y nos vemos seguido pero el no suele saludarme sino sonreírme de lejitos, entonces me tiene confundida.
    Porque me dice que me quiere enserio pero nunca quiere estar conmigo, como si quisiera que solo nos escribiéramos y no es como si el fuera tímido o algo así, porque no lo es.

    • ¿Qué te dice esta persona a través de sus hechos? Más allá de las palabras, más allá de aquello que te dice en mensajes, pon atención también a sus acciones y gestos.

  7. Hola buenas yo estoy 7 años con mi pareja pero en 7 años tambien
    Huvo separaciones dos veces…y volvi a el por q tenemos un hijo y quise
    Intentarlo nuevo pense q el cambiaria pero ahora ya n es el mismo
    De antes hoy solo esta mas metido al trabajo y dice q para el su trabajo
    Es primero y n sale conmigo y veo q solo ami me mete escusas y pretextos
    Pero pero observe en el q prefiere a sus amigos y y para hellos si se da tiempo
    Trato de ablar con el pero no tiene paciencia conmigo con el nunca se puede
    Ablar por q es discutir…y parese q todo lo bueno q le digo le parese mal
    Y no parese q ya tenga interes por mi si esta solo le gusta estar metido
    En la casa nunca quiere salir siento q me oculta cosas…por que el antes solia
    Salir conmigo incluso sin decirle o pedirle q me saque el lo asia pero ahora
    Parese q le obligo….no se q pensar me duele mucho como el es conmigo
    Aveces suelo deprimirme demasiado…y me refujio en el alcohol…por que
    Tampoco me toma en cuenta en su en sus cosas…xfa un consejo q dee
    Que puedo hacer ante esta situación…gracias

    • Hola Gabriela te sugiero que hables con alguien de tu confianza para compartir cómo te sientes con alguien que pueda apoyarte desde la amistad o un vínculo familiar. Si lo necesitas, también puedes consultar ayuda psicológica para reflexionar sobre cómo te hace sentir esta situación y para tomar decisiones. Cuídate mucho.

  8. buenas tarde tengo mi esposa yo vivo con ella ya le llevo 10 años juntos y yo hable con ella que quiero tener otra chica que conoci y a veces la veo pensativa y le da risa y me dice usted esta loco! con tono de risa y dice q la chica esta bonita, yo le dije a mi esposa que si cambiamos de pareja esta pensativa, pero ella chatea en facebook con soldadito jovenes de 20 años apegado al celular yo no le digo nada y yo aparte lo mio, pero como ella me dijo no tiene donde irse por eso esta en mi casa no se cuando se iria con otro, en mi caso esperaria que ella misma se decida en irse claro yo no lo obligo, y siento q hablo con ella de estar juntos es indeciso parece que se hubiera cansado de mi .

    • Muchas gracias por compartir tu historia. El inicio del próximo 2020 puede ser un buen momento para comenzar una nueva etapa tomando nuevas decisiones. ¡Feliz día!

  9. Hola!!tengo una pregunta,Por que mi pareja no me toca? y eso que nos vemos solo cada 8 días. el no es cariñoso conmigo siempre medice que esta cansado y que le duele la cabeza.

  10. Buenas noches
    Tengo una pregunta
    Mi novio y yo llevamos muy poco tiempo estando juntos, el vivia al frente de mi casa y hace poco se fue a vivir a otro lado pero mucho más retirado y desde entonces el me dice que yo soy la que tengo que bajar a la casa de él. Que hago ? no se que hacer ?

    • Hola Laura, ¿qué opinas tú al respecto? Comentas aquello que él te dice, pero también es muy importante que tengas en cuenta qué piensas y qué quieres tú. La relación la creáis entre los dos.

  11. Muy buenas tardes.
    Tengo una pregunta…
    Mi pareja olvida muchas cosas que para mi son importantes Ej: Donde estoy, cuando es mi evaluación de carrera, que hice en el día cuando se lo comento… es el típico hombre que después de comentarle «Amor, acabo de llegar a la casa» contesta «¿Donde estabas?» cuando lo hemos hablado horas antes…
    Dice que no debo juzgarlo por su mala memoria, que sería genial que el tuviese una memoria como la mía (ya que yo se cuando son sus acontecimientos más importantes). Y siempre que lo hablamos se enoja conmigo.

    ¿Qué podría hacer?¿No me toma enserio?

  12. Yo despues de 6años de estar sola decidi sarme Una oportunidad y llevo casi dos años con el casi no salimos ya q el trabajo de Los dos no now coincide los tiempos pero Han pasado fechas important y es Como SI nada termine con el al año xq Paso mi cumpleaños navisad y amp y Amistad y due Como si nada volvi con el me dijo q iba a cambiar q porque el no suele ser detallista MAs sinembargo Paso mi cumpleaños y solo se limito a decirme Felix cumpleaños y amor y Amistad y no Una Rosa me dio le hable de Nuevo y creo q nunca VA a cambiar no se due to q es muy tacaño conmigo yo no soy materialists pero los detalles alimentan la relacion y decidi terminar con el aunq el diga q me ama no lo demuestra no se ai hice bien le agrasezco si me responden

  13. A punto de dar un gran paso como es el de vivir por fin juntos, entran las dudas y la duda me hizo buscar y buscar, y desafortunadamente me decepcioné. El se portaba de lo mejor conmigo, y todo era para mi, pero había otra persona de rato y en vez de solucionarlo teniendo esa oportunidad, me culpó, y todo se volvió para atrás.
    Nunca había sentido un dolor así. Estoy en shock.

  14. TENGO UNA PAREJA SOMOS DIVORCIADOS , EL VIVE EN OTRO ESTADO DIFERENTE AL MIO, TARDO 10 MESES EN HABLARLE A SU FAMILIA DE MI, ME PROMETIO VENIRSE A VIVIR A MI CIUDAD , DESDE HACE UN AÑO QUE LO ESPERARA, TODOS LOS DIAS ME HABLA POR TELEFONO HASTA 7 VECES, YA PASAROS DOS MESES QUE SEGUN SE VENDRIA PARA ACA Y NO A CUMPLIDO , VIVE CON SU MAMAY SU HERMANA, TIENE 60 AÑOS YO 50 , COMO SABER SI REALMENTE VA AA CUMPLIR?

    • Muchas gracias por tu comentario. La confianza es una cuestión importante en una relación de pareja. Y uno de los ingredientes de la confianza es la comunicación. La comunicación no solo se centra en el mensaje de las palabras sino también de los hechos. Feliz domingo.

  15. bueno en mi caso… cuando estoy con mi novia ella se pone nerviosa y aveces cuando quiere decir algo se queda callada aveces siento que no la dejo expresarse

  16. Hola me llamo Katherin , tengo una duda ,, tengo novio y tengo un año de andar con el , y mi pregunta es porque él no me ah presentado con la familia ,, el ya tiene tres hijos ,, yo tengo una niña ,, y siempre que yo le digo que si me puede ayudar a pagar mi teléfono él siempre me dice que no que él cuando necesita de algún favor el molesta a su familia no molesta a gente de la calle ,, y a él no le gusta salir conmigo a cenar Ooh a pasear etc ,, alguien que me ayude

    • Te sugiero que hables con él para resolver tus dudas y para exponer tu punto de vista, pero también es importante que reflexiones sobre si esta historia te aporta felicidad. Feliz semana.

  17. Tengo una pareja 6 anos mayor q yo fue casado 2 veces y enganio a sus esposas viviamos juntos y me tube q salir d su casa porque siempre ponia a su hijo d 38 anos primero q Ami en su vida siempre le daba esplicadiones a El d nuestras relacion incluso me humillaba me corria d su casa si no complasaba a su hijo para tenerlo feliz
    El fue muy abusivo conmigo verbal, emotional,mental,y incluso fisicamente por su hijo
    Incluso me a dicho q su hijo siempre va estar viviendo con El q El no esta preparado para tener una relaciones estable ya va cumplir 60 anos su hijo mete mujeres en la casa y El lo permite… Lo quiero pero estoy para alejarme d el no quiero q El me siga diciendo q nunca Voya encontrar a alguen mejor q El…

  18. tengo mi pareja y convivimos hace dos años, el es argentino y yo peruana, siempre fue amable y cariñoso conmigo, también tuvimos nuestras discusiones, lo que siempre me dejo que pensar es cuando quería tomar una foto juntos siempre trataba de salir mal para no publicarla, pues sus amigos que tenia de contacto los bloqueo, uno que otro escuche hablar le preguntaban donde estaba decía estaba lejos por trabajo. Por otro lado a su madre e hijas le dijo venia por trabajo, hasta ya pasado todo este tiempo su madre quiso venir a visitarlo, pues el siempre me contaba que ella no quería saber nada con morochas, ahora ella esta por acá pero el me trata distante, de mareado y molesto me comento que su madre le había dicho porque tuvo que fijarse en una mujer fea……, pues me parece ella quiso encontrar una mujer pero con dinero, por su madre ya no utiliza la palabra amor. ..TOdo este tiempo puso lo mejor de el para compartir mi negocio y todo fue una mentira.

  19. Tengo una pregunta . Llevo una relación a distancia desde hace 1 y 6 meses . Somos mujeres ella viene a estados unidos con visa y yo voy a España cada vez que puedo . Ella tiene que esperar 5 meses cada vez que viene para poder volver a entrar , mientras tanto yo soy quien va a verla . El mes pasado fui a paris a verla le propuse matrimonio , estaba pautado que ella viniera a finales de este mes , pero ahora ella me dice que tiene que pasar el día de las madres con su mama por que esta vieja según ella . Ahora tengo que espero un mes más , ósea 2 meses sin verla solo por que tiene que celebrar el día de las madres con su mama . Siempre que viene a visitarme es lo mismo dura 2 meses conmigo y tiene que irse huyendo por que siempre haya algo … en diciembre tenía que pasar el 31 con su mama . Y así. Me gustaría que me ayudaran por que no se si soy yo pero siento que estoy en segundo plano , y uña madres siempre será importante pero y la pareja que ???

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero que tomes la iniciativa para hablar con ella sobre cómo te sientes. El diálogo es importante en cualquier etapa de una relación para afianzar el conocimiento mutuo. ¡Feliz semana!

  20. Hola me llamo SAMANTA! tengo un enamorado llevamos juntos 2a y medio, el es muy bueno cariñoso, y muy fiel y yo con el. sucede que siempre cuando salgo a mi trabajo o universidad me dice no converses con nadie, a lo que me incomoda y cansa que siempre me diga eso, ya no tolero eso me cansa aveces . que debería hacer, la verdad que cuando me dice eso yo digoo sii si okk. pero nunca le he fallado, no se porque se comporta asi.

  21. Hola mi novia siempre anda con sus amigas cuando voy a acercarme hacia ella, ella habraza a su amiga y no la suelta asta q yo me valla ultimamente e pasado por su casa con un amigo y ella se esconde al verme pero yo sigo mi camino la verdad la quiero la amo pero noce no le veo mucha interez mis amigo dicen eso tambien pero la verdad no quisiera terminar mi relacion pero quiero saber las verdad que pasa con ella me puedes ayudar

  22. hola llevo muy poco con mi novio,pero hay veces en q me haace sentir insegura y dud
    ar mucho d el ya q veo q tiene mucha confianza con mi herma
    na hablan mucHo y se rien d .Todo aveces intuyo q se gustan pero no me atrevo a preguntarle xk no quiero parecer selosa pero admito q esa situacion me inco

  23. Mi pareja me cela q porque tengo otra persona salgo un momento q porque me demoro q porque me maquillo muchas cosas se enoja deja de hablarme dias

  24. Hola! es la primera vez que escribo para un consejo. Hace un tiempo mi novio perdio a su abuelo, fue bastante dificil para el, y hace poco fallecio su otro abuelo, pero dias antes de eso tuvimos una discusion, y quiso terminar, al final decidimos intentarlo de nuevo. Pero desde lo de su otro abuelo a veces se comporta diferente, a veces esta de humor, a veces es muy lindo conmigo, otras veces no tanto. Ultimamente se ha desvelado mucho por la universidad, ayer por ejemplo no durmio nada, y hoy esta extraño, no se si es por el desvelo o que es en realidad, lo llamo y prefiere no contestarme, pero si se conecta a otras redes sociales. ¿Creen que ya no siente nada por mi o simplemente esta aun muy afectado por todo lo que le ha pasado? ¿deberia darle mas espacio ? siento que si le doy mas espacio va a pensar que no me interesa, y no quiero que piense eso ya que anteriormente me ha dicho que no me preocupo por el, por el hecho de que le di su espacio.
    Lo amo mucho y quiero hacer mi vida con el, siempre hemos hablado de nuestro futuro juntos.
    agradeceria su respuesta
    Feliz noche

