¿Cómo saber si tu pareja te toma en serio?

Por el 7 mayo 2012 Amor

¿Cómo saber si tu pareja te toma en serio?  

Al inicio de una historia de amor se generan muchas expectativas, que en ocasiones, se ven frustradas, simplemente, porque una de las partes se da cuenta de que da más de lo que recibe. ¿Cómo puedes saber si tu pareja  te toma en serio, o por el contrario, te está utilizando?1. En primer lugar, déjate guiar por tu intuición. Cuando estás con alguien que de verdad, merece la pena, no existen grandes contradicciones entre razón y corazón. Ambos elementos caminar en armonía. En cambio, cuando estás junto a alguien que no te conviene, el pensamiento te dice una cosa, sin embargo, los sentimientos te dicen otra muy diferente.

2. Escucha las emociones que sientes. Una pareja que te valora te aporta estabilidad, tranquilidad, seguridad, serenidad… Por el contrario, estar con alguien que no te toma en serio es una tortura emocional en tanto que sientes, constantemente, que estás al borde del peligro o que algo malo va a suceder.

3. Una pareja que intenta generarte celos constantemente no es demasiado adecuada. En esencia, los celos no son necesarios en una relación. Por tanto, rechaza cualquier actitud de este tipo. Apuesta por tener una relación madura, plena y estable.

4. Observa con objetividad la situación. Analiza si te presta atención cuando le hablas y recuerda las cosas con el paso de los días o tienes que repetirle una y mil veces cosas que para ti son importantes. ¿Tu pareja se preocupa por ti y te cuida, o por el contrario, tienes la sensación de que va a lo suyo? El instinto de protección brota del propio amor.

5. Tu pareja te trata con respeto no sólo en el ámbito privado cuando estáis solos sino también, cuando estás en público en algún plan con amigos o en la familia. Si el respeto se pierde en la etapa de noviazgo, no esperes que con el paso de los años, la situación cambie. Ya que en todo caso, el tema irá a peor. Algunas mujeres cometen el error de esperar eternamente a que su pareja cambie. En realidad, nadie cambia a no ser por una decisión propia, es decir, no por coacción externa.

6. Tu pareja te habla de futuro, planificar proyectos en común, y además, transmite ilusión en dichos planes. No te engañes a ti mismo y responde con objetividad a la siguiente pregunta: ¿Sientes que tu pareja te valora y te toma en serio, o por el contrario, tienes la sensación de que no te tiene tanto en cuenta como te gustaría? En ese caso, puedes hablar con ella para darle una oportunidad.

Que tengas un amor feliz.

Imagen: Mujer2


Tags: , ,

199 comentarios para “¿Cómo saber si tu pareja te toma en serio?”

  1. Katherin dice:

    Hola me llamo Katherin , tengo una duda ,, tengo novio y tengo un año de andar con el , y mi pregunta es porque él no me ah presentado con la familia ,, el ya tiene tres hijos ,, yo tengo una niña ,, y siempre que yo le digo que si me puede ayudar a pagar mi teléfono él siempre me dice que no que él cuando necesita de algún favor el molesta a su familia no molesta a gente de la calle ,, y a él no le gusta salir conmigo a cenar Ooh a pasear etc ,, alguien que me ayude

  2. Maite dice:

    Te sugiero que hables con él para resolver tus dudas y para exponer tu punto de vista, pero también es importante que reflexiones sobre si esta historia te aporta felicidad. Feliz semana.

  3. Kevin dice:

    bueno en mi caso… cuando estoy con mi novia ella se pone nerviosa y aveces cuando quiere decir algo se queda callada aveces siento que no la dejo expresarse

  4. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Ambos os iréis conociendo mejor con el paso del tiempo.

  5. Kevin dice:

    pero yo la trato bien y la respeto

  6. Saebe dice:

    TENGO UNA PAREJA SOMOS DIVORCIADOS , EL VIVE EN OTRO ESTADO DIFERENTE AL MIO, TARDO 10 MESES EN HABLARLE A SU FAMILIA DE MI, ME PROMETIO VENIRSE A VIVIR A MI CIUDAD , DESDE HACE UN AÑO QUE LO ESPERARA, TODOS LOS DIAS ME HABLA POR TELEFONO HASTA 7 VECES, YA PASAROS DOS MESES QUE SEGUN SE VENDRIA PARA ACA Y NO A CUMPLIDO , VIVE CON SU MAMAY SU HERMANA, TIENE 60 AÑOS YO 50 , COMO SABER SI REALMENTE VA AA CUMPLIR?

  7. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. La confianza es una cuestión importante en una relación de pareja. Y uno de los ingredientes de la confianza es la comunicación. La comunicación no solo se centra en el mensaje de las palabras sino también de los hechos. Feliz domingo.

  8. Sandy dice:

    A punto de dar un gran paso como es el de vivir por fin juntos, entran las dudas y la duda me hizo buscar y buscar, y desafortunadamente me decepcioné. El se portaba de lo mejor conmigo, y todo era para mi, pero había otra persona de rato y en vez de solucionarlo teniendo esa oportunidad, me culpó, y todo se volvió para atrás.
    Nunca había sentido un dolor así. Estoy en shock.

  9. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Siento mucho lo que te ha ocurrido. Cuídate mucho.

  10. angela dice:

    Yo despues de 6años de estar sola decidi sarme Una oportunidad y llevo casi dos años con el casi no salimos ya q el trabajo de Los dos no now coincide los tiempos pero Han pasado fechas important y es Como SI nada termine con el al año xq Paso mi cumpleaños navisad y amp y Amistad y due Como si nada volvi con el me dijo q iba a cambiar q porque el no suele ser detallista MAs sinembargo Paso mi cumpleaños y solo se limito a decirme Felix cumpleaños y amor y Amistad y no Una Rosa me dio le hable de Nuevo y creo q nunca VA a cambiar no se due to q es muy tacaño conmigo yo no soy materialists pero los detalles alimentan la relacion y decidi terminar con el aunq el diga q me ama no lo demuestra no se ai hice bien le agrasezco si me responden

  11. Maite dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Lo más importante es que hayas tomado tu decisión siguiendo tu propio criterio. Que seas muy feliz.

  12. Lina dice:

    Muy buenas tardes.
    Tengo una pregunta…
    Mi pareja olvida muchas cosas que para mi son importantes Ej: Donde estoy, cuando es mi evaluación de carrera, que hice en el día cuando se lo comento… es el típico hombre que después de comentarle “Amor, acabo de llegar a la casa” contesta “¿Donde estabas?” cuando lo hemos hablado horas antes…
    Dice que no debo juzgarlo por su mala memoria, que sería genial que el tuviese una memoria como la mía (ya que yo se cuando son sus acontecimientos más importantes). Y siempre que lo hablamos se enoja conmigo.

    ¿Qué podría hacer?¿No me toma enserio?

  13. Maite dice:

    Además de este detalle que comentas, ¿cuál es tu balance de la relación en relación con otros aspectos de la convivencia?

Dejar un comentario