      • E tenido problemas con mi pareja devido a que el ex siempre tiene que estar apareciendo de una o otra forma como por ejemplo cuando apenas la conoci y enpesamos a salir nunca me comento que supuestamente estaba saliendo de una relacion cosa que me di cuenta por otro lado, segundo cuando le dije que por que no me habia comentado de que acababa de terminar una relacion y me dijo que por miedo a que dejara de ablarle, despues paso el tiempo y me di cuenta que aun seguia viedose con el y ella me lo ocultaba, tambien me habia tocado ver que platicaba con el pero no le tome importancia pasaban los dias y llegaron las vacasiones y ella vivia en un pueblo y yo en la ciudad decidi ir a verla a las 2 semanas despues de las vacasiones y fuimos a unas albercas donde yo no me habia dado cuenta que el ex estaba hay mirandonos como cuidandonos, bueno siguio el dia con normalidad y ya se llegaron las 4 y ella tenia que ir a trabajar asi que ella se fue antes y yo me quede un rato nadando despues, llegue a su trabajo y no pasaron ni 15 minutos para cuando el llego y entro a su trabajo y empeso a diacutir con ella y no escuche bien pero supongo que era por mi que peaban lo que alcanse a escuchar y ver es que el estaba pegandole a su puño y ella le decia no(gritandole) el no tiene la culpa y duro como 15 minutos asi y mejor me retire por miedo y me fui a mi casa y despues alas 2 horas ella me mando un mensaje diciendome perdon y le conteste que no se preocupara que yo entendia y yo sabia. Que el aun no la superaba y asi paso el tiempo ya no supe nada de el, llego el dia de la graduacion (como 1 mes despues no recuerdo bien) de ella ya para esa entonces era algo mas formal lo de nosotros ella nunca tomo importancia de queyo fuera yo tube qur decirle que si queria que fuera y ella accedio y me dijo que el pase me lo dava el dia de la graduacion y asi quedo ya el mero dia me tubo esperando como 20 minutos en lo que salia su prima y me lo dava yo ese dia iba acompañado de mi hermana y ya pasamos y nos sentamos y de repente me di cuenta que su ex estaba sentado enfrente de mi y me puso muy triste y inseguro. Termino la entrega de la papeleria y hera hora de pasar a con ella yo le llevaba unas rosas y un oso que me gaste todo lo que tenia en el y me meti en problemas en el trabajo por que no me dieron permiso y falte y cuando iba llegando a ella me percate de que estaba abrasada de su ex tomandose fotos muy feliz y se me empesaron a salir las lagrimas y mi hermana vio todo eso no tuve el valor de ir. Y le dije a mi hermana que le llevara las cosas y la espere en la entrada y. Ya salio mi hermana y me quise esperar por que venia tambien mi pareja y paso justo enfrente de mi me voltio a mirar y paso derecho eso me dolio como tienes idea despues la estaba mirando de lejos llorando y hay estaba ella con el y su prima mi hermana me abraso y eso provoco mas llanto en mi y mejor decidi apagar mi celular e irme, paso el tiempo y se arreglaron las cosas y todo bien paso como.un mes y estabamos comiendo con su papa y me di cuenta que estaba texteando con el, me quede callado y lo deje pasar me ise el ciego y siguio pasando tiempo y pasarpn como 3 meses ella estaba en eua y yo tenia doa semanas tambien qur habia llegado y me iso el comentario qur iba a bautizar una niña que era sobrina de el ex y junto con el la iba a bautizar discutimos mucho y despues acedi que lo isiera y pasaron como 5 meses y se llrgaba el dia y yo ella estaba aferrada qur fuera con ella y no queria al ultimo accedi cpmpre ropa para ir y fui acompañado cpn un amigo no alcanse a llrgar a misa pero queria acompañarla a la comida eran las 12 y la comida era como alas 4 y paso el dia y se llego la hora, nos dirigimos. A la casa de el donde era la comida y venia yo atras de ella en el carro de mi amigo ella se fue muy deprisa para cuando la alcansamos la mama y la prima ya estaban dentro me baje del carro y me dijo qur mr subiera a su carro y me llevo a otro lugar donde discutimos y ella decia que era falta de respeto que me llevara a casa de sus ex suegros siendo que ellos se habian portado muy bien con ella y empeso a llorar. Y yo le able de mala manera al ultimo accedio llevarme pero solo me tubo fuera de la casa y se enojo y se metio me fui con mi amigo a mi casa me sentia muy sentia mal sentia que yo fui el que me habia comportado mal y que estaba bien lo que ella pensaba y habia hecho, paso la tarde ella de la fiesta supueatamebte se fue a tomar con unos amigos y uno de elloa era amigo de el ex y cuando me aviso que venia. Para la ciudad a casa de su tia. Fui y me puse a cuidarla aver si era verdad y si era cierto fui able con ella perdi mi orgullo ella se iso la enojada y bla bla bla se volvio a arreglar todo con los dias pero yo quede comp el malo y fui yo quien termino rogandole que me perdonara y pasaron otros 2 meseses ella se fue con su mama al pueblo y perdi comunicasion con ella despues me di cuenta qur fue a un baile donde el habia estado y igual mr quede callado por miedo a reclamarke y que se enojara al dia siguiente ella fue tambien a un evento donde meten carros a un rio y cosas asi y el tambien estubo alli y ya pasaron los dias y ella volvio a la viudad por que para esa entonces ella vivia ya en la ciudad. yo nunca le reclame nada de eso ni ise por preguntarle nada y cuando ella llego ala ciudad de con su mama muy rara me travaba muy mal yo le rogaba y me preguntaba a mi mismo que si tampoca cosa era para que todo eso me pasara a mi, fui a verla como ala semana de que llego. Y le lleve rosas cosa que es rato qur lo haga y paso el tiempo y se volvio a arreglar todo a pasado como 3 meses de eso y estamos los dos viviendo en eua a solo 1 hora y media. De retirados y fui a verla ase 1 dia y lo mismo estaba mensajeando con el, no le dije nada y al despedirmr de ella le pregunte que si seguia ablando con el y me dijo que si y le dije bueno y me fui caminando y asi paso, en la noche me marco supongo para ver si estaba enojado yo tontamente le conteste y ya ablamos como 5 minutoa y me dijo luego ablamos y no e querido mensajear con ella casi ni reclamarle nada por que la verdad estoy cansado ya de tanto discutir por cosas sobre el ex aparte me siento muy triste ayer estube llorando y no se que aser tengo miedo decirle algo y que piense que no le tengo confiansa que piense que yo creo que me engaña o algo asi pero no yo le tengo mucha confiansa, tambien tengo miedo a que se enoje o algo y que aqui termine todo y pues ella no se pone en mi lugar para ella salir con el o ablar no tiene nada de malo.
        ¿que consejo me darias? no se que hacer que pensar yo se que ella me quiere mucho y nunca me seria infiel soy muy feliz con ella nunca quisiera que terminara lo nuestro la amo le e querido comp a nadie e querido la quiero como no tienes idea solo lo que tengo es celos me siento inseguro y siento que ella no esta respetando nuestra relacion. Y otra cosa no digo ser el novio perfecto para ella yo tambien la e regado la e tratado mal hecho llorar e sido de lo peor con ella r hecho que se sienta insegura de si la quiero si me importa como yo le importo a ella creme que la respeto y no lo digo nomas por decirlo y si pudiera eleguir vivir lo que e vivido con ella lo volveria a vivir.

        • Muchas gracias por compartir tu historia. Para alimentar la confianza en una relación de pareja, es muy importante alimentar la comunicación entre ambos.

  25. Si alguien me puede dar su punto de vista
    Tengo una relación de 14 años junto a mi enamorado actualmente el tiene 37 y 30 años yo.no vivimos juntos.
    Con el las cosas están muy bien compartimos muchas cosas en comunes y nos entendemos pero el nunca me hablado de un futuro conmigo(casarnos,hijos) etc.
    Cada vez q algún familiar nos pregunta ustedes para cuando el se pone incómodo cambia el tema y eso me pone mal a mi, q el no sepa ni q responder le e tratado de hablar del tema el simplemente hace como q no entiende o trata de decir otras cosas es una buena relación el me respecta mucho y pasamos mucho tiempo juntos la verdad llevó tiempo pensando en dejarlo porque quiero alguien q quiera un futuro conmigo el problema es q no e podido hay muchas cosas buenas q me lo impiden pero a la vez se que no puedo seguir así. Si alguien me puede aconsejar a pasado por algo así me ayude

    • Muchas gracias por realizar tu comentario. Intenta hacer balance de aquello que te aporta esta relación, pero también, de aquello que no te ofrece. Realiza este balance no solo en relación con el presente, sino también, con ese futuro que te gustaría vivir.
      Feliz semana.

  26. Se envió accidentalmente, estoy dudando en querer formar una familia con el o si a caso un futuro juntos, espero su respuesta, gracias de antemano , saludos.

  27. Hola, es primera vez que hago así pero necesitó una opción. Ok, tengo una relación de 15 años con un chico que conocí en la secundaria, yo siento que el no es lo que necesito en mi vida, es muy descuidado e irresponsable, cuando yo salia de vacaciones de la universidad el siempre me decía que se tomaría unos días del trabajo para compartir conmigo, ya que no compartimos mucho porque cada quien tiene cosas que hacer, solo nos vemos los fines de semana, bueno el caso es que varias veces me hizo lo mismo, me dipecia que tomaria los dias y nunca lo hizo, cuando hacia planes para salir el me decía para salir, cuando yo cancelaba para salir con el simplemente el me decía que ya no podía o peor, no decía nada. La que habla de futuro soy yo, el no dice nada,al respecto y eso me preocupa un poco, pienso que simplemente no le importa, yo no le pido nada, ni exijo nada, otra cosa es que hace un tiempo le encontré unas fotos en el celular de otra mujer ( No le revise el celular) el me dijo que buscara un capture y buee las vi. El año pasado murieron mis abuelos y yo me encontraba muy mal emocionalmente , me sentia muy mal , el venia a la casa pero estaba ausente, le dio por irse de fiesta, tomar todos los viernes y hasta tuvo el descaro de subir una foto con otra chica a su estado de whatssap ( no coloca fotos mías ), ahorita me siento mal porque al ver todas esas acciones con el pasar de los años me he decepcionado a tal punto de no creerle nada de lo que me dice, es que me ha dejado mal tantas veces que bueno que se puede esperar, a veces le digo que voy al ginecólogo, el quedo en hacerse cargo de eso y me ha tocado ir sola y hacerme cargo yo, aunque le avise meses antes el siempre lo olvida o se hace el loco, una vez me dijo que tenía el dinero y yo ok esta bien, por un momento le creí que cuando se acercaba el día no me decía nada, resulta que se compro dos pares de zapatos y cuando le recordé me dijo que no tenia dinero, la verdad estoy decepcionada, no vivimos juntos pero si ahorita es así, no quiero ni imaginarme si llegamos a vivir juntos.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Haz balance de la relación, escucha el sentimiento de tristeza que describes en algunas de sus actitudes, piensa en cómo te gustaría que fuese tu futuro y medita sobre qué puedes hacer para alcanzarlo. Feliz semana y feliz vida.

  28. Hola , les quiero compartir mi histotia y que por favor me den un consejo. Llevaba 4 meses con mi novio , en una ocasion se fue de viaje para otra ciudad no me dijo el día en que se hiba a ir y me llamo cuando ya estaba aya en otra ciudad. Se demoro un año en regresar , me pareció algo muy extraño que se fuera sin decirme nada y que regresara después de tanto tiempo .
    Cuando se fue vi que la gente murmuraba que «el» se había ido para donde la familia de viaje y que el dijo que regresaría pronto .Al escuchar estos rumores me dio por llamarlo ya que yo nosabia nada de eso … Después de que lo llame , seguimos hablando durante el año por llamadas , aveces lo llamaba yo y aveces me llamaba el , en lo que hablábamos el me aclaro que se había ido a visitar a la familia ( los mismos rumores que ya había escuchado) . También me decía que vendiera mi terrenos y que me fuera a vivir aya con el y mi hija , que aya la familia de el nos ayudaba para conseguir una casa donde vivir .. Yo no me fuy pq mi hija estaba estudiando y no la podía sacar así como así e irme y dejar todo.
    Antes de el irse mi hija me contó que le echaba los perros a ella y a mi hija le molestaba mucho eso , me decía que se suponía que el hombre estaba con migo , que por eso no tenia pq echarle piropos a ella es decir a mi hija , mi hija es muy joven y yo y el ya somos muy mayores . En resumen yo no me fuy a vivir con el donde el estaba pq no podía , el hombre regreso después de un año y cuando regreso tampoco me dijo cuando se vendría , si no que llegó de sorpresa .. El a mi no me demuestra cariño nunca lo a echó , ni antes de irse ni después de llegar , aveces lo intento abrazar o besarlo y me dice que me quite que el no esta acostumbrado a eso , entonces cuando llego yo no le demostré ninguna emoción al verlo , y el al ver eso se puso a decir que las demás y los demás si lo habían saludado asombrados de su llegada y que yo era la unía que no había echo eso . Después de un tiempo note que había llegado muy cambiado ya que antes de irse acostumbraba a bridarme y a salir con migo , cosa que ya no hace , ya no me brinda y no le gusta que llegue donde el se encuentra como por ejemplo una tienda o algo así , ya no me llama muy seguido , últimamente soy yo la que lo llamo , a mi casa viene pero no me dice nada de amores , el siempre a tenido la costumbre de tomar y la mayoría de veces que viene a mi casa llega es borracho , no puedo hablar bien con el pq empieza a decir estupidess , como un total borracho , a mi hija la trata bien y le dice según el » cosas bellas » .. Siento que le echa piropos y mi hija también me cuenta que le dice a ella que el gusta es de ella y que ella es bella , mi hija le dice que pq no le dice eso a mi y el hombre le contesta que oq mi hija es la que tiene la belleza , cosa que me sacó de quisio y lo pare , le dije que norstuviera viniendo a mi casa a echarle los perros a mi hija , y el me dijo que lo perdonara que es que el decía eso borracho pero que no se acordaba de nada de lo que decía. Arreglamos ese asunto y un día tuvimos una platica del futuro , es decir que con el pasar del tiempo nos fuéramos a vivir a otro lado y que yo le cocinó cuando el trabajo normal como una pareja y que el deje el trago un poco pq eso lo pone mal , el me dice que si no que el va a cambiar y va a intentar ayudarme y ayuarse , ha pasado un tiempo latgo ya después de esa platica tan buena que tuvimos , y no a dado resultados , ahora esta igual , no trae nada no me habla con cariño Oses me trata como si no fuéramos nada es mas , me dijo que una persona me apreciaba mucho y que hablaba muy bien de mi que como era que me llamaba yo ? Medijo : esa persona pronuncia su nombre , pero como es que ud se llama ?
    Yo le dije que era imposible que el no supiera mi nombre que si era enserio que me decía eso ? Y me dijo que sinceramente el no ssbia mi nombre .. Yo no le conteste nada al respecto y el me pregunto que si yo ssbis el nombre de el y yo le dije que claro que si … Y hay vamos siento que es muy rara esta relación , es nas no parece relación , es muy extralo no se que pasa … Por favor demen un consejo yo lo quiero y pienso un futuro con el pero lo estoy dudando no se que hacer …..

  29. Hola buenas noches mi historia es esta llevo 5 meces con mi novio y salimos solo los viernes ya Que su trabajo no le permite tanto tiempo vernos yo tengo 19 años y el tiene 27 años nos llevamos x 8 años llevamos una relacion muy bonita pero siento que me esta ocultando algo le he pedido muchas veces que me lleve a conocer su casa o su familia pero siempre cambia el tema dice que me quiere y que me ama y que cuando llegue a venir a mi casa sera xq habra un añillo en mi mano lo unico que yo se el su nombre y su edad tengo miedo de que me este utilizando solamente espero Que alguien me pueda ayudar estoy muy decesperada

    • Tal vez para él sea muy pronto llevarte a conocer a su familia. Sin embargo, es importante que si tienes la intuición de que algo te oculta, escucha esa intuición. ¿Te presenta a algún amigo? ¿Te habla de su vida, de su trabajo y de detalles personales? ¿Conoces sus redes sociales? Quizá no te oculte nada, pero si tú tienes esa duda, es positivo que intentes aclararla. Muchas gracias por compartir tu historia y que seas muy feliz.

  30. Necesito un consejo de alguien y no sé que hacer.
    Tengo 5 meses con mi novio, lo adoro mucho y me encanta estar con él pero siento que el no pone lo mismo de su parte. Vivimos lejos y tenemos otras responsabilidades, así que no podemos vernos tan seguido, por eso recurrimos a las redes sociales, pero me gustaría que tuvieramos platicas más profundas, no hablamos nada interesante, me hace reir, me cuenta muy a veces como le fue en su día y lo que está haciendo, algunas veces es romantico conmigo.
    A él le gustan mucho los videojuegos y creo que le presta más atención a sus juegos y a todo lo demás antes que a mi, a veces no me escribe hasta dentro de mucho tiempo por estar jugando, creo que cuando quieres a alguien y te importa te preocupas por saber como está y quieres hablar con esa persona y yo siento que no se esfuerza por hablar conmigo, pero también otras veces es muy lindo y atento.
    Cuando salimos me la paso de maravilla, pero no es muy seguido y por eso no sé que hacer
    Mi conlcusión ante esto es que siento como si quisiera tener novia por tenerla, para estar cómodo, no creo que vea algo especial en mí y que le haya hecho escogerme y por eso no le nace tanto querer hablar conmigo

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Comentas que estáis saliendo desde hace cinco meses. Ambos os estáis conociendo. Intenta conocer a tu novio tal y como es y no como te gustaría que fuese. Cuídate mucho.

  31. Buenas, tengo la siguiente duda:
    llevo saliendo con alguien por 2 meses aproximadamente y he notado estas cosas.
    Cuando nos vemos todo esta bien en cuanto al cariño que nos expresamos, el problema yace en que no me expresa casi nada de lo que siente o piensa; ella dice que es asi.
    Pasa que a lo largo de estos dos meses cuando hablamos por chat, ha ido decrementando su manera de hablar, expresarse, enviar fotos, etc; En conclusion, no es tan afectiva como yo lo soy.
    Siempre le tengo que decir para vernos, o sino se desaparece el dia haciendo sus cosas sin hablarme o decirme una palabra, llega tarde y se despide con normalidad.
    Ahora ultimo conversé con ella si todo anda bien, me dice que si y recalca que ella es asi.
    Esta situación me tiene algo estresado porque nunca me habia pasado esto con alguien, quisiera saber su punto de vista y la opinión que merece. Gracias de antemano.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. El noviazgo es un periodo de conocimiento, vívelo como tal. Es decir, toma este tiempo como una oportunidad para conocer a esa persona tal y como es y reflexiona sobre si te hace feliz. Feliz domingo y feliz semana.

  32. pues en mi caso ya falle una vez y no uisiera pasar por lo mismo quisiera que la persona ue este ami lado me preste mas a tencion amor cariño que me de muetre lo que siente me abreze cuando lo nesesito que cuando lloro este sus brazos para llorar qui siera que undia me abrazara fuertey que medijiera eres lo mejor ue puede aver pazado que nada mas existieramos ella y yo nadien mas y cazarme con esa perzona se que e fallado

  33. Tengo viviendo 5 anos con mi pareja todos los fines de semana toma Es normal que sepa que vaya a trabajar al did siguiente me duerma a las 5 de la manana Es normal esto se Olvida que trabajar no le importa nada

  34. Tengo dos años y dos meses de casada con mi novio soy joven tengo 18 años siento q no me quiere o que le da pena q lo vean conmigo casa vez q le pido una foto saca una excusa tonta en fin antes de casarnos llevavamos 1 año 3 meses tanto tiempo juntos y sólo tenemos como 4 fotos juntos y eso que lo hace xq le lloro no se que hacer

    • ¿Y al margen del tema de las fotos, cuál es tu balance de la relación? ¿Te sientes bien con él? ¿Tiene otros detalles que te gustan y que te hacen sentir bien? Es decir, te sugiero hacer balance de la relación por su perspectiva completa.

      Muchas gracias por participar en mobifriends. ¡Feliz Año Nuevo, ojalá que la vida te regale lo mejor!

  35. Hola, yo estuve casada y tuve tres hijos y después de 10 años me separe y a casi dos años de separada conocí a mi pareja actual con la que llevo tres años el adora a mis hijos y mis hijos a el, el convive con mi familia y nos vemos muy a menudo, el es muy celoso y yo e cambiado mucho desde que estoy con el, mi mundo son el y mis hijos pero ante todo esto hay algo que no me agrada ya que ya es mucho tiempo y no se que pasa, yo no conozco a nadie de su familia y el tiene dos hijos de los cuales me habla y el siempre es parejo a la hora de comprar algo siempre es lo mismo para sus hijos como para los míos y sin embargo no entiendo porque no puedo convivir con nadie de su familia y es algo que siempre le pregunto y el solo dice q todo esta bien y que pronto todo va a cambiar y no se que pensar o que hacer yo lo amo demasiado ojala pueda decirme q hacer…gracias

    • Muchas gracias por tu comentario. Puedes preguntarle por qué todo va a cambiar pronto y qué es lo que va a pasar para que eso cambie. Es decir, hazle preguntas que le inviten a concretar la explicación y no quedar en el plano de lo general.

  36. hola llevo 1 año y medio con mi pareja la verdad el dice que me ama mucho pero no creo que sea tan así ya que no confió nada en el ni el en mi, yo por que no conozco donde el vive, ni su familia ni amigos jamas sube una foto conmigo a las redes sociales, nada no soy fea todo lo contrario. y el desconfía de mi dice por que estuve con otras personas antes de conocerlo a el. siento que cada vez que pasa el tiempo mi relacion mas se estanca y mis amigos mas avanzan en sus relaciones y son felices hacen viajes, conoces sus familias, se vana vivir juntos, tienen planes, se casan hijos ect. Y yo? yo no tengo nada de eso el se va lejos por que es uniformado y llega cada sierto meses y yo lo espero le soy fiel no salgo a fiestas ni nada para que el confie en mi pero no se planifica conmigo ni piensa en algún futuro ni nada nose si me estoy apurando o deveria esperar que las cosas pasen ya que tengo 26.

  37. Para un mejor entendimiento, lee «mujeres que aman demasiado». Así comprendí el x que soporte relaciones dañinas. Una vez que entiendes el motivo, estas listas para dar un paso más y rechazar ese tipo de situaciones. El problema no es la pareja.

  38. Quisiera un consejo.
    Bueno tengo una relación de 1 año y 3 meses con mi novio y bueno últimamente he notado que no le importan ciertas cosas como antes, por ejemplo si le hablo de un problema que tengo me responde con «Bueno» «Que mal» «Ay Dios» pero noto que no pone interés o se preocupa por lo que me pasa, y yo pienso que novio es si no le importa lo mal que este, y aveces he sentido que mejor no le hablo de mis problemas y eso me hace sentir mal porque pienso que ya no es igual

  39. Hola. Me gustaría tener su opinión sobre una situación que me tiene muy incomodo. Tengo una relación de 2 años con mi novia y siempre veo que la relacion no es pareja, osea, ella me pide muchisima mas atencion de la que esta dispuesta a dar. Esto se aplica en todos los casos, si ella necesita algo, lo que sea siempre estoy, jamas fallo, pero cuando necesito algo (lo cual es poco frecuente) habitualmente tengo que recurrir a algun amigo o familiar, ella rara vez esta para mis necesidades emocionales. Otro ejemplo seria que si me llama o me escribe y no puedo responder en el momento (porque estoy trabajando por ejemplo) despues debo dar explicaciones y soportar un enojo desproporcionado, pero si yo la llamo y esta haciendo cualquier cosa, por insignificante que sea no me responde…Ella exije que sea el novio perfecto en todos los aspectos, pero si yo pido un poco, solo un poco me dice que ella da lo que puede y quiere y que si no ya se lo que tengo que hacer, que puedo seguir mi viaje solo. Obviamente esto lo dice porque conoce mis sentimientos…pero me pregunto, cuando me pongo a pensar en el tema o ahora mismo mientras escribo…no merezco como minimo el derecho a reclamar lo mismo que me piden? O sera que tengo que tolerar que me pidan mas de lo que me dan? Hay veces que siento que la decision que tengo que tomar es MUY OBVIA, pero siempre me cuesta, me juega por el lado de la culpa y termino siendo el malo de la pelicula…gracias por su atencion.

    • Muchas gracias a ti por compartir tu historia. Sin duda, en una relación de pareja debe existir cierta reciprocidad en el dar y recibir porque las dos personas son igual de importantes.

      Feliz fin de semana.

  40. Hola…..
    He pedido muchos consejos, e escuchado siempre lo mismo, en este momento se que debo hacer, el punto es que no se como. Tengo un novio con el que llevo 9 meses, el antes cuando me conquisto era muy tierno y caballero y a medida que paso el tiempo, mas o menos, tres meses
    empezo a ser tosco, distante, parco y guache, la cantidad de desplantes que me a hehco no tienen nombre, no a querido concoer a mi familia y me presento a su mama como una amiga…eso entre otro muchos desplantes.. se que no me quiere, hasta me a terminado y yo dolida lo acepto. pero luego vuelve y me pide perdon. El caso es que se que debo dejarlo, porque me hace llorar todos los dias.. pero por alguna razon que no entiendo no puedo …..no se como

  41. Hola mi nombre es angelina, tengo 8 años con mi pareja y la verdad que nunca he sido feliz con el, y por estar viviendo de la esperanza de que cambie, el es divorciado y tiene como un odio hacia la mujeres, no me da prioridad a mi y dice que por mujeres no cambian a sus hijos, yo me llevo bien con ellos, pero el no me toma en cuanta para opiniones las toma solo, y yo tengo que aceptarla ya que no figure en ellas, el solo es feliz si pago billes

  42. Hola tengo una relacion marital hace un año pero mi relacion siempre a sido basada por el miedo y desconfianza ya q mi pareja dice kererme pero me demuestra lo contrarario yo e cometido errores de Los cuales me arrepenti y bastante e llorado en busca de su perdon y amor pero siento q no hay resultados ya q siempre es lo mismo vienen los reproches una otra y otra vez y lo peor del caso esq el es mi todo lo amo como nunk había amado y no kiero la vida sin el. El siempre habla de una separación pero yo no lo acepto y termino humillandome como un trapo porq yo tengo las esperanzas d q el me ame confie en mi y cambie pero hoy la escuche hablar con una amiga d el dond en sus planes del futuro estaba ella mas yo ni por su mente pase.me dolio escuchar eso pero por como siempre me trague mi dolor y calle porque me dio miedo a decirle algo se molestara conmigo y me volviera a pedir q nos separaríamos de verdad no se que hacer ni con kien hablar ya q no me dejar usar mi Tlf y mucho menos visitar a familiares y amistades Ayudenme q hago??

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Habla con tus amigos, con familiares. Llama por teléfono desde algún teléfono público. Habla con las personas que te quieren y que te van a apoyar en esta situación. También puedes acercarte personalmente a visitar a algún familiar para contarle la situación.

  43. Por que mi esposo me ah descuidado no se preocupa por mi, me trata de lo peor y aun asi lo amo, eh ablado con el respecto al tema y nada de tomarlo en cuenta me eh querido ir para la casa de mis padres pero pienso en la estabilidad de mi hijo que puedo asse siento qje mi matrimonio se ah destruido y que ya no es lo mismo

  44. Hola, mi historia es la siguiente: Hay un chico con el que estoy saliendo desde hace casi un año y medio, no somos novios sin embargo es como si lo fuéramos, pero regularmente lo veo solo una vez por semana ya que los dos estamos algo ocupados, sin embargo el solo acepta venir a mi casa o me invita a ir a la suya cuando estamos solos, yo le e dicho que si solo quiere pasar el rato esta perdiendo su tiempo, y el dice que no que si no nos vemos mas es porque no tiene mucho tiempo libre, sin embargo el es el que siempre me habla o me esta invitando a salir, puedo decir que se preocupa por hacerme sentir bien, pero también me preocupa que ya estemos hablando muy poco por WA y no se si se lo este tomando enserio, porque el no me habla de sus sentimientos me ha dicho que le cuesta mucho demostrarlos y en eso creo que estamos igual. no se si esto va enserio o no

  45. Hola mi novia es un poco fria y cuando le pregunto que esta haciendo oh que come solo dice comida oh que esta haciendo cosas..y se enoja mucho es mala conmigo pero dice que me ama esta bien que ella sea asi?

  46. Hola..ya ni se si decirle novio ya que el chico que dice que me quiere mucho que no quiere alejarse de mi me enteré q anda con otra,pero q anda por un interés,que solo espere ya que el tiene un problema legal que ella lo Está ayudando ya q ella se naneja en esa rama,tengo que decir que yo no trabajo el es el que me sabe ayuda con mis gastos pero otra cosa que no comparto es que ahora tiene miedo d tomarnos fotos y que yo lo publique al face y que vea esa chica ya que ella anda al tanto de mis cosas dice que después lo deja de ayudar,una vez q publique a mi face fotos d los 2 el me enseñó al rato un msj q ella le envio a el diciendo «espero q seas feliz» pero q le habra dicho el ya q en la actualidad veo q anda en el carro d ella,lo he mandado x un tubo pero por la ayuda que me da caigo de nuevo ayuda porfis

  47. Hola, tengo problemas con mi pareja y pues ella es muy rencorosa y siempre q tenemo una discucion me recuerda todos mis errores pero jamas ve lo suyo y pues en cambio siempre la perdono por todo lo q me hace o dice, ahora llegamos a un punto de q dice sentir como miedo x q su rencor crezca q no sabe xq siente eso hacia mi y solo conmigo pues ahora ella quiso terminar conmigo pero staba insegura de si hacerlo o no y al parecer ella queria q yo fuera el q terminara la relacion, yo quiero continuar con ella solucionar el problema como pareja pero dice q jamas cambiara y ahora sta muy indiferente conmigo ya no se que hacer yo la quiero.

  48. Hola soy Mary
    Mi enamorado dice que me quiere y me extraña mucho cuando nos vemos pero cuando se va a estudiar no ya no me habla seguido y dice que RS por sus estudios y yo le dije que me dijera si ya no me quería pero me dice que si me quiere pero primero son sus estudios no se que hacer

  49. hola…bueno mi caso es que mi novio dice uererme y pues arreglo todo para que me mudara con el y pues tengo ese temor de que no funcione las cosas el es muy lindo lo quiero pero tengo temor

  50. Hola yo stuve con un chico casi nueve meses así la mitad de este tiempo fue muy linda persona pero según pasaba el tiempo empezó a enfocarse en las cosas negativas de mi persona su trato bajo y en varias oportunidades me decías cosas muy hirientes, me desia q era una persona conformista q no tenía deceso de crecer q no tenía interés en hacer negocio q era una mujer sin dinero es más hasta me decía q le parecía una monja la verdad me dolieron sus palabras xq no es verdad tengo ambición deseó de crecer ahora Toy trabajando y tbn eso me saco en cara me dice q soy una persona q me gusta trabajar para otros envés de q trabaje para mi pero no entiende. yo no hago lo q me pide xq no veo interés formalidad de parte de el hacía mi además trabajar como ahora lo hago podré juntar mi dinero y tener un capital nose no entiendo aún nose si terminamos o seguimos yano me escribe ni le escribo pero deseó escribirle pero mi dignidad me reprime

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a luchar por ti y por tu felicidad. No dejes que nadie te diga ese tipo de mensajes cuando eres una persona con tantas virtudes positivas. Aprende de esta experiencia para el futuro.

  51. Hola llevo unos días pensativa. Siento que mi chico me descuida. Hace que somos amigos 16a pero llevamos de relación casi 3a. El otro día estuve mala con 39 de fiebre y apenas me atendió, se escusa con que a él le dolía la cabeza. Le hablé en serio para que me escuchase mis palabras pero él lo únicos que quería que lo acariciase y mimase cuando yo estaba mal. Acabamos enfadados porque me negué a darle nada de lo que me pedía. Al día siguiente me pidió perdón pero le dije que no me servían, que las cosas se demuestran con hechos y no con palabras. No sé qué hacer. A veces pienso que no vamos bien. Él siempre a sido muy callado y tímido. Él vivió la separación de sus padres y sé que le afectó mucho. No me imagino la vida sin él pero necesito que me tome en serio. Que hago? Muchas gracias

  52. Mi novio y yo ya vamos un año juntos. Pero hemos tenido un problema todos los meses. Cuando nos vemos en persona el se porta muy lindo conmigo y todo bien. Pero cuando hablamos por chat, se desquita conmigo por todo, y es tan orgulloso que no pide perdón hasta que nos veamos en persona. Yo soy una persona sensible emocionalmente, y me afecta mucho. Se lo he dicho, pero sigue haciéndolo. Dice que a veces no le da ganas de estar conmigo. Le di su espacio, pero parece que para él significan semanas solo. Ya no sé qué hacer, creo que nuestra relación está en crisis.

  53. Bueno mi historia es la siguiente y lo que me está pasando en estos momentos es algo tan fuerte.llevamos 11 meses de novios todo tan especial y único el uno para el otro se sentía la atención de ambos el amor todo era bonito pero ella se fue de viaje a new York y ella me prometió tantas cosas que cuándo regresará nos íbamos a casar. Al primer mes y medio todo era bien la atención era ella la comunicación. Pero después ya a cambiado hace cosas que no hacía aquí . Y oye yo le decía amor que pasop. Porque estas tan cambiada y ella piensa que todo está bien. Pero es increíble su cambio ella me dice te amo y todo pero me dice que la distancia le a afectado . A mi también pero yo hay con mi amor esperando pero siento que ella ya no valora mi amor.

  54. Pues yo le propuce ami pareja juntarnos pero ella me pone mucho de pretexto k su hija la podemos afectar o dañar ya que anteriormente su pareja de mi chica el papa de la niña las dejo y vivieron una vida peor pero mi pareja dice k por ella si kiesiera y anehela estar conmigo pero que el problema que su hija de 12 años no quiera vivir con nosotros y siempre peleamos por este detalle de juntarnos que puedo hacer y quiero saber si realmente me ama o que honda ayuda ?

    • Intenta tener empatía para comprender la posición de tu pareja y también, de su hija. Y a su vez, explica tu punto de vista a tu pareja para que comprenda tu posición. El diálogo es positivo para llegar a acuerdos.

  55. Hola
    Bueno té cuento tengo una pareja vivimos muy lejos solo nos hemos podido ver en dos oportunidades
    Él dice o decía que se quiere casar conmigo
    Él siempre se queja que no tiene dinero
    Yo la verdad me siento culpable la última ves le regale por su cumpleaños dinero
    Por qué me molesta que se queje de dinero
    Ahora quiere venir al país donde vivo pero me dice que no tiene dinero
    Siempre le digo que se deje de quejar de dinero
    No sé qué hacer
    Él es atento conmigo delante de sus amigos familia
    Pero aveces cuando estamos solos no es así
    S comporta distinto no siempre es así
    No se lo que quiere de mí
    Ya no hemos peleado
    Y lo deje y me dejo dijo que yo lo insulte por dinero
    Que al él no le importa mi dinero
    Ah él es menor que yo
    Le llevó 10 años más
    Me parece que fuera mi hijo
    Aveces me siento protegida por el
    No lo sé
    Estoy muy confidida
    He pedido ayuda y no sé qué hacer
    Lo quiero pero no sé si él me quiere
    Yo sé que no sale con nadie
    Por qué me escribe
    Antes me escribía más ahora a reducido
    AYUDA POR FAVOR
    Yo sé que estoy mal pero no lo reconozco
    Gracias

    • En tu comentario explicas: «Yo sé que estoy mal pero no lo reconozco». Te sugiero que te cuides y que pienses en ti y en tu felicidad. Busca el apoyo de tus amigos y de tu familia. Intenta distraerte con planes que te diviertan. Intenta tomar un poco de distancia para poder pensar y ver las cosas con más objetividad.

      Gracias por tu comentario y feliz semana.

  56. Yo tengo una relación alarga distancia y estamos en conisernios en persona el después de cuatro meses m dijo q es casado ;y el me dijo q tenia miedo perder me q no quiete q terminemos larrelación ; y yo lo amo no quiero terminar pero el a echo planes con migo pero no fisr q deja a su familia x eL momento me da a entender q mas delante primero nos conoscamos y m a dicho una y otra ves q el me ama q m quiete y q soy alguien muy espesial para el y yo e intentado dejarlo pero siempre volvemos aves es m pongo se losa xq no m responde rápido y es cuando m enojo el es bien tranquilo no le gusta discutir pero estamos como ; siento muy enamorados nos mandamos canciones fotos hablamos x tel. X whass y todos los días nomas el domingo no xqesta en su casa pero si m saluda y no se avesrs m da miedo q en deje yo soy mayor diez años y el lo sabe pero estoy confundida siento como q si fuera pura ilucio. Mía el m disr q es verdad todo lo el me dise y q m lo demuestra quiete q m vaya a vivir done esta el en hermocillo aconsejenme q ago

  57. Hola, yo estoy por casarme y ultimamente me siento muy angustiada y dudosa. Mi pareja es un buen hombre no tiene vicios pero aveces siento que me deja de lado y ultimamente siento que tampoco le importa mi opinion. Sus hermanos suelen pedirle que les repare la compu o las actualice y él lo hace. Su hermana esta haciendo su casa y el se va todo el dia y le ayuda. Y me da mucha impotencia porque en casa tiene mucho por hacer y toma compromisos sin consultarme. Aparte le presto dinero a su hermana y ni siquiera me consulto si me parecia bien. Y yo si bien no trabajo ayude a ahorrar siempre busco precios, cocino y hago rendir el dinero a costa de mis mecesidades y placeres. Es demasiada la angustia que me invade. No quiero que estando casados se siga manejando como soltero y asuma compromisos sin consultarme o preste dinero a su familia sabiendo que estabamos ahorrando para la boda y para nuestra futura casa.

    • Muchas gracias por compartir tus dudas. Habla con él sobre los puntos que te gustaría aclarar pero también, reflexiona sobre si realmente quieres dar el paso de casarte. Habla con una persona de tu confianza, alguien que siempre te apoye con sus buenos consejos.

  58. Buenos días, tengo una relación con un chico, cuando eramos amigos hablábamos muy seguido por mensaje o wassap pero ahora que decide aceptar una relación con el ya no me escribe como antes el trabaja lejos y en su días libre nos vemos solo un rato estamos juntos un par de horas ya que tiene que vajar a ver un negocio que tiene, a veces es un poco tosco conmigo antes no lo era, yo soy quien le tiene que escribir mensajes y a veces no me responde, cuando le reclame su actitud solo atino a decirme que el no era una persona cariños pero que si le importe, pero su comportamiento me hace sentir mal, en la ultima pelea por mensajes que tuvimos le dije que ya no quiero saber nada de el que ya no me escriba y merespondio inmediatamente y atino a decime que si le importo pero estaba muy ocupado y cansado con su trabajo con una maestria y los trabajos que tenia y su pequeño negocio que no tenia tiempo, creo que no tiene tiempo para nadie en su vida, luego de ese dia le dije que descansara y recupere toda las trasnochadas y me indico que ya iba a salir y viajo a su negocio y quedo que al regreso a a lima me llamarai para vernos, hoy se cumple 7 dias que no le nace escribirme nada, esta situación me pone mal porque a mi me duele su actitud talves soy yo quien no ve que talves a el no le importo o solo quiere jugar conmigo.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Por lo que describes en tu comentario, sientes que tu pareja no tiene tiempo para ti porque te hace sentir que siempre tiene algo más importante que atender (sus negocios). Reflexiona al respecto sobre qué tipo de amor es el que quieres tener. Es difícil mantener una relación con una persona que tiene pocos momentos para ti y que no se implica en el mismo grado que tú.

      Feliz semana.

  59. Ola me llamo isabella y mi novio que siempre dice que me ama pero se a contactado mas con su ex novia y están intentando regresar
    Pero el piensa que no me e dado cuanta
    Y de verdad me duele por que sigue diciendo que me ama y que soy la única
    Y ya no es como antes, es muy frío y estoy pesando en terminar con el pero es muy dificil cuando de sigues amando a esa persona y es que paresiera que somos amigos en lugar de novios 🙁 No se si estoy bien en terminar o estoy mal nose que hacer ?
    Me ignora y estoy pensando en terminar
    Esta relaci

    • Muchas gracias por tu comentario. Por los rasgos que describes, la ruptura puede ser una forma de comenzar una nueva etapa en tu vida si este amor no te hace sentir bien. Feliz semana.

  60. Hola soy camen Mi novio dice q me quiere pero paresiera q me engañara no se su creele o no aunque cuando esta conmigo me trata bien y hace lo posible para hacerme feliz pero no se me an comentando cosa q no se aunque compartimos nos divertimos slimos a fiesta y compartimos con ambas familias aveses sale y regresa raro en silencio y no dice nada x mas q le pregunte q tiene no me dice aunque veo q mme quiere me siento boba al ver q no me tiene confianza le he dicho q si me engaña no se que seria de mi le dije q me iría lejos y el dijo q me buscaría de donde sea que quiere todo conmigo q quiere q sea la madre de sus hijos n se q hacer sera q realmente me quiere y no me engaña ? O solo finge y me engaña

  61. Hola soy carmen quisiera que me ayudaras a entender un poco cuando estoy con mi novio él me trata de maravilla me hace reír jugamos salimos dialogamos lo q hacemos ambos compartimos con ambas familias y antes de que lo nuestro saliera a la luz yo trataba mucho con su hermano hasta un día q llegue anpensar que él justaba de mi el trató no fue él mismo cuando él se entero q su hermano era mi novio y hablaba mal de mi y ami me hablaba mal de el hasta q sierto día salimos a una fiesta juntos una chica conocida de él lleegga y él va y la saluda yo normal con mis amigas entre a la fiesta y cuando salgo hacia donde estaba él ya no esta estaba su hermano y esa chaba entre a la fiesta al rato su hermano me llama y me dice q xq él se fue le dije: Noo se y cm estaba con esa chaba no quise molestarlo para no demostrar celos él dice : Yo no se xq él es así esta contigo y le gusta tener otra y otra y tu no te quieres dar de cuenta y se fue y desde entonces la confianza mía hacia él ya no es la misma sale y pienso que me engaña ?pero a la vez no se si su hermano lo ISO xq le gustp ? O xq quizás y sea sierto ? No se si confiar en él y seguir o simplemente creer en su hermano y terminar con él y irme lejos para orvidarlo aunque él dice q me buscaría donde estuviera

  62. Hola mi caso es el siguiente.. llevo 5 años viviendo con mi pareja,y al principio en el noviazgo era muy lindo cariñozo y atento con migo , saliamos atodas partes juntos desgraciadamente beve mucho alchol y ahora que ya vivimos juntos es todo lo contrario, el se va a donde quiere me deja sola, no me valora ,no me escucha yo he hablado con el y le digo que es por su alcholismo que nos esta dañando le expreso lo que siento y lo que yo quisiera pero se molesta y me calla y al final de cada discusion dice que me ama y que no me quiere perder que va a cambiar y buelve a fallar, yo he sido lo mejor que puedo y lo quiero ayudar pero el no se deja y pues creo mientras mas pasa el tiempo yo soy la mas dañada algun consejo porfavor. Gracias

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero hablar con un médico para que pueda informarte sobre los comportamientos habituales de las personas que sufren este tipo de adicción y qué puedes hacer tú para ayudarle en esta situación. Pero lo más importante, para ayudarte a ti misma.

  63. Hola, pues mi historia es la siguiente: llevo 3 años con mi novio y él al principio era muy atento, cariñoso y siempre estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por verme feliz. Hace un tiempo todo cambió el no es nada atento siempre tengo que buscarlo yo (soy tonta) cuando le cuento mis problemas me regaña en vez de animarme, cuando me ve mal en vez de animarme me dice que siempre estoy mal que si es que no sé estar de otra forma. No me valora nada, le digo cosas bonitas pero él hace oídos sordos y estoy cansada de dar demasiado para recibir poquisimo o nada basicamente, estoy en una etapa de mi vida en la que necesito mucho ánimo y cariño y se lo digo a él pero nunca está ahí para animarme. Lo echo mucho de menos

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Tu pareja puede ser tu apoyo pero principalmente debes centrar en ti misma la búsqueda de tu propia felicidad. Cuida de ti, cultiva tu autoestima y piensa en positivo.
      Feliz Año Nuevo y que el 2016 te regale muchas alegrías.

  64. Hola que tal, llevo 8 meses de casada, debo decir que en un principio mi esposo me trataba de una manera detallista, comprensiva, tranquila, me trataba con mucho respeto, al mes tuvimos problemas por diferencias, desde ahí el comenzó a ser frío, desinteresado, ya nobles detallista, ni cariñoso, de vez en cuando me abraza pero no muy seguido, estuvimos viviendo en casa de sus papás pero por problemas con su papá el me dijo que fuéramos a vivir con mi abuelita, ahora vivimos con ella, pero el empezó a trabajar mas y mas, su trabajo esta cerca de la casa de sus padres y hay veces que el no llega a dormir, y ni siquiera se quiso llevar su ropa a casa de mi abuelita, y el le dice que yo soy la que tengo que ir a casa de su mama a cocinarle y a lavarle su ropa estoy embarazada ya de siete meses y me canso mucho de caminar, y aparte el compro un terreno frente a la casa de su mama y dice que ahí viviremos por que tienes planes con su familia y pues a su mama le cuenta de todo hay veces que yo no me entero de lo que pasa si no es por su mama, yo ya hable con el y le dije que por que cambio tanto!, también le dije que porque no se quiere llevar sus cosas para que yo le pueda tener lista su ropa, el me contesta que si cambio es porque el ve que yo no voy hasta haya a prepararle su comida y a lavarle su ropa, entonces acepte ir después al otro día de hablar con el su hermana me dijo que yo tenia que hacerme responsable de su hermano e ir hasta su casa a atenderlo y que el estaba muy cansado como para llegar conmigo en las noches después de trabajar, ella me comentó unas cosas que el le dijo, que no siente mi apoyo y que esta pensando en buscarse otra mujer, yo hable con el y me dijo que no quería pelear y que no tenia tiempo para mi que tenia cosas mas importantes que hacer, ese dia me senti muy mal, faltal, y decidí ir a casa de su mama a cocinarle y preparar ahí su ropa, solo fui dos ocasiones por que las demás me dice que no vaya porque estará ocupado!, y después en veces llega en las noches y le dice que porque no he ido, y cada que le quiero decir lo que siento y pienso me empieza a gritar y a decir que no quiere empezar a pelear pero la verdad es que yo solo hablo jamas levanto la voz o trato de pelear, siempre me cambia el tema, ya no se que hacer yo trato de arreglar las cosas y el no se deja aparte siempre me esta diciendo que ya se esta arreglando para ir a ver a la otra, que ya se va por que tiene que ir a ver a la otra ayer le enoje y lo empuje diciéndole que ya estaba cansada de esas bromas el se enojo me dio la espalda y se durmió, y cuando paso un buen tiempo y lo quise abrazar me empujó las manos y después cuando amaneció se fue y ni siquiera se despidió, la verdad no se si en realidad yo soy la que esta haciendo las cosas mal

    • Muchas gracias por compartir tu historia. El inicio de un nuevo año es un buen momento para tomar decisiones. Toma elecciones que te ayuden a cuidar de ti y a ser más feliz. Busca apoyo en tu familia y amigos más cercanos que te apoyarán en tus decisiones.

  65. llevo 3 años junto a mi novio, nunca tuvimos muchos problemas, todo era buenos ratos, risas y mucho amor, pero estos últimos meses el ha actuado distinto, no solo conmigo, sino que con todo el mundo. Siempre a sido un poco enojon y estresado (es su esencia), pero ahora es algo insoportable, se enoja hasta por que una mosca se posa en su pierna…
    Siento que esto esta afectando demasiado nuestra relación, ya no paso tan buenos ratos con el, me da miedo salir con el ya que pienso que puede pasar algo que lo haga enojar y que la velada termine siendo un mal recuerdo.
    Conversé con el sobre esto, me dijo que se iba a calmar un poco, que lo entienda, que lo perdone, que me ama mucho y no quiere perderme…. pero no noto cambios, y eso me hace dudar un poco de su amor.
    Además, debido a eso estoy viendo cosas que antes no me molestaban, como que apenas se acuerde de fechas importantes, que no sea muy detallista y que no me da la atención que yo siento que requiero.
    La verdad es que no se que hacer, aún lo amo, pero siento que debido a esas cosas el amor esta disminuyendo drásticamente, y para mas remate hace poco un compañero de universidad se me declaró, le dije que yo estaba en una relación y que estaba muy bien, pero aún así el insiste en que me quiere y se la va a jugar por mi.

    Mi cabeza es un completo lío, no se que hacer

  66. Mi enamorado y yo trabajamos en la misma empresa. Aunque es una relación conocida por mi familia y la suya, en la empresa nadie lo sabe porque esta prohibido. Él se agarra de eso para almorzar con una «amiga» suya todos los días, nunca se le ha ocurrido invitarme a mi. Esta conducta se repite en la calle, no puede darme un beso o agarrarme de la mano por temor a que alguien nos vea… eso es una relación?

  67. Hace 6 años estoy enamorando con mi novio pero el no me valora jamas me siento tan mal no ser correspondido por el ize muchas cosas por el pero jams me valoro ni aun asi dejo de quererlo mis sentimientos estan intactos yo quisiera olvidardo pero no puedo hay algo que no me deja

  68. Necesito un consejo 🙁 llevo mas d un año con mi novio. Desde q empezó la relación han habido cosas raras. EH ahí mi duda si la equivocada soy yo o el. Desde el principio de la relación el usaba un fb solo d amigos tenía otro de la familia en la cual nunca quiso aceptarme. El ya conoció a mi familia, le eh pedido conocer a la suya al punto en q hemos terminado discutiendo xq el dice q sera en su tiempo pero lo qm llena d dudas es q el no deja q lo llame a casa pero el si m ah llamado rara vez es mas el único q sabe d mi es su hermano. El vive con su mama y tías. Incluso en su wtsap nunk quiere poner fotos d nosotros Ya no se q pensar el dice qm ama q no m quiere perder pero no se si la apresurada soy yo o el m aculta algo o en realidad quiere llevar las cosas con calma. el tiene 32 años y yo 25 no ah tenido compromisos anteriores. Xfa necesito un sano consejo muchas gracias

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Más allá de cualquier consejo externo, lo que más puede ayudarte en este tipo de situaciones es escuchar tu propio criterio y el consejo de aquellas personas de tu entorno en quienes confías de verdad. En tu comentario afirmas que hay cosas que te llenan de dudas y lo cierto es que las dudas causan sufrimiento. Si las dudas no se resuelven a través de la comunicación de pareja, entonces, es difícil que puedan solucionarse.
      Muchas gracias de nuevo y feliz fin de semana.

  69. Bueno soy ana tengo 29 años me enamore de un chico de 25 años primero la relacion era tan bonita y era muy detallista pero era muy celoso xq no queria q hable x telefono con el papa de mi hijo para nada y el decia q iba a cambiar y paso meses me embaraze pero por sus celos discutimos y perdi a mi bebe y poco a poco el fue cambiando ya ni le importaba los aniversarios y se olvidaba de llamarme y solo me buscaba para el sexo hasta grosero se volvio y todo perdio su encanto solo q me duele amarlo tanto necesito olvidarlo y no puedo

    • Muchas gracias por compartir tu historia. El primer paso para olvidar a una persona es querer olvidarle de verdad, racionalizar el sentimiento. Desear luchar por la propia felicidad, buscar nuevos objetivos de vida, nuevas metas e ilusiones. Además de buscar apoyo en familia y amigos de confianza.
      Feliz semana.

  70. Hola, mi relación es ésta y me tiene un poco intrigada, llevó tres años con mi novio pero ya tuvimos una ruptura, yo no quería nada serio hasta que me «enamoré» y le dije que cual era el punto en ésta relación el me dijo que quería estar conmigo y me dijo que fuéramos novios, pero hay un problema yo le presenté a mi familia y todo bien, después de un tiempo el me dijo que no podía presentarme con su familia por que su mamá es muy celosa y no quiere tener problemas con ella y prefiere que estemos así por que ya ha tenido una mala experiencia. Tuvimos problemas por lo mismo y mis padres no lo quieren pero yo lo veo sincero. Otro problema es que desde que nos conocimos tenemos relaciones sexuales y mi madre se enteró y me dijo que no me doy a respetar etc. Y eso me hace sentir mal no sé que hacer yo lo quiero mucho por que es muy respetuoso, cariñoso y dice que debo confiar en él que debo hacer? Por favor necesito su ayuda. Gracias.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Confía en tus padres y en los consejos que ellos puedan ofrecerte gracias a su experiencia de vida. Pero valora también tu propio criterio. Si necesitas aclarar algunas dudas, podrías tomarte la historia con más calma para poder conocerle mejor.

      Feliz semana.

  71. Hola mi situacion es la siguiente, tengo una relacion secreta con hombre de mi trabajo esta relacion es secreta ya que si se entera el jefe a uno de los 2 lo pueden cambiar.. pasa lo siguiente nuestra «relacion» solo ha transcurrido en la oficina o sea no nos hemos visto fuera de esta ysolo se ha basado en besos de saludos y una que otra deme despedida porque a la hora de la salida siempre se va corriendo con la excusa de que vive lejos y hay veces que ni se despide de mi, en el trabajo hablamos muy poco solo cuando uno necesita algo del otro, el dice que no me habla en la oficina ya que no quiere que nos vean juntos y sospechen pero el siempre habla con otras chicas de la oficina y no le importa un comino a veces siento que le da pena que lo vean conmigo ya que el es 10 años mayor que yo a parte que yo soy nueva en la oficina. Otra cosa mas el fue el que me busco a mi y no se como yo termine siendo la que escribe la que llama, por una semana no le escribi y en esa semana no hablamos por mensajes ya que el jamas o sea jamas escribe primero y hay veces que esta me deja en leido, el dice que yo le gusto mucho que soy unica y todas esas cosas hasta me dice novia, amor , y lo cuando dice parece sincero pero la verdad no me siento como una prioridad para el. Ayudenme

  72. Hola. Mi situación es la siguiente, tengo una relación hace 9 meses con un hombre mayor q yo el tiene 40, el es muy cariñoso, atento, tenemos planes de organizarnos, tener familia ya tenemos los nombres de nuestros futuros hijos pero estoy muy incómoda porque el me cuenta todo de su vida, incluso que tiene una amiga que esta interesada en el pero el no quiere decirle q esta conmigo para no hacerla ‘sentir mal» y supuestamente a el, ella no le interesa, el me dice q me ama y que esto no vale la pena, pero creó que no me esta respetando ya que ella lo busca y el cree que con que yo sepa todo estará bien. No se si me estoy ahogando en un vaso de agua o realmente esto sea motivo para no continuar. Gracias por su atención.

  73. Hola tengo una relación complicada llevo 7 mese el es muy cariño, atento pero de repente se aleja pone pretextos y no contesta el cel y siempre me da un pretexto hoy me di cuenta que le dijo a un amigo que soy una amigovia lo cual no m agrado nada que debo hacer

  74. Lo q me sucedió a mi es q tenía una relación de 9 meses , en ese tiempo todo era perfecto aunque ni niego que teníamos nuestros problemas , pero todo iba bien hasta que quede embarazada dure con esa persona los primeros 3 meses ,hasta q empezó a comportarse de una manera muy extraña y deci dejarlo el empezó a salir estar con chicas hasta q lo llamó a mis 5 meses de embarazo la sorpresa fue q me dijo q lo dejara en paz q el ya tenía su familia , y efectivamente así había sido tenía un hijo de 5 años del q nunca supe nada , lo deje , hasta q mi hija nació el regreso pidiéndome perdón , pero su familia no sabe de la existencia de mi hija aunque el dice lo contrario q debo hacer ??

    • En relación con tu pregunta, debes hacer aquello que tú consideres que es adecuado. Sería positivo que él se hiciera cargo de sus responsabilidades como padre del bebé.

      Gracias por tu consulta y feliz semana.

  75. Hola quisiera q m ayudaras mi caso es el siguiente mi novio y yo tnemos un bb d 3 años el m propuso matrimonio nunca vivimos juntos pero estoy dudando porq el es muy distinto a mi el no ve mas q por el presente no se quiere superar yo si es trabajador pero nunca quiere q salgamos porq el domingo trabaja medio dia y dice q esta cansado y yo m enfado es muy buen papa pero aveces siento q no concordamos con la forma de educar a mi hijo entre noaotroa no ahi respeto noa damos celo los dos adrede y el solo quiere tener sexo pero no es cariñoso ni m regala nada y cuando tengo ganas d llorar se enoja dice q no entiende porq lloroo cuando m enojo con el yo no siento un amor reciproco unos dias me enamoro y al otro cambia y lo quiero dejar aveces me estresa por la forma en q ve.las cosas dejo su familia porq no querian q nos casaramos y aveces platicamod bn y otros dias solo hace y dice tonterias ya dudo mucho de casarme es mi primer unico novio yo trato d leer articulos y hacer cosqs porq valla todo bn pero me saca d mis casillas y me hace ser quien no soy

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Es positivo que te des todo el tiempo que necesites para tomar una decisión al respecto. Una boda es un paso muy importante en una relación, y si no ves muy claro este paso, es conveniente no darlo.

  76. Hola tengo 6 años con mi pareja y pasan los días y me doy cuenta k no tiene interés hacia mi nos hemos dejado por ocho meses hemos vuelto pero no va,no me siento kerida prefiere otra gente amistades o familia y veo k es una persona muy cariñosa busca a todos pero a mi me deja siempre de lado,no kiere mi familia habla mal de ella sin embargo yo busco de estar en su mundo,sale con ellos pero no kiere andar conmigo me lo dice,pero el cada vez ke digo ke me voy cambia en casa pretendey obvio lo Atiendo como debe ser pero me dice ke no soy mujer para el sin embargo kiere tener relaciones conmigo estoy muy confundida,y me siento entre la espada y la pared porke lo kiero pero siento k el me busca cuando le conviene me siento digamos usada kisiera un consejo gracias..!

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Existe un ejercicio de coaching que podría ayudarte a encontrar la respuesta que buscas. Imagina que esta histoira que tú has contado te la cuenta en realidad tu mejor amiga y debes darle un consejo: ¿Qué le dirías? Este ejercicio es útil para observar la realidad personal con mayor distancia y, por tanto, con más objetividad.

  77. Mi situación es la siguiente, estoy con mi pareja aproximadamente 6 meses, el no muestra interés en mis cosas, no me.felicita por mis logros, hace que me sienta mal con su actitud… Sin embargo con otras personas es diferente, el hombre ms gentil y bueno… siento que es una persona infeliz y que a la vez rechaza el amor y la felicidad que puedo brindarle. Eso me tiene mal porque no entiendo el por qué se su actitud.

    • Muchas gracias por tu comentario. El noviazgo es un periodo de conocimiento y estás conociendo a tu pareja tal y como es, observando distintos comportamientos. ¿Cuál es tu balance de la relación? Si tu balance es negativo llevando medio año, sería aconsejable que valorases la posibilidad de romper.
      Feliz fin de semana.

  78. Hola bueno boy a cumplir 22 anos y mi novio dice que me dará una sorpresa y un día me mostró anillos de compromiso le dije cuales me gustaban pero el escojia otros no los le me gustaban ami y bueno nosé ke regalo sera me llevo a conocer a sus padres meses atrás y siempre me keria llevar pero le decía le mi mama no me deja y el otro día le dije ke el día de mi cumple le llevaría comida a su Mom se río y dijo nocreo le te deje tu Mom pero me lo dijo como no keriendo que vaya nosé ke aser o pensar de eso

  79. Mi problema es que tengo 8 años de casada y la verdad es que yo siento que mi esposo nunca me ha tomado en cuenta el nunca esta en la casa porque tiene cosas mas importantes ycuando esta en casa nini siquiera conversa ni conmigo ni con las niñas a el todo le molesta y prefiere estar en la compu o con el ce. A el no le importa si somos familia el tiene tiempo solo cuando vienen su mama os hermana y cuando va hacer algo yo le doy mi opinión y resulta que el ya hizo planes con otra persona yo no se que hacer sinceramente aveces lo veo como un desconocido yo he tratado de hacer lomejor hasta cocino algo rico y a el no le importa quiero un consejo

    • Muchas gracias por compartir tu comentario y relatar tu historia. En una relación de pareja, debe existir un equilibrio, pero cuando uno lo da todo y el otro se implica muy poco o nada, es recomendable valorar la situación para tomar una decisión al respecto pensando en la propia felicidad.

  80. Pasa que llevo con mi novio cm 3 a.os su flia sabe q fuimos o lo sospecha, se q el me quiere mucho, es muy lindo conmigo pero lo que no me gusta es q no quiera decirle a su flia que si estamos juntos el me dice q no le gusta q sepan sus cosas nose si le da pena o miedo de su papa que es un poco mal geniado pero me siento oculta y no me parece.

  81. Buenas Noches, mi problema es que a mi novio me lo presentó un amigo que tenemos en común, mi novio y el eran muy unidos y después k empezamos a salir ya no son tanto como antes, pues este amigo ahora se dedica a mandarme mensajes que deje a mi novio, que no me Valora, que no pierda más el tiempo etc, yo no sé a k el se refiere con k no me valora Pk siempre está conmigo, paso todo el día con el, tengo llaves de su casa, toda su Flia me conoce y me dan el puesto de su novia, pero nuestro amigo sigue con lo mismo y cuando nos vemos personal me evade, no se si serán celos de nuestra relación y del tiempo k el me dedica a mi k antes se lo dedicaba a él o el sabe cosas k no sé de mi novio, estoy vuelta manojo de nervios

  82. Hola es un placer contarles mi problema con mi novio bueno este,es llevamos solo 4 meses de ser novios se q no es mucho se q apenas estamos empezando, el siempre esta en la universidad y el trabajo y mayormente nunca tiene tiempo para mi y nos vemos una ves a la cuaresma y es muy triste xq yo no veo interés de el hacia mi Nisiquiera me manda msj o me llama al tlf para saber como estoy o para decirme vamos a salir a pacear el solo piensa en el yo no le proivo nada no soy celosa mi menos amargada el siempre me esquiva y cuando hablamos siempre tiene q ser en las noches y eso meda una rabia tenemos todo el día para hablar pero no a el le gusta es hablar de noche es un…… Y nunca me trae un detalle cuando nos podemos ver Nisiquiera me dice te quiero o te amo nada de nada y ya estoy aburrida de el le quiero decir sus cosas sin lastimarlo x favor necesitó su respuesta y consejos gracias

    • El periodo de noviazgo es una etapa de conocimiento para valorar el grado de compatibilidad entre dos personas y el nivel de felicidad común. Si esta realción no te hace feliz y no se ajusta a tus expectativas, es positivo que tomes una decisión al respecto.

  83. hola hace dos años qie ya estamos en pareja. yo tengo 21 años y el 23 el no se preocupa por buscar un trabajo y peeamos mucho pero sin faltarnos el.respeto y siento que no me valora yo lo quiero mucho el me viene a buscarme besa estamos micho tiempo juntos pero creo q no tengo futuro con el yo ya hable co. el ne dijo q seamos amigos y nos tomemos.u. tiempo.para pensar pero me dice eso y sigue estando conmigo como.si yo.fuera la pareja me sivue buscandoy yo quiero.que me tome ebserio desde ya muchas graciasesperi que lea mi mensaje y que me atude desde ya muchas gracias por su tiempo.

  84. Hola tengo 13 años(si soy algo chica) pero estoy saliendo cn un chico de mi edad y creoq no le importo mucho ya a aveces es distante conmigo y aveces es el mas tierno no lo entiendo el me confunde el otro dia estabamos ablando x facebook si algun@ ves dudamos y dijimos q si ayuda el me dice q esta enamorado pero sus actitudes aveces no dicen eso

  85. En mi caso mi esposo recibe y manda solicitudes de amistad via face de otras mujeres..aunque nunca me ha engañado me lastima eso, que puedo hacer para confrontation al respecto

  86. Hola tengo problemas con mi novio porque me hace sentir mal porque nunca me a regalado nada solo 2 flores cuando comen sabamos la relacion y una vez me nego con una chica el lo niega dice que jamas me a negado con nadie pero yo se que en eso me mintio. el es muy lindo con migo yo nunca lo llamo solo el me llama y los mandamos mensajes de texto durante el dia y porque trabaja todos los dias solo me dedica un dia a la semana y me invita a comer lo unico es eso que nunca me regala ni un peluche ni un corazon ni una carta ni una targeta nada y no le gusta poner fotos de nosotros en facebook no se que hacer yo lo quiero mucho pero eso me preocupa que el sea asi con migo.

    • Muchas gracias por tu comentario. Desconozco la edad que tienes. En una parte de tu comentario afirmas: «Es muy lindo conmigo». Eso es lo importante que tú estés contenta a su lado porque es amable contigo. Los regalos no son lo más importante, ya que cada persona tiene su propia forma de expresar el cariño. Habla con tu pareja cuando tengas cualquier duda.

  87. Me gustaría compartir mi historia con ustedes. Llevo 6 meses con mi novio y, no sé si por culpa mía, de él o de ambos, no me siento del todo feliz. No nos vemos seguido, nos damos nuestro espacio y eso no me molesta. Pero quisiera que me buscara más y que cuando me dice que vendrá a visitarme lo haga; son varias las ocasiones en las que quedamos para hacer algo y al final no me reponde cuando intento comunicarme con él.
    Me siento unida a él por varias razones. Somos amigos desde hace mucho tiempo y ademas, las anteriores parejas de ambos fallecieron por accidentes. Digamos que nos entendemos mucho por eso.
    No es que esta todo mal entre nosotros. De hecho cuando estamos juntos estamos muy bien, yo me siento muy bien a su lado. Es solo que aveces quisiera que fuese un poco más detallista y que me buscara más. No sé que piensan…

    • Muchas gracias por compartir tu historia. La comunicación es muy importante en la relación de pareja. Te animo a hablar con tu pareja sobre cómo te sientes. Tal vez podrías decirle que le echas de menos y que te gustaría compartir más tiempo en su compañía. Lo importante es que seas tú misma y que expreses todo aquello que es importante para ti. Y también, que escuches de forma asertiva aquello que él te diga.
      Mucha suerte.

  88. hola tengo 21 años, tengo una enamorada que tiene 17 pero ya cumplirá 18, soy ya casi concentido en su familia, el problema es que a veces ella se pone bien motivada y me propone muchas cosas bonitas, sobre lo que podríamos hacer y ella normal puede caminar conmigo frente a toda la gente que nos conoce, en ahí me siento feliz por que pienso que siempre va ser así pero pasa el siguiente día cambia de parecer, y no quiere que le ayuda en algo me inventa cosas que no son, y también no quiere andar conmigo por que a veces se adelanta cuando caminamos juntos, al final de cuenta no se que hacer, es difícil para mi decirle que quiero terminar con ella por que la amo y yo quisiera que tenga mucha confianza conmigo siempre, por que me dijo un día que quería estar siempre conmigo…en estos momentos estoy bien confundido no se que hacer…ayúdame

    • Muchas gracias por compartir tu historia. La información del artículo puede servirte de ayuda. Por otra parte, sería positivo que le dijeras cómo te hace sentir esta situación y cuáles son tus expectativas. También es positivo que puedas conocer cuáles son sus expectativas para poder observar si es posible establecer puntos de encuentro.

  89. Hola tengo 40 años tengo un enamorado de la misma edad a pesar que ya estamos 18 meses juntos veo que no me valora, él tiene una hija de 12 años que no vive con él pero es su prioridad pero eso no me incomoda tanto, pero muchas veces me da entender que el tiempo que debe darle a ella yo se lo quito. Es mas hoy es nuestro aniversario y no nos veremos pues para él su familia( mama, hermanas, sobrinos) es lo mas importante, y tendran un almuerzo al cual no iré porque no me presenta con su familia debido. A q su hija no quiere que él tenga una pareja( la niña lo ve un psiquiatra por deficit de atencion ) y él no quiere que nada le afecte a ella. Ya me cansa esto. Me gustaría saber tu punto de vista.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. En el comentario describes mucho la situación de tu pareja pero no hablas tanto sobre ti. Y es muy importante que reflexiones sobre tus expectativas en la relación, sobre qué implica para ti el amor y cómo te gustaría que fuese tu relación puesto que puedes tomar decisiones al respecto de tu felicidad.

  90. Siento que no le importa lo q yo siento y aunque lo he hablado muchas veces con el es inutil, siento q no va a cambiar. yo lo quiero muchisimo pero hay momentos en q siento q no puedo mas. Que hago? me retiro de la relacion?

  91. Hola, tengo 24 años desde hace 7 meses estoy en una relacion con Tony mi novio de 32 años y tiene 3 hijos, Pero siento q no me valora porque no se interesa mucho en mis necesidades, no me ayuda y para el solo es importante lo q el siente, lo q el necesita y lo q a el le combiene. restandole importancia a lo q yo pueda sentir. Es importante agregar q ya vivimos juntos desde hace 3 meses, yo lo atiendo en todo. lavo su ropa, preparo sus comidas en fin todo como debe ser. lo q me incomoda es q el no es capaz de hacer nada por mi. sie
    .

    • ¿Qué consejo le darías a una persona de tu entorno más cercano en el caso de que viviera una situación similar a la tuya? Este ejercicio de coaching puede ayudarte a tratar la situación con objetividad para tomar una decisión que te ayude a ser feliz.

  92. Hola me siento bastante mal. Y sola no se a quien cpntarle nada que me pueda ayudar.. no tengo una buena relacion con mis padres no me dieron cariño me comparaban con otras personas no me apoyan ni me creen nada y aora vivo con mi pareja porque. Me vi obligada a irme de mi casa..aora el desde el principio me habla de otras mujeres siempre las mira descaradamente por la calle y encima si digo por ejemplo yo tengo los ojos mas bonitos que esa me dice qie no que el color no tiene nada que ver se mete con mi cuerpo me compara cada vez que mira o me da a entender que otra le parece mas guapa y mejor qie yo me ase sentirme una mierda fea que no vale nada qie nada tengo mejor que otra que cualquiera vale mas e visto como le dice bonita a michas y ami eso me duele estoy hundida sola y encima embarazada y el lunes a perder lo que podria ser la felicidad de mi vida mi apoyo el unico que me querra tal como soy y me vera la mejor del mundo a mi hijo porque no quiero tenerlo con mi pareja alguien que le da igual decirme que no que la otra qie esta viendo es mejor mas guapa cuando yo estoy ya hecha mierda nose ni para donde tirar nose con quien hablar nose nada solo se que me siento sola una mierda y que nadie me quiere que nadie viene a decirme que soy la mejor mujer o algo asi …nose ni como seguir hablando …

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Existen entidades de ayuda que podrían ofrecerte apoyo emocional. El Teléfono de la Esperanza ofrece escucha a todas aquellas personas que llaman para contar un problema. También podrías hablar con algún familiar cercano o con algún amigo. Es importante que te envíes a ti misma mensajes positivos porque sí eres una persona estupenda y muy valiosa y mereces ser feliz.

  93. Buenas Noches, hoy particularmente me siento infinitamente triste, estoy casada hace 8 años y cada día me convenzo mas que mi esposo no me valora ni un poquito, jamas se siente orgulloso de nada de lo que hago, por lo contrario siempre busca disminuirme en privado y en publico, yo soy una mujer de un cáracter fuerte y he tenido que superar muchísimas cosas, así que he logrado que esa situación ya no me afecte como antes y ante todo no me quiebre y deje de hacer mis cosas, pero en el fondo espero que el cambie y me de mi lugar, pero sé que me estoy dando contentíllo yo sola por que eso nunca va a pasar, el dice que me ama me lo dice a mi y a otras personas pero para mi son solo palabras por que la verdad no lo demuestra, cuando es el momento de hacer algo por mi no es capaz de desacomodarse él por mi. Espero seguir teniendo fortaleza y no permitir que esta situación me afecte y derrumbe mi vida

  94. Hola, tengo una situación muy similar a mucho de lo que he leído y espero que alguien me pueda aconsejar. La cosa es que estoy en una relación hace 2 años, en la cual estuvimos separados un par de meses, luego volvimos y parecía estar todo bien. La cosa es que, sin que ella haga algo malo o algo por el estilo, me siento triste muy frecuentemente porque siento que no le gusto. Si bien ella siempre dice que me ama y todo, en muchas circunstancias no lo veo que sea tan así, ella tiene su espacio, se junta con sus amigas, cuida de su abuela, regalonea a su sobrina, etc, y yo jamas le he puesto algún problema, pero siento que siempre yo quedo para el ultimo, yo soy muy cariñoso con ella, siempre es mi prioridad, etc, pero siento que me valora solo cuando yo salgo de fiestas con mis amigos o no hablo mucho con ella, pues cuando estamos juntos siempre quedo para el final. Ya le he comentado esta situación, ambos nos proyectamos, se supone, pero yo no siento que sea así, yo estoy a full con ella pero siento que ella no es así conmigo. A pesar de que ella es una increíble mujer, por decir ejemplos, ella nunca me busca para tener relaciones, no es tan de piel como yo, no le gusta que la bese ni abrace mucho en publico, cuando estamos con mas gente no parecemos pareja, si algo me sucede siempre hay algo que es mas importante que yo, etc. De verdad yo estoy enamorado y la amo, pero siento que esto no puede seguir así, pues dado a que «ambos» nos proyectamos, no puedo seguir sintiéndome así con alguien que de verdad me proyecto, pues seria muy egoísta conmigo mismo. Me cuesta y costaría mucho terminar esta relación pues no es lo que quiero, pero ya le he comentado la situación y al parecer esto no tiene solución, quisiera que fuera diferente pero lamentablemente creo q en este caso el amor no es tan correspondido, y no quiero seguir sintiéndome así ni ser egoísta conmigo mismo por una persona que no me valora ni me toma como prioridad. De antemano muchas gracias.

    Saludos

    • Que tu pareja tenga buenas relaciones de amistad, unos buenos vínculos familiares y relaciones sociales es muy positivo (al igual que es positivo que tú tengas esos espacios). Otro tema distinto es que sientas que tú quedas en un segundo plano en todo momento. Si ya has hablado del tema con ella y no muestras un cambio de actitud, entonces, valora una decisión: ¿Qué consejo le darías a tu mejor amigo en el caso de que estuviera en tu situación? Este ejercicio de coaching te puede ayudar a ganar objetividad respecto a la situación.

      ¡Mucha suerte!

  95. Estoy harto de repetir todo miles de veces. tengo la sensacion de q mi pareja no asimila la informacion. No se q loe pasa, pero por mas q le diga las cosas tengo q recordarselas continuamente todos los dias, todo tengo q repetirselo. Ayer quedamos, le dije un lugar y luego se lo repeti, xq ya siento la necesidad de repetirle todo, ella me dijo q vale y al despertarme me veo un mensaje en el q dice » pero donde quedamos?»… estoy desesperado, me esta volviendo loco, no se q hacer ya, no se ai es q tiene un problema en la cabeza, o es q tiene una doble personalidad oculta q quiere amargarme o q narices puede ser, pero no puedo mas con esto

  96. Quiero que me ayuden ah buscar soluciones ya no puedo más me estoy enamorando de el aunque se que es un mentiroso no se que me pasa con el hay algo en el que no permite dejarlo y se que me esta mintiendo me dice que es separado hace nueve años que nunca ah tenido ah nadie que me va ah llevar ah conocer Asus hijas que ya le ablo Asus hijas de mi en pero yo se que todo eso es mentiras estoy tratando de engañar me asimismo quiero las palabras fer fechas para decirle lo que ciento desirle la verdad y dejarli

  97. La verdad es todo en la misma situación hace como tres meses conosi ah alguien al principio el hera tierno bello muy lindo todo el tiempo me mandaba mensajes notas de vozen fin me dijo que me qquería conocer lo cono en fin paso lo que paso a medida del tiempo un cambiando ya no me saludaba y si lo hace lo hace muy poco me volvió a decir que nos viéramos lo volví ah ver pero cada día que pasa cambia más y se queme esta mintiendo me dice que me ama que soy muy importante en su vida pero yo se que no es así yo misma trato de engañarme me oye que no tiene esposa la verdad me ciento tan mal lloro ucho casi todo el tiempo ir le digo demoras cosas así me trata de inmadura in segura la verdad no se que hacer quiero que me den un consejo muchas gracias

    • El momento de final de año es un buen moemnto para hacer balance de una situación y hacer cambios en la misma: ¿Qué consejo le darías a una amiga que estuviera en tu situación? Esta pregunta puede ayudarte a reflexionar.

  98. Hola acabo de encontraros por casualidad y esque necesito desahogarme de algun modo.\nTengo dos hijos hermosos de una relacion anterior nada facil y el cual no se hace cargo a dia de hoy de ellos. Desde hace unos años hemos echo hogar con mi pareja actual a la que quiero pero que ultimamente esta convirtiendo la relacion en un amargamiento no me exumo de culpa pero soy clara en la situacion y aun asi saca pensamientos absurdos celoso respecto a lis niños y su familia paterna todo es algo malo discusiones. Nose la situacion no es nada agradable pk x supuesto yo no voy a permitir que nadie le malmeta a mis hijis ya que ni yo misma lo hago ni con su padre ni familia. Todo lo adorna con preocupacion pk los kiere como si fuera sus hijis y a mi cada vez mss me esta cansando el ..como si.. cansada de estar mal de justificar o explicar cualquier cosa me siento atada juzgada cada momento. No veo x su parte el querer estar solos algun momento solo salir con los niños y su familia. Hasta mis padres echan de menos a los niños pk segun el no se pueden quedar todos los fines de semana aun cuando trabaja siempre y no esta.\nLo quiero y hay muchos momentos buenos mus hijos lo adoran pk ellos si lo ven como su padre pero yo me siento hundida.

  99. pareciera que la relacion con mi pareja está bien, sin embargo siento que es una fiestera, que a cualquier tipo le acepta una copa de vino o bebida, por ejemplo en su trabajo le invitan una cerveza, y minimo por respeto a su pareja deberia evitarlo, pues llega con aliento alcoholico eso es una vil falta de respeto, como ven, debería dejarla no creen?

  100. Hola, quisiera saber si hay algo rescatable en mi relacion? mi pareja y yo ya tenemos aprox 4 años de estar juntos pero, nos hemos separado como 4 veces por inmadureces mias y de el, lo malo es que ahora ya tenemos dos hijas las cuales necesitan estabilidad yo por mi parte lo adoro, pero a el siento que le deslumbra todo a su alrededor, amigos, fiestas… todo y no sale unicamente esta en casa casi, casi que lo tengo encerrado… el es muy amiguero.. casi no tuvimos un noviazgo sino nos juntamos luego de aprox 9 meses de conocernos.. yo soy muy enojada pero, porque me siento fruztrada porque llevo la carga de mis hijas, yo las veo las cuido etc… asi como tambien a el porque parece otro niño mas… estoy cansada, no me queda tiempo para mi.. me engorde, siento que tengo depresion porque no quiero cambiarme.. yo trabajo independientemente pero, ya basta ya no doy mas…. NO APORTO mucho en la casa economicamente, pero si pago alguno que otro gustito de la familia.. no gano mucho dinero, el resto del dinero que gano es para pagar estudios de una de mis hijas… pero, cuando le hablo a mi pareja no me escucha, siempre quiere tener la razon, yo trato de hablarle y ser razonable pero, el se enoja y me dice que deberia estar feliz yo por que el no me exije nada, que ademas el paga todo (casa, comida etc) pero, no me ayuda en nada, cuando salimos es casi un pleito… me dice que yo tengo que ganarme todo lo que el paga porque tengo que hacer el quehacer de la casa… me siento triste, confundida, nada amada, gorda, fea y no valorada… como yo no le dejo salir con sus amigos porque el no tiene carro solo yo, eso es lo que le impide salir, pero, me dice que por eso tambien tengo que aguantarle su huevoneria y a veces me convence y digo que prefiero hacerla de sirvienta pero, ya me canse que se siga aprovechando.. a el le encanta juzgarme emocional y fisicamente, yo aveces le comparto mis pensamientos, mi forma de ver a las personas, de ver la vida y lo unico que hace es juzgarme… me siento triste y nose que hacer siento que me falta valor para dejarlo nose si a eso se le llama amor…

    • Hay actitudes que no son positivas en una pareja, por ejemplo, cada uno tiene que tener su libertad personal porque la confianza es importante en pareja. Podrías hacer una terapia de pareja para hacer cambios en la relación pero en ese caso, ambos tenéis que trabajar en la historia.

  101. Yo paso por una situación similar e aprendido a vivir así no soy feliz pero no me derrumbo vivo la vida minuto a minuto tengo dos hijos soy madre soltera aún k tengo a mis hijos me siento sola la tristeza abunda en mi corazón tuve k inmigrar a los Estados Unidos dejándolos con mi familia por conseguir un mundo mejor pero siempre estoy en el mismo lugar mi situación es la misma aki y no puedo regresar con eso k apenas y la boy pasando

    • Siento mucho la situación que estás pasando. Eres una mujer fuerte como bien se desprende de tus palabras. Tus hijos son un motivo más para luchar. Estamos en tiempos difíciles a nivel laboral y eso también influye. Mucha suerte.

  102. hola con mi enamorado tengo 10 meses ya a partir de los 6 meses yo y el hemos sentido mas atraccion sobre el sexo, pero todavia no me entrego completamente a él pq me quiero guardar a él ya para ser esposos,,,si tenemos planes para casarnos pero tenemos q pasar una etapa de noviazgo, q todavia creo q cuando cumplamos 1 año ya sera motivo para decirles a nuestros,,padres,.,pero solo es hablar y hablar falta la accion.,.,por part de él.,.,.,siento q le cuesta tomar decisiones y eso me molesta,,,ya q hasta ahora no me presenta por completo a su familia solo una vez me la presento a su mama pero no entablamos conversacion,, pero eso si siempre me cuenta sobre lo que hace con su familia,,la verdad,, lo incomoda tambien q me siento es q a veces me arrepiento de sentirme como utilizada,, pero cuando lo corto,,,le digo a él,,no quiero,.,.,el me respeta en ese sentido…pero de igual,.manera..hasta quiero terminar con él por ese motivo pero no se como decirle..y ademas seria una prueba para mi,,,porq yo ya no estoy para perder mi tiempo tanto él como yo,,ya tenemos nuestro 30 + ,,bueno aconsejame necesito…

  103. La verdad ya estoy agotada de todo esto…reproches y obligaciones todo el tiempo…trato de ponerle ganas a la vida pero cada dia es mas pesado…mi pareja nada lo valora…todo es el…su trabajo,sus palabras,su plata,su experiencia…todo vale mas k lo mio…no tengo dudas k me ama…estoy seguuura k noo me ama…esto es una historia de nunca acabar y pensar k yo lo elegi xk pensaba k era la persona con la cual consideraba k podia ser feliz…dejarlo? ojala pudiera…una vez lo hize y como tonta despues de un año volvi y hoy estoy pagando x ese error…no kiero volver a pasar x las amenazas ni las agresiones ni nada de eso…no kiero eso ni para mi ni para mis hijos…cada dia k pasa me recuerdo k es un dia menos k falta para k termine y yo empezar a vivir.

    • Hoy es un día maravilloso para tomar las riendas de tu vida, armarte de valor y empezar a vivir porque solo se vive una vez y mereces darte ese regalo. Busca apoyo en tus personas de confianza.

  104. hola
    tengo un enamorado, bueno eso es lo que yo quiero creer pero mi subconsciente sabe que me estoy mintiendo, por que esa persona me grita sin importarle que otras personas están a mi lado y yo prefiero callarme y no decir nada por la vergüenza que estoy pasando por que si le discuto se que el va a ser mas grosero y después cuando estamos solos le menciono lo sucedido igual quedo como culpable, hay momentos que se pone cariñoso y digo me quiere pero luego de unos minutos otra vez a lo mismo….el es menor a mi con 5 años. ademas a veces creo que lo merezco por que no soy una mujer con atractivos que llame la atención no tengo a quien confiar todo lo que siento, que a veces a solas en mi cuarto lloro por la soledad tan grande que tengo es como que nadie se diera cuenta de que existo.
    soy profesional, tengo 40 años y trabajo para mantener a mis padres, mis paaaadres, hasta para ellos les sirvo solo por el dinero que les doy ya que cuando llegan a visitarlos mis hermanos se llenan de alegría,
    mientras que para mi no hay esa emoción, a veces pienso que mi familia si lloraría si yo llegase a morir pero no de pena de mi si no de que ya no hay quien aporte con el dinero.
    escribo aquí por que es la única forma de decir lo que siento aunque se que a nadie le va a interesar lo que siento…
    pero igual gracias..

    • Claro que interesa lo que sientes y te agradecemos mucho que nos hayas contado tu historia. Te animo a que consultes con un profesional para poder hablar de todo esto en una terapia. Un psícólogo podría ser un buen punto de apoyo para fortalecer tu autoestima. Tienes que aprender a valorarte. Estás en una edad fantástica y tienes un trabajo. Por tanto, disfruta de ellos. Claro que tus padres te quieren y no tienes que dudar de ellos. A veces se muestra más emociones con las personas a las que se ve menos por la simple novedad.

      Respecto a tu relación de pareja, valora qué quieres y qué te hace feliz.
      Cuídate y mucho ánimo.

  105. hola
    yo amo mucho a mi esposo ya llevo con el mucchos años, el es lindo comigo, pero ya me estoy cansando de que sale mucho con sus amigos, y las salidas conmigo son contdas, me siento algo abandonada a el no le gusta q yo salga mucho, la excusa es la bebe, porq como voy a irme sola con la niña, y tampoo como voy adejarla, q dilema.
    siempre a sido lo mismo, hubo un tiempo q se portaba bn pero a hora otra ves lo mismo
    estoy aburrida, y me enojo con el, sus respuestas son yo necesito divertirme, ademas no estoy haciendo naada malo y yo q ?mantego entre 4 paredes cuidando la bb. no se q hacer me dan ganas de tirar todo a la basura pero pienso en mi hijita y me duele mucho acabar todo,sus salidas me dan desconfianza, y no le importa si no le hablo se lo toma olimpicamente, como s nada pasara, denme su opinion

    • Intenta hablar de este tema con tu pareja, dile cómo te sientes. Además, con el cambio de año es un buen momento para hacer cambios en la pareja. Por ello, toma la iniciativa a la hora de proponerle planes de ocio para compartir en familia. Valora lo que tienes antes de tirarlo por la borda. Todas las parejas tienen épocas negativas. Mucha suerte y gracias.

  106. Estoy en una situación difícil de mi vida estoy co una persona que no me valora y lo hace muy evidente, tengo una hija de dos años ya estudio cosmetologia me quedan 2 meses para terminar y buscar empleo y no depender de el, pero mientras eso pasa yo me siento hundida, cansada y sigo viendo como el ni le interesa nuestro bienestar juntos, aunque de repente llega y dice que me quiere pero creo que nada de eso existe ya no somos ni amigos, siento que tengo n enemigo en mi casa una persona que me tortura que x el hecho que aporta el dinero tengo que esforzarme en todo en casa, si el ayuda es x que quiere no x que sienta un vinculo de ayuda de pareja, ese es mi papel limpiar hacer comida bañar hija tener todo y aparte pues mis estudios y el se la lleva de fiesta, llega tarde y todavía veo su cara de como si le cayera mal. Creo esta en mi salir d esto no te esos las mismas prioridades en al vida , simplemente es hacer mi camino libre ,de positivismo soy una buena mujer así me considero perosi caí en este embrollo mental que me. Esta comiendo, nadie merece vivir así.

  107. Estoy en una situación difícil de mi vida estoy co una persona que no me valora y lo hace muy evidente, tengo una hija de dos años ya estudio cosmetologia me quedan 2 meses para terminar y buscar empleo y no depender de el, pero mientras eso pasa yo me siento hundida, cansada y sigo viendo como el ni le interesa nuestro bienestar juntos, aunque de repente llega y dice que me quiere pero creo que nada de eso existe ya no somos ni amigos, siento que tengo n enemigo en mi casa una persona que me tortura que x el hecho que aporta el dinero tengo que esforzarme en todo en casa, si el ayuda es x que quiere no x que sienta un vinculo de ayuda de pareja, ese es mi papel limpiar hacer comida bañar hija tener todo y aparte pues mis estudios y el se la lleva de fiesta, llega tarde y todavía veo su cara de como si le cayera mal. Creo esta en mi salir d esto no te esos las mismas prioridades en al vida , simplemente es hacer mi camino libre de sonrrisas de positivismo soy una buena mujer así me considero perosi caí en este embrollo mental que me. Esta comiendo, nadie merece vivir así.

    • Hola siento mucho que estés pasando por una situación así, pero es muy positivo que ya estás pensando en cómo salir de ella, y a la vez, tienes una buena autoestima. Por ello, afirmas: «Me considero una buena mujer».
      En caso de que tengas familia, podrías pedir ayuda a alguien cercano.
      Mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